Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tengo un problema con el 114 Electrotren

Tengo un problema con el 114 Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

TalgoPato escribió:
Chispas escribió:
He seguido este hilo con mucha atención desde que se abrió, más alarmado por el titulo del mismo que por otra cosa. Me alegra ver que las aguas vuelven a su cauce y que se trataba de un fallo de manipulación. Así, los que lo tenéis podréis disfrutar de esta unidad.

Pero hago una propuesta: cambiar el título del hilo por uno que se ajuste a la realidad y describa lo que ha pasado "con justicia" hacia ese tren y su fabricante. ¿Quién puede hacerlo? Supongo que quien haya abierto el hilo o los administradores por aquello de tener privilegios como tales en la web. Y con esto no quiero que nadie se enfade conmigo y se moleste: nada más lejos de mi intención. Si alguien se siente mal por esto, mis disculpas van por delante. Creo que identificar correctamente los temas en el foro nos ayuda a todos a entender la temática y seguirlo con atención si nos interesa. Ahí queda mi propuesta.

Por lo demás, no he tenido la ocasión de verlo "en directo", sólo las fotos y vídeos que quienes lo tenéis compartís con todos ¡gracias! Lo que sí parece un fastidio es el ruido a altas velocidades que quienes lo compren con sonido a ver cómo les afecta esta circunstancia. Habrá que buscar soluciones. Yo había pensado que una opción sería poner un trozo de espuma negra rodeando el motor y en contacto con la carrocería aprovechando que los cristales son oscuros, pues me recuerda al ruido que hacen los coches de Scalextric (donde parece que la carrocería amplifica el sonido del motor como si fuese una caja de resonancia). Algo similar hice con mi 333 de Hispatren y en parte se redujo el ruido (además de un buen engrase).

Hale, a disfrutarlo.

Hola.
Pido disculpas. La angustia del momento (un regalo de Reyes que esperaba con nervios, añadiendo que el 114 era un modelo que en lo personal esperaba con muchísimas ganas) me llevó a actuar así viendo que el tren no se movía. Pero coincido contigo. El modelo funciona perfectamente y estoy más que satisfecho con él. Si alguien está pensando en comprarlo, lo recomiendo.
Un saludo y gracias a todos


¡Nada que disculpar! a veces el ansia viva nos puede :lol:

Sin embargo decirte que, el detalle de cambiar el título del hilo, te honra. Felicidades.


Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Rafa,tienes fotos :D


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas tardes, aquí tienes las fotos Jordi, epero que te sirvan y den ideas al resto de compañeros que lo quieran "amueblar". He quitado la plataforma que traen los asientos, que es la que se arriba, porque quedaban por encima de las ventanas, y he pegado los asientos sobre una base de cartón piedra, de 1 mm previamente pintado. Saludos.
Adjuntos
20220109_184851.jpg
20220109_184847.jpg
20220109_184842.jpg
20220109_184831.jpg


Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Gracias Rafa


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
También habia pensado en poner los asientos que trae el s-103 de piko, pero aparte de quedar también más elevados sobre las ventanas, tenian mucho más trabajo para quitarlos, hay que cortarlos, y sobre todo su precio como pirza de recambio, estos de los 5000 me han salido a 12 euros cada plataforma, he necesitado dos, y el trabajo es mínimo. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
De nada Jordi.


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2016 12:53
Yo os comento lo que me pasó con el SET del club Trix 2021, que consta de la E44 y 5 coches ex-DR 2 ejes,excepto el furgón,que es de bogies, todos con luz interior,la locomotora con sonido y efectos varios,etc etc. Si no lo pones tal como viene en las fotografías de la portada de la caja,no se puede extraer todo el jugo. Costó averiguarlo,pero al principio era para volverse loco. Y a fecha de hoy,aún sigo sin entenderlo


Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Rafa las plataformas de dónde las has sacado?


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Las plataformas con los asientos y los wc, las tenían en modelismo villaverde, aquí en Madrid, son de los coches 5000 de electrotren, he intentado mirar la referencia para dartela, pero ahora mísmo la web creo que estan modificando algo porque no funciona. Supongo que este recambio no será dificil de conseguir, creo que tenían más en MV, les puedes llamar y preguntar, me costaron 24 euros las dos, y el trabajo fué mínimo. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Gracias Rafa :D


Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Ya me llego el 114 sonido,a primera vista se ve bien,lo primero que tocado a sido poner el sonido a tope,apenas se escuchaba tal como viene,luego e visto el primer problema,e apagado mi lámpara de mesa y le puesto los pilotos al 114,pues lo que le pasa esque se transparenta bastante las luces de los pilotos tanto rojas que blancas,se parece al ave 100 de jouef,entonces lo e vuelto a dejar en la caja,para más adelante,ahora estoy liado con el furgón generador y 319 del Al-andalus,ya que hay trabajo para hacer con el 114.
Pintar de oscuro los interiores cabezas
Construir interiores en cabezas
Iluminación en los 4 coches
Tocar conectores de enganche para iluminar
Y también intentar bajar el ruido del motor
Pongo fotos de las cabezas,se ve como se transparenta y escapa la luz del interior :D
Adjuntos
IMG20220203183250.jpg
IMG20220203183237.jpg
IMG20220203183141.jpg


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
Cada día van a mejor, que verguenza

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Esque no se dan cuenta,si miras los pilotos de frente,ves que cuando estan los leds blancos encendidos,pues también se cuelan en los pilotos rojos,y viceversa, osea una pasada de mal echo,mucha serie hobbie pero a precio de Premium :x


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas noches!
Subo una foto de uno de los coches remolques de mi 114 de cerca para que se aprecie los asientos. Hay que llegar a la conclusión, como creador de este mismo hilo, de que se basa en el modelo de Lima (los bogies, las puertas de intercomunicación entre coches, los asientos, el embalaje de cartón...)... Si bien la carcasa está muy lograda y yo personalmente estoy muy contento con el modelo. Es lo que tiene la gama Hobby, pero sí, demasiado caro.
Pero por supuesto, pienso que está bastante bien, me gusta mucho y salvo esos pequeños detalles es el Avant 114 real por completo.
Adjuntos
IMG-20220107-WA0004~2.jpg
¡Un saludo!


Conectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

jordi250 escribió:
Ya me llego el 114 sonido,a primera vista se ve bien,lo primero que tocado a sido poner el sonido a tope,apenas se escuchaba tal como viene,luego e visto el primer problema,e apagado mi lámpara de mesa y le puesto los pilotos al 114,pues lo que le pasa esque se transparenta bastante las luces de los pilotos tanto rojas que blancas,se parece al ave 100 de jouef,entonces lo e vuelto a dejar en la caja,para más adelante,ahora estoy liado con el furgón generador y 319 del Al-andalus,ya que hay trabajo para hacer con el 114.
Pintar de oscuro los interiores cabezas
Construir interiores en cabezas
Iluminación en los 4 coches
Tocar conectores de enganche para iluminar
Y también intentar bajar el ruido del motor
Pongo fotos de las cabezas,se ve como se transparenta y escapa la luz del interior :D

Madre mía, que chapuzas, parece un tren de juguete a pilas, suerte que no me ha dado por comprarlo.

Gracias por las fotos.


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Yo no se para que sacan prototipos pruebas de inyeccion y preserie...


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
jordi250 escribió:
Ya me llego el 114 sonido,a primera vista se ve bien,lo primero que tocado a sido poner el sonido a tope,apenas se escuchaba tal como viene,luego e visto el primer problema,e apagado mi lámpara de mesa y le puesto los pilotos al 114,pues lo que le pasa esque se transparenta bastante las luces de los pilotos tanto rojas que blancas,se parece al ave 100 de jouef,entonces lo e vuelto a dejar en la caja,para más adelante,ahora estoy liado con el furgón generador y 319 del Al-andalus,ya que hay trabajo para hacer con el 114. :| :|
Pintar de oscuro los interiores cabezas
Construir interiores en cabezas
Iluminación en los 4 coches
Tocar conectores de enganche para iluminar
Y también intentar bajar el ruido del motor
Pongo fotos de las cabezas,se ve como se transparenta y escapa la luz del interior :D



Modelo nocturno Pacha Ibiza :lol: , te tocara pintar por dentro, madre mia!!!!


Miedo me da el tamagochi que también es hobby
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Si ,hay que pintar por dentro, igual que el Alaris,el Alaris es de base de metacrilato,es una manera de tener los cristales ya echos,solo pintar alrededor,y ya esta,lo malo que como es color blanco,pues se clarea el interior, cuando acabe con las transformaciones que estoy liado,iré de lleno a por el 114 :D


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 03 Feb 2012 01:20
Hola.
Me he comprado el modelo en su versión digital. Lo estoy probando en analógico en casa y no me encienden las luces rojas en ninguna de las 2 cabinas. Las blancas sí que encienden en ambas en el sentido de la marcha.
¿Tengo que probarlo en digital para ver si encienden o tiene algún fallo?
Gracias


Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Si,pruébalo en digita

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal