Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2544
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
La cosa está cerca ......
JOUEFCAT2022.jpg
JOUEFCAT2022.jpg (29.69 KiB) Visto 3021 veces


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 03 Jun 2011 19:42
CC7601 escribió:
La cosa está cerca ......
JOUEFCAT2022.jpg

Y el resto???? :roll: :shock: :?:


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
CC7601 escribió:
La cosa está cerca ......
JOUEFCAT2022.jpg


Espero la 7900 - 279
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 377
Registrado: 29 May 2009 16:44
Esto nuevo aparece de la mano de electrotren, alguno puede decirme si es un repintado o algo parecido a uno real en circulación.
Adjuntos
16413144746173897167330970065922.jpg


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Las cisternas de ejes son irreales y según leí en un hilo que no recuerdo, son un posible repintado de algún molde de Rivarossi. La de bogies muy real tampoco parece.

Las buenas son las de tres ejes que también son novedad de ET.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
bronson escribió:
Esto nuevo aparece de la mano de electrotren, alguno puede decirme si es un repintado o algo parecido a uno real en circulación.


Son refritos las tres. Las decoraciones son reales pero no se corresponden con esos moldes.

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 06 Mar 2020 21:18
Alguien tiene noticias de cuando estarán disponibles los vagones J con luces de cola ??
Gracias


Desconectado
Mensajes: 2544
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Desvelado ya el misterio ..... nada de nada.

Sacan bajo marca Jouef varias cisternas de 3 ejes del parque de particulares francés, sin duda como continuidad de las propuestas el año pasado bajo marca Electrotren, de particulares españoles ( Elosua, Koipe, Campsa ) y que todavía no hemos visto. Lo de modelo Electrotren de hace más de 50 años se referiría a que la marca de Alcalá sí sacó por entonces una cisterna de 3 ejes, marcada Campsa, y que ahora es un modelo "vintage".

Stop especulaciones, pues !

Mabar puede estar pues tranquilo respecto sus "azules" Transfesa y esperar otros tres años o más en sacarlos.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
A ver si entiendo bien:
La empresa esta de británicos anuncia en su catálogo 2021 unas cisternas de 3 ejes (enseñando fotos del vagón real) aclarando que es molde de nueva construcción.
Pero resulta que el molde nuevo es de una cisterna francesa la cual no existió en España y lo anunciado de vagones españoles serán simples repintados?
Es decir, yo que soy muy tonto, me he "tragado" durante todo este tiempo que sacarían unos bonitos vagones de 3 ejes del parque de vagones particulares español?
La realidad es que de las fotos presentadas tampoco eran iguales unos y otros. Tenían ligeras diferencias. Pero asumibles. Y ahora resulta que serán repintados de unos vagones de Francia con una distancia entre ejes mucho mayor y una distancia entre topes obviamente mucho mayor. Vaya...me he quedado a cuadros.


Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
campomarzo escribió:
A ver si entiendo bien:
La empresa esta de británicos anuncia en su catálogo 2021 unas cisternas de 3 ejes (enseñando fotos del vagón real) aclarando que es molde de nueva construcción.
Pero resulta que el molde nuevo es de una cisterna francesa la cual no existió en España y lo anunciado de vagones españoles serán simples repintados?
Es decir, yo que soy muy tonto, me he "tragado" durante todo este tiempo que sacarían unos bonitos vagones de 3 ejes del parque de vagones particulares español?
La realidad es que de las fotos presentadas tampoco eran iguales unos y otros. Tenían ligeras diferencias. Pero asumibles. Y ahora resulta que serán repintados de unos vagones de Francia con una distancia entre ejes mucho mayor y una distancia entre topes obviamente mucho mayor. Vaya...me he quedado a cuadros.



Aquí las susodichas francesas....Se parecen una mierda a las españolas.

Espero que no nos cuelen este repintado... ¡seria un auténtico chasco!
Adjuntos
IMG-20220105-WA0007.jpg
IMG-20220105-WA0001.jpg
IMG-20220105-WA0001.jpg (83.03 KiB) Visto 1739 veces
IMG-20220105-WA0008.jpg


Desconectado
Mensajes: 2544
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Pues sí, esto es lo que hay.

En los foros franceses expresan el mismo temor pero en sentido inverso ..... temen que les repinten para ellos las cisternas españolas; sin embargo, si hay al final un molde único para todos ( lo más probable de la política de la inglesa ésta ), creo que tenemos nosotros las de perder, aunque nuestro "anuncio" haya sido el primero, un año antes que el francés. Lo que nos vamos a ahorrar en este caso !

Y es que una cisterna 3 ejes HRM hecha en Irún y una, pongamos por caso, Fauvet-Girel hecha en Suresnes se parecen como un huevo a una castaña y ya vamos siendo mayorcitos los aficionados de este pais .....


Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
CC7601 escribió:
Saludos :

Pues sí, esto es lo que hay.

En los foros franceses expresan el mismo temor pero en sentido inverso ..... temen que les repinten para ellos las cisternas españolas; sin embargo, si hay al final un molde único para todos ( lo más probable de la política de la inglesa ésta ), creo que tenemos nosotros las de perder, aunque nuestro "anuncio" haya sido el primero, un año antes que el francés. Lo que nos vamos a ahorrar en este caso !

Y es que una cisterna 3 ejes HRM hecha en Irún y una, pongamos por caso, Fauvet-Girel hecha en Suresnes se parecen como un huevo a una castaña y ya vamos siendo mayorcitos los aficionados de este pais .....



Viendo los cad, ya se ve para donde van los tiros… Que desilusión, mi novedad más esperada al final esto, menuda tomadura de pelo seria esto

De pillar todas con los ahorros a ninguna, ellos sabrán :evil:

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Ojo que después serán un éxito de ventas. Que aquí los repintados tienen más éxito que los modelos fieles a la realidad.
Recordar que el ORE J-400000 lo tenemos gracias a que en Francia también existió.
Lo de esta cisterna de 3 ejes será como la cisterna de bogies que vienen repintando desde hace 20 años.
Con esta marca es un amor-odio permanente, vamos…un culebrón.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Yo esperaría a ver lo que hacen realmente.


Desconectado
Mensajes: 2544
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
La longitud de los modelos tanto Electrotren como Jouef viene indicada igual : 246 mm. la pareja. Mala señal. Corresponde a una longitud real por vagón de 10,70 m. Es ésta la longitud de una cisterna 3 ejes Koipe o Campsa ? O será un error de imprenta esta indicación ?


Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Eso es lo que hay que averiguar, alguien que pueda arrojar luz? Con medir una cisterna lacalle de chivite sería suficiente

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
CC7601 escribió:
La longitud de los modelos tanto Electrotren como Jouef viene indicada igual : 246 mm. la pareja. Mala señal. Corresponde a una longitud real por vagón de 10,70 m. Es ésta la longitud de una cisterna 3 ejes Koipe o Campsa ? O será un error de imprenta esta indicación ?


En el cad ya se ven diferencias notables en bastidor y cuba siendo visiblemente mas larga

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Un año más, celebro que Electortren se preocupe tanto por nuestra salud financiera. No obstante, conocedor de que para el presente curso se espera la reedición de las T1 y las cisternas de bogies epoca III campsa de Sudex, es posible que la inversión que era para Hornby se vaya a para Lisboa o, quién sabe, incluso para Mataró, con las MMQ originales... Lo que está claro es que no hay ya estantería para tantos trenes y que un renfrito tan descarado no entrará en casa.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
El modelo corto como el de Campsa hasta donde me consta era de 9.50m. Saltra sí que tuvo unas más largas que aunque presentaban también diferencia respecto al molde propuesto, puestos a refritar parecen una mejor elección. De todos modos si al final se vende todo, para qué matarse. Los menos exigentes comprarán lo que sea con tal de que parezca ibérico y los más, pues a ahorrar y gastarlo en otras reproducciones más fieles.

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 983
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Chispas escribió:
Yo esperaría a ver lo que hacen realmente.


Opino como tú.

Preferiría que la marca no nos decepcionara a muchos aficionados que esperamos estas cisternas.

Prefiero esperar a ver lo que sale.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron