Índice general Foros Fabricantes y Novedades AVE Ibertren (1992)

AVE Ibertren (1992)

Moderador: 241-2001


Nota 29 Ago 2021 13:37
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
S18J escribió:
Curiosamente hay una web recopilando detalladamente los prototipos que no llegaron a término por la quiebra, y hay un apartado para el AVE pero las supuestas fotos no aparecen visibles. Misterioso cuánto menos:

http://www.infineasy.com/ibertren/post.php?Show=Mat

Se comenta ahí que las novedades del catálogo estaban hechas en parte de manera artesanal y que pudo haber tiradas limitadas de 25 unidades.


Hola.

Sin embargo aquí http://www.infineasy.com/ibertren/index.php?Show=Mat se ve un serie 100. Que podría no ser el de Ibertren.

Saludos.

Ignasi

Nota 29 Ago 2021 22:30

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Ese es el de Kato, sobre todo porque la decoración es la actual.

Nota 30 Ago 2021 17:21

Conectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Al poco tiempo de cerrar la fabrica de EXIN/Ibertren en Molins de REy pase varias veces a comprar material que vendian en la planta baja directamente los empleados, llegue a entrar en las zons de fabricacion con sus prensas y maquinas todavia alli ydonde tenian cajas llenas de piezas si montar , comentando el tema del AVE del ultimo catalogo me indicaron que era un proyecto avanzado pero que no habia nada material realizado. Mas no os puedo decir ---

Nota 31 Ago 2021 19:28

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2017 02:01
bolet1 escribió:
Al poco tiempo de cerrar la fabrica de EXIN/Ibertren en Molins de REy pase varias veces a comprar material que vendian en la planta baja directamente los empleados, llegue a entrar en las zons de fabricacion con sus prensas y maquinas todavia alli ydonde tenian cajas llenas de piezas si montar , comentando el tema del AVE del ultimo catalogo me indicaron que era un proyecto avanzado pero que no habia nada material realizado. Mas no os puedo decir ---


¡Gracias! Que curiosa historia, ¿podrías contar algo sobre aquel día? O tu vivencia personal sobre el ambiente allí o alguna anécdota.

Algo se decía de que los propios trabajadores vendían en liquidación lo que les quedaba por vender (quizás entregaron moldes bajo cuerda o lo que tuviesen a mano aunque no fuesen modelos comercializables por aquello de "para lo que me queda en el convento me c*** dentro". De todos modos que extraño que Ibertren acabase de tal manera, el resto de marcas de EXIN como Tente o Scalextrix fueron vendidas a nuevos grupos que compraron la maquinaria y moldes y no tuvieron que andar liquidando en el bajo de la fábrica los restos. O que no lo vendiesen directamente a tiendas jugueteras y si a particulares.

Nota 31 Ago 2021 19:39

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
S18J escribió:
bolet1 escribió:
Al poco tiempo de cerrar la fabrica de EXIN/Ibertren en Molins de REy pase varias veces a comprar material que vendian en la planta baja directamente los empleados, llegue a entrar en las zons de fabricacion con sus prensas y maquinas todavia alli ydonde tenian cajas llenas de piezas si montar , comentando el tema del AVE del ultimo catalogo me indicaron que era un proyecto avanzado pero que no habia nada material realizado. Mas no os puedo decir ---


¡Gracias! Que curiosa historia, ¿podrías contar algo sobre aquel día? O tu vivencia personal sobre el ambiente allí o alguna anécdota.

Algo se decía de que los propios trabajadores vendían en liquidación lo que les quedaba por vender (quizás entregaron moldes bajo cuerda o lo que tuviesen a mano aunque no fuesen modelos comercializables por aquello de "para lo que me queda en el convento me c*** dentro". De todos modos que extraño que Ibertren acabase de tal manera, el resto de marcas de EXIN como Tente o Scalextrix fueron vendidas a nuevos grupos que compraron la maquinaria y moldes y no tuvieron que andar liquidando en el bajo de la fábrica los restos. O que no lo vendiesen directamente a tiendas jugueteras y si a particulares.



Tenia que ser el paraiso estar alli!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 02 Sep 2021 17:36

Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2014 21:47
Hola
Agradeceros este apasionante hilo sobre ibertren y sobre el ave en cuestión. Lo más curioso, que a pesar del gran número del libros que existen en la bibliografía sobre el mundo ferroviario, no conozco ninguno (por favor si conoceis, hacedmelo saber) sobre la historia de ibertren. SEría increible que alguien se lanzase ahora, porque todavía pueden quedar testimonios y vivencias sobre la fábrica y sobre la realización de los modelos.
Un saludo a todos
J

Nota 02 Sep 2021 18:52

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
Hola,

no se si con este escrito hare algo de luz sobre el tema, al menos es mi intencion colaborar. El grupo Exin, ignoro si fue un grupo, como tambien ignoro si las ctas. estaban en numeros rojos o, fue por otro motivo o, motivos su desaparicion. Lo que tengo entendido es que facturaba bastante, ¿quien no recuerda el exin castillos? o, ¿quien no tuvo un scalextric con esos ferraris, uno de color amarillo y, el otro azul?. Hoy en dia van muy buscados ambos juguetes. La marca Comansi tengo entendido que formo parte del grupo y, asimismo el malogrado Carles Ferre i Salat, -persona muy correcta y, buen empresario-, fue un muy alto cargo de dicho grupo.
Todo lo escribo es por haberlo leido o, tal vez escuchado alguna vez. Hay que recordar que esos años la economia se hundio en España, concretamente despues del año 1992.
Saludos cordiales.

TARRACO.

Nota 02 Sep 2021 21:12

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

jaleman escribió:
Hola
Agradeceros este apasionante hilo sobre ibertren y sobre el ave en cuestión. Lo más curioso, que a pesar del gran número del libros que existen en la bibliografía sobre el mundo ferroviario, no conozco ninguno (por favor si conoceis, hacedmelo saber) sobre la historia de ibertren. SEría increible que alguien se lanzase ahora, porque todavía pueden quedar testimonios y vivencias sobre la fábrica y sobre la realización de los modelos.
Un saludo a todos
J

En Italia hay un grupo de gente que realizan el seguimiento y promoción de la marca Lima, con vídeos en los que entrevistan a personas que estuvieron relacionadas con la marca. Ahí cuentan cómo fue la gestión de la empresa y la de TGV PSE que vendieron. Sobre Exin hay información y videos en Internet. Se podría hacer un hilo donde se tuviese esa información, pues somos muchos los que crecimos con ella y sería una forma de honrarla.

Nota 04 Sep 2021 10:40

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2017 02:01
Chispas escribió:
jaleman escribió:
Hola
Agradeceros este apasionante hilo sobre ibertren y sobre el ave en cuestión. Lo más curioso, que a pesar del gran número del libros que existen en la bibliografía sobre el mundo ferroviario, no conozco ninguno (por favor si conoceis, hacedmelo saber) sobre la historia de ibertren. SEría increible que alguien se lanzase ahora, porque todavía pueden quedar testimonios y vivencias sobre la fábrica y sobre la realización de los modelos.
Un saludo a todos
J

En Italia hay un grupo de gente que realizan el seguimiento y promoción de la marca Lima, con vídeos en los que entrevistan a personas que estuvieron relacionadas con la marca. Ahí cuentan cómo fue la gestión de la empresa y la de TGV PSE que vendieron. Sobre Exin hay información y videos en Internet. Se podría hacer un hilo donde se tuviese esa información, pues somos muchos los que crecimos con ella y sería una forma de honrarla.


Que envidia, es cierto que he visto hasta videos de la fábrica en su dia a dia y en general se le tiene mucho aprecio allí.

Pues abriendo otro melón ahora que lo comentas, que extraño que Ibertren no aprovechase el tirón del TGV en los 80. Le hubiera dado más repercusión al fabricante en una década en la que poco a poco avanzaban otros fabricantes extranjeros y el mundo del juguete clásico entraba en crisis frente a las consolas y demás aparatajes de nueva hornada, y la imagen y frescura del TGV hubiese atraído mucho más al publico en los catálogos de navidad. De su molde podrían haber sacado posteriormente el Atlantique y los pre proyectos de TAV español que hubo antes del AVE, y por supuesto este habria nacido antes y quizás paliase la situación del fabricante. Supongo que lo plantearon pero no tuvieron la capacidad o recursos para ello.

Imagen
Imagen

Me atreveria a pensar que no tomar esa decisión llevó a que Ibertren quisiera especializarse en modelos de coleccionista cada vez más profesional y menos en el juguete, en otras circunstancias. Vieron que el mercado se les cerraba y el publico mayoritario que cada vez se interesaba menos en los trenes eléctricos.

Nota 12 Sep 2021 11:25

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2017 02:01
He encontrado esto por casualidad en un número antiguo de Maquetren, ¿podria ser uno de los prototipos?

Imagen

Nota 12 Sep 2021 11:31

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
S18J escribió:
He encontrado esto por casualidad en un número antiguo de Maquetren, ¿podria ser uno de los prototipos?

Imagen



Que tiene que ver con ibertren si parte de un tgv de n y lo transforma? :? :?
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Sep 2021 11:34

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2017 02:01
241-2001 escribió:
S18J escribió:
He encontrado esto por casualidad en un número antiguo de Maquetren, ¿podria ser uno de los prototipos?

Imagen



Que tiene que ver con ibertren si parte de un tgv de n y lo transforma? :? :?


Pido disculpas, no había caído en que era una transformación artesanal (no interpreté la literalidad del titular) y pensaba que era un articulo hablando del futuro AVE y en que variaba del TGV.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron