Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
241-2001 escribió:
Deltic escribió:
Bueno, los set dentro de lo malo tampoco son descabellados. Supongo que por otra parte, Electrotren da por supuesto que los más exigentes ya tienen los dos 11.600 del set Estrella del año pasado para "engordar" la composición. Peor fué aquel set que mezclaba dos coches T2 de 1988 con un WR que como muy moderno podía ser de finales de los 60.

Al final yo estos set los veo más para uso individual de algunos coches en otro tipo de composiciones. Porque para el media luna se necesitaría entre otras cosas un furgon DDT-9450 en el tramo sin electrificar, así que Electrotren que proponga lo que quiera que los aficionados ya haremos también lo que queramos.

Un saludo.


Malos no son, te dicen que tengan logica!!!!

Aun asi bienvenido, preveo avalancha coches sueltos en mercado Segunda mano :lol: :lol:


Si, más lógica tienen que ese set CIWL de hace un par de años, a eso me refería.

Si, los míos los voy a vender también. No me interesan las composiciones de más de 8 coches sin contar furgones y portacoches (Porque no me caben en la encimera :lol:)

Un saludo.


Encimera? :lol: :lol: :lol: :lol: espero que no sea la de la cocina!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
talgo74 escribió:
Esperemos bque las 279 y 269 mil rayas no la hagan hobby y sean versión prestige que no pase como el S 114

Un saludo

Hola a todos,

Pues sería un ejercicio de honestidad por parte de Electrotren llamar "hobby" a las japonesas de una vez como Jouef ya está haciendo con algunos modelos. Son modelos muy inferiores a los estándares actuales desde hace años, bastos, parcos en detalle o con detalles inventados y mal diseñados en general. Es una lástima que no aprovechen las 7900 para hacer un diseño completamente nuevo, correcto y a la altura de las circunstancias. Al menos el precio se correspondería con las cantidades estratosféricas que están pidiendo por estas locomotoras ya más que amortizadas.

Por otra parte, yo no veo mal los sets. Otra cosa es que tengas ya el que ya ha salido. De hecho, lo tenía pendiente de comprar y ahora no sé qué hacer, porque no quiero 3 BBL-11600, pero tampoco uno y sí quiero los sets anunciados, que creo que se complementan muy bien entre ellos. Pero bueno, espero que más adelante salga algún 11600 Danone o blanco de transición y así dar un poco más de color a la composición.

Lo que es indignante es seguir sacando modelos a los que corresponden bogies GC y no diseñarlos ya de una vez para dejar de poner los bogies Gran Cagada italianos con los que nos están otorgando. :evil:

Saludos cordiales
BAP


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Como ya ha dicho algún compañero, a los de época III nos han puesto en barbecho. Habrá que hacer un poco la vista gorda y coger esos furgones de Correos verdes…
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Sten escribió:
Como ya ha dicho algún compañero, a los de época III nos han puesto en barbecho. Habrá que hacer un poco la vista gorda y coger esos furgones de Correos verdes…


Estoy contigo. Tocará disfrutar de lo que tenemos. Y resignarnos con dejar pasar las de tres ejes si al final son un repintado del material vecino. De todas formas me alegro por todos los aficionados a la epoca IV, son buenas novedades para ellos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
JuanCarlos escribió:
TalgoPato escribió:
241-2001 escribió:
Es que es de lujo :)

Aun asi unas novedades estupendas, lo que me duele es que si quieres un 12000 hay que pasar por el aro o el rrr

Porque ese t2 suelto ni a tiros saldria

Por cierto estoy preparando un post sobre el rrr advirtiendo de cosas raras en la disposición de ventanas del rrr tamaño y algun detalle mas ya que los planos hay varios que no estan bien si miramos las fotos reales, algo asi como paso con el ter de mabar entre plano y la realidad final… para que al menos lo lean y si ayuda todos salimos ganando

Perdonad mi desconocimiento, que significa "rrr"??


Coche restaurante. RRR-8000, RRR-9900 ....

Vale, muchas gracias!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Sten escribió:
Como ya ha dicho algún compañero, a los de época III nos han puesto en barbecho. Habrá que hacer un poco la vista gorda y coger esos furgones de Correos verdes…
Seguro que de la 7900 sacarán también la versión de origen época III. Lo hicieron con la 8900, más razón para hacerlo ahora con la primera Japonesa.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
UT432 escribió:
Sten escribió:
Como ya ha dicho algún compañero, a los de época III nos han puesto en barbecho. Habrá que hacer un poco la vista gorda y coger esos furgones de Correos verdes…
Seguro que de la 7900 sacarán también la versión de origen época III. Lo hicieron con la 8900, más razón para hacerlo ahora con la primera Japonesa.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Sólo que para la 7900 original época III deben hacer un molde nuevo del techo : era "normal", como el de las 269, sin los calderines de aire; y además, hay que poner en los testeros la pequeña manga de aire comprimido para conectar 2 máquinas en múltiple ( además de los conectores eléctricos usuales ). Veremos.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Y las ruedas de radios...


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Lo he pensado: creéis que podrían sacar algún día coches adicionales para aumentar las composiciones de los set?
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 15 Dic 2015 20:38
Vamos atener un problema, por lo que veo la mayoría de las novedades tienen anunciada su aparición para otoño 2022, como se cumpla, el bolsillo no va a dar para todo ni de broma.


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

A ver, Mikado360 y foro :

Por experiencia acumulada, en ésta y en otras marcas ( no todas ), estas previsiones son auténticos "brindis al sol". Da igual lo que digan. No tienen ni idea de cuando saldrán. Depende de las "ventanas" de fabricación de los productores orientales y en este momento no hay posiblemente ni la más mínima confirmación de ellas. Además de los siguientes problemas de transporte, aduanas etc.....

No voy a equivocarme demasiado si indico que lo que son moldes nuevos posiblemente van a salir en 2023 o 2024, así que, a esperar sentados y a ahorrar.

idem. si postulo que cuando la marca dice "saldrá a final de este año" ( hay un ejemplo reciente en este foro ) significa "este año tampoco", y que como muy pronto saldrá en el año siguiente, o que mayormente no tienen ni idea ni previsión de cuando saldrá. El "marketing" al uso indica que debe decirse lo que dicen.

En algunas apreciadas marcas los intérvalos anuncio - disponibilidad pueden llegar ( han llegado ) a la docena de años. Además, desde hace un tiempo llevo un registro del tema respecto a los modelos que pueden interesarme, anotando la fecha de su anuncio público, la de su inicial previsión y la de su disponibilidad real "en mano". Las derivas son desde luego, espectaculares. No es broma, hay que otorgar en testamento las reservas efectuadas, para que los legítimos herederos, en su dia, las recojan.

Qué marcas "cumplen" ( con un desvío máximo del 25% aprox. ) ? : Roco y Piko, por ejemplo.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
El año pasado muchas de las novedades llegaron a tiempo o con poco retraso. Yo vaticino que este año será similar. Seguramente los Sets del Media Luna y la 269 lleguen a tiempo. También la plataforma Semat. Otras novedades se pospondrán para 2023.

China es de los pocos países por no decir el único que ha salido reforzado de este panorama mundial y no creo que haya problemas con la producción de nuestros trenecitos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
CC7601 escribió:
UT432 escribió:
Sten escribió:
Como ya ha dicho algún compañero, a los de época III nos han puesto en barbecho. Habrá que hacer un poco la vista gorda y coger esos furgones de Correos verdes…
Seguro que de la 7900 sacarán también la versión de origen época III. Lo hicieron con la 8900, más razón para hacerlo ahora con la primera Japonesa.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Sólo que para la 7900 original época III deben hacer un molde nuevo del techo : era "normal", como el de las 269, sin los calderines de aire; y además, hay que poner en los testeros la pequeña manga de aire comprimido para conectar 2 máquinas en múltiple ( además de los conectores eléctricos usuales ). Veremos.



En la 289 lo hicieron, mas que de molde taladrando y listo


Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Si la mayores novedades están previstas para otoño, pues aprovechad lo que queda de invierno, primavera y verano para ahorrar.

A parte de lo que comenta el compañero de que pocos respetan sus propios plazos, aun quedan novedades de años anteriores por aparecer.

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
CC7601 escribió:
UT432 escribió:
Sten escribió:
Como ya ha dicho algún compañero, a los de época III nos han puesto en barbecho. Habrá que hacer un poco la vista gorda y coger esos furgones de Correos verdes…
Seguro que de la 7900 sacarán también la versión de origen época III. Lo hicieron con la 8900, más razón para hacerlo ahora con la primera Japonesa.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Sólo que para la 7900 original época III deben hacer un molde nuevo del techo : era "normal", como el de las 269, sin los calderines de aire; y además, hay que poner en los testeros la pequeña manga de aire comprimido para conectar 2 máquinas en múltiple ( además de los conectores eléctricos usuales ). Veremos.

Hola,

Si no ando errado, el techo es una pieza diferente, con lo cual es tan fácil como emplear la ya existente de las 269 y 289 y no requiere molde nuevo alguno.

Viendo algunos de los últimos mensajes, y repasando el hilo, me gustaría aportar mi punto de vista a las novedades de este año de Electrotren. Primero decir que para mí son estupendas, son comedidas, variadas y cubren mis expectativas. Atrás han quedado los años de anuncios de nuevos modelos basados en fotos de los modelos reales que no eran más que simples declaraciones de intenciones. Eso sí, habrá que ver el precio que tienen (no de catálogo, sino precio final de venta). Pero está claro que nunca llueve a gusto de todos, y en esta ocasión me atrevería a decir que no ha llovido a gusto de casi nadie.

Tal vez la causa final es doble, o mejor, bidireccional: por una parte la comunicación entre la marca y los aficionados y por otra entre los aficionados y la marca. Con respecto a la primera está claro que no existe y los que aparentaban ser poseedores de información privilegiada no eran poseedores de nada, más les valdría revisar sus fuentes. Está claro que la marca se comunica oficialmente de un modo: a través de su página web y de los catálogos. Por otra parte es evidente que la dirección de Alcalá no recoge ni por medio de foros, ni asociaciones, ni comunicación con tenderos los deseos, necesidades, ansias, ruegos, demandas y exigencias que los aficionados vierten y algunas veces exigen hasta de malos modos. No hay que perder la perspectiva que Alcalá planea la estrategia en función de un proyecto empresarial, sea el que sea, no en la necesidad particular de un aficionado porque el set que sale no es el que le cuadra para su bolsillo y su maqueta. Me cuesta imaginarme a nadie en Alcalá pensando que han errado en la estrategia comercial porque los aficionados espetan de malos modos que los sets no son los que ellos desean.

En cualquier caso, sí echo en falta una política de crear/completar composiciones concretas documentadas como sí hacen otras marcas, pero como ya dije me parece que se puede hacer algo coherente con los dos sets anunciados. Otra cosa es que alguno de los coches sea más realista sustituirlo por otra serie de otro fabricante o se eche en falta alguna otra versión de decoración. De momento habrá que aguantarse y ya vendrán. Eso sí, también seguiremos soñando con el buque insignia de forma platanera, pero si no es Electrotren quien lo saque estoy convencido que será Mabar o alguna otra marca, presente o futura.

Saludos cordiales
BAP


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Sten escribió:
Como ya ha dicho algún compañero, a los de época III nos han puesto en barbecho. Habrá que hacer un poco la vista gorda y coger esos furgones de Correos verdes…
Esos furgones verdes no pueden tardar mucho en sacarlos sin UIC.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
A pesar de que coincido con lo que ha dicho CC7601 sobre los plazos, más pronto o más tarde veremos ver la vuelta de la producción de China al continente.
Bueno, espero verla, pero no debería tardar más de diez años, en caso de que los gobiernos vayan en serio con lo del cambio climático. Es insostenible producir a 6.000 kms y gastar miles de litros en fuel oil de barco. El otro escenario posible bien podría ser el de la película "No mires arriba", pero confío en que no.

Respecto a los sets, un grave problema es el cambio que han sufrido todos los coches, tanto en distribución interna como en pintura e inscripciones con el transcurrir del tiempo.

Una cosa es que una marca saque a la venta coches al principio de un marcaje o época determinada (por ejemplo, todos los coches en verde, en nueva imagen, en estrella, en danone, etc.). Otra, muy distinta, que se metan en el fregado de esquemas de pintura diferentes para aprovechar sus moldes porque, LA EXPERIENCIA NOS LO DICE, meten siempre la pata: o bien porque las inscripciones habían cambiado cuando coincidieron dos esquemas distintos, bien porque habían sido reformados en bogies, testeros o vete a saber qué más, etc.

De hecho, viendo esas fotos, ya tenemos un problema para las maquetas: nunca coexistieron, según fechas, un restaurante R8 (retirados en 1993) con un 7100 con bogies GC (a partir de 1994), sólo con bogies Minden... ¡¡¡POR TENTAR LA SUERTE!!! :D :D :D

Saludos
Carrington, agitando coches, que no mezclando
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pero el r8 fijate q va con 11600 y un 12000, el otro set con el t2 y el a12 podria ser…
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
UT432 escribió:
Sten escribió:
Como ya ha dicho algún compañero, a los de época III nos han puesto en barbecho. Habrá que hacer un :D :D poco la vista gorda y coger esos furgones de Correos verdes…
Esos furgones verdes no pueden tardar mucho en sacarlos sin UIC.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk



Si te fijas salen sin uic, hay otra version estado de origen con las matrículas a los lados…. Para mas alante!!! :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Reedición de la 269 "Milrayas" y la 279 al mismo tiempo....difícil elección para mi economía :lol: Aunque siendo la 279 de molde nuevo o "semi-nuevo" al aprovechar seguro elementos de las 269, quizá se retrasa algo más.

Coincido con muchos, no estoy en contra de los "sets" y los que han anunciado me gustan, aunque estos no creo que los compre ya que tengo el anterior de 7100 + 2 literas y también el que venía con furgón + 12000 que aunque sin climatizar, dan el pego, y luego también tengo T2 sueltos. Estoy un poco empachado de "Estrellas" :lol: ahora creo que me esperaré a que empiecen a sacar versiones Danone de todas estas nuevas carrocerías, para poder formar Expresos de principios de Epoca V.

El único que se me escapa es el RRR-8000 pero bueno.
Eso si, hubiese estado bien algún modelo suelto de relleno.

Los DGCT-3000 son muy buena notícia, aunque el hecho de que los vendan a pares... para cuando salgan quizá me busco pareja de compra, igual que hizo mucha gente con los furgones DD8100.

Y la dresina si que me ha sorprendido bastante, ¿Sabéis si existen dresinas similares en otros países de Europa? Porque seguro que las otras marcas del grupo lo aprovecharían también.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron