Índice general Foros Fabricantes y Novedades Información sobre Arnold HN-4018 Ciwl

Información sobre Arnold HN-4018 Ciwl

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 13 Feb 2013 20:49
Tengo oportunidad de comprar esta referencia pero según he leído es de época V. Yo no soy entendido, qpero me choca que siendo coches de los años 30-40 sean de esta época. ¿Es alguna restauración-actualizacion? ¿Circularon en época IV? ¿ Que locomotora debería arrastrarlos?. Adjunto foto del modelo. Gracias
Adjuntos
IMG_20210719_120610.jpg


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Ese set de Arnold es de época III, Arnold sacó dos referencias de ese set y ambas de época III, Rivarossi sacó esos coches y furgón sueltos de época IV pero son difíciles de conseguir y muy caros.


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 13 Feb 2013 20:49
Pichi, muchas gracias por contestar. El caso es que lo mire en tres o cuatro bases de datos ( spur n datenbank, spurweite-n,gauge-n,etc) y en todas pone época V, incluso en la foto que añado en el primer post, en el centro de ella, arriba, aparece un "V".
y que locomotora le iría bien, ¿una mikado?,¿la 277 verde con línea plateada?, o cual .

Gracias de nuevo.

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
framauro64 escribió:
Tengo oportunidad de comprar esta referencia pero según he leído es de época V. Yo no soy entendido, qpero me choca que siendo coches de los años 30-40 sean de esta época. ¿Es alguna restauración-actualizacion? ¿Circularon en época IV? ¿ Que locomotora debería arrastrarlos?. Adjunto foto del modelo. Gracias


Hola.

Me parece leer la tampografía en alemán.

¿Circularon así por aquí? :?:

Saludos.

Ignasi


Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

La infografia del catálogo son los modelos de H0 de producción Rivarossi y no tienen nada a ver, nada, con el producto Arnold.

El producto Arnold visible explorando la red tiene las rotulaciones correctas en español y portugués, de tipo "largo", es decir, de plena época III. Lo de época V es una fantasía que demuestra el nivel de documentación existente en esta marca.

Ahora bien : juntar un furgón con unos LX, cuando éstos llegaron a las redes ibéricas en fechas bastante modernas, rozando la época IV, es también algo fantasioso. Los furgones ibéricos se utilizaron poco, en el Lusitania, en el Sudexpress, y en el "Castellano Expreso" de Algeciras, pero por esta época no teníamos aún los LX, sólo los S. Enfin, bonitos si son, pero pretender un ajuste histórico exacto es demasiado : por lo menos así juntos, por separado sí tienen su juego.

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
CC7601 escribió:
Saludos :

La infografia del catálogo son los modelos de H0 de producción Rivarossi y no tienen nada a ver, nada, con el producto Arnold.

El producto Arnold visible explorando la red tiene las rotulaciones correctas en español y portugués, de tipo "largo", es decir, de plena época III. Lo de época V es una fantasía que demuestra el nivel de documentación existente en esta marca.

Ahora bien : juntar un furgón con unos LX, cuando éstos llegaron a las redes ibéricas en fechas bastante modernas, rozando la época IV, es también algo fantasioso. Los furgones ibéricos se utilizaron poco, en el Lusitania, en el Sudexpress, y en el "Castellano Expreso" de Algeciras, pero por esta época no teníamos aún los LX, sólo los S. Enfin, bonitos si son, pero pretender un ajuste histórico exacto es demasiado : por lo menos así juntos, por separado sí tienen su juego.


Hola.

Cierto, googleando se encuentra el correcto de Arnold:

HN4108.jpeg


Y lo de juntar coches variados tan solo porque sean azules y tengan un escudo dorado para meterlos en una caja y venderlos, no es la primera vez que lo hace el grupo.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 13 Feb 2013 20:49
Muchas gracias por la información. Ya lo tengo todo claro.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Saludos:

Para los interesados en la escala N comentar que la nueva arnold sacó 3 referencias distintas con este set todas de época III con la mención larga de la CIWL, y cada set con coches de distinta numeración. Los sets son los HN 4018, HN 4022 y HN 4108, los puso a la venta en un corto periodo de tiempo y con pocas tiradas de cada.
De la antigua arnold hay también varios modelos de LX, tendría que comprobarlo físicamente con los vagones pero están las referencias 3845 de época III y la 3903 de época IV.. Además del set 0377 Riviera Express que teóricamente es de época II. De Rivarossi en n están la referencia 9657 de época IV y la 9658 de la compañía Intrafug y la 9554 época III.
Adjuntos
ADA2F9AD-C58D-478F-AB64-94E5FCBF7230.jpeg
568686A2-DCB2-4B9E-A160-86C0DC907979.jpeg


Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Por lo que estuve leyendo al final esa referencia es la que es la reproducción más fidedigna.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal