Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tengo un problema con el 114 Electrotren

Tengo un problema con el 114 Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas noches. Felices Reyes.
Precisamente para Reyes me han regalado el 114 de Electrotren, un modelo que me hacía mucha ilusión y que me encanta.
La cabeza motora funciona perfectamente, con su característico ruido excesivo, pero funciona bien. Sin embargo, una vez he completado la composición de cuatro coches, el tren no se ha movido ni ha encendido las luces. He pensado que se ha roto, pero he hecho la prueba con el coche motor y funcionaba de maravilla...
Luego, otra vez todo el conjunto completo con el mismo problema que he comentado.
Podríais decirme si a alguien le ha sucedido igual? Qué solución se le puede poner?
Gracias de antemano, un saludo!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2018 16:17
Yo tuve un problema parecido, en el que la composición rodaba solo en un sentido, y al revés hacia cortocircuito. El problema era en los enganches, que estaban mal conectados. Son bastante "delicados" por decirlo de algun modo, y hay que andar con ojo para engancharlos bien y que no quede ningún pin suelto o mal conectado aunque parezca que sí lo esté...


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Yo estoy esperando el mío con sonido,el tuyo no sé si es digital o analógico,pero igualmente,lo mismo hay un cruce de cables por los enganches,he visto que lleva seis conectores,y claro seis cables,por fotos e visto,amarillo,blanco,azul,negro ,rojo y me falta uno,yo creo que el rojo y negro son portacorriente de boguies,o para que tanto cable,si para llevar corriente a los leds del otro morro,con el azul,amarillo y blanco,y los demás no se para que sirven.
Yo cojeria empezando con el morro motor y colocando progresivamente un coche,y otro y ha ver dónde ya no funciona,no sé si me explicado,ya me diras :D


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 24 Oct 2017 14:41
Buen día,

Parece que tienes algún coche que hace cortocircuito en la composición.

Mira a ver si en los enganches no hay algún cable que deba ir soldado en otro punto en la placa que lleva.

Si no, comentalo donde lo hayas comprado. Te tienen que dar solución.

Yo el mio lo he recibido hoy, y si, parece que esos enganches son delicados, pero no tanto como los de las 440 de electrotren por poner un ejemplo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Al habla socio 1821 de la Asociación de Amigos del FFCC de Madrid


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
cantab269 escribió:
Yo tuve un problema parecido, en el que la composición rodaba solo en un sentido, y al revés hacia cortocircuito. El problema era en los enganches, que estaban mal conectados. Son bastante "delicados" por decirlo de algun modo, y hay que andar con ojo para engancharlos bien y que no quede ningún pin suelto o mal conectado aunque parezca que sí lo esté...

Buenas. En principio los enganches están bien, qué puede fallar? Gracias!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
jordi250 escribió:
Yo estoy esperando el mío con sonido,el tuyo no sé si es digital o analógico,pero igualmente,lo mismo hay un cruce de cables por los enganches,he visto que lleva seis conectores,y claro seis cables,por fotos e visto,amarillo,blanco,azul,negro ,rojo y me falta uno,yo creo que el rojo y negro son portacorriente de boguies,o para que tanto cable,si para llevar corriente a los leds del otro morro,con el azul,amarillo y blanco,y los demás no se para que sirven.
Yo cojeria empezando con el morro motor y colocando progresivamente un coche,y otro y ha ver dónde ya no funciona,no sé si me explicado,ya me diras :D

Hola. El mío es analógico. Coincido contigo compañero. Un saludo!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
victordp91 escribió:
Buen día,

Parece que tienes algún coche que hace cortocircuito en la composición.

Mira a ver si en los enganches no hay algún cable que deba ir soldado en otro punto en la placa que lleva.

Si no, comentalo donde lo hayas comprado. Te tienen que dar solución.

Yo el mio lo he recibido hoy, y si, parece que esos enganches son delicados, pero no tanto como los de las 440 de electrotren por poner un ejemplo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Gracias compañero. Lo veré sin duda. Un saludo
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
jordi250 escribió:
Yo estoy esperando el mío con sonido,el tuyo no sé si es digital o analógico,pero igualmente,lo mismo hay un cruce de cables por los enganches,he visto que lleva seis conectores,y claro seis cables,por fotos e visto,amarillo,blanco,azul,negro ,rojo y me falta uno,yo creo que el rojo y negro son portacorriente de boguies,o para que tanto cable,si para llevar corriente a los leds del otro morro,con el azul,amarillo y blanco,y los demás no se para que sirven.
Yo cojeria empezando con el morro motor y colocando progresivamente un coche,y otro y ha ver dónde ya no funciona,no sé si me explicado,ya me diras :D


Ya tengo ganas de ver un video del sonido de este automotor :mrgreen:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas!
Pues yo no sé manejarme bien con el Avant... Podríais darme un "diagnóstico" definitivo para así llevarlo a arreglar de forma que no se tarde mucho en la tienda? Gracias!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2009 22:52
Buenas
A mí me ha pasado lo mismo que comentas y como ha dicho el otro compañero era problema de los enganches que provocaban el cortocircuito.
Saludos
Votos positivos: jose, 269009,242CONFE.
Votos negativos: Marfa


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas compañero.
Gracias por responder. En mi tienda pueden arreglarlo creo. Lo llevaré para que lo dejen bien. Gracias. Un saludo!
De todas formas, quisiera preguntar: en cualquier tienda especializadas en maquetas por ejemplo que no en ferrocarril, pueden arreglar este problema?
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
No le des más vueltas, haz valer la garantía a la que tienes derecho. No manipules el tren, puedes perder esa garantía.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1015
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Yo pondría en marcha la cabeza tractora.....lo haría funcionar .....después añadiría un vehículo y lo pondría a funcionar.....así sucesivamente y comprobar si falla y en qué vehículo falla .....espero haber sido de ayuda


Conectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenos días, lo que dice un compañero, utiliza la garantía y dejate de líos, que luego tocas algo y todo el mundo se lava las manos. Saludos.


Conectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Luisma, en este mísmo hilo, unas páginas más atrás, yo mísmo hice un video que lo tienes ahí, donde se aprecia bien el sonido.
Al compañero que tiene problemas con el tren, y que por supuesto que haga uso de la garantia, se me ha olvidado decirle, que al enganchar los vagones, se fije bien en que estan correctamente, que procure, si puede engancharlos con el tren tu.bado de lado, ya que llevan como unas presillas de plástico debajo del enganche que sirven para que queden bien unidos. Saludos.


Conectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Mil perdones, el video está en el hilo de novedades hornby electrotren.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Rafa 112 escribió:
Luisma, en este mísmo hilo, unas páginas más atrás, yo mísmo hice un video que lo tienes ahí, donde se aprecia bien el sonido.
Al compañero que tiene problemas con el tren, y que por supuesto que haga uso de la garantia, se me ha olvidado decirle, que al enganchar los vagones, se fije bien en que estan correctamente, que procure, si puede engancharlos con el tren tu.bado de lado, ya que llevan como unas presillas de plástico debajo del enganche que sirven para que queden bien unidos. Saludos.


No, yo me refiero a la versión con sonido de fabrica (con los sonidos reales del tren) que ha salido hace poco.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Lo que desde luego no comprendo es que tiene que ver un problema de los enganches para que la cabeza motora, aún funcionando, no se mueva...
¡Un saludo!


Conectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Luisma, al que me refiero, y del que está el video, es analógico, y el sonido es tal cual según viene.


Conectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Efectivamente, al que viene con so ido de fábrica, no te puedo decir, pero si al sonido que de por sí da el motor, en velocidades muy altas, eso sí, le sumas el sonido de digital de fábrica, con tal de que venga un poco regular, se puede montar una buena. Saludos.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal