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Bombazo Mabar verano coche CIWL P

Moderador: 241-2001



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La marca ACME,es italiana? No la conocía muy bien,h visto que tiene muy buenos modelos sobre todo de la FS, y en cámas los UH


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1615 escribió:
La marca ACME,es italiana? No la conocía muy bien,h visto que tiene muy buenos modelos sobre todo de la FS, y en cámas los UH


Tan italiana como la torre de Pisa.

ACME ( Anonima Costruzioni Modellistiche Esatte ) nace en Milán a principios de este siglo, de un grupo de apasionados y capitalistas, al frente de los cuales está Sig. Alessandro Buonopane ( o por lo menos es el que da la cara en las presentaciones, ferias etc... ), al constatar la pérdida por aquellas fechas de las dos firmas tradicionales de material italiano, Lima y Rivarossi, engullidas por el gigante inglés Hornby, y con fundadas dudas en la política de mantener el material italiano y la calidad en el surtido.

Empiezan con una inédita locomotora diesel italiana D461 y varios coches, dando a entender el compromiso de calidad y exactitud que se destila de su acrónimo completo. Ejecutan algunos proyectos en colaboración con LsModels, de quien adoptan la filosofia productiva y comercial, y se respetan el terreno, es decir, no se invaden en sus respectivos mercados de referencia ( Italia por una parte y Bélgica-Francia por la otra ).

Como ya se ha dicho ( inutilmente ) en este foro, el "P" es proyecto común de ambas firmas, luego sorprende el comentario comparativo que se ha subido, que se refiere al mismo molde y modelo bajo dos marcas distintas.


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CC7601 escribió:
1615 escribió:
La marca ACME,es italiana? No la conocía muy bien,h visto que tiene muy buenos modelos sobre todo de la FS, y en cámas los UH


Tan italiana como la torre de Pisa.

ACME ( Anonima Costruzioni Modellistiche Esatte ) nace en Milán a principios de este siglo, de un grupo de apasionados y capitalistas, al frente de los cuales está Sig. Alessandro Buonopane ( o por lo menos es el que da la cara en las presentaciones, ferias etc... ), al constatar la pérdida por aquellas fechas de las dos firmas tradicionales de material italiano, Lima y Rivarossi, engullidas por el gigante inglés Hornby, y con fundadas dudas en la política de mantener el material italiano y la calidad en el surtido.

Empiezan con una inédita locomotora diesel italiana D461 y varios coches, dando a entender el compromiso de calidad y exactitud que se destila de su acrónimo completo. Ejecutan algunos proyectos en colaboración con LsModels, de quien adoptan la filosofia productiva y comercial, y se respetan el terreno, es decir, no se invaden en sus respectivos mercados de referencia ( Italia por una parte y Bélgica-Francia por la otra ).

Como ya se ha dicho ( inutilmente ) en este foro, el "P" es proyecto común de ambas firmas, luego sorprende el comentario comparativo que se ha subido, que se refiere al mismo molde y modelo bajo dos marcas distintas.



Fijate que son moldes distintos en lo que q bajos se refiere, mucho mejores en el acme, incluso en los testeros se ve muy bien en los topes y en la pasarela , yo creo que se han separado

Saludos!!!
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turin escribió:
Yo he recibido el mío hoy. Muy bonito peeeeero, lo de las argollas, ejem ejem, a algunos fabricantes les perdonamos todo y a otros no...entiendo lo del coste de la caja nueva pero el cochecito barato no es tampoco y se podría haber hecho el recorte y repintado con más gracia.
Los topes no son funcionales como cabría esperar en un modelo de gama alta, claro que los muelles tampoco, así que lo uno sin lo otro teniendo en cuenta que están enrasados pues tampoco iba a servir de nada.
Los boges pues será que me pongo muy exigente pero he visto muelles mejor definidos en coches actuales y más antiguos también.
Bueno, lo disfrutaré porque es un modelo imprescindible en nuestro parque de la época pero esperaba un puntito más.
Ah se me olvidaba...los teutones de pinchar las camas de arriba ¿simulan lámparas o es que quedan así?... :roll:
Saludos



Algo me dice que eso son los puntos de luz reales del compartimento inferior, tocará investigar, no tiene sentido que sean con saliente viendo fotos del pasillo en uno frances que salen del techo con la misma forma :)
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241-2001 escribió:
turin escribió:
los teutones de pinchar las camas de arriba ¿simulan lámparas o es que quedan así?... :roll:
Saludos

Algo me dice que eso son los puntos de luz reales del compartimento inferior, tocará investigar, no tiene sentido que sean con saliente viendo fotos del pasillo en uno frances que salen del techo con la misma forma :)

En la página 12 hay dibujos del interior, y me parece que hay dos puntos de luz, uno cerca de la puerta, otra cerca de la ventana.


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Los dos tetones coinciden en la situación de los dos plafones que dan servicio de iluminación al departamento inferior (en la zona de la cama del departamento interior). Claro que, los tetones son redondos y los plafones reales son rectangulares, algo que de veras me parece "imperdonable".

IMG_20210810_142240.jpg


IMG_20210810_142410.jpg


Para iluminar en digital la opción más interesante puede ser una tira con decoder incorporado tipo Digirails o train-o-matic, permite encender determinados grupos de leds de forma independiente y si a eso le sumamos las salidas de función extras podemos llevar un led SMD a los departamentos inferiores o colocar una tira para el pasillo. Eso sí; el plástico que conforma los interiores es de color claro, para que no se transparente la luz entre departamentos hay que pintar o colocar cartulinas de forma estratégica para que no se filtre la luz o regular esta para que no sea tan intensa; en ese caso cuesta apreciar las luces si la luz ambiente no es tenue.

Saludos.


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Coincide aproximadamente, es decir, queda debajo de la cama superior, hubiera bastado con que esos tetones (no teutones, qué harto estoy del corrector...) hubieran sido pestañitas rectangulares y hubieran sido casi las lámparas originales!! :lol:

Curioso también que encajen en agujeros cuadrados... :shock:

Con todo los interiores son muy buenos, que no quita que sean mejorables.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


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turin escribió:
Coincide aproximadamente, es decir, queda debajo de la cama superior, hubiera bastado con que esos tetones (no teutones, qué harto estoy del corrector...) hubieran sido pestañitas rectangulares y hubieran sido casi las lámparas originales!! :lol:

Curioso también que encajen en agujeros cuadrados... :shock:

Con todo los interiores son muy buenos, que no quita que sean mejorables.



Alegrémonos, que esto junto a los S son los mejores coches con diferencia que tenemos en escala H0, :) , lo bueno es que se discute de la forma de dos plafones del departamento inferior, eso es que el coche esta muuuuuy bien :lol:

Deseando rodarlos en los modulos y que haya mas cosas de este nivel

Saludos
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1615 escribió:
La marca ACME,es italiana? No la conocía muy bien,h visto que tiene muy buenos modelos sobre todo de la FS, y en cámas los UH


Tan italiana como la torre de Pisa.

ACME ( Anonima Costruzioni Modellistiche Esatte ) nace en Milán a principios de este siglo, de un grupo de apasionados y capitalistas, al frente de los cuales está Sig. Alessandro Buonopane ( o por lo menos es el que da la cara en las presentaciones, ferias etc... ), al constatar la pérdida por aquellas fechas de las dos firmas tradicionales de material italiano, Lima y Rivarossi, engullidas por el gigante inglés Hornby, y con fundadas dudas en la política de mantener el material italiano y la calidad en el surtido.

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Como ya se ha dicho ( inutilmente ) en este foro, el "P" es proyecto común de ambas firmas, luego sorprende el comentario comparativo que se ha subido, que se refiere al mismo molde y modelo bajo dos marcas distintas.


Pos que bien y m alegro por ello, aquí tenemos Mabar, con sus impensables modelos y en menor medida ktrain,empresas minúsculas a los que le debemos mucho, lo de ACME m sonaba a USA,por lo de los dibujos animados ... Aunque lo vi en sus siglas, gracias por la aclaración


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turin escribió:
Coincide aproximadamente, es decir, queda debajo de la cama superior, hubiera bastado con que esos tetones (no teutones, qué harto estoy del corrector...) hubieran sido pestañitas rectangulares y hubieran sido casi las lámparas originales!! :lol:

Curioso también que encajen en agujeros cuadrados... :shock:

Con todo los interiores son muy buenos, que no quita que sean mejorables.

Se ve muy poco desde fuera... Nadie ha comentado nada sobre los compartimentos inferiores, donde en posición de día (silla, no cama) cerca de la puerta queda un tocho cuadradito y marrón en el suelo (donde la cama se engancha en posición de noche). Horrible. ;)


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Alguien ha probado a circularlos con ganchos de lanza Roco y vía Geoline R3? Los míos saltan al pasar por la geometría que tienen los desvíos, tanto tirados como empujados. Llega al límite del giro la cinemática y saltan. :roll:
Trenes sin parada circulan por esta vía
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Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


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Buena tarde beschi

Eso mismo me pasaba con los sorefame de sudexpress. Les quite los topes y problema resuelto. No es el mismo coche, pero...

Saludos

ángel


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beschi escribió:
Alguien ha probado a circularlos con ganchos de lanza Roco y vía Geoline R3? Los míos saltan al pasar por la geometría que tienen los desvíos, tanto tirados como empujados. Llega al límite del giro la cinemática y saltan. :roll:

:roll:
No sera que choca con pasamanos bajo topes? A mi me ruedan perfectamente en el iberama en el circuito exterior, para radios cerrados, como dijeron antes, se debe quitar esos dos peldaños justo bajo topes, pero de recorrido va sobrado
Adjuntos
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Efectivamente, son los pasamanos debajo de los topes y por uno de los lados la manguera de calefacción. No entiendo como no han caído en ajustar el diseño desde un principio en ACME; vamos que todos los coches suelen llevar despejado el rango de elongación de la cinemática sobretodo si va a formar composiciones de coches largos, que en curvas que cualquier mortal tiene, va a necesitar. A la vitrina sin rodar, paso mucho de ir modificando y pudiendo romper material tan caro. La próxima vez los veo en mano primero que las prisas no son buenas, corre corre que se AGOTAN!!!
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beschi escribió:
Efectivamente, son los pasamanos debajo de los topes y por uno de los lados la manguera de calefacción. No entiendo como no han caído en ajustar el diseño desde un principio en ACME; vamos que todos los coches suelen llevar despejado el rango de elongación de la cinemática sobretodo si va a formar composiciones de coches largos, que en curvas que cualquier mortal tiene, va a necesitar. A la vitrina sin rodar, paso mucho de ir modificando y pudiendo romper material tan caro. La próxima vez los veo en mano primero que las prisas no son buenas, corre corre que se AGOTAN!!!


Prefiero q vengan las piezas y poderlas usar en radios abiertos que venir pelado como una mona el testero ;)
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En mi caso solo me pasa que salta el bogie cuando van juntos los P, con otro tipo de coches no me han dado problema.
Solo tengo el problema en el radio mas pequeño de la maqueta, 480.

Un saludo.


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A mi me va bien, claro, que mi óvalo es Rocoline con R6 (604mm) y enganches cortos universales de Roco. Sólo lo he probado junto a un BBL-8000 (El P en la cola de la composición).

Por cierto jmtren, muchas ganas de volver a ver otro vídeo en tu diorama, son adictivos.

Un saludo.


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Deltic escribió:
A mi me va bien, claro, que mi óvalo es Rocoline con R6 (604mm) y enganches cortos universales de Roco. Sólo lo he probado junto a un BBL-8000 (El P en la cola de la composición).


...yo también uso enganches cortos universales de Roco


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Deltic escribió:
Por cierto jmtren, muchas ganas de volver a ver otro vídeo en tu diorama, son adictivos.

Un saludo.


Muchas gracias Deltic. :)

Un saludo.


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Yo también prefiero detalles puestos que los postizos saltan enseguida. Y si queremos enganches cortos hacen falta curvas acordes.
Pero claro, burletes y golpes funcionales hubieran ayudado a un funcionamiento más adaptado a las estrecheces de muchas maquetas.
Son mejoras tecnicas que deberíamos empezar a exigir en modelos, al menos al precio que se gastan.
Saludos
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