Índice general Foros Fabricantes y Novedades Bombazo Mabar verano coche CIWL P

Bombazo Mabar verano coche CIWL P

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Los decididores de productos, tiradas, etc... y los evaluadores de la profundidad del mercado deberían tomar ejemplo y aprender de este caso actual. Cuando el producto presentado, en detalle, es "perfecto", es decir, se han cuidado los detalles diferenciales, el aficionado responde masivamente y no tienen validez las cifras que se manejan respecto la cantidad de compradores de "renfritos" o "semi-productos" que tanto abundan en el mercado ( con ventas discretas ).

O sea, cada vez más el cliente distingue el grano de la paja, y ya no le vale cualquier fantasía aproximativa o con balances dimensionales erróneos etc...; como debe ser y como es en los otros mercados europeos de más volumen y tradición. Quizás en éste y otros foros tengamos algo a ver respecto este grado creciente de conocimiento, aunque a veces pequemos de excesivo rigor en sentido contrario.

Sin duda que esta tirada Mabar-ACME es corta, ya que la firma de Mataró es muy cautelosa y no emprende aventuras arriesgadas; cualquier tropiezo serio puede comprometer su capacidad de continuidad; van con recursos financieros limitados y a lo seguro.


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Ya más relajado del cabreo, quiero decir que comercialmente se están equivocando. 23 horas entre el anuncio y el agotado. Habéis pasado la línea roja en la que el aficionado se replantea muchas cosas y entra en clarividencia de que por este sendero de locura no va a pasar. Venderán todos los coches (claro hay pocos que vender) pero los aficionados se resentirán y en el futuro cada vez habrá menos gente dispuesta a bailarle el agua a las marcas: sin tiempo, sin oportunidad, a ciegas y con unos precios más que elevados.

Es este el "modelismo" que quiere la afición? Yo me bajo del tren.
Adjuntos
Screenshot_20210715-161133_Gmail~2.jpg
Screenshot_20210715-161141_Gmail~2.jpg
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
CC7601 escribió:
Saludos :

Los decididores de productos, tiradas, etc... y los evaluadores de la profundidad del mercado deberían tomar ejemplo y aprender de este caso actual. Cuando el producto presentado, en detalle, es "perfecto", es decir, se han cuidado los detalles diferenciales, el aficionado responde masivamente y no tienen validez las cifras que se manejan respecto la cantidad de compradores de "renfritos" o "semi-productos" que tanto abundan en el mercado ( con ventas discretas ).

O sea, cada vez más el cliente distingue el grano de la paja, y ya no le vale cualquier fantasía aproximativa o con balances dimensionales erróneos etc...; como debe ser y como es en los otros mercados europeos de más volumen y tradición. Quizás en éste y otros foros tengamos algo a ver respecto este grado creciente de conocimiento, aunque a veces pequemos de excesivo rigor en sentido contrario.

Sin duda que esta tirada Mabar-ACME es corta, ya que la firma de Mataró es muy cautelosa y no emprende aventuras arriesgadas; cualquier tropiezo serio puede comprometer su capacidad de continuidad; van con recursos financieros limitados y a lo seguro.


Jordi:

Todo lo que expones es correcto. Lo que no entiendo entonces es la cualidad de "limitada", salvo por puro marketing traducido a la ansiedad de comprar lo antes posible para no quedarte sin y así asegurar el promotor un retorno rápido de inversión+beneficios. Incluso también "justificaría" un precio superior a lo esperable y que no sería impedimento para la compra cuasi-compulsiva (sin desmerecer por esto la calidad patente del producto). Lo lógico sería hoy anunciar una nueva tirada, "limitada" :roll: también si quieren. Y de aquí a 6 meses, otra tirada "limitada" :roll: :roll: con otra numeración, hasta percibir la saturación. Entiendo, quizás erróneamente, que así se maximizan las ganancias.

Si hago una analogía con libros, que tampoco es que sea una cosa que se venda como el pan, desgraciadamente, ¿cuántas obras habrían quedado huérfanas de lectores si sólo se hubiera hecho una primera edición?

Me cuesta entenderlo.

Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
talgo352 escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :

Los decididores de productos, tiradas, etc... y los evaluadores de la profundidad del mercado deberían tomar ejemplo y aprender de este caso actual. Cuando el producto presentado, en detalle, es "perfecto", es decir, se han cuidado los detalles diferenciales, el aficionado responde masivamente y no tienen validez las cifras que se manejan respecto la cantidad de compradores de "renfritos" o "semi-productos" que tanto abundan en el mercado ( con ventas discretas ).

O sea, cada vez más el cliente distingue el grano de la paja, y ya no le vale cualquier fantasía aproximativa o con balances dimensionales erróneos etc...; como debe ser y como es en los otros mercados europeos de más volumen y tradición. Quizás en éste y otros foros tengamos algo a ver respecto este grado creciente de conocimiento, aunque a veces pequemos de excesivo rigor en sentido contrario.

Sin duda que esta tirada Mabar-ACME es corta, ya que la firma de Mataró es muy cautelosa y no emprende aventuras arriesgadas; cualquier tropiezo serio puede comprometer su capacidad de continuidad; van con recursos financieros limitados y a lo seguro.


Jordi:

Todo lo que expones es correcto. Lo que no entiendo entonces es la cualidad de "limitada", salvo por puro marketing traducido a la ansiedad de comprar lo antes posible para no quedarte sin y así asegurar el promotor un retorno rápido de inversión+beneficios. Incluso también "justificaría" un precio superior a lo esperable y que no sería impedimento para la compra cuasi-compulsiva (sin desmerecer por esto la calidad patente del producto). Lo lógico sería hoy anunciar una nueva tirada, "limitada" :roll: también si quieren. Y de aquí a 6 meses, otra tirada "limitada" :roll: :roll: con otra numeración, hasta percibir la saturación. Entiendo, quizás erróneamente, que así se maximizan las ganancias.

Si hago una analogía con libros, que tampoco es que sea una cosa que se venda como el pan, desgraciadamente, ¿cuántas obras habrían quedado huérfanas de lectores si sólo se hubiera hecho una primera edición?

Me cuesta entenderlo.

Saludos.
Jorge



Con lo de limitada han dicho la verdad, asi trabaja ACME nos guste o no

Saludos!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Si, en efecto, toda tirada actual es "LIMITADA" por :

- la necesidad de retorno inmediato de la inversión : "corra, corra, reserve que se agota"
- comprometer sólo una cantidad de dinero limitada en el proyecto según riesgo financiero

Pero no significa que sea única : es decir, no se DESTRUYEN los moldes depués sacar el producto al mercado, como SÍ se hace en algunas piezas de arte.
MABAR debería YA anunciar una reedición, y deberían estar ahora mismo negociando con ACME los plazos y montantes de una tal operación.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Cuantos se han hecho? , dicen que 250 por version

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Buenas tardes,

Gracias a todos por las aclaraciones sobre el precio, nada más que añadir.

campomarzo escribió:
Dile a los chinos que en tu molde no quieres las anillas en el bastidor. Os pensáis que hacen otro molde? Pues no...ponen a los chinos que sean necesarios a quitar anillas. Y eso tambien tiene un precio. Cada uno es dueño de su economía, pero es lo mismo que los que dicen que el latón artesanal es caro. Que yo no pueda comprarlo porque mi economía no me lo permite no es lo mismo que decir que ese producto es caro. Pero bueno, en la vida hay de todo y en esta afición no iba a ser menos.

Ya que mencionas las anillas tengo una duda: ¿los ibéricos llevaban el refuerzo para la anilla o eran lisos completamente? Es que mirando el PDF de Mabar se aprecian los refuerzos y tengo la duda. En las fotos de los reales parece que no. Adjunto unas fotos sobre lo que me refiero.

Saludos cordiales
BAP
Adjuntos
refuerzos.jpeg
refuerzos2.jpeg


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 15 Jul 2008 12:55
En mi opinión, y más allá del comprensible disgusto de quienes no hayan podido conseguirlo, creo que todo esto que ha pasado en una muy buena noticia para todos los aficionados españoles.

Primero, porque vamos a tener una reproducción de un coche ibérico con una calidad superior. Y la verdad, no es que de modelos españoles de calidad vayamos muy sobrados. Ya lo ha dicho alguien a antes: las reproducciones de ls models / acme son otro nivel.

Segundo, porque el mensaje que se manda al mercado es que sí hay demanda de modelos españoles y que si el producto es bueno, el aficionado responde. Por supuesto que no es lo mismo un desarrollo de cero que una adaptación como es el caso del P, pero entiendo que un escenario en el que un modelo se agota rápido animará mucho más a cualquier marca/promotor a jugarse su dinero en un proyecto que un escenario en el que los modelos se quedan meses en las tiendas y la recuperación de la inversión es incierta.

En cuanto a la política de serie limitada y el volumen de esta tirada no opino porque me falta mucha información al respecto. No sabemos si es una decisión de Mabar o una imposición de ACME, no sabemos la política de producción de ACME ni las condiciones de pago, tampoco la capacidad de inversión de Mabar, etc.

Lo que si sé es que un P como este se anunció hace muchos años por parte de ls models y muchos lo habíamos dado por perdido y ahora Mabar se ha arriesgado para poner en el mercado tres versiones distintas (las anunciadas por ls models eran 2). Y esto, como he dicho antes, creo que es una gran noticia para todos.

Saludos :)


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
fjIv escribió:
En mi opinión, y más allá del comprensible disgusto de quienes no hayan podido conseguirlo, creo que todo esto que ha pasado en una muy buena noticia para todos los aficionados españoles.

Primero, porque vamos a tener una reproducción de un coche ibérico con una calidad superior. Y la verdad, no es que de modelos españoles de calidad vayamos muy sobrados. Ya lo ha dicho alguien a antes: las reproducciones de ls models / acme son otro nivel.

Segundo, porque el mensaje que se manda al mercado es que sí hay demanda de modelos españoles y que si el producto es bueno, el aficionado responde. Por supuesto que no es lo mismo un desarrollo de cero que una adaptación como es el caso del P, pero entiendo que un escenario en el que un modelo se agota rápido animará mucho más a cualquier marca/promotor a jugarse su dinero en un proyecto que un escenario en el que los modelos se quedan meses en las tiendas y la recuperación de la inversión es incierta.

En cuanto a la política de serie limitada y el volumen de esta tirada no opino porque me falta mucha información al respecto. No sabemos si es una decisión de Mabar o una imposición de ACME, no sabemos la política de producción de ACME ni las condiciones de pago, tampoco la capacidad de inversión de Mabar, etc.

Lo que si sé es que un P como este se anunció hace muchos años por parte de ls models y muchos lo habíamos dado por perdido y ahora Mabar se ha arriesgado para poner en el mercado tres versiones distintas (las anunciadas por ls models eran 2). Y esto, como he dicho antes, creo que es una gran noticia para todos.

Saludos :)



Grandisimo comentario que suscribo al cien por cien!!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Uno de los alicientes del coleccionismo es la dificultad de conseguir lo coleccionado. Las tiradas muy elevadas siempre llevan a que el modelo se menosprecie y que la marca no sea valorada.
Los modelos de tiradas cortas pasan a la categoría de "mito" y eso aúpa a la marca productora a un cierto estatus. Por otro lado se asegura una expectación hacia próximos modelos y unos aficionados ávidos por conseguirlos en cuanto salgan. Es lo que ocurre con los vinos. Y como ellos, incluso se revalorizan.
Piénsese en Miniaturas Lacalle por ejemplo.
También es algo a tener en cuenta.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Estas fotos que he visto en el foro con bojes pennsilvania, que año es? Es en época IV,? Saludos
Adjuntos
IMG_20210715_200833.jpg
IMG_20210715_200833.jpg (118.97 KiB) Visto 2099 veces
IMG_20210715_200911.jpg
IMG_20210715_200911.jpg (111.91 KiB) Visto 2099 veces
Última edición por 1615 el 15 Jul 2021 19:16, editado 4 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1326
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
arlanzon escribió:
Uno de los alicientes del coleccionismo es la dificultad de conseguir lo coleccionado. Las tiradas muy elevadas siempre llevan a que el modelo se menosprecie y que la marca no sea valorada.
Los modelos de tiradas cortas pasan a la categoría de "mito" y eso aúpa a la marca productora a un cierto estatus. Por otro lado se asegura una expectación hacia próximos modelos y unos aficionados ávidos por conseguirlos en cuanto salgan. Es lo que ocurre con los vinos. Y como ellos, incluso se revalorizan.
Piénsese en Miniaturas Lacalle por ejemplo.
También es algo a tener en cuenta.


Estando de acuerdo en lo que comentas, creo que casi todos, o la gran mayoría, entre los que me encuentro, además de ser aficionados, somos también, "en menor o mayor medida" coleccionistas, pero existen más aspectos que el coleccionismo. Nuestro cariño por los trenes, nuestra pasión por ver circular un tren real, disfrutar del visionado de videos o fotografías, pasear (cuando se podía) entre vías y material motor y remolcado, etc.., es un aspecto más de nuestra pasión por el hobby.
Volcar todo en "coleccionismo" creo que llevaría (tarde o temprano) a la extinción de nuestro hobby.
Sabemos y somos conocedores, que en mayor o menor medida, existen determinados productos que para muchos son inalcanzables, pero si esto se generalizara, la afición, nuestro amor por el ferrocarril, nuestra pasión por los modelos a escala, muy probablemente terminaría desapareciendo o no tendría una continuidad futura.
Siempre he sido de los que ha pensado que es mucho mejor que algo sea "popular" y que esté al alcance de la mayoría (luego no nos quejemos ni pongamos el grito en el cielo sobre si somos cuatro gatos en este hobby, cosa por otro lado, que llevo años convencido de que no es así. Llevo escuchando la misma "música" una y otra vez, desde hace más de 40 años).
Efectivamente, hay determinados productos/artículos que por su escaso número de producción, terminan costando mucho encontrarlos y cuando se encuentran son caros, pero eso, como indicaba no populariza nuestra afición, quizá calme o nos dé una alegría momentánea, cuando lo conseguimos, pero no populariza el hobby.
En cualquier caso, estoy seguro, completamente seguro, que esto a Mabar le ha venido de "perlas". Como han comentado otros compañeros del foro, el "MARKETING" en este caso ha funcionado cien por cien.
Veremos en el futuro si nos deleitan con nuevas reediciones y/o con nuevos modelos, pero de lo que no hay duda que este "acerbo" de EXCLUSIVIDAD no ha gustado a muchos y no lo digo por el precio (eso ya es relativo para cada uno), lo digo por no haber tenido en muchos casos, ni siquiera la opción de debatirse entre "lo compro o no lo compro" (voy a valorar su precio, voy a valorar la realizacion del modelo, voy a valorar como esta reproducido.....), sino que directamente no ha habido opción (TODAS LAS REFERENCIAS AGOTADAS).
Ufff, espero que cuando los afortunados dispongan del mismo en mano y se testee, no aparezcan "gazapos" en el mismo (es de esperar y suponer que no, pero y si...........)
Creo que el MARKETING de la marca, ha funcionado......, ni en sus mejores sueños lo hubieran imaginado.
Para finalizar, espero que la iniciativa sea un inicio para un futuro alentador en cuanto a la reproducción de nuestros coches ibéricos, pero también espero que no sea un camino a sguir en cuanto a las producciones y a lo "exlusivo"...., compre ahora, reserve ahora, y ya lo tendrá en el futuro, pero si no lo hace se quedara sin ello.........
Saludos a todos, y los que tengan la suerte de disponer de/los modelo/s, en su momento, ya nos irán contando como es en "vivo y en directo el mismo" y no solo a través de fotos.
Última edición por crisruga el 15 Jul 2021 19:27, editado 4 veces en total
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
1615 escribió:
Estas fotos que he visto en el foro con bojes pennsilvania, que año es? Es en época IV,? Saludos



Traslados a desguace en 1989-90

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
arlanzon escribió:
Uno de los alicientes del coleccionismo es la dificultad de conseguir lo coleccionado. Las tiradas muy elevadas siempre llevan a que el modelo se menosprecie y que la marca no sea valorada.
Los modelos de tiradas cortas pasan a la categoría de "mito" y eso aúpa a la marca productora a un cierto estatus. Por otro lado se asegura una expectación hacia próximos modelos y unos aficionados ávidos por conseguirlos en cuanto salgan. Es lo que ocurre con los vinos. Y como ellos, incluso se revalorizan.
Piénsese en Miniaturas Lacalle por ejemplo.
También es algo a tener en cuenta.


Soy coleccionista filatélico desde hace más de 40 años y entiendo perfectamente lo que dices de las tiradas y de la valoración. También la calidad del producto influye, lógicamente.

Soy también consciente de que hay un segmento de mercado que adquiere estos productos de modelismo ferroviario como objetos de colección (vitrina) y que no lo rodará nunca por una maqueta, y a ese segmento se le podrían aplicar esos criterios de tiradas limitadas y alta calidad, tanto en materiales como en detalles y acabado, que dan prestigio a un fabricante o artesano. Incluso entiendo que ese propósito de compra también considere la revalorización de lo que compra. Es comprensible que tiradas limitadas, alta calidad y prestigio se correspondan a un precio superior al de un producto de calidad media (ni muy bueno ni muy malo).

Sin embargo, con todos mis respetos para MABAR, al que no cabe más que agradecer su iniciativa, faltaría más, no me parece que se dedique a ese segmento "elitista" (y pido disculpas por anticipado si alguien se siente ofendido, lo cual no es en absoluto mi intención, y he escogido un calificativo inadecuado) de mercado, lo cual no quiere decir que no se esmere razonablemente en sus modelos.

Y también está el otro segmento de mercado (no me atrevo a dar porcentajes) que adquiere los modelos para hacerlos correr por la maqueta y que su afán es poder conseguirlos para completar tal o cual composición, sin importarles si se han hecho 100 ó 10000, pero sí que sean razonablemente realistas y razonablemente asequibles.

Resulta obvio que matemáticamente cualquier tirada es limitada (es decir, no es ilimitada). Los filatélicos tenemos un ejemplo muy claro que todos pueden entender: los sellos de la llamada "serie básica", o "del Rey" (o "de Franco", antes) como se les conoce popularmente. Se imprimen todos los que hacen falta. Cuando se acaban, se imprimen más, hasta que deciden cambiar de imagen, y entonces hacen recuento de todos los que han hecho. Obviamente, no he propuesto ese modelo de producción-ventas. Simplemente digo que, visto lo visto, no reeditar el modelo, en sucesivas (2,3,... ¿?) tiradas limitadas para no arriesgar, parece absurdo. Y repito que, además, en este caso concreto del modelismo ferroviario, jugando con la numeración, no sólo comprarían los que ahora no han podido, sino que repetirían compra los que sí han podido, con tal de disfrutar del detalle de que, si van dos coches en la composición, tengan distinta numeración. Y creo que eso no está reñido con el prestigio de la marca ni con el precio de venta, si el acabado lo merece.

Y por eso, a mi entender particular, me parecería lógico reeditar el modelo a la mayor brevedad, tal como la misma firma (MABAR) ha hecho con las 1900 y las 4000, de las que llevan 7 u 8 versiones.

Si el producto está bien hecho y es muy fiel al prototipo, podrían hacer toda la tirada de los P reales, y el modelo seguiría siendo un "mito", como lo has calificado. Llevando al extremo ese argumento, una tirada de 1 sería el no va más, pero sinceramente creo que el modelismo ferroviario COMERCIAL no va por ahí. Y a mi edad, ya no me queda ningún mito.

Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
SALACIUS escribió:
Otro que se ha quedado sin. Sinceramente creo que no tienen muy claro cuando se sacan estas tiradas el mercado potencial real que existe en España, porque es cierto que no es muy extenso, pero es bastante más amplio de lo que se fabrica en esas tiradas limitadas. Pensad que no todo el mundo está conectado vía foros o mail y no se enteran de las novedades que duran 24 horas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y vamos que si estás sin conectarte un día al foro tampoco te enteras. No se puede anunciar una novedad y que al día siguiente se pongan para reserva y no duren ni unas horas.


Sabe alguien cuantos se han hecho? Me suena,por lo que veo pero sin fundamento, que 250 por version, como lo veis?


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Bueno, vaya por delante que a mi los coches éstos no me dicen nada por varias razones :

a) Porque prefiero los vagones de mercancías (ya sé que es una expresión redundante, porque si se dice "vagones" tienen que ser de mercancías, no vaya a haber algún purista cerca que se ofenda).
b) Porque si se trata de coches prefiero los trenes norteamericanos.

Pero lo que yo quería era tranquilizar a los que se han quedado sin poder comprar estos coches de oferta relámpago de Mabar. Yo creo que ha sido más bien un tanteo por parte de la marca para ver qué tal respondía la afición.
¿Creéis que a la vista de la cantidad de compañeros que se están quejando de no haber podido echarle el guante a esos coches Mabar no los va a reeditar? Yo creo que Mabar tiene más sentido comercial que eso. Ahora saben que tienen venta segura y no creo que desperdicien la oportunidad. Hasta es posible que a la vista de la demanda aprovechen para subir el precio...

Opino que al final todo el que quiera uno lo podrá comprar sin problemas. Al menos eso espero por el bien de los compañeros que se han sentido frustrados al no poder adquirirlos en esta ocasión.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

No creo que Mabar haya hecho tiradas cortas por poner "mitos" o "incunables ferroviarios" en el mercado. Habrán querido no perder la inversión asegurándose su venta. De la 319 hay muchas fabricadas y es un modelazo haya una o tres mil en el mercado. Lo malo es que se habitúen al pelotazo express. Aunque si en Mabar es válido, para el resto de marcas, también.


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Suscribo, al igual que Mario, el comentario de fjlv. Totalmente de acuerdo, y es de esperar que haya una segunda edición porque no es justo que muchos aficionados se queden sin este coche. Y voy más adelante: si esto sucede con los coches P, de los cuales muchos tenemos el de Heris y transformado el de LSModels, ¿qué no sucedería con un YF que no se ha reproducido nunca como tirada normal? Cierto que está el de Amefalink, peor creo que son muy pocas personas las que lo tendrán, dado el precio. Esperemos que Mabar tome nota de lo que está pasando y no tema deleitarnos con el otro coche 100% español: el YF, un "pata negra" de nuestro ferrocarril, que con más razón que el P. le quitaríamos de las manos.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Yo pille uno directamente llamando a Mabar , ya habian llamado 5.....y llevaba el anuncio 1 h. luego se agotaron en la web de casi todas las tiendas por el reclamo de calidad del fabricante ,la excelente presentacion y lo atractivo del modelo . Me quedado muchas veces sin modelos exclusivos,vease las preciosidades de Carlos Lacalle , que vuealn a los dos dias... . Aunque tengo el de Heris que es normalito comprado con este , pero da el avio y dos de Rivarossi ,muy bonitos pero aunque no estan a escala por su altura dan mucho juego sobre todo con los cincomiles de electrotren , asi qu no dude en reservarlo, me barruntaba que iba a pasar.
Esto de ayer asombro a propios y extraños, debido a que muchas series de Mabar han entrado en liquidacion , por no haber demanda ante tiradas muy grandes.Supongo que Ramon y cloti estaran euforicos,me alegro por ellos , se lo merecen.
No se si va a pasar como los TER, y los obispos que no se van a hacen mas , el presente no esta para muchas alegrias, el futuro no lo se,pero eto puede ser un aviso a navegantes y una nueva estrategia comercial.
Supongo que se reeditaran ,por pura logica comercial , pero tardaran y de momento se pueden poner en el doble en el mercado de internet,pujas ,etc.... a 150 pavos y vereis como hay quien los compra, porque a lo mejor no lo hacen como los griegos e italianos.
Dicen que por la grua de Lacalle se han pagado 2.500 trompos , diez veces mas de lo que costo, Recuerdo la vitrina de descatalogados de Electrotren en Matey de la calle Fuencarral, vagones a 70 y 80 trompos , ahora eso es impensable pero con este coche P, no se...
Sii los reeditan pronto que es lo que espero por los que se han quedado sin el de momento, ya no habra avalanchas como las de ayer,el tiempo lo dira .


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Si algo debieran aprender los fabricantes, como muy bien recordaba algún compañero, es que un modelo 100% español bate récords. Ha pasado con el P, y pasó con los S1 y S2 españoles, también de la CIWL.

No me quiero ni imaginar si alguien se animara con los YF, los S4, los 9000es completos, los 10.000es o coches de correos y furgones.

No obstante, en este tiempo en el que apostar por moldes nuevos de cero es muy complicado, creo que MABAR y otros fabricantes más pequeños están dejando escapar un nicho importante y que en otros países tiene muchísimo éxito: KITS DE ESPAÑOLIZACIÓN.

¿Nadie se ha planteado sacar kits para españolizar los Lx y los restaurantes de la CIWL de Hornby, con carboneras recortadas con luces de posición, cristales simplificados, frenos de vacío, bogies, accersorios de techo y calcas?

¿Nadie se ha planteado kits de bajos correctos para los 8000es, coches y furgones?

¿Nadie se ha planteado kits de bajos correctos para vagones de mercancía1s, la mayoría de los cuales aparecen con frenos de vacío que parecen de escala N?

¿Nadie se ha planteado (Hola, Ktrain) un kit para transformar jotas en furgones calderines?


Sigue habiendo grandes lagunas en el material remolcado.
Y unos kits bien planteados para borrar cualquier rastro de renfrito en modelos existentes se agradecerían siempre.

Saludos
Carrington, cruzando los dedos para que llegue su P
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal