Índice general Foros Fabricantes y Novedades Bombazo Mabar verano coche CIWL P

Bombazo Mabar verano coche CIWL P

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2536
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
BAP escribió:
Buenas,

Yo no termino de entender esa diferencia de más de 20 € con los ACME puros, al final los costes de producción son iguales. Pero bonito es un rato e intentaré que alguno se venga a casa a alegrarme la vista.

Saludos cordiales
BAP


Fácil :

"P" de ACME : 3 márgenes : lógicamente gana dinero el comerciante, el fabricante ACME, y la CIWL con sus royalties.

"P" de MABAR : 4 márgenes : o es que alguno de los otros tres van a renunciar a su legítima parte ? Hay un nuevo "actor" en la cadena comercial.


Desconectado
Mensajes: 264
Registrado: 05 Abr 2011 17:36
241-2001 escribió:
BAP escribió:
Buenas,

Yo no termino de entender esa diferencia de más de 20 € con los ACME puros, al final los costes de producción son iguales. Pero bonito es un rato e intentaré que alguno se venga a casa a alegrarme la vista.

Saludos cordiales
BAP



Fijate que debajo pone precio fabricante 73,90, otra cosa es que tengas cupones, la subida de costes es por los bogies nuevos, moldes testeros y los bajos con freno vacio... Y son 12, no 20€...


¿Cupones?
¿Que cupones?

73€ es el PVP establecido por ACME; No he visto ninguna tienda que lo venda por más de 65€, precio ya muy por encima de la media por los coches de esta marca, de los cuales tengo mas de 20 y se de que hablo :D
Recordemos que esto no es un coche de LS Models, que no lo cobren como tal.
Adjuntos
Sin título.jpg


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
renfe253 escribió:
241-2001 escribió:
BAP escribió:
Buenas,

Yo no termino de entender esa diferencia de más de 20 € con los ACME puros, al final los costes de producción son iguales. Pero bonito es un rato e intentaré que alguno se venga a casa a alegrarme la vista.

Saludos cordiales
BAP



Fijate que debajo pone precio fabricante 73,90, otra cosa es que tengas cupones, la subida de costes es por los bogies nuevos, moldes testeros y los bajos con freno vacio... Y son 12, no 20€...


¿Cupones?
¿Que cupones?

73€ es el PVP establecido por ACME; No he visto ninguna tienda que lo venda por más de 65€, precio ya muy por encima de la media por los coches de esta marca, de los cuales tengo mas de 20 y se de que hablo :D
Recordemos que esto no es un coche de LS Models, que no lo cobren como tal.



Exactamente lo mismo que paso con los s y sudex, busca tu ahora un s ibérico, y con estos ocurrirá lo mismo :roll: es muy facil hablar y no poner la pasta en un encargo :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
renfe253 escribió:

73€ es el PVP establecido por ACME; No he visto ninguna tienda que lo venda por más de 65€, precio ya muy por encima de la media por los coches de esta marca, de los cuales tengo mas de 20 y se de que hablo :D
Recordemos que esto no es un coche de LS Models, que no lo cobren como tal.


En este caso es exactamente lo mismo, yo tengo varios modificados a ibericos, y son el mismo, si miras en los bajos pone las dos marcas, Ls models y ACME.

Sobre el precio oficial, en europa, hay tiendas que juegan con el margen, pero aquí, que vamos a piñón fijo, y además "serie limitada", pues que no se sale nadie del redil, y como dice CC7601, le añades un margen mas a engrosar, y ya tienes los 86 euros.

A disfrutarlos en el mes de agosto, con lo fresco.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

La iniciativa de Mabar con este vagón es de aplaudir. Yo no lo compraré pues un muy buen amigo me regaló el "irreal" de Heris que con sus luces interiores y al lado de otros cohes hispanos, hace un papel extraordinario en mis expresos nocturnos. Quienes lo compren, que lo disfruten.
Sobre lo de "serie limitada" ya lo comenté y se ha confirmado: el precio. Pero no entiendo porqué éste debe ser más caro que otros de la marca propietaria ¿un actor más? Cuando Electrotren comercializó la 253 de ACME ¿subió su precio 20€ para su margen comercial? Ese argumento no me convence (como tampoco me convence que un decoder D&H con sonido instalado en una locomotora de Mabar valga 120€ cuando su precio en tienda con sonido está sobre los 85€). Es la política de la marca.
Y otro detalle. Se critica a Arnold y a Electrotren por "reserva ya, sin verlo, que se agotan" ¿y en este caso no se dice nada? Si la venta se hiciera sólo a través de las tiendas, bueno ¡pero se lo puedes comprar a Mabar en su web al mismo precio de las tiendas físicas, quedándose con todos los márgenes comerciales! No creo que esté siendo leal con quienes le sustentan el negocio :shock: Sí, en Hornby también se pueden comprar sus artículos en la web, pero su precio es disuasorio.


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Chispas escribió:
La iniciativa de Mabar con este vagón es de aplaudir. Yo no lo compraré pues un muy buen amigo me regaló el "irreal" de Heris que con sus luces interiores y al lado de otros cohes hispanos, hace un papel extraordinario en mis expresos nocturnos. Quienes lo compren, que lo disfruten.
Sobre lo de "serie limitada" ya lo comenté y se ha confirmado: el precio. Pero no entiendo porqué éste debe ser más caro que otros de la marca propietaria ¿un actor más? Cuando Electrotren comercializó la 253 de ACME ¿subió su precio 20€ para su margen comercial? Ese argumento no me convence (como tampoco me convence que un decoder D&H con sonido instalado en una locomotora de Mabar valga 120€ cuando su precio en tienda con sonido está sobre los 85€). Es la política de la marca.
Y otro detalle. Se critica a Arnold y a Electrotren por "reserva ya, sin verlo, que se agotan" ¿y en este caso no se dice nada? Si la venta se hiciera sólo a través de las tiendas, bueno ¡pero se lo puedes comprar a Mabar en su web al mismo precio de las tiendas físicas, quedándose con todos los márgenes comerciales! No creo que esté siendo leal con quienes le sustentan el negocio :shock: Sí, en Hornby también se pueden comprar sus artículos en la web, pero su precio es disuasorio.

+1

Hay usuarios que ponen a esta marca por las nubes ..... y creo que hay que ser imparcial, ...... Desde este foro se calientan las propias reservas ...... Bueno es lo que hay, :roll: que me dije que no iba a participar y lo he hecho :) ;)
Última edición por iberia89 el 14 Jul 2021 12:41, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos

Sobre las épocas de estos coches, ¿ Me podéis concretar a que se refieren las letras que vienen detrás de los números romanos y su significado ?

Gracias

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
SALACIUS escribió:
Hola a todos

Sobre las épocas de estos coches, ¿ Me podéis concretar a que se refieren las letras que vienen detrás de los números romanos y su significado ?

Gracias

Saludos

Rafael


Digamos que es una subdivision, ya que la epoca 3 y 4 fueron largas, la 4a va de 1971 a principio mediados de los 80
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
SALACIUS escribió:
Hola a todos

Sobre las épocas de estos coches, ¿ Me podéis concretar a que se refieren las letras que vienen detrás de los números romanos y su significado ?

Gracias

Saludos

Rafael


Las épocas son rangos de años, y las letras se refieren a períodos temporales dentro de esos rangos. La primera referencia es del final de la época III (entre 1969 y 1971). La segunda referencia es de la primera parte de la época IV (aunque te vale hasta el año 88 en que se retiraron de la circulación los Ps), y la última referencia se refiera a la mitad de los años 80, que se aplica específicamente a algunos coches P, porque no todos sufrieron las mismas modificaciones.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Chispas escribió:
La iniciativa de Mabar con este vagón es de aplaudir.

Es un coche, no un vagón.

Chispas escribió:
Yo no lo compraré pues un muy buen amigo me regaló el "irreal" de Heris que con sus luces interiores y al lado de otros cohes hispanos, hace un papel extraordinario en mis expresos nocturnos. Quienes lo compren, que lo disfruten.


Lo cierto es que hemos tenido suerte con este coche ya que ha sido reproducido anteriormente por Heris, así cada cual elige qué nivel de fidelidad quiere en su modelo y cuánto quiere gastarse en el. Yo tuve dos Heris y los vendí cuando vi en vivo uno de Lsmodels, que al final me acabe comprando y le hice las transformaciones necesarias para Iberizar. Si el de Heris es bonito... No te quiero contar el Lsmodels, es otra liga.

Chispas escribió:
Sobre lo de "serie limitada" ya lo comenté y se ha confirmado: el precio. Pero no entiendo porqué éste debe ser más caro que otros de la marca propietaria ¿un actor más? Cuando Electrotren comercializó la 253 de ACME ¿subió su precio 20€ para su margen comercial?


Una cosa es un repintado y otra muy distinta es que haya diferencias en los moldes, no tengo ni idea si esto justifica la diferencia de precio pero creo que en lo que se refiere a costes no son los mismos. El P de Acme/Ls es válido para varios mercados y nuestro P por suerte o desgracia... Es exclusivo de la península.

Chispas escribió:
Ese argumento no me convence (como tampoco me convence que un decoder D&H con sonido instalado en una locomotora de Mabar valga 120€ cuando su precio en tienda con sonido está sobre los 85€). Es la política de la marca.


Ahí estoy de acuerdo. Todos sabemos lo que cuesta un decoder DH, la diferencia con uno instalado de serie y con un sonido en exclusiva para una marca, equiparando el precio a uno de ESU. Yo no le veo justificación tampoco. Pero tan fácil como comprar sin sonido o pagar el precio que piden.

Chispas escribió:
Y otro detalle. Se critica a Arnold y a Electrotren por "reserva ya, sin verlo, que se agotan" ¿y en este caso no se dice nada?


Quién más quién menos hemos visto el modelo de ACME a algún amigo o en alguna tienda y sabemos la calidad que tiene. Yo lo tengo claro, lo voy a comprar los tres, y eso que ya tengo uno.

Chispas escribió:
Si la venta se hiciera sólo a través de las tiendas, bueno ¡pero se lo puedes comprar a Mabar en su web al mismo precio de las tiendas físicas, quedándose con todos los márgenes comerciales! No creo que esté siendo leal con quienes le sustentan el negocio :shock: Sí, en Hornby también se pueden comprar sus artículos en la web, pero su precio es disuasorio.


Hasta en la web de K-train se venden sus productos, no veo problema en eso. En mi caso los compraré en ETM, ojalá tuviera una tienda de trenes en mi ciudad para apoyar el comercio local, pero lo más parecido que tuve a una tienda de trenes fue el taller del modelista en sus inicios en Salamanca.

Creo que si queremos tener la oportunidad de tener un YF/YFT habría que apoyar esta iniciativa. Espero que si algún día se deciden a hacerlos, la cantidad de versiones y repintados que permiten influyan en el precio final del producto y que nadie se quede sin un coche tan representativo de nuestro ferrocarril. Aunque para las versiones CIWL está claro que habrá que pagarlos más caros por los derechos de imagen de la compañía, el porcentaje que se llevan no es moco de pavo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Dile a los chinos que en tu molde no quieres las anillas en el bastidor. Os pensáis que hacen otro molde? Pues no...ponen a los chinos que sean necesarios a quitar anillas. Y eso tambien tiene un precio. Cada uno es dueño de su economía, pero es lo mismo que los que dicen que el latón artesanal es caro. Que yo no pueda comprarlo porque mi economía no me lo permite no es lo mismo que decir que ese producto es caro. Pero bueno, en la vida hay de todo y en esta afición no iba a ser menos.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
bakertalgo escribió:
Chispas escribió:
Sobre lo de "serie limitada" ya lo comenté y se ha confirmado: el precio. Pero no entiendo porqué éste debe ser más caro que otros de la marca propietaria ¿un actor más? Cuando Electrotren comercializó la 253 de ACME ¿subió su precio 20€ para su margen comercial?


Una cosa es un repintado y otra muy distinta es que haya diferencias en los moldes, no tengo ni idea si esto justifica la diferencia de precio pero creo que en lo que se refiere a costes no son los mismos. El P de Acme/Ls es válido para varios mercados y nuestro P por suerte o desgracia... Es exclusivo de la península.



Puestos a ponernos "fisnos", aclarar que la 253 de Electrotren/ACME también supuso una modificación de molde (el foco doble superior de la 253 yo solo lo he visto en la TRAXX españolas) y que igualmente esta modificación solo es valida para nuestro mercado ;)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
luisma2494 escribió:
bakertalgo escribió:
Chispas escribió:
Sobre lo de "serie limitada" ya lo comenté y se ha confirmado: el precio. Pero no entiendo porqué éste debe ser más caro que otros de la marca propietaria ¿un actor más? Cuando Electrotren comercializó la 253 de ACME ¿subió su precio 20€ para su margen comercial?


Una cosa es un repintado y otra muy distinta es que haya diferencias en los moldes, no tengo ni idea si esto justifica la diferencia de precio pero creo que en lo que se refiere a costes no son los mismos. El P de Acme/Ls es válido para varios mercados y nuestro P por suerte o desgracia... Es exclusivo de la península.



Puestos a ponernos "fisnos", aclarar que la 253 de Electrotren/ACME también supuso una modificación de molde (el foco doble superior de la 253 yo solo lo he visto en la TRAXX españolas) y que igualmente esta modificación solo es valida para nuestro mercado ;)

Saludos


La 253 valía mas de 200 € en su dia, y seguramente redujeron subida aumentando tirada, pero vamos que no me voy a meter en la eterna y aburrida discusion de precios


Saludos!! Y a hablar del modelo!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Conectado
Mensajes: 194
Ubicación: Alicante
Registrado: 14 Oct 2008 07:54
Nunca he tenido un modelo gris de la CIWL y tampoco dispongo de ningún vagón LSmodels ni ACME así que no puedo comparar la calidad, pero sí que mi expreso nocturno pedía este plateado junto con el azul CIWL y 8000miles verdes de electrotren. He reservado el de techo gris claro de época IVb en ETM. Por cierto que diferencias habían entre estos coches grises cama y los azules?.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
http://pasalapieza.wordpress.com/
Uhlenbrock basic + iTrain


Desconectado
Mensajes: 627
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Tras dudarlo acabo de reservar en ETM el coche cama CIWL P 4503 de época III. Su incorporación al parque RENFE a finales de los 60 con la consiguiente desaparición de la coletilla "Y DE LOS GRANDES EXPRESOS EUROPEOS" descuadra un poco con el material CIWIL previo, con inscripción larga, pero habrá que hacer un poco la vista gorda porque la variedad que dará a las composiciones lo merece. Personalmente agradezco estas sorpresas, esperando por otro lado, que el modelo esté a la altura de su precio (los Sorefame de Sudexpress lo estuvieron).

Saludos
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Por si te puede servir, Rafael (Salacius)
saludos!
Epoques-pag. 1 001.jpg
Epoques-pag. 2 001.jpg
Epoques-pag. 3 001.jpg


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
Hola a todos,

el bombazo verdadero de Mabar de este verano hubiera sido el de una loco. a vapor, me refiero a esas locomotoras que tiene alli en el limbo y, que no salen año tras año.
Dicho esto, me hubiera gustado un CIWL de los de color azul, es decir haber sacado un set con un restaurante y, un cama.
No obstante insisto, el bombazo o, cancion del verano una LOCO. A VAPOR.
Adeu.

Jordi.
N O T A= La loco. TARRACO ha sido restaurada hace pocas semanas.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
diezmiles escribió:
Por cierto que diferencias habían entre estos coches grises cama y los azules?.


Este coche es de 20 departamentos sencillos, pero la mitad de ellos ofrecen la posibilidad de comunicarse entre ellos para convertirse en departamentos dobles.

En el hilo https://forotrenes.com/foro/viewtopic.p ... 0&start=20 hay más información, y dos vídeos bastante interesantes.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

mirues escribió:
Por si te puede servir, Rafael (Salacius)
saludos!
Epoques-pag. 1 001.jpg
Epoques-pag. 2 001.jpg
Epoques-pag. 3 001.jpg


Muchas gracias. Justamente lo que quería ver era el desglose por letras dentro de cada uno de los periodos.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 264
Registrado: 05 Abr 2011 17:36
luisma2494 escribió:
bakertalgo escribió:
Chispas escribió:
Sobre lo de "serie limitada" ya lo comenté y se ha confirmado: el precio. Pero no entiendo porqué éste debe ser más caro que otros de la marca propietaria ¿un actor más? Cuando Electrotren comercializó la 253 de ACME ¿subió su precio 20€ para su margen comercial?


Una cosa es un repintado y otra muy distinta es que haya diferencias en los moldes, no tengo ni idea si esto justifica la diferencia de precio pero creo que en lo que se refiere a costes no son los mismos. El P de Acme/Ls es válido para varios mercados y nuestro P por suerte o desgracia... Es exclusivo de la península.



Puestos a ponernos "fisnos", aclarar que la 253 de Electrotren/ACME también supuso una modificación de molde (el foco doble superior de la 253 yo solo lo he visto en la TRAXX españolas) y que igualmente esta modificación solo es valida para nuestro mercado ;)

Saludos


Buenas!
Correcto, el foco de doble optica encima de las lunas; equipo de AA en el techo de las cabinas...
Por otra parte, yo la compre la misma semana que saliera en tiendas y me costo 180€; exactamente mismo precio del que valían en su momento las Traxx de ACME. Precio que fue incrementándose hasta los 230€ que valen actualmente, pero eso es otra historia.
Me sorprende ( a la par que me hace gracia ) como algunos usuarios defienden a capa y espada estos sobrecostes.

Un saludo y feliz verano :mrgreen:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal