Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Viendo los resultados puestos por la gente no se sacaba nada en claro en la encuesta, no habia mayoria aplastante sino resultados muy diversos

Pedir un taf o las 313… :lol: :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 145
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
Buenos Días:

Unas buenas novedades : en material motor: locomotora eléctrica la 279 y nueva numeración para las 277

automotor eléctrico un 444
en material remolcado: viajeros un 8000 estafeta o cafetería
mercancías : pues vagones para aburrir pero de renfe no renfritos por favor.
S2 Y Felíz Navidad


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Dije más arriba, que tal y como lo han planteado los de Electrotrén, la encuesta saldría muy dispersa y no serviría para nada.
Tendrían que hacer una serie de propuestas concretas. Yo cogería al encargado de esta cuestión y la pondría ante una hoja de Excel y le diría: apunta las fechas en las que las diferentes referencias dejaron de estar en el mercado y una vez que me presentara el trabajo iría apor las reediciones más antiguas y que llevasen más tiempo si aparecer en los escaparates (tal y como están las cosas, ni se me ocurriría hacer nuevos moldes) Naturalmente ofrecería numeraciones diferentes a las que han salido. y por ahí empezaría a preguntar y haría dos grandes grupos: material histórico y material actual. Así, poco a poco iría encarrilando la cosa en función de los resultados. Por supuesto, incluiría las referencias de cuando Electrotrén era Electrotrén.
Otro saludo.
Tomás


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
241-2001 escribió:
Viendo los resultados puestos por la gente no se sacaba nada en claro en la encuesta, no habia mayoria aplastante sino resultados muy diversos

Pedir un taf o las 313… :lol: :lol: :lol: :lol:

También hay uno que pide la 4.000... Con lo enterado que está alguno no me extraña que Electrotrén venda vagones falsos de mercancías sin el menor problema :mrgreen:

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Hola

Ahora mismo Electrotren tiene a tiro el 593, después de haber creado muchos moldes en los 596. Además tiene muy fácil seguir sacando las 269 que faltan con la ultima actualización: Taxi, con placa frontal o sin, Pantone, alguna de transición... Se iban a vender como churros como ya lo han hecho sus tres predecesoras. Por el material remolcado, tienen para años de coches 8000 y derivados, repintados de los 7100, los 16000 y un montón de variantes especiales para el club. En las mercancías podrían estirarse un poco quizás porque será lo que menos les cueste vender (en packs), que hagan una cisterna butanera de las correctas, las cuales se ven de 20 en 20 en los trenes reales y son casi atemporales.

https://www.flickr.com/search/?user_id=25622871%40N02&view_all=1&text=butano

Y ya por soñar, pediría una reedición actualizada del Platanito.... ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Una encuesta tan abierta es sinónimo de low cost, como sus bastidores de vagones unificados de hace 30 años.

Por favor, no les hagáis el trabajo por aquí.

¡Que se lo curren ELLOS!

(A pesar de eso, yo les he respondido) :D :D :D


Saludos
Carrington, hasta el gorro de trabajar gratis
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Pues creo que en mas de un mensaje se repiten determinados modelos. Solo hay quw leer que en cuanto a locomotoras electricas, por mayoria una 269 mil rayas. Bien facilito lo tienen, junto con la 279 en varias de sus decoraciones.

En cuanto a automotores tambien se repite en bastantes, el platanito, modelo ganador de la ultima encuenta realizada, del cual no nos olvidamos, y tambien de nueva creacion los 444 444.500 y 448, y en repintados las 440 y 470.

En cuanto a maquinas diesel,tambien varios mensajes coinciden algun que otro repintado o decoracio de 316 y 318 y de nueva creacion algun tractor 304/305/309.

En remolcado viajeros por gran mayoria coincidimoa todos. Coches 5000s con " FUELLES" en varias de sus versiones, de 8, 9 ventanillas, mixtos, etc... CREO QUE ESTA CLARO LO QUE LA MAYORIA QUIERE. Y de nueva creacion los ansiados 10000s incluso en sus variantes ARCO. Alguno deja caer los 9000s...
Tambien algunos pedimos coches ciwl epoca IV, en concreto los modelos LX, tambien modelos bastante solicitado por los amantes de la ciwl y como no por gran parte de los participantes de la encuesta, coches derivados de los 8000 (11000s, 12000s, 16000s, postales, furgones...)

En cuanto a talgo, mayoria de mensajes piden el Talgo IV y remolques para el tren hotel nuevos de literas turista y preferentes para asi poder completar nuestro tren hotel despues de tantisimos años. Talgo III en su decoracion de principio de epoca 4 sin nomenglaturas de coches ni numero de rama y fuelles y logos talgo ambos en plateado, añadiendo tercera luz de cola en la posicion del gancho.

En mercancias, que saquen lo anunciado, vagones de 3 ejes, que tienen ya para poder tirar y sacar mas versiones en cuanto a varios tipos y series de vagones.

Varias peticiones de vapor... muchos coinciden en la confe, pero tampoco estaria mal una locomotora de tamaño medio, que seguro se puede aprovechar algo de lo que hay tambien con algunas modificaciones.


Creo que nunca esta de mas en escucharnos y ver los puntos de coinciden cia. Ya solo con el material que he mencionado, no de nueva creacion, si no con pequeñas modificaciones o con buenos lavados de cara tienen para sacar muy buenos modelos y llenar un par de catalogos para un par de años y si añaden algo de nueva creacion ya sea motor como remolcado, se coronan.

Eso si.... control de calidad y repuestos, eso seria mas que necesario.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Jun 2016 13:39
Como pedir es fácil y que desde Electrotren nos ignoren más fácil aún, yo pediría 446, 447 y 450 en 1:87. ¿En algún otro país ocurre que los trenes más usados y que más aparecen por nuestras estaciones no estén representados a escala?


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
erguti escribió:
Como pedir es fácil y que desde Electrotren nos ignoren más fácil aún, yo pediría 446, 447 y 450 en 1:87. ¿En algún otro país ocurre que los trenes más usados y que más aparecen por nuestras estaciones no estén representados a escala?


Las 450/451 ya las anunciaron en 1:87 un año y luego se cayeron del catalogo :|

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
No, anunciaron los 451 con tractoras a escala y los coches a 1:100 :lol: :lol: :lol: :lol: , les llovieron tantas piedras que no los sacaron al final :?

Menudo frankestein hubiese sido eso!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
241-2001 escribió:
No, anunciaron los 451 con tractoras a escala y los coches a 1:100 :lol: :lol: :lol: :lol: , les llovieron tantas piedras que no los sacaron al final :?

Menudo frankestein hubiese sido eso!


Eso es porque era un fotomontaje, quiero pensar que si se curraban la tractora harían lo consecuente con los remolques :mrgreen:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Conectado
Mensajes: 517
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Mis deseos la 277 en estado original.279.La Santa Fe.Y el 446/447.Con un par de estas cosas ya seria mucho.


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
El caso de las 450 es como el Ferrobús de Arnold: una vez anunciados, han desaparecido...
Yo me conformo con buen material remolcado. Un Al Ándalus bien hecho por parte de Arnold en escala N, unos Yenkas N... Y sacar lo que quedaba por parte de Electrotren (450) y Arnold (Ferrobús).
Saludos
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Este año no hay cuenta atrás?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Yo sigo esperando que algún avispado fabricante (o compañero manitas) saque esto que se aprecia en esta foto:

Foto01.jpg


Blisters de ventanas abiertas y cerradas, para que cada modelista configure su coche de pasajeros con una disposición propia de ventanas. Así todos los modelos de un mismo molde podrían ser diferentes. Y tener coches para verano y para invierno, o para días de lluvia o de calor.

Y, como veis, influye en el aspecto de los coches mucho más que la iluminación, que los bajos detallados o que los testeros correctos. Pero nada. En la era de la personalización de dados de juegos de mesa, tazas, camisetas y cualquier objeto que podamos imaginar, incluso conviviendo con la producción de decoders de 28 sonidos, en los que se invierten dinerales para reproducirlos fielmente y que nadie haya sido capaz de hacer esto. Curioso el mundo del modelismo. Ay, si yo tuviera una impresora 3D...

Saludos
Carrington, dueño de preciosos sarcófagos sin ventilación para preisermanes, como todos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Carrington escribió:
Yo sigo esperando que algún avispado fabricante (o compañero manitas) saque esto que se aprecia en esta foto:

Foto01.jpg


Blisters de ventanas abiertas y cerradas, para que cada modelista configure su coche de pasajeros con una disposición propia de ventanas. Así todos los modelos de un mismo molde podrían ser diferentes. Y tener coches para verano y para invierno, o para días de lluvia o de calor.

Y, como veis, influye en el aspecto de los coches mucho más que la iluminación, que los bajos detallados o que los testeros correctos. Pero nada. En la era de la personalización de dados de juegos de mesa, tazas, camisetas y cualquier objeto que podamos imaginar, incluso conviviendo con la producción de decoders de 28 sonidos, en los que se invierten dinerales para reproducirlos fielmente y que nadie haya sido capaz de hacer esto. Curioso el mundo del modelismo. Ay, si yo tuviera una impresora 3D...

Saludos
Carrington, dueño de preciosos sarcófagos sin ventilación para preisermanes, como todos


El 8000 de 2ª de ventanas anchas que hizo Tulatón / AMF para el compañero Rodrevil llevaba esa opción en latón para poder poner unas ventanas abiertas en la posición que se deseara.

http://rodrevil.blogspot.com/2013/11/presentacion-bb-8500-ventanas-anchas.html

Que los fabricantes no lo hagan es porque hacer variaciones es caro, pero queda mucho más real.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Sí, los recuerdo. Gracias por el apunte. Pero me refería a la producción en serie a gran escala y en material más barato que permita su inyección. Respecto a lo de que salga más caro... Incluyes ventanas individuales sueltas y dejas al comprador que las distribuya como quiera. Y te ahorras los decilitros de pegamento de cemento que ESTROPEAN todos los 8000es de Hornby y hacen casi imposible su mejora. Sólo veo ventajas. :lol: :lol: :lol:

Saludos
Carrington, viendo cómo el año 2021 se va por la ventanilla
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Carrington escribió:
Sí, los recuerdo. Gracias por el apunte. Pero me refería a la producción en serie a gran escala y en material más barato que permita su inyección. Respecto a lo de que salga más caro... Incluyes ventanas individuales sueltas y dejas al comprador que las distribuya como quiera. Y te ahorras los decilitros de pegamento de cemento que ESTROPEAN todos los 8000es de Hornby y hacen casi imposible su mejora. Sólo veo ventajas. :lol: :lol: :lol:

Saludos
Carrington, viendo cómo el año 2021 se va por la ventanilla


Los "8000" a escala 1:100 de Roco traían alguna ventana abierta :mrgreen:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Carrington escribió:
Sí, los recuerdo. Gracias por el apunte. Pero me refería a la producción en serie a gran escala y en material más barato que permita su inyección. Respecto a lo de que salga más caro... Incluyes ventanas individuales sueltas y dejas al comprador que las distribuya como quiera. Y te ahorras los decilitros de pegamento de cemento que ESTROPEAN todos los 8000es de Hornby y hacen casi imposible su mejora. Sólo veo ventajas. :lol: :lol: :lol:

Saludos
Carrington, viendo cómo el año 2021 se va por la ventanilla


Si, casi mejor que nos vendieran los 8000 sin montar como el antiguo costa, al menos quedarían mejor montados, pero conociendo a las marcas no supondría rebaja del coste.


Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Un modelo que tienen fácil y que encajaría a mucha gente es la 440 MD de dos coches en color operadora.

Para aquellos que vivimos las 440 por completar sus decoraciones y quien hace tren moderno por decoración.

No tienen que invertir en moldes, es exactamente la misma unidad que hicieron en Regionales para el club hace años. 2 coches con furgón, la ultima superviviente.
Adjuntos
440-078 foto mia 2007.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal