Índice general Foros Fabricantes y Novedades AL-ANDALUS HE4007 y HE4008

AL-ANDALUS HE4007 y HE4008

Moderador: 241-2001


Nota 15 Dic 2021 16:02

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Si os gusta, ¡adelante! Seréis felices, sin duda.

Ahora bien, este me parece el típico producto que es bonito a primera vista:

-Por el esquema original de pintura del modelo real

-Por la cuidada presentación

-Por la ilusión que nos pueda hacer la iluminación del material rodante
(pero que al transparentarse por zonas supuestamente opacas, debería hacernos salir de la tienda corriendo, a menos que nos regalen tiras de papel negro que no transparente, como Faller y Kibri)



Si vamos a la reproducción a escala del modelo real, como han dicho los compañeros, se salva el nuevo WL26x-7100. El resto, es un despropósito.

-Si queréis pagar 185 euros por un furgón que no es y por unos moldes de 1990 sin españolizar (en el caso de la referencia de los restaurantes y furgones) sólo porque están pintados en bonitos colores, vale, SÍ.

-Si queréis pagar idéntica cantidad por dos Lx de Rivarossi que difieren en casi todo de los reales y un coche nuevo que acaba de salir pero que se vende suelto , es otro SÍ rotundo.



En mi complicada situación laboral, no me puedo permitir gastar 360 euros en un invento de Hornby.

Quizás, lo que más me molesta es que se hayan molestado en modificar la tira de cristales de los Lx para este desaguisado y no lo hayan hecho para acercar el Lx original a la versión época IV española que conocimos casi todos. Pero bueno, Hornby sabrá si le renta vender inventos más falsos que un ocho. Porque ni en perfil ni en detalle se parecen en nada.

En perfil lo más específico de estos coches y que constituye una verdadera decepción son unos bajos pelados falsos, en los que podrían viajar una decena de preisermanes de polizones, y los dichosos fuelles perennes de los moldes de los 90 que Hornby se niega a actualizar y los deja tal y como llegaron a España en la posguerra (época III).

En el detalle, casi todo, desde los testeros modernizados, pasando por las luces de situación y los "INVENTOS" que hizo la propia RENFE en los coches al destrozarlos bajo el insultante nombre de "Restauración".

Si escribimos y debatimos apasionadamente durante más de treinta páginas criticando la distancia entre ejes de una reproducción de locomotora de vapor o la curvatura adecuada del morro de una eléctrica... luego es injusto leer que esto da el pego. Pues no. No lo da. Ni de lejos ni de cerca.

Así que, al menos, informad al personal que nos lee de que las bonitas cajas de Hornby vienen con un tren llamativo a la vista y en bonitos colores (¡un saludito, coches Pullman de la CIWL! ;) ) pero con sorpresa incluida.

Podrían haber puesto en la caja: Tren Mal-Andamus

Saludete
Carrington, con cierta sorna
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 15 Dic 2021 17:16

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Perfecto, Carrington. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Solo añadiría que, para completar el desaguisado, faltan los coches clásicos Giralda y Medina Azahara ( claro que para poner 2 castañas más, bien está así ).
Y luego leemos críticas cuando falta un remache. Ver para no creer.

Saludos.
Manuel

Nota 15 Dic 2021 17:19

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
MAPEL escribió:
Perfecto, Carrington. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Solo añadiría que, para completar el desaguisado, faltan los coches clásicos Giralda y Medina Azahara ( claro que para poner 2 castañas más, bien está así ).
Y luego leemos críticas cuando falta un remache. Ver para no creer.

Saludos.
Manuel



Es que la caja es bonita y lleva llavero :lol: :lol: :lol: :roll:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 15 Dic 2021 18:40

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Y el pequeño 'libro' con la historia de Electrotren desde su creación. No os olvidéis. :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 15 Dic 2021 20:24

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
No ha sido una sorpresa. Ya se sabía desde hace meses que era una reinterpretación bastante libre de lo que es el Al-Andalus.

La alternativa a éste es ninguna, por lo que el que quiera ver en su maqueta algo parecido al Al-Andalus, o se conforma con esto o no tendrá nada.

Porque en otros casos decimos que una reproducción mediocre (caso los 10000 Roco, por ejemplo) puede cortar el camino a otro fabricante que pudiera tener el planteamiento de sacar ese modelo, pero, ¿que fabricante, ahora o en el futuro, se planteaba estudiar el Al-Andalus entre su planes? Ninguno. O esto o nada.

Creo que está claro. En este caso es lo mejor que tendremos. Y también lo peor, porque no hay otro ni lo va a haber, a no ser artesanales disparados de precio.

Nota 15 Dic 2021 20:34

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Lo primero agradecer a Jordi250 las fotos.

Segundo estoy de acuerdo. Presentación muy bonita, se agradece el llevar luz, los colores son muy agradecidos (no es mérito de Hornby sino del tren original), quedan muy bien en la vitrina o para lucirlos ante la graaaaaan mayoría de público no entendido y no cuentaremaches...pero esta composición entra de lleno en la categoria de "repintado" y sale a mas de 180€ cada pack... :roll: :roll:

Salud.

Nota 15 Dic 2021 20:44

Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
[quote="eustaki"]Buenas noches, visto las fotografías del compañero, observo ademas de las transparencias de la luz que otro ha comentado, lo siguiente bajo mi punto de opinión.
Los techos la verdad que podian haberle dado otro toque, porque parecen vagones de jouef del año de la nana, muy plasticoso. Puede ser tambien efecto de las fotos.
Y sobre las lamparas del coche restaurante, unas estan mirando para Cuenca y otras para Galicia-
Si pagas un dinero por lo menos, que el producto este en condiciones, indistintamente de la marca que sea, en este caso electrotren.

Yo por mucho que miro, no veo donde clarea la luz y las lámparas están en su sitio. :?:
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 15 Dic 2021 20:51

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
carlos333 escribió:
eustaki escribió:
Buenas noches, visto las fotografías del compañero, observo ademas de las transparencias de la luz que otro ha comentado, lo siguiente bajo mi punto de opinión.
Los techos la verdad que podian haberle dado otro toque, porque parecen vagones de jouef del año de la nana, muy plasticoso. Puede ser tambien efecto de las fotos.
Y sobre las lamparas del coche restaurante, unas estan mirando para Cuenca y otras para Galicia-
Si pagas un dinero por lo menos, que el producto este en condiciones, indistintamente de la marca que sea, en este caso electrotren.

Yo por mucho que miro, no veo donde clarea la luz y las lámparas están en su sitio. :?:
Adjuntos
10CE8196-7D28-4DDD-AE05-F7C0C8ED5FFF.png
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 15 Dic 2021 21:32

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Los coches reales son, lo que no es real es el estado que representan, donde Electrotren ha obviado las reformas que les corresponden y que efectivamente, deslucen el modelo.

Roco directamente ha vendido un coche que de 10.000 no tiene nada, incluso en la demencial escala 1:100 y aun así la gente no se deshace de ellos, y eso que detrás de una 333 parecen vagones tipo J del empaque que pierden con la reducción de escala.

El Al-Andalus a a contentar a mucha gente, los niveles de exigencia no son los mismos para todo el mundo, hasta los renfritos más infumables se han vendido, y este modelo que dista bastante de ser eso, se venderá bien.

Un saludo.

Nota 15 Dic 2021 21:39

Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas

Hoy he recogido los míos. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión tener esta composición.

Yo soy de los que empezó con material alemán y austriaco porque no había otra cosa salvo Ibertrén.
Luego vino la 3000 de Electrotrén y la 4000 y la valenciana de Roco... Cuando sacó Roco los 8000 en 1/100 me deshice de los de Ibertren, y cuando llegaron los 1/87 quité los 1/100...

Cuando salga un Al-Ándalus mejor que éste, lo cambiaré. Mientras tanto, disfrutaré de él.

Animo a cualquier marca a seguir planteando novedades para el mercado español. Cada cual las comprará según sus gustos y exigencias.

Y creo que habría que ser un poco más empático en los comentarios, porque los que disfrutamos con "castañas" como ésta, nos sentimos muchas veces menospreciados por quienes simplemente, disfrutan del hobby de otra manera.

Un saludo.
José Carde.-

Nota 15 Dic 2021 23:30

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Disculpa si mi crítica a la reproducción te ha molestado, jchcarde. Ya decía en mi mensaje que si algo nos gusta, a por ello si podemos pagarlo.

¡Qué mas quisiera que poder hacerme con una 282 de AMF! Pero de momento, no puedo.

No entro en la discusión de comprar renfritos o no. Sabiendo la variedad de material español real, todos a la fuerza tenemos varios renfritos en nuestra colección (sin ir más lejos, los primeros 8000es de Electrotren de ventana estrecha de 2a clase que numeraron en la subserie alta y que corresponden al molde que acaban de sacar, pero que, en nuestro afán de tener modelos más españoles que los Rivarossi, compramos casi a ciegas).

Simplemente aportaba las enormes diferencias, en el caso de los moldes de Rivarossi, que debieran servir a modo de advertencia para alguien que quiera comprar un coche de pasajeros por 60 euros y que diga que es reproducción fiel.

Sabiendo que LS Models podría ofrecerme el modelo exacto por 20 euros más por coche... Me espero a que esta marca saque un Lx actualizado a los años 70-80...

O A CUALQUIER FABRICANTE EN 3D QUE PUSIERA A LA VENTA UN KIT DE ACTUALIZACIÓN
A ÉPOCA IV RELATIVAMENTE FÁCIL DE HACER Y VENDER


(Espero que los profesionales que pululan por aquí hayan pillado la indirecta directísima) :D :D :D

Disfrutad del Mal-Andamus si os gusta, que es lo que cuenta.

Pero que no nos lo vendan a precio de ex-pullman de Andaluces en verde, para los que ,al menos, se esmeraron en hacer cambios muy interesantes y necesarios en sus testeros y el modelo sin cocina quedó más apañado.

Saludos
Carrington, recordando ahora mismo la apasionante discusión sobre el color original de los DD9500
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 16 Dic 2021 12:24

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
[quote="jchcarde"]
Y creo que habría que ser un poco más empático en los comentarios, porque los que disfrutamos con "castañas" como ésta, nos sentimos muchas veces menospreciados por quienes simplemente, disfrutan del hobby de otra manera.[/quote

Mi calificativo de "castaña" va dirigido, evidentemente, contra los modelos irreales que pretenden ser una cosa y son otra. En ningún caso se menosprecia a nadie (salvo a los modelos) y si alguien se da por aludido aplicándose el calificativo, es su problema. No veo que no se pueda utilizar la palabra "castaña" ( por otro lado, utilizada frecuentemente en el foro ) y sin embargo se acepte corrientemente "refrito o renfrito" sin que nadie se queje o se sienta achicharrado.
Cada cual puede disfrutar como mejor le plazca y todas las opiniones son respetables mientras no se insulte explicitamente a nadie, pero lo que es, es.

Yo mismo tengo un montón de "castañas", sobre todo las que yo mismo me construyo, y no me averguenzo de ellas.

Saludos.
Manuel

Nota 16 Dic 2021 13:10

Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Madre mía cuanto sabiondo hay en este foro: todos de antes de época V y sin el más mínimo error en las reproducciones a escala...
¡Un saludo!

Nota 16 Dic 2021 14:16

Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
TalgoPato escribió:
Madre mía cuanto sabiondo hay en este foro: todos de antes de época V y sin el más mínimo error en las reproducciones a escala...

Buenas. No borro el mensaje para que sepáis que pido disculpas por ésas mismas palabras. Pido perdón a quienes os sintáis ofendidos aún sin haber respondido al mensaje, ante todo frío e innecesario.
Yo simplemente si quiero decir que entiendo a todos, pero por ejemplo yo personalmente no entiendo de modelos específicos muchas veces pero me encanta disfrutar de un Al Ándalus, se base en una versión real o repintada. Cada cual tiene su gusto, pero yo por ejemplo nunca he sido demasiado exquisito y me conformo con lo mínimo.
Un abrazo a todos, y a disfrutar los trenes.
¡Un saludo!

Nota 16 Dic 2021 16:08

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas tardes, nos dedicamos a criticar, Y YO EL PRIMERO, a marcas que bien o mal, con mejor o peor color, con puertas o ventanas de una manera u otra, esperamos a que la marca que no es de nuestro agrado saque algo para meterla la puntilla de una forma soterrada y como si fuesemos cum laude o doctores honoris causa en materia de trenes, después de hablar de parametros y cv's y de teorias de ingenieria queremos que a un chaval que entre en el foro le entren ganas por este hobby......, y yo me pregunto, de que vamos?, nos lo tenemos que hacer mirar.
Que los fabricantes sigan haciendo cosas españolas, mejor o peor, que cada uno compre lo que quiera o pueda, y wue sigamos hablando de estos trenes, pero de una forma como lo hacen muchos compañeros , que los prueban, los explican, y que cada uno saque sus conclusiones, y así los fabricantes como electrotren, mabar, roco, etc, etc, seguiran haciendo cosas de España. Y ojo, que se van a presentar muchas novedades con los futuros operadores de trenes en España, y con marcas que no estamos acostumbrados en España. Sin herir sensibilidades, saludos.

Nota 16 Dic 2021 16:09

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
TalgoPato escribió:
Madre mía cuanto sabiondo hay en este foro: todos de antes de época V y sin el más mínimo error en las reproducciones a escala...



Pues fijate que muchos de ellos comparten sus conocimientos y aportes sin pedir nada a cambio y otros solo dicen idioteces y tonterias rn los hilos con mensajes vacios de contenido, a los primeros alfombra roja

A los segundos, ignorancia total

Sin acritud majo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 16 Dic 2021 16:24

Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
241-2001 escribió:
TalgoPato escribió:
Madre mía cuanto sabiondo hay en este foro: todos de antes de época V y sin el más mínimo error en las reproducciones a escala...



Pues fijate que muchos de ellos comparten sus conocimientos y aportes sin pedir nada a cambio y otros solo dicen idioteces y tonterias rn los hilos con mensajes vacios de contenido, a los primeros alfombra roja

A los segundos, ignorancia total

Sin acritud majo

Hola compañero.
Si miras atrás podrás leer que me he disculpado. Simplemente había dejado el mensaje para demostrar que no oculto el error que he cometido.
No, no tengo casi nada de cultura ferroviaria, pero hago lo que puedo.
Un saludo compañero, desde el respeto.
¡Un saludo!

Nota 16 Dic 2021 16:26

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Tienes razón, y fenomenal por esos compañeros que de una forma desinteresada aportan todo lo que pueden y más, y gracias a ellos, muchos tomamamos unas u otras decisiones, y mal por la gente que sólo apuesta por lo que le interesa o simplemente le parece bien.
Y cuando digo OJO, se lo que me digo, y a partir del año que viene vamos a ver cosas y marcad a las que no estamos acostumbrados, y con modelos que quizas no nos esperamos y que estamos empezando a ver y nuevos trenes que empezemos a ver, pero como sigamos así, más de un fabricante de trenes a escala se lo piense.
Saludos.

Nota 16 Dic 2021 17:36

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Yo estoy de acuerdo con todos aquellos que dicen que, a pesar de ser un repintado sobre unos modelos falsos, les gusta por lo bien presentados que están y porque es la única posibilidad de representar este tren (o parte de él) en nuestras maquetas. Es cierto que cada cual disfruta de la afición a su modo y con todo derecho, incuso a sabiendas de que las reproducciones no son correctas y, precisamente por eso, no veo por qué ha de molestar a nadie que se pongan en evidencia las imperfecciones del modelo.
Para eso están los foros, para que cada cual exprese su opinión sin insultar a nadie y creo que así me he manifestado yo. Lo de "sabihondos" (o "sabiondos", que tanto vale), está por demás, porque tampoco se ha tratado a nadie de ignorante. Simplemente se ha criticado un modelo realizado por un fabricante.
Podéis tener por bien seguro que ningún fabricante dejará de fabricar modelos por las críticas sufridas. Ellos van a su negocio y visto que lo venden todo, seguirán a su aire, unas veces con modelos fantásticos (Ferrobús), otras con castañas, renfritos o como se les quiera llamar.
Reconozco que el acabado, llamémosle pictórico o colorista, del AL ANDALUS me parece excelente y muy atractivo. Lástima que los 2 coches restaurante, tan exclusivos en el tren real, desmerezcan tanto en el modelo a escala. No todo es el color.
Colores que no son exclusivos de este tren, como se ve.

castana-1024x874.jpg
castana-1024x874.jpg (95.35 KiB) Visto 1798 veces


Creo que por mi parte ya está todo dicho sobre el modelo y no voy a entrar en disputas personales.

Saludos.
Manuel

Nota 16 Dic 2021 20:14

Desconectado
Mensajes: 773
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Hola de nuevo,ya sabemos que no son réplicas exactas,y lo digo yo también, porque soy de los que se ponen a transformar piezas ferroviarias,y como todos sabemos,es muy muy difícil,dejarla exacta al real, vosotros pensad,que para hacer un Al-andalus fidedigno,con lo que hay en el mercado,es muy difícil,y todos lo sabemos,cuando me puesto a transformar locomotoras y vagones,intentas que sea lo más real posible,es una tarea difícil de conseguir,planos,medidas,colores,calcas,etc,por eso para mí aunque estos coches no sean muy reales,a mí me han encantado,y porfiii dejar ya de decir,si es castaña o no,muchos tenemos la ilusión de este enigmático convoy,y ya esta,estamos todos unidos a esta afición,por el ferrocarril,unos más entendidos,otros menos,más manitas o menos manitas,pero todos estamos hermanados con el tren ,o no :D
En este mundillo pues lo que sacan a escala siempre le falta algo,unos modelos salen más reales y otros no,y no quiero que nadie se ofenda,sobre todo eso,ok,pues venga que prosiga está estupenda aficion,y ha ver si alguien que a comprado este set pone algo mas:D
Por cierto,la iluminación que lleva,la veis demasiado ámbar?en realidad llevaba una iluminación tan ámbar,?o esque simplemente,era los leds que tenían a mano,como yo estoy colocando a los 8000 estrella y verdes,los leds golden y veo que quedan con una iluminación cálida,y no tan ámbar,pues no sé,ya me diréis compis

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal