Índice general Foros Fabricantes y Novedades Bombazo Mabar verano coche CIWL P

Bombazo Mabar verano coche CIWL P

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1442
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Las versiones de época IVa y IVb se corresponden con diferencias reales entre los coches de los años 70 y años 80 respectivamente o simplemente son dos variantes de época IV sin más?

Saludos

Sent from my SM-G965F using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Diferencias en techo y en inscripciones de bajos, ya que algunos perdieron el freno de vacio en los años 80 a mediados


Saludos!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Un vídeo de los P del NODO y algunas fotos reales para ver compos posibles

Adjuntos
coche%20cama%20WL%20P-4503%20Expreso%20R%C3%ADas%20Bajas%20-%20P.P%C3%ADo_06-11-1987.jpg
coche%20cama%20WL%20P-4503%20Expreso%20R%C3%ADas%20Bajas%20-%20P.P%C3%ADo_06-11-1987.jpg (164.36 KiB) Visto 2274 veces
coche%20cama%20WL%20P%204506%20incorporado%20al%20Expreso%20Madrid-Pontevedra.%20P.%20Pio%20-%2007-1986.jpg
coche%20cama%20WL%20P%204506%20incorporado%20al%20Expreso%20Madrid-Pontevedra.%20P.%20Pio%20-%2007-1986.jpg (103.52 KiB) Visto 2274 veces
coche%20cama%20WL%20P-4509_Madrid%20P.%20Pio_07-01-1989.jpg
coche%20cama%20WL%20P-4509_Madrid%20P.%20Pio_07-01-1989.jpg (78.63 KiB) Visto 2274 veces
279-001 con el último Costa Vasca hacia Madrid 040375 Arenillas (AHF).jpg
279-001 con el último Costa Vasca hacia Madrid 040375 Arenillas (AHF).jpg (98.71 KiB) Visto 2268 veces
Coche cama P WL20-4520 Alicante 31 Agosto 1983.jpg
Última edición por hardtonic el 13 Jul 2021 19:33, editado 1 vez en total
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
UT432 escribió:
Las versiones de época IVa y IVb se corresponden con diferencias reales entre los coches de los años 70 y años 80 respectivamente o simplemente son dos variantes de época IV sin más?

Saludos

Sent from my SM-G965F using Tapatalk


Puede verse que la referencia 80202 tiene el techo pintado en gris claro, tal como se hizo en el coche real tratando de imitar el color aluminio. Es cierto que estos techos también se pudieron ver en versiones que podrían entrar en la época IVa. Con respecto a los techos y sus variantes me parece una decisión muy acertada las distintas referencias de Mabar.
Al fin un coche P de los nuestros!!! Felicitaciones y una alegría para los aficionados a Renfe y CIWL.
También veo que las inscripciones en la zona del bastidor cambian en las tres referencias, tal como en la realidad! Que pasada! Y nuestro bogie Minden! Cómo va a cambiar el aspecto de nuestros expresos! Deseando verlos en las próximas exposiciones (cuando puedan realizarse).


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 06 Feb 2021 21:45
241-2001 escribió:
idanda escribió:
A este precio... ni uno.
S2.



Es calidad Acme y valen eso, creeme

Saludos

15 euros costaban los de heris


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
trenAragon escribió:
241-2001 escribió:
idanda escribió:
A este precio... ni uno.
S2.



Es calidad Acme y valen eso, creeme

Saludos

15 euros costaban los de heris


Dilo todo. Son igualitos a estos.


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
trenAragon escribió:
241-2001 escribió:
idanda escribió:
A este precio... ni uno.
S2.



Es calidad Acme y valen eso, creeme

Saludos

15 euros costaban los de heris


Claro, porque eran Heris. No eran de calidad alta gamma, ni tenían nuestros bogies, ni nuestras inscripciones, ni nuestros bajos. En resumen, son un vehículo diferente al reproducido por Mabar. No se pueden comparar.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Qué modelo recomendáis ? El epoca III o el de 1971 época IV.....?


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 09 May 2020 18:49
Hola buenas tardes

Acabo de hacer la reserva en la propia web de Mabar, en el Apartado COCHES/VAGONES H0

Al precio de venta hay que añadir los 8 euros de los gastos de envío. Se pone el modelito en casi los 100 eurazos......

Un saludo !


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
sabastia escribió:
Qué modelo recomendáis ? El epoca III o el de 1971 época IV.....?



El de 1971 te vale para los años 80

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
trenAragon escribió:
241-2001 escribió:
idanda escribió:
A este precio... ni uno.
S2.



Es calidad Acme y valen eso, creeme

Saludos

15 euros costaban los de heris



Nuevos 50€ y eran un bodrio infumable por todos lados, mal acabados, no era el nuestro y con unas chapuzas de órdago


Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Se veía venir que sería un P, pero por lo menos es el nuestro y no un burdo renfrito, sin duda una pieza muy interesante. Lo único malo es el precio y que sea una edición limitada (a saber si harán más referencias), pero si es calidad ACME merecerá la pena.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2538
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Si señor, nuestro "P" sin dudas, no han obviado ninguna de las diferencias que hemos estado comentando en éste u otros hilos. Sólo por este detalle de estudio concienzudo y exactitud hay que comprarlo ( aunque tengo 3 Heris en mi parque, 2 ya semi-iberizados de origen y uno que me modifiqué antes ). Por cierto, nada de 15 euros estos Heris, como no sea una subasta; los mios costaron entre 30 y 50 euros cada uno, nuevos. Pero hasta ahora han estado dando la cara aceptablemente en mis expresos nocturnos. Por cierto, uno de los iberizados de origen ( ref. 16100 ) viene con los rótulos "camas" impresos al revés, boca abajo.
DSCF1554.JPG
Última edición por CC7601 el 13 Jul 2021 21:23, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
Fran121 escribió:
...pero si es calidad ACME merecerá la pena.

Saludos.
Adjuntos
tFdT1xWJ.jpg
tFdT1xWJ.jpg (24.29 KiB) Visto 2109 veces
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós


Desconectado
Mensajes: 1442
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Pues yo ya lo voy reservado. Entre tanto material motor, me hace ilusión que salgan coches como estos.

Saludos

Sent from my SM-G965F using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
CC7601 escribió:
Si señor, nuestro "P" sin dudas, no han obviado ninguna de las diferencias que hemos estado comentando en éste u otros hilos. Sólo por este detalle de estudio concienzudo y exactitud hay que comprarlo ( aunque tengo 3 Heris en mi parque, 2 ya semi-iberizados de origen y uno que me modifiqué antes ). Por cierto, nada de 15 euros estos Heris, como no sea una subasta; los mios costaron entre 30 y 50 euros cada uno, nuevos. Pero hasta ahora han estado dando la cara aceptablemente en mis expresos nocturnos. Por cierto, uno de los iberizados de origen ( ref. 16100 ) viene con los rótulos "camas" impresos al revés, boca abajo.
DSCF1554.JPG


Pero haber dado la vuelta al cartel!!! :lol: :lol: , a mi nunca me han gustado, eso de los testeros postizos... o las letras que casi no se ven, formato incorrecto y las ventanas enrrasadas con la carroceria para mi lo terminan de matar, sin contar pasamanos o los acabados de pintura

Buenas transformaciones!!!

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1139
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola;
Los coches son una pasada...
El precio es el de las realizaciones de este tipo (LSmodels, ACME, etc..) con royalties de la CIWL por medio... es decir alto...

Pero es el P español, el de verdad, el de los expresos de los 70 y 80, la plateada nota de color de aquellos grandes trenes verde y azul CIWL...

Y qué recuerdos...como cuando vi por primera vez un P de Rivarossi en Manso de Gijón...una joya inalcanzable para mi entonces

Añado una composición curiosa... se trata del tren especial de pruebas de los coches cama P y UH... (si, se incorporaron a la vez a Renfe en julio de 1969..)

Sirva esta foto para dar la bienvenida a este modelo de Mabar-ACME, al que deseo un gran éxito comercial y que sea la primera de muchas colaboraciones futuras con esta excelente marca.

6 de julio de 1969 San Sebastián , remolcados por la 7211, el autor creo que es Javier Aranguren (siento no tener la foto con mas calidad..)
7211 08-06-1969.jpg
7211 08-06-1969.jpg (101.37 KiB) Visto 2082 veces


Y el Costa Vasca un día lluvioso en la estación del Norte de Madrid.. para mostrar el efecto de color que creaba en las composiciones de los expresos...
VAGONES COSTA VASCA 1983.jpg
VAGONES COSTA VASCA 1983.jpg (88.26 KiB) Visto 2023 veces


Saludos!!
Última edición por Busdongo el 13 Jul 2021 22:37, editado 7 veces en total


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Grandísima sorpresa.

Yo tengo uno de los denostados Heris, en concreto la matrícula 4502 de techo plata y compraré el de techo gris. No me voy a deshacer del Heris. Si es cierto que es demasiado espartano y con alguna chapucilla, pero en la vía se ve atractivo. En mi caso las inscripciones están correctas, que ya vi en su momento que en algunas unidades hubo un baile entre portugués y español.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Busdongo escribió:
Hola;
Los coches son una pasada...
El precio es el de las realizaciones de este tipo (LSmodels, ACME, etc..) con royalties de la CIWL por medio... es decir alto...

Pero es el P español, el de verdad, el de los expresos de los 70 y 80, la plateada nota de color de aquellos grandes trenes verde y azul CIWL...
Y qué recuerdos...como cuando vi por primera vez un P de Rivarossi en Manso de Gijón...una joya inalcanzable para mi entonces

Añado una composición curiosa... se trata del tren especial de pruebas de los coches cama P y UH... (si, se incorporaron a la vez a Renfe en julio de 1969..)

Sirva esta foto para dar la bienvenida a este modelo de Mabar-ACME, al que deseo un gran éxito comercial y que sea el primero de muchas colaboraciones futuras con esta excelente marca.

6 de julio de 1969 San Sebastián , remolcados por la 7211, el autor creo que es Javier Aranguren (siento no tener la foto con mas calidad..)
7211 08-06-1969.jpg

Saludos!!


Vaya joya de foto!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Reservado un época IVa.

Magnífica iniciativa de MABAR con la calidad de ACME.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal