Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
charly1986 escribió:

Y la dresina si que me ha sorprendido bastante, ¿Sabéis si existen dresinas similares en otros países de Europa? Porque seguro que las otras marcas del grupo lo aprovecharían también.


En las novedades de Rivarossi se puede ver la dresina en varias versiones Italianas y Alemanas, creo que este es el motivo de que salga, aprovechar moldes de Rivarossi, no creo que Electrotren la sacara si no fuera así.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Pichi escribió:
charly1986 escribió:

Y la dresina si que me ha sorprendido bastante, ¿Sabéis si existen dresinas similares en otros países de Europa? Porque seguro que las otras marcas del grupo lo aprovecharían también.


En las novedades de Rivarossi se puede ver la dresina en varias versiones Italianas y Alemanas, creo que este es el motivo de que salga, aprovechar moldes de Rivarossi, no creo que Electrotren la sacara si no fuera así.
Fue un modelo muy común en los años ‘80 y ‘90, modelo de catálogo del fabricante Robbler. Brawa lo reprodujo durante años en decoraciones centroeuropeas. Y seguro que hay gente que la tiene adaptada. De hecho me suena que 7700 hace las piezas necesarias para renferizarla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Saludos.
Si lo pensamos, realmente es más probable que salgan antes las novedades a las que les basta fundamentalmente una mano de pintura, como al Media Luna, al Francisco de Goya o a las dresinas que por lo que leo ya existen en otras marcas de Hornby. Quizás haya que pensar que modelos como la 279, si no llegan a tiempo, llegarán un poco más tarde.
Es mi punto de vista.
Saludos.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
TalgoPato escribió:
Saludos.
Si lo pensamos, realmente es más probable que salgan antes las novedades a las que les basta fundamentalmente una mano de pintura, como al Media Luna, al Francisco de Goya o a las dresinas que por lo que leo ya existen en otras marcas de Hornby. Quizás haya que pensar que modelos como la 279, si no llegan a tiempo, llegarán un poco más tarde.
Es mi punto de vista.
Saludos.



La dresina no es de ninguna marca porque es nueva, y el media luna no es un repintado, dos coches son molde nuevo… :roll:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 03 Jun 2011 19:42
Espero que al R8 8000 le hagan los bajos nuevos porque viendo la foto le han puesto los bajos del 7100.


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
jagdecker escribió:
Espero que al R8 8000 le hagan los bajos nuevos porque viendo la foto le han puesto los bajos del 7100.


Ciertamente, pero hay que considerar que, como rezan las infografias, no son más que montajes gráficos tipo "cortar y pegar" con lo que tienen a mano.

Por ejemplo, también los nuevos 12100 y 12300 tienen el techo al revés, ya que las rejillas de ventilación laterales son lado pasillo solamente, mientras que el techo exhibe los extractores de aire que sólo son lado departamentos y WC. Las evocaciones de interiores son totalmente añadidas artificialmente y sin ningún viso de coherencia, por ejemplo la luz a través en las ventanillas pequeñas de WC ( además que demuestra unos conocimientos ferroviarios NULOS del dibujante al que se le haya encargado ). Idem. los bajos, en los que las dos cónsolas centrales deben encararse con las tomas de aire, lado pasillo.

No le doy más importancia, seguro que sabrán hacerlo correctamente cuando la cosa pase a proyecto material.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
241-2001 escribió:
TalgoPato escribió:
Saludos.
Si lo pensamos, realmente es más probable que salgan antes las novedades a las que les basta fundamentalmente una mano de pintura, como al Media Luna, al Francisco de Goya o a las dresinas que por lo que leo ya existen en otras marcas de Hornby. Quizás haya que pensar que modelos como la 279, si no llegan a tiempo, llegarán un poco más tarde.
Es mi punto de vista.
Saludos.



La dresina no es de ninguna marca porque es nueva, y el media luna no es un repintado, dos coches son molde nuevo… :roll:

Lo desconocía :?
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
CC7601 escribió:
jagdecker escribió:
Espero que al R8 8000 le hagan los bajos nuevos porque viendo la foto le han puesto los bajos del 7100.


Ciertamente, pero hay que considerar que, como rezan las infografias, no son más que montajes gráficos tipo "cortar y pegar" con lo que tienen a mano.

Por ejemplo, también los nuevos 12100 y 12300 tienen el techo al revés, ya que las rejillas de ventilación laterales son lado pasillo solamente, mientras que el techo exhibe los extractores de aire que sólo son lado departamentos y WC. Las evocaciones de interiores son totalmente añadidas artificialmente y sin ningún viso de coherencia, por ejemplo la luz a través en las ventanillas pequeñas de WC ( además que demuestra unos conocimientos ferroviarios NULOS del dibujante al que se le haya encargado ). Idem. los bajos, en los que las dos cónsolas centrales deben encararse con las tomas de aire, lado pasillo.

No le doy más importancia, seguro que sabrán hacerlo correctamente cuando la cosa pase a proyecto material.



Y si te fijas, las ventanillas del rrr lado restaurante no estan bien puestas, en la realidad van más juntas que el lado cafetería
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 03 Jun 2011 19:42
CC7601 escribió:
jagdecker escribió:
Espero que al R8 8000 le hagan los bajos nuevos porque viendo la foto le han puesto los bajos del 7100.


Ciertamente, pero hay que considerar que, como rezan las infografias, no son más que montajes gráficos tipo "cortar y pegar" con lo que tienen a mano.

Por ejemplo, también los nuevos 12100 y 12300 tienen el techo al revés, ya que las rejillas de ventilación laterales son lado pasillo solamente, mientras que el techo exhibe los extractores de aire que sólo son lado departamentos y WC. Las evocaciones de interiores son totalmente añadidas artificialmente y sin ningún viso de coherencia, por ejemplo la luz a través en las ventanillas pequeñas de WC ( además que demuestra unos conocimientos ferroviarios NULOS del dibujante al que se le haya encargado ). Idem. los bajos, en los que las dos cónsolas centrales deben encararse con las tomas de aire, lado pasillo.

No le doy más importancia, seguro que sabrán hacerlo correctamente cuando la cosa pase a proyecto material.


Es cierto, no me había fijado en estas otras irregularidades. Espero que tengas razón y esto se corrijan en el proyecto final.
Gracias


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Ya salieron los vagones aislantes con luces de cola. al menos en Inglaterra https://www.ebay.es/itm/133992728962?ha ... SwYR1h30Im pero ¡Vaya precios! en España se anuncian bastante mas baratos.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Para cuando el enlace del catálogo 2022 ? Ese que se pone todos los años en el foro, saludos a todos


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Las imágenes que ponen son fotomontajes como bien avisan. Así que, no me preocuparía mucho por los detalles. Es una declaración de intenciones para no poner una fotografía del real (esas que a algunos tanto espantan :lol: ). Otra vez más, seamos pacientes...
Y sobre los vagones cerrados con luces de cola, ya están disponibles en España según he visto en la web.

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Carrington escribió:
A pesar de que coincido con lo que ha dicho CC7601 sobre los plazos, más pronto o más tarde veremos ver la vuelta de la producción de China al continente.
Bueno, espero verla, pero no debería tardar más de diez años, en caso de que los gobiernos vayan en serio con lo del cambio climático. Es insostenible producir a 6.000 kms y gastar miles de litros en fuel oil de barco. El otro escenario posible bien podría ser el de la película "No mires arriba", pero confío en que no.

Respecto a los sets, un grave problema es el cambio que han sufrido todos los coches, tanto en distribución interna como en pintura e inscripciones con el transcurrir del tiempo.

Una cosa es que una marca saque a la venta coches al principio de un marcaje o época determinada (por ejemplo, todos los coches en verde, en nueva imagen, en estrella, en danone, etc.). Otra, muy distinta, que se metan en el fregado de esquemas de pintura diferentes para aprovechar sus moldes porque, LA EXPERIENCIA NOS LO DICE, meten siempre la pata: o bien porque las inscripciones habían cambiado cuando coincidieron dos esquemas distintos, bien porque habían sido reformados en bogies, testeros o vete a saber qué más, etc.

De hecho, viendo esas fotos, ya tenemos un problema para las maquetas: nunca coexistieron, según fechas, un restaurante R8 (retirados en 1993) con un 7100 con bogies GC (a partir de 1994), sólo con bogies Minden... ¡¡¡POR TENTAR LA SUERTE!!! :D :D :D

Saludos
Carrington, agitando coches, que no mezclando

Hola compañero Carrington,

No había parado a pensar en esos datos de fechas que comentas y revisando bibliografía he encontrado una contradicción bastante importante, a ver si pudieses resolver la duda y dónde encontrar información fidedigna. Resulta que mi añorada Mundo Ferroviario en su número 7, de 1993 (dice 7/1993, pero no concuerda con fechas posteriores en su interior), incluye un artículo sobre los R8-8000 y su retirada en el que aparecen unas fotografías de algunos de estos coches esperando desguace en Aranda de Duero en agosto-septiembre de aquel año y afirma que se habían retirado aquel verano. En cambio, la preciada "biblia" de Aranguren sobre coches camas, restaurantes y salones, incluye una fotografía que se señala como de ¡junio de 1994! donde se ve uno de estos coches en una composición a su paso por Tres Cantos y menciona que su retirada fue en 1995. ¿Acaso algún coche se mantuvo en servicio después del 93? Aunque viendo diversos errores que contiene el libro empiezo a pensar que es un error y lo de "biblia" le viene porque es necesario hacer un acto de fe. :lol:

Por otro lado, con las fechas que comentas se podría entender que los bogies de los R8 pasaron a los 7100, pero si mal no tengo entendido los de los R8 eran GC1 y los de los 7100, GC3, ¿no? Así que los GC1 irían a otros coches. Lo que me gustaría saber es dónde puedo encontrar la fecha de 1994 como del cambio de bogies. En el libro de Aranguren la foto que aparece del 7109 con GC está datada en 1966 (que supongo quiere decir 1996), y es justo el coche que pretende sacar Electrotren (esa matrícula aparece en el fotomontaje).

jagdecker escribió:
Espero que al R8 8000 le hagan los bajos nuevos porque viendo la foto le han puesto los bajos del 7100.

Totalmente de acuerdo, pero en fin, no son más que fotomontajes. Me espero los bajos de algún otro restaurante que tenga Hornby en catálogo sinceramente, pero ojalá me equivoque.

Saludos cordiales
BAP


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
BAP escribió:
Carrington escribió:
A pesar de que coincido con lo que ha dicho CC7601 sobre los plazos, más pronto o más tarde veremos ver la vuelta de la producción de China al continente.
Bueno, espero verla, pero no debería tardar más de diez años, en caso de que los gobiernos vayan en serio con lo del cambio climático. Es insostenible producir a 6.000 kms y gastar miles de litros en fuel oil de barco. El otro escenario posible bien podría ser el de la película "No mires arriba", pero confío en que no.

Respecto a los sets, un grave problema es el cambio que han sufrido todos los coches, tanto en distribución interna como en pintura e inscripciones con el transcurrir del tiempo.

Una cosa es que una marca saque a la venta coches al principio de un marcaje o época determinada (por ejemplo, todos los coches en verde, en nueva imagen, en estrella, en danone, etc.). Otra, muy distinta, que se metan en el fregado de esquemas de pintura diferentes para aprovechar sus moldes porque, LA EXPERIENCIA NOS LO DICE, meten siempre la pata: o bien porque las inscripciones habían cambiado cuando coincidieron dos esquemas distintos, bien porque habían sido reformados en bogies, testeros o vete a saber qué más, etc.

De hecho, viendo esas fotos, ya tenemos un problema para las maquetas: nunca coexistieron, según fechas, un restaurante R8 (retirados en 1993) con un 7100 con bogies GC (a partir de 1994), sólo con bogies Minden... ¡¡¡POR TENTAR LA SUERTE!!! :D :D :D

Saludos
Carrington, agitando coches, que no mezclando

Hola compañero Carrington,

No había parado a pensar en esos datos de fechas que comentas y revisando bibliografía he encontrado una contradicción bastante importante, a ver si pudieses resolver la duda y dónde encontrar información fidedigna. Resulta que mi añorada Mundo Ferroviario en su número 7, de 1993 (dice 7/1993, pero no concuerda con fechas posteriores en su interior), incluye un artículo sobre los R8-8000 y su retirada en el que aparecen unas fotografías de algunos de estos coches esperando desguace en Aranda de Duero en agosto-septiembre de aquel año y afirma que se habían retirado aquel verano. En cambio, la preciada "biblia" de Aranguren sobre coches camas, restaurantes y salones, incluye una fotografía que se señala como de ¡junio de 1994! donde se ve uno de estos coches en una composición a su paso por Tres Cantos y menciona que su retirada fue en 1995. ¿Acaso algún coche se mantuvo en servicio después del 93? Aunque viendo diversos errores que contiene el libro empiezo a pensar que es un error y lo de "biblia" le viene porque es necesario hacer un acto de fe. :lol:

Por otro lado, con las fechas que comentas se podría entender que los bogies de los R8 pasaron a los 7100, pero si mal no tengo entendido los de los R8 eran GC1 y los de los 7100, GC3, ¿no? Así que los GC1 irían a otros coches. Lo que me gustaría saber es dónde puedo encontrar la fecha de 1994 como del cambio de bogies. En el libro de Aranguren la foto que aparece del 7109 con GC está datada en 1966 (que supongo quiere decir 1996), y es justo el coche que pretende sacar Electrotren (esa matrícula aparece en el fotomontaje).

jagdecker escribió:
Espero que al R8 8000 le hagan los bajos nuevos porque viendo la foto le han puesto los bajos del 7100.

Totalmente de acuerdo, pero en fin, no son más que fotomontajes. Me espero los bajos de algún otro restaurante que tenga Hornby en catálogo sinceramente, pero ojalá me equivoque.

Saludos cordiales
BAP



Según carril......el año de construccion de los GC1 para los R8 fue 1981. Otra cosa es cuando hayan sido montados

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Nueva .
Adjuntos
SmartSelect_20220113-233820_Chrome.jpg
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Yo me compro las 2 versiones.
Taxi y verde
Adjuntos
SmartSelect_20220113-234140_Chrome.jpg
SmartSelect_20220113-234117_Chrome.jpg
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Olé!
Adjuntos
SmartSelect_20220113-234723_Chrome.jpg
SmartSelect_20220113-234628_Chrome.jpg
SmartSelect_20220113-234140_Chrome.jpg
SmartSelect_20220113-234117_Chrome.jpg
SmartSelect_20220113-233820_Chrome.jpg
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Joder que precios en analógico....


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Tiene pinta que en tienda esas japonesas analógicas de 220 euros no van a bajar, lo cual es una pasada teniendo en cuenta que la Estrella y la Comsa salían por unos 175-185 hace un año... Una salvajada.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
A la Milrayas le han puesto época V?
A ver si la volverán a sacar con doble faro?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal