Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 264
Registrado: 05 Abr 2011 17:36
Aprovecho para preguntaros; ¿sabéis si han salido las novedades de las otras marcas del grupo? Y si es así donde poder consultarlas.


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 06 Ene 2020 00:14
Me alegro de que continuen sacando novedades.

Personalmente, me falta algo de epoca VI. Un S112 con los colores Avlo lo tenian a tiro.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 03 Jun 2011 19:42
Bravo por Electrotren. Como ya puse en la primera pagina del foro, el AA12100 y el BB12300 era de esperar y me parece fabuloso. Respecto al DGCD3000 y al RRR8000 me ha sorprendido muy gratamente y la 7900 genial.
Me sorprende que no aproveche el molde de los Bc11x11600 para hacer el coche de 2a clase BB8500 de ventana ancha.
Si no me equivoco, en 8000's ya solo quedaria por reproducir el BBL8100 de 11 ventanas y en 12000's el BC10x12600 y los mixtos BRX12700 y ARX12800. Ahhh y el R8.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Sorpresaza los postales, MUY bien!!!!

Me fastidia mogollon el rrr epoca 5 y donde está la 279 epoca III??? :| :|

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2536
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
renfe253 escribió:
Aprovecho para preguntaros; ¿sabéis si han salido las novedades de las otras marcas del grupo? Y si es así donde poder consultarlas.


A tu disposición :

https://uk.limamodel.it/catalogue/range ... y=8&page=1

https://uk.rivarossi.com/catalogue/rang ... y=8&page=1

https://uk.arnoldmodel.com/catalogue/ra ... y=8&page=1

https://fr.jouef.com/catalogue/nouveaut ... y=8&page=1
Última edición por CC7601 el 11 Ene 2022 10:43, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Primero tracción. Lo lógico:

he2005s_1.jpg

he2006_1.jpg

he2007d_1.jpg


Inseperadas dresinas!

he2009d_1.jpg

he2008_1.jpg


Luego los sets de viajeros. ¿Qué pasa con los que queremos muchos coches de segunda sueltos y que con un solo 7100 en el parque nos conformamos?

he4016_1.jpg

he4017_1.jpg


Postales. Bombazo precioso en toda regla

he4013_1.jpg

he4014_1.jpg


Viajeros "especiales".

he4018_1.jpg

he4015_1.jpg


Y finalmente, mercancías. Tolvas a parte, muy interesante las plataformas SGNSS, que vendrán a emparejarse con las sudex, si están bien hechas, claro. Por cierto, ¿nos hemos olvidado ya todos de las cisternas de tres ejes?

he4018_1.jpg

he6040_1.jpg

he6041_1.jpg

he6043_1.jpg

he6044_1.jpg

he6045_1.jpg

he6046_1.jpg

he6047_1.jpg

he6048_1.jpg
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 264
Registrado: 05 Abr 2011 17:36


No decepcionan para nada, la Effishunter de Rivarossi tanto checa como italiana es muy tentadora.

Muchísimas gracias por los enlaces.


Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

NocturnoFerroviario escribió:
Primero tracción. Lo lógico:

he2005s_1.jpg

he2006_1.jpg

he2007d_1.jpg


Inseperadas dresinas!

he2009d_1.jpg

he2008_1.jpg


Luego los sets de viajeros. ¿Qué pasa con los que queremos muchos coches de segunda sueltos y que con un solo 7100 en el parque nos conformamos?

he4016_1.jpg

he4017_1.jpg


Postales. Bombazo precioso en toda regla

he4013_1.jpg

he4014_1.jpg


Viajeros "especiales".

he4018_1.jpg

he4015_1.jpg


Y finalmente, mercancías. Tolvas a parte, muy interesante las plataformas SGNSS, que vendrán a emparejarse con las sudex, si están bien hechas, claro. Por cierto, ¿nos hemos olvidado ya todos de las cisternas de tres ejes?

he4018_1.jpg

he6040_1.jpg

he6041_1.jpg

he6043_1.jpg

he6044_1.jpg

he6045_1.jpg

he6046_1.jpg

he6047_1.jpg

he6048_1.jpg

No había visto el tren militar :o, pensaba que este año iban a sacar menos novedades, ¡pero qué equivocado estaba!

Bravo por Electrotren.

Pd, espero que Electrotren se anime a sacar más plataformas para los carros de combate, que con dos se queda muy pobre.


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
241-2001 escribió:
TalgoPato escribió:
davicillo escribió:
HE4017 RENFE, 3-unit pack Estrella "Media Luna" coaches (restaurant R8 + couchettes 11600 + 2nd class 12300) , ep. IV

HE2005S RENFE, electric locomotive 279, green-yellow livery, period IV,

HE4014 RENFE, 2-unit set DGCT-3000 postal van, lemon yellow livery, period IV

HE4016 RENFE, 3-unit pack Estrella "Media Luna" coaches (1st class 12100 + sleeping 7100 + sleeping T2), ep. IV

HE2008 RENFE, maintenance tractor KLV 53, Ep. IV

HE6045 Transfesa, 4-axle container wagon MMC3 with 45' container BOLUDA

HE6044 RENFE, 4-axle container wagon MMC3, with 45' container MAERSK

HE4018 ADIF, Bc11x-11600, green livery, period VI

HE6047 Hopper vagon flat "Merconidera" green-gray livery, period V

HE2009D RENFE, maintenance tractor KLV 53, MIT azul DCC

Pues me vais a perdonar, pero a mi juicio son unas novedades muy pobres...



Que demonios van a ser pobres!!! :lol: :lol:

:lol: bueno... Es que al leerlas así por encima es lo que yo pensaba jajajaja. Están muy bien! :D
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Muy buenas novedades. Las dos Japonesas, con la muy querida mil-rayas. Los postales son un bombazo!!!
Y el RRR 8000!!! (tocará esperar a que salga en época IV)

Saludos

Envoyé de mon SM-G965F en utilisant Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Como cosas buenas, destacaría:

-¡Por fin la primera japonesa original! Y con foto de Bilbao-Abando... :D :D :D
(Por ese precio, las matrículas deberían ser retroiluminadas)

-Dos moldes nuevos: el RRR8000 y el DGCT-3000

-La mil rayas, si el molde es consistente con la realidad

-La dresina de mantenimiento

Como cosas no tan buenas:

-El fotomontaje del R8000 no me convence para nada... esas ventanillas... ¿están bien distribuidas/medidas o son un efecto del esquema de pintura? Da la sensación de que han cocgido las estrechas del 7100 cuando eran más parecidas a las estrechas de los 8000es originales. Seguro que lo corrigen, pero da la sensación de que llevaban unas cuantas pintas cuando vieron las fotos del original.

-Entiendo el punto de vista empresarial inglés: ¡¡¡COMPRADME EXPRESOS DE 15 COCHES 8000!!! Ahora bien, Electrotren primero y ahora Hornby se están centrando en coches grandes de trenes gigantescos o puros y no en los cortos trenes expresos (ramas más bien) que son los que predominan en la mayoría de las maquetas españolas (exceptuando las asociaciones). Pasó con el P2 de Correos (nunca salió el 1500); pasó con el furgón DD8000 (mucho más habitual el mixto generador-equipajes, sobre todo en invierno) y ahora pasa con el grande de correos (cuando predominaron los más pequeños o los mixtos). Dime tú qué hace una rama con un coche de segunda y un mixto primera-segunda y, de repente, un DGCT 3000 de los grandes con un DD8000. Descompensación absoluta. ¡Qué gran oportunidad para haber sacado el DDET en plástico en serie!

-Ningún molde nuevo sobre vagones de mercancías antiguos reales en catálogo

Como cosas absurdas:

-No sacan, de momento, la versión original de los 8000es de segunda clase de ventana ancha mientras siguen con versiones más modernas (MAL)

-Redundando en lo anterior, pack de dos coches 3000. Casi imposibles de ver por líneas secundarias. ¿Amarillo limón? ¿Qué color es ese? Correos tuvo el amarillo claro y el amarillo anaranjado. Amarillo limón, nunca, a no ser que los de Hornby se hayan tomado una lima para desayunar y les haya influido al redactar el catálogo.

-No aparece el RRR-8000 en versión verde (con un poco de suerte, lo sacan al año siguiente en solitario)

-Los packs que te hacen comprar por obligación cosas que no quieres. Y lamento decir que hacen packs como si vendieran docenas de huevos y fueran todos iguales. Un despropósito ridículo. Una empresa que sabe qué tipo de producto vende, debería tener muy claro que:
-Pack de día: 1 primera + 2 segundas
-Minipack de día: 1 mixto primera-segunda + 1 segunda
-Pack de noche: 1 coche camas + 2 literas
-Minipack de noche: 1 coche camas + coche literas / 2 literas
-Furgones y restaurantes sueltos a añadir por separado, porque cada aficionado ahí hace y deshace, y porque trenes cortos podían llevar hasta furgones de dos ejes, y trenes más largos, los de bogies.

Con estos packs y los coches sueltos, podríamos hacer trenes reales... Con sus opciones, es un guirigay sin sentido, aparte del ya citado de comprarles sus productos por obligación.


Al final, te queda la amarga sensación de que reproducen en material convencional el despropósito de las ramas AV: venden packs de cuatro coches totalmente irreales y los sets de ampliación son tan inexactos que siempre falta algún coche para hacer una composición real. ¡Es que da la sensación de que ninguno de sus comerciales se ha documentado sobre cómo eran las composiciones de trenes españolas!

Y por favor, que me expliquen la fiebre súbita de reproducir los bajos de los 8000es reformados bien y los bajos originales de coches y furgones sigan siendo fantasía made in Italy, porque es superior a mis fuerzas. ¿Ni siquiera sacan un kit de freno de vacío para los 8000es?

Carrington, bailando bajo la lluvia por la japonesa
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 375
Registrado: 29 May 2009 16:44
La tolva nueva de metransa en donde podemos ubicarla de época, ya que con esta tenemos ya tres con diferencia entre ellas.
Adjuntos
Screenshot_20220111-105527_Facebook.jpg
Screenshot_20220111-110452_Chrome.jpg
Screenshot_20220111-110422_eBay.jpg


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Carrington escribió:
Como cosas buenas, destacaría:

[...] todo el mensaje de Carrington citado [...]



GRACIAS CARRINGTON. Eso es, en general, lo que muchos estamos pensando. Por mucho que se anuncie, no debemos perder el espíritu crítico constructivo. De nuevo, gracias!
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Lo que pasa es que habrá que comprar a medias o revender. A mí de esos set sólo me interesa el RRR y los 12.000 de plazas sentadas. Si al menos el T2 fuera estado de origen...

Y con los postales, más de lo mismo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Sabe alguien las fechas de salida al mercado?
Los 11600, que portan 12 ventanas cuadradas? Es decir las grandes del segundo lote de los BB8000?
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
plobo escribió:
Sabe alguien las fechas de salida al mercado?
Los 11600, que portan 12 ventanas cuadradas? Es decir las grandes del segundo lote de los BB8000?


Pues en la pagina web pone otoño/invierno. Pero vamos viendo el retraso que han cogido con el 114 y sobre todo con el tamagochi a saber...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Falta rrr azul origen con minden y gc ese es epoca 5…
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Del 596 poco se sabe.
Por cierto, nada mal las novedades de Arnold
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
241-2001 escribió:
Falta rrr azul origen con minden y gc ese es epoca 5…

¿Los bogies GC en los RRR no se instalaron hacia 1982-1983?. El que está fuera de lugar es el 7100 con bogies GC. A lo mejor me lo acabo quedando también ya que me he hecho con cuatro bogies GC de Roco. Ya me han dicho que con una plancha de evergreen de 0,5 mm se suplementan y encajan perfectamente en estos coches de ET.

Edito: lleva el logo de época V :lol:

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
241-2001 escribió:
Falta rrr azul origen con minden y gc ese es epoca 5…

¿Los bogies GC en los RRR no se instalaron hacia 1982-1983?. El que está fuera de lugar es el 7100 con bogies GC. A lo mejor me lo acabo quedando también ya que me he hecho con cuatro bogies GC de Roco. Ya me han dicho que con una plancha de evergreen de 0,5 mm se suplementan y encajan perfectamente en estos coches de ET.

Edito: lleva el logo de época V :lol:

Un saludo.



Y matrícula helvética r8-xxxx instalada en 1988 en el material
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron