Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tengo un problema con el 114 Electrotren

Tengo un problema con el 114 Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Rafa 112 escribió:
Efectivamente, al que viene con so ido de fábrica, no te puedo decir, pero si al sonido que de por sí da el motor, en velocidades muy altas, eso sí, le sumas el sonido de digital de fábrica, con tal de que venga un poco regular, se puede montar una buena. Saludos.


Esa es una de mis inquietudes, que el motor meta tanto ruido que no se escuche el sonido del decoder :?

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
Lo más seguro es que lo hayas enganchado mal, a mí me pasó algo parecido. Este modelo tiene unos enganches bastante cabroncetes y aunque parezca que lo has enganchado bien puede que esté mal enganchado y haga un cortocircuito. Te recomiendo que enganches el tren con mucha paciencia y prueba si funciona de uno en uno, así te aseguras de que el tren no esté defectuoso.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola compañeros, pues tremendo... Está perfecto el 114: lo había enganchado mal. Lo he enganchado bien esta tarde como me habéis aconsejado y ha rodado la composición con sus cuatro coches a la perfección.
Mil gracias! Un abrazo
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 24 Oct 2017 14:41
Ahora os pongo yo la pregunta pertinente...

El mio esta digitalizado, si lo engancho y lo pongo en un circuito analógico solo va en un sentido, y si quito el transformador analógico para meterle mi multimaus directamente me da cortocircuito. Lo digo porque yo tengo circuito de vías para poner en el suelo, no dispongo de maqueta (por el momento)

¿Se arregla apretando bien los enganches tan puñeteros (perdon por la palabra) que tiene?

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Al habla socio 1821 de la Asociación de Amigos del FFCC de Madrid


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
victordp91 escribió:
Ahora os pongo yo la pregunta pertinente...


No conozco esta unidad

Como dices "si lo engancho" supongo que la cabeza tractora está bien. Funciona en CC y DCC.

En CC en "0" no hay tension (Perogrullo). Al avanzar el mando la detección de corto si existiese, solo detectará cortos bestias. Si anda solo en un sentido, puede ser algo relacionado con un diodo, y/o desde luego con la polaridad.

En DCC, la señal es alterna, cambia de polaridad a una frecuencia alta y hay tensión siempre. Si hay un problema de corto ligado a la polaridad por lo que dices de CC, en DCC detectará el corto.

Como han sugerido supongo que hay que ir añadiendo coches de uno en uno, y fijándose bien en los enganches.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

He seguido este hilo con mucha atención desde que se abrió, más alarmado por el titulo del mismo que por otra cosa. Me alegra ver que las aguas vuelven a su cauce y que se trataba de un fallo de manipulación. Así, los que lo tenéis podréis disfrutar de esta unidad.

Pero hago una propuesta: cambiar el título del hilo por uno que se ajuste a la realidad y describa lo que ha pasado "con justicia" hacia ese tren y su fabricante. ¿Quién puede hacerlo? Supongo que quien haya abierto el hilo o los administradores por aquello de tener privilegios como tales en la web. Y con esto no quiero que nadie se enfade conmigo y se moleste: nada más lejos de mi intención. Si alguien se siente mal por esto, mis disculpas van por delante. Creo que identificar correctamente los temas en el foro nos ayuda a todos a entender la temática y seguirlo con atención si nos interesa. Ahí queda mi propuesta.

Por lo demás, no he tenido la ocasión de verlo "en directo", sólo las fotos y vídeos que quienes lo tenéis compartís con todos ¡gracias! Lo que sí parece un fastidio es el ruido a altas velocidades que quienes lo compren con sonido a ver cómo les afecta esta circunstancia. Habrá que buscar soluciones. Yo había pensado que una opción sería poner un trozo de espuma negra rodeando el motor y en contacto con la carrocería aprovechando que los cristales son oscuros, pues me recuerda al ruido que hacen los coches de Scalextric (donde parece que la carrocería amplifica el sonido del motor como si fuese una caja de resonancia). Algo similar hice con mi 333 de Hispatren y en parte se redujo el ruido (además de un buen engrase).

Hale, a disfrutarlo.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Teniendo en cuenta que NO tengo este tren, voy a opinar.

Dudo que el ruido sea culpa del motor. Normalmente los motores no hacen ruido a palangana. Yo lo achaco mas a la cardan que debe ser muy larga, no bien ajustada en sus anclajes y desequilibrada, dando vibraciones de todo tipo.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Chispas escribió:
He seguido este hilo con mucha atención desde que se abrió, más alarmado por el titulo del mismo que por otra cosa. Me alegra ver que las aguas vuelven a su cauce y que se trataba de un fallo de manipulación. Así, los que lo tenéis podréis disfrutar de esta unidad.

Pero hago una propuesta: cambiar el título del hilo por uno que se ajuste a la realidad y describa lo que ha pasado "con justicia" hacia ese tren y su fabricante. ¿Quién puede hacerlo? Supongo que quien haya abierto el hilo o los administradores por aquello de tener privilegios como tales en la web. Y con esto no quiero que nadie se enfade conmigo y se moleste: nada más lejos de mi intención. Si alguien se siente mal por esto, mis disculpas van por delante. Creo que identificar correctamente los temas en el foro nos ayuda a todos a entender la temática y seguirlo con atención si nos interesa. Ahí queda mi propuesta.

Por lo demás, no he tenido la ocasión de verlo "en directo", sólo las fotos y vídeos que quienes lo tenéis compartís con todos ¡gracias! Lo que sí parece un fastidio es el ruido a altas velocidades que quienes lo compren con sonido a ver cómo les afecta esta circunstancia. Habrá que buscar soluciones. Yo había pensado que una opción sería poner un trozo de espuma negra rodeando el motor y en contacto con la carrocería aprovechando que los cristales son oscuros, pues me recuerda al ruido que hacen los coches de Scalextric (donde parece que la carrocería amplifica el sonido del motor como si fuese una caja de resonancia). Algo similar hice con mi 333 de Hispatren y en parte se redujo el ruido (además de un buen engrase).

Hale, a disfrutarlo.

Hola.
Pido disculpas. La angustia del momento (un regalo de Reyes que esperaba con nervios, añadiendo que el 114 era un modelo que en lo personal esperaba con muchísimas ganas) me llevó a actuar así viendo que el tren no se movía. Pero coincido contigo. El modelo funciona perfectamente y estoy más que satisfecho con él. Si alguien está pensando en comprarlo, lo recomiendo.
Un saludo y gracias a todos
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, ayer hice una comparativa de sonido entre el Alaris 490 y el s-114 avant en analógico, corroborar que el enganche del 114 es muy puñetero, por no decir otra cosa peor, os dejo el enlace por si os apetece verlo y os sirve de ayuda. Es en un tramo de pruebas de 4,50 metros, ya que mi circuito de trenes está en plena remodelación. Saludos.


https://youtube.com/shorts/acDpUwyoHIo?feature=share

https://youtu.be/KDViT2Ml_VA

https://youtu.be/Pp7ULs1PjBc
Última edición por Rafa 112 el 09 Ene 2022 13:19, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 24 Oct 2017 14:41
victordp91 escribió:
Ahora os pongo yo la pregunta pertinente...

El mio esta digitalizado, si lo engancho y lo pongo en un circuito analógico solo va en un sentido, y si quito el transformador analógico para meterle mi multimaus directamente me da cortocircuito. Lo digo porque yo tengo circuito de vías para poner en el suelo, no dispongo de maqueta (por el momento)

¿Se arregla apretando bien los enganches tan puñeteros (perdon por la palabra) que tiene?

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Ya obtuve respuesta y "parece ser" que todo va bien.


La cosa es que me derivó a otro problema que tiene esta unidad y que afectaría si uno la rueda en maquetas que cuenten con cantones con detector de consumo. Y es que la unidad coge tensión tanto por la cabeza motora como por la cabeza remolcada, lo cual hacia que se saltase todos los cantones...el ingeniero de electrotren se ha lucido aquí también...

Mi solución (made in Spain): tijeretazo a los cables que salen de las tomas de corriente de la cabeza remolcada, y aquí no ha pasado nada oiga...

Lo digo por si alguien tuviera ese problema también.

Saludos a todos.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Al habla socio 1821 de la Asociación de Amigos del FFCC de Madrid


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
victordp91 escribió:
victordp91 escribió:
Ahora os pongo yo la pregunta pertinente...

El mio esta digitalizado, si lo engancho y lo pongo en un circuito analógico solo va en un sentido, y si quito el transformador analógico para meterle mi multimaus directamente me da cortocircuito. Lo digo porque yo tengo circuito de vías para poner en el suelo, no dispongo de maqueta (por el momento)

¿Se arregla apretando bien los enganches tan puñeteros (perdon por la palabra) que tiene?

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Ya obtuve respuesta y "parece ser" que todo va bien.


La cosa es que me derivó a otro problema que tiene esta unidad y que afectaría si uno la rueda en maquetas que cuenten con cantones con detector de consumo. Y es que la unidad coge tensión tanto por la cabeza motora como por la cabeza remolcada, lo cual hacia que se saltase todos los cantones...el ingeniero de electrotren se ha lucido aquí también...

Mi solución (made in Spain): tijeretazo a los cables que salen de las tomas de corriente de la cabeza remolcada, y aquí no ha pasado nada oiga...

Lo digo por si alguien tuviera ese problema también.

Saludos a todos.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


Desde cuando tomar tensión en mas puntos es un problema? Yo solo le veo ventajas ;)

En cuanto a los cantones, si los tienes por detección de consumo lo suyo es tener siempre el ultimo vagón de la composición con algún tipo de consumo (luz de cola, resistencia en el eje...) y en este tener ambas cabezas con toma de contacto ayuda

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 24 Oct 2017 14:41
luisma2494 escribió:
victordp91 escribió:
victordp91 escribió:
Ahora os pongo yo la pregunta pertinente...

El mio esta digitalizado, si lo engancho y lo pongo en un circuito analógico solo va en un sentido, y si quito el transformador analógico para meterle mi multimaus directamente me da cortocircuito. Lo digo porque yo tengo circuito de vías para poner en el suelo, no dispongo de maqueta (por el momento)

¿Se arregla apretando bien los enganches tan puñeteros (perdon por la palabra) que tiene?

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Ya obtuve respuesta y "parece ser" que todo va bien.


La cosa es que me derivó a otro problema que tiene esta unidad y que afectaría si uno la rueda en maquetas que cuenten con cantones con detector de consumo. Y es que la unidad coge tensión tanto por la cabeza motora como por la cabeza remolcada, lo cual hacia que se saltase todos los cantones...el ingeniero de electrotren se ha lucido aquí también...

Mi solución (made in Spain): tijeretazo a los cables que salen de las tomas de corriente de la cabeza remolcada, y aquí no ha pasado nada oiga...

Lo digo por si alguien tuviera ese problema también.

Saludos a todos.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


Desde cuando tomar tensión en mas puntos es un problema? Yo solo le veo ventajas ;)

En cuanto a los cantones, si los tienes por detección de consumo lo suyo es tener siempre el ultimo vagón de la composición con algún tipo de consumo (luz de cola, resistencia en el eje...) y en este tener ambas cabezas con toma de contacto ayuda

Saludos
Con un tren con enganches portacorrientes, véase el avant 114 en este caso u otros casos como las 440 de electrotren, no necesitas tener en el coche de cola ningún tipo de consumo, pues ya lo llevas mediante los enganches a la parte trasera.


Pero lo del avant 114 es una cosa extraña, tiene tomas de corriente en el coche de cola, pero no sirven más que para coger más tensión de la vía según lo que yo pude observar, porque para las luces de cola no sirven esas tomas ya que se sirven de la cabeza motora mediante los enganches. Si no hacer la prueba vosotros mismos.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Al habla socio 1821 de la Asociación de Amigos del FFCC de Madrid


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Algunas unidades largas de Märklin llevan dos tomas de corriente y usan la de cabeza según el sentido de la marcha. Para parar en los semaforos


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Ya veo que el 114 usa las dos cabezas para toma de corriente,igual que el velaro de Piko,si desabilitas el de la cabina sin motor,además de tener menos problemas de cuando está parado en un andén,y al ser más largo que las vías desconectadas,pues hace que el 114 no esté desconectado.
Mi intención es hacer lo mismo que el velaro,que al dejar solo el restaurante-motor como toma de corriente,pues queda independiente,y los contactos de coche a coche que sobran,los use para iluminar,pues nada ,a desmontar el 114 y desconectar las tomas de corriente de la cabeza-sin motor y aprovechar las conexiones para poner luz,lo que si me gustaría,sería cómo encontrar o conseguir asientos para las cabinas,que seguro que el que lleva motor bajaría el sonido del motor,uffff,como me liado,ya tengo ganas de tenerlo :)


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
victordp91 escribió:
Con un tren con enganches portacorrientes, véase el avant 114 en este caso u otros casos como las 440 de electrotren, no necesitas tener en el coche de cola ningún tipo de consumo, pues ya lo llevas mediante los enganches a la parte trasera.


Pero lo del avant 114 es una cosa extraña, tiene tomas de corriente en el coche de cola, pero no sirven más que para coger más tensión de la vía según lo que yo pude observar, porque para las luces de cola no sirven esas tomas ya que se sirven de la cabeza motora mediante los enganches. Si no hacer la prueba vosotros mismos.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


El consumo en el coche de cola es para que no se libere el cantón antes de que salga todo el tren !!! En la 440 por ejemplo si va el motor tirando puedes parar el tren en el siguiente cantón y el remolque junto con el remolque cabina estarán en el cantón anterior físicamente pero sin consumo así que el tren viene detrás se los va a comer. Mas de lo mismo si el motor va empujando, vas a tener dos vagones que se van a comer la señal con el riesgo que eso implica...

Dotar al tren de varias tomas de corriente es lógico y bueno ;) . Electrotren ya lo ha hecho en su CIVIA, y fabricantes como BRAWA, TRIX o LSMODELS también lo hacen en sus automotores. Mas contactos = a menos tirones, menor perdida de tensión, etc...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
jordi250 escribió:
Ya veo que el 114 usa las dos cabezas para toma de corriente,igual que el velaro de Piko,si desabilitas el de la cabina sin motor,además de tener menos problemas de cuando está parado en un andén,y al ser más largo que las vías desconectadas,pues hace que el 114 no esté desconectado.
Mi intención es hacer lo mismo que el velaro,que al dejar solo el restaurante-motor como toma de corriente,pues queda independiente,y los contactos de coche a coche que sobran,los use para iluminar,pues nada ,a desmontar el 114 y desconectar las tomas de corriente de la cabeza-sin motor y aprovechar las conexiones para poner luz,lo que si me gustaría,sería cómo encontrar o conseguir asientos para las cabinas,que seguro que el que lleva motor bajaría el sonido del motor,uffff,como me liado,ya tengo ganas de tenerlo :)


Te ha llegado ya el modelo con sonido?

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Luisma,no,no me a llegado aún,esperando estoy,también le tengo respeto al 114 para desmontarlo,e visto el vídeo de la estacion de zaraiche,y madre mía para desmontarlo,es para pensárselo,en fin,habrá que meterle mano :D


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
jordi250 escribió:
Luisma,no,no me a llegado aún,esperando estoy,también le tengo respeto al 114 para desmontarlo,e visto el vídeo de la estacion de zaraiche,y madre mía para desmontarlo,es para pensárselo,en fin,habrá que meterle mano :D


Saca algún video con el sonido antes de abrirle las tripas :D
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Si,lo pondre :D


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Al mío ya le he puesto asientos, he utilizado dos plataformas de los 5000 de elelectrotren, eso sí, he tenido que dezmontar los asientos, cortarles las patillas que llevan estos, y montarlos sbre una plataforma de carton piedra de 1 mm, lo que tambien me ha permitido, ponerles mesas hechas con cartón pluma de 2 mm, y colocalas entr los asientos, previamente lo he pintado todo, tambien he utilizado el lavabo y wc que trae la plataforma en los huecos traseros que trae el s-114. Os puedo decir que una vez que levantais la carroceria del chasis, después es sencillisimo volverlo a separar, y el ruido si disminuye, como se aprecia en el video de más arriba, donde lo comparo con el alaris, y el vidio que está en el hilo de novedades hornby electrotren, donde sale el s-114 "sin amueblar por dentro". Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal