llerita73 escribió:
Que transformación ha sufrido el lx?
Anda cuéntanos algo más..no nos dejes así..
Los LX han sufrido modificaciones exteriores. Además de las "fáciles" (cambio de bogies a GC y eliminación de los elementos del techo), hay cambios más "complicados".
Estos coches han sido modificados varias veces alterando el número de ventanas del lado departamentos, que últimamente se han reducido bastante con la remodelación de las suites.
La versión más parecida a los LX originales es la primera, cuando sustituyeron a los YFT. Hay que notar que en el centro del lateral aparecen dos ventanas estrechas juntas (casi sobre el logotipo) y desapareciendo 2 más anchas en el mismo lugar. esto ya difiere de los modelos Electrotren.
Otro detalle muy importante es que desaparecen los cajones (supongo que carboneras para la calefacción antigua) de los testeros y también desaparecen los fuelles extensibles que son sustituidos por burletes. Esto hace que los testeros entre dos coches contiguos "se alejen" entre sí, lo cual dejaría un espacio vacio entre burletes. Para solucionarlo se han prolongado los testeros de los coches hasta los platos de los topes. Si observamos fotos, veremos que la distancia entre la puerta y la esquina de la caja es mayor que antes, de modo que los burletes quedan en contacto uno con otro. La consecuencia es que al alargar la caja por sus extremos, también hay que alargar los techos sobre dichos extremos.
Las puertas de un extremo no son operativas, sino simuladas, o sea, sin estribos ni pasamanos de acceso.
Hay que conocer el material, aunque sea un poco por encima, porque si no, viene Electrotren y te la endiña.
En definitiva y con mis naturales imprecisiones, debe quedar algo así:
- 53- camas LX 3511 - copia.JPG (54.66 KiB) Visto 1762 veces
Saludos.
Manuel