Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades ROCO 2022

Novedades ROCO 2022

Moderador: 241-2001


Nota 16 Ene 2022 16:25

Conectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
fredyto escribió:
Santo319 escribió:
Interesantes reflexiones.

Tambien está Solumodels con sus modelos hechos con impresoras 3D: La Dresina, el tractor 310, el automotor 598 y sus novedades...

A parte de poder elegir: Estático, dummy y con motor.

Quizá el futuro sea fabricar bajo demanda , hacer una tirada corta modelos previamente pagados y esperar a hacer otro cupo de gente para hacer otra tirada...

El material es de resina?



Si, resina 3d

Saludo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 16 Ene 2022 17:04

Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Puede ser que el futuro esté en la impresión 3D, eliminando los carísimos moldes de inyección se simplifica mucho el sacar modelos.

Creo que la desaparición de las tiendas será otro paso que se dará mas pronto que tarde, si no van a tener stock de casi nada pierden el sentido que tenían de ir, ver el producto, probarlo, saborearlo... si solo son meros intermediarios que reciben una mercancía para enviar inmediatamente a los que la hayan reservado, solo son un simple eslabon mas en la cadena que encarece el producto, y los que ya tenemos que comprar a distancia si o si, ¿por qué tenemos que dar ganancia a una tienda que no hace otra cosa que recibir un producto, empaquetarlo y enviarlo?

Hornby ha anunciado la subida de un 10% en todo el catálogo para 2022, esto puede suponer bajada de ventas porque haya quien no pueda o quiera asumirla, tienen tienda propia como casi todos los fabricantes hoy en día, y cuando piensen que si venden una locomotora "X" a una tienda, digamos que por 100 euros, para que éstos la vendan a 140, si ellos en su web la venden a 110, ganan 10 euros mas por pieza y los consumidores ahorramos 30 será el fin de las tiendas, por eso dije antes que promocinar esa estrategia del corre corre que se acaba y no tener stock de nada es un suicidio para las tiendas, ellos sabrán.

Nota 16 Ene 2022 17:15

Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,
Para eso hace falta que el fabricante vendiese a un precio inferior que la tienda, no es el caso, todos son sensiblemente más caros. Añadimos aranceles aduaneros y gastos de envio y ya te digo a cuánto sale la japonesa comprada directamente a Hornby en este caso.

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 16 Ene 2022 17:26

Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Si si, ya he dicho que cuando los fabricantes se den cuenta de que vendiendo mas barato que una tienda podrían ganar mas y los consumidores finales pagar menos, hablas de aranceles refiriendote a Hornby, pero Mabar, K-Train, Omnibus, MFTrain, no tienen ese problema, y Hornby igual se da cuenta que es una soberana estupidez desarrollar modelos para el mercado europeo en España, fabricarlos en China y distribuirlos desde un país fuera de la UE, solo tienen que traer los modelos de China directamente a España o Italia y se acaban los aranceles y los problemas aduaneros, todavía no comprendo su estrategia, la verdad, cuando siempre han recibido los modelos de China en España o Italia, y justo se les ocurre recibirlos en UK después del Bréxit, estúpido de toda estupidez.

Nota 16 Ene 2022 21:30
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Pichi escribió:
CdeA escribió:
No sé si nuestro mercado es la panacea, aunque la opinión mayoritaria es que no.

Yo soy más optimista porque recuerdo la época de las dos locomotoras del catálogo de Electrotrén, y las dos y el automotor del catálogo de Roco donde además dos modelos eran repintados.

Desde entonces y cuando Electrotrén puso a la venta las 269, no se ha dejado de producir locomotoras y automotores de la Renfe, e incluso de las antiguas compañías. Aparecieron Mabar con el TER, Ibertrén con locomotoras de vapor, eléctricas y automotores, Ktrain, Ómnibus models, y más de alguna otra marca se ha acordado del mercado español como Sudesprés, Rtrains o LSmodels.

Si tan malo fuera nuestro mercado ¿se habrían fabricado tantos y tan variados modelos?

No creo que la solución pase por comprar material de otros países. Si lo hacemos de forma mayoritaria y los fabricantes ven que venden igual en nuestro mercado, nunca se preocuparán en realizar nuestros modelos.

Hace muchos años en otro foro alguien vaticinó que el mercado español funcionaría mucho mejor sin el Sr. Alarcón de Soldat. Es evidente que se equivocó.

Saludos

Pd. La solución de contestar a las encuestas, en este caso de Roco, puede ayudar a que se den cuenta del descontento de los aficionados.

Ppd. Roco no es la única marca que no se preocupa del mercado español. La mayoría de marcas importantes extranjeras lo llevan haciendo desde siempre, empezando por Marklin.


Está muy bien ser optimistas, pero:
Electrotren tuvo pérdidas con toda aquella avalancha de modelos y si no hubiese estado Hornby detrás no habrían sobrevivido, claro que sin Hornby probablemente se habrían medido mas, no cancelaron los proyectos de vapor porque ya estén forrados y no quieran ganar mas dinero, hasta Amancio Ortega quiere mas y mas, es que producir una locomotora de vapor es muy caro y las cuentas no les salen, ni por número de unidades que pueden vender ni por el precio que el aficionado español puede o está dispuesto a pagar.

Omnibus va muy poco a poco.

Mabar también se mide mucho y hacen modelos de otros países para respirar un poco mejor ¿No crees que esas vaporosas que anuncian hace años habrían salido ya si vieran las cuentas claras? supongo que, como toda empresa, querrán hacer dinero.

Los que hablan con la gente de K-Train cuentan como se vieron con el agua al cuello para amortizar el último molde nuevo que sacaron, las cisternas de bogies, de las que todos las íbamos a comprar por decenas, de palabra en el foro, claro, la realidad fue otra y casi les cuesta la ruina a sus promotores, y eso no es un juego, desde entonces no han vuelto a hacer un molde nuevo.

Ibertren, con sus magníficos modelos, ya vemos donde están.

El Sr. Alarcón fue víctima de la envidia y del no hacer ni dejar hacer, típicos españoles, pero esos dimes y diretes no habrían significado nada si las ventas hubieran acompañado, fue promotor de los modelos Renfe de Roco en H0 y N, y de magníficos modelos N de Startrain, Kato y TopTrain, a pesar de la calidad de los modelos, SOLDAT quebró.

Vitrains sacó unas 250 que se acabaron comiendo con patatas, claro que tuvieron la desgracia de coincidir con Roco.

LS Models y recientemente ACME sacaron modelos ibéricos con moldes amortizados en otros países con mínimas variaciones, tiradas cortísimas y con la pasta por delante por parte de Sudexpress y Mabar, si no, nada, ya veremos si la reedición de los camas S de LS Models tiene suficientes reservas para ver la luz o si se cancela.

Se dice que Electrotren estudió la posibilidad de sacar la familia de los diezmiles y que ni de coña salen los números, ellos sabe mejor que nadie lo que se vende.

Por aquí pagamos 85-90 euros por un coche de LS Models o ACME hechos con moldes muy amortizados pero si Electrotren saca unos buenos diezmiles a esos precios se los tendrían que comer, cuando Mabar sacó los preciosos furgones 5000 se les puso a caldo por caros, unos 40 euros, y por no tener interiores, que no se ven, si hubiesen hecho moldes de interiores y los hubieran sacado a 80 euros no quiero imaginar el incendio que se habría montado en este foro.

Dices de hacer saber a Roco el malestar de los aficionados españoles, no te responderán, pero si lo hicieran igual te respondían que coloques 2000 unidades de una locomotora o automotor nuevos, o 1000 unidades de la 333 Taxi sin reformar, o simplemente 500 unidades de cada coche 9000 nueva imagen y se lo pensarían.
Y esto es lo que hay, lo queramos ver o no.

Desgraciadamente la producción china exige el pago inmediato de toda una tirada, los promotores funcionan con líneas de crédito y tienen que vender ejemplares suficientes y muy rápidamente para que los intereses no se lleven las posibles ganancias, pero si alguien sigue creyendo que "se forran con nosotros" como tantas veces se ha leído en este y otros foros, que pida un crédito, ponga 200.000 euros sobre la mesa, saque la familia de coches 10.000 y se forre.



Excelente reflexión. De lo más sensato que he leído en los últimos tiempos sobre el mercado modelístico del ferrocaril hispánico.

No recuerdo cual era el Nick de un supuesto aficionado, (y digo supuesto, porque siempre creí que detrás de tanta insidia intestina había más intereses que otras cosas), pero recuerdo los hilos de Tranvia Portal poniendo a caldo de puchero a SOLDAT, deseando la muerte en el patíbulo de la empresa. En fin, el tiempo ha sido ese juez inexorable que ha definido el devenir de las cosas. El tipo desapareció de los foros , SOLDAT quebró y nosotros nos quedamos sin ningú otro horizonte por parte de la marca Austriaca.

Lamento la ausencia del interés de ROCO por el mercado hispánico. Sus motivos tendrán. Por lo pronto yo seguiré premiando con mis compras a quien tenga a bien reproducirnos material hispánico.

Saludos

Nota 30 Ene 2022 03:20

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ene 2018 03:56
Enhorabuena PICHI, expones bien, razonas juiciosamente y convences razonablemente.
Hoy las ventas no llegan al 50% de hace 20 años en España y si no preguntárselo a los pocos comercios que quedan abiertos. Esto no es una falacia, es realidad.
No estoy de acuerdo, sin embargo en lo de la venta directa fabricante-consumidor por varias razones. No es lo mismo hacer paquetitos individuales para múltiples clientes que un solo paquetón para un comerciante concreto. Hoy todo lo que sea enredar y perder tiempo es dinero perdido.
Con el comerciante además se tiene mas fluidez a la hora de recambios y pequeñas reparaciones que la misma tienda puede reparar sin tenerla que mandar. Los pagos se pueden negociar y su cobro es mas ágil que esperar transferencias o aunque el pago sea por tarjetas. Las reclamaciones podrían ser múltiples que habría que responder y para eso se necesita personal especializado y eso no es labor de un fabricante. Aplica el dicho “ZAPATERO A TUS ZAPATOS”.
Saludos a la Peña.

Nota 30 Ene 2022 04:40

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ene 2018 03:56
No cabe duda que los tiempos cambian y las aficiones también. Hace años este Hobby que solo era para gente solvente, se popularizo gracias al nivel de vida que alcanzo la clase media española y la aparición de marcas asequibles que hicieron nacer una afición que muchos llevábamos en mente desde pequeñitos, porque nuestro medio de viajar entonces era solo el tren. Entre estas marcas destaco principalmente la primitiva Ibertren que además, hizo una campaña publicitaria de enorme valor, pero otros fabricantes también la acompañaron, me refiero a Paya, Jyesa y la misma Electrotrén que fabricaba solo vagones con gran realismo y a precios que se podían comprar en aquel entonces. Hablo de los años 60-70.
Todos soñábamos con hacernos la gran maqueta de nuestra vida, esa en la que rodaran nuestros trenes por campos y rampas para ver como subían, pero los pisos no daban para ello. Tuvimos hijos que llenaron las habitaciones y como mucho poníamos cuatro raíles en la mesa del salón para poder ver rodar nuestras joyas. Pero cuando llegaba la hora de la cena, a retirarlo. La ilusión era que algún hijo se casara y dejara una habitación, pero...si ahora vuelven porque se han separado enseguida.
Algunos agraciados tenían una casa en el pueblo y ya tenían destinado ese lugar que seria solo el suyo. Allí había espacio, luz y aislamiento, pero...al pueblo se va poco, solo unos días al año, hace frío y sobre todo quien deja allí el material que tan costosamente había valido.
La mayoría de los aficionados son mayores, muchos han muerto y hoy día nos conformamos con tenerlo en alguna vitrina o estantería y de vez en cuando echarle un vistazo y añorar lo que no pudimos hacer nunca. Ya no quitamos ni siquiera el polvo porque hay que subirse a una escalera y eso es peligroso y si nos caemos podemos tener una avería cardinal o tener que necesitar asistencia sanitaria.

Como decía en el encabezamiento, los tiempos cambian. La gente esta ahora en otras cosas y no hay continuación generacional. Con el tiempo esto se quedara como un juguete clásico, como ana Barbie antigua.
¿Fabricar una locomotora de vapor española ahora?...ja,ja,ja,..

Nota 30 Ene 2022 07:36

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Como bien dice pinocho,hemos pasado por dichas etapas en nuestra vida,coincido plenamente con lo dicho,de joven Ibertren me ilusionó con tener algún iberama donde poder rodar el poco material español y dar rienda suelta a nuestras imaginaciones ferroviarias,con tener largasrectas,curvas y contracurvas,pendientes de subida y bajadas,como en la realidad misma.
Tengo compañeros de afición que por diversos motivos no pueden tener maqueta ferroviaria,pero siguen con esa ilusión de tenerla alguna día.
Me siento un privilegiado de poder disfrutar de una maqueta que ha sido y es me ilusión de toda la vida,que me relaja de los quehaceres cotidianos y por eso he querido compartir mis videos y maqueta en los foros, precisamente para que también disfruten esos aficionados que no han podido por diferentes razones.
También comparto con el aficionado pinocho que este hobby cada vez es más caro y los sueldos cada vez más precarios,por tanto la tendencia con el tiempo será irremediablemente a la baja,desgraciadamente.
saludos desde Salamanca

Nota 30 Ene 2022 07:48

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
El tema va de novedades Roco. Para mi lo peor es que Roco ha cerrado la linea de Fleischmann H0 que evidentemente era superior en locomotoras. Otro tema es que si se fabrica fuera hay que hacer un pedido de una cantidad. Cuando se fabricaba en casa había mas posibilidades de modular la fabricación o introducir cambios, por no hablar de los repuestos.

Internet facilita la venta directa, tendrá sus ventajas, pero realmente no ha abaratado los precios, y ha cerrado tiendas.

Y lo mas importante para mi, es que aparte de que las locomotoras ahora vengan con mas de 32 sonidos, la calidad general para rodar ni se parece a la de hace mas de 20 años. El grueso de mi material "bueno" tiene una media de 30 años. Y es para rodar, exclusivamente. A las cosas nuevas cada vez que las toco se les cae algo. Lo último un par de aisladores en una eléctrica y un silbato en una vaporosa chocolatera.

Antes eran para rodar y ahora para la estanteria. O para el ego, cuando viene el vecino.

Nota 30 Ene 2022 20:11

Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
PINOCHO2 escribió:
Todos soñábamos con hacernos la gran maqueta de nuestra vida, esa en la que rodaran nuestros trenes por campos y rampas para ver como subían, pero los pisos no daban para ello. Tuvimos hijos que llenaron las habitaciones y como mucho poníamos cuatro raíles en la mesa del salón para poder ver rodar nuestras joyas. Pero cuando llegaba la hora de la cena, a retirarlo. La ilusión era que algún hijo se casara y dejara una habitación, pero...si ahora vuelven porque se han separado enseguida.
Algunos agraciados tenían una casa en el pueblo y ya tenían destinado ese lugar que seria solo el suyo. Allí había espacio, luz y aislamiento, pero...al pueblo se va poco, solo unos días al año, hace frío y sobre todo quien deja allí el material que tan costosamente había valido.
La mayoría de los aficionados son mayores, muchos han muerto y hoy día nos conformamos con tenerlo en alguna vitrina o estantería y de vez en cuando echarle un vistazo y añorar lo que no pudimos hacer nunca. Ya no quitamos ni siquiera el polvo porque hay que subirse a una escalera y eso es peligroso y si nos caemos podemos tener una avería cardinal o tener que necesitar asistencia sanitaria.

Las escalas N y Z aparecieron por algo. Los módulos tampoco son una idea nueva, pero no sé si allí podría haber más esperanzas en el futuro. No construir maquetas enteras, pero un par de módulos y a reunir y ver los trenes correr. Reconozco que no tengo mucha idea de los clubs y como tienen las cosas hoy en día.

Y lo bueno de la N es que las locomotoras son ahora muy superiores comparado con las de hace 20-30 años. Mucho más atractivas que antes, y hay más variedad.

Nota 31 Ene 2022 01:47

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ene 2018 03:56
Lo primero, saludos a Salamanca de la que tan buenos recuerdos tengo de joven.
No cabe duda que la escala N ha mejorado considerablemente produciendo piezas que son una autentica monada y muy graciosas por sus acabados, además incorporan las ultimas tecnologías de digitalización, sonido, etc. que las convierten en autenticas joyitas. Pero los que tienen grandes colecciones en HO no pueden empezar con otra escala, aparte que para hacer conexiones, digitalizar vías, poner farolas, etc. es muy complicado para los de cierta edad. Pero yo he visto maquetas en N y me han encantado.
El problema de los módulos es que para poder disfrutarlo se necesitan varios en cadena y eso requiere el concurso de varios aficionados. Para ello se han convocado encuentros, reuniones y eventos colectivos por la facilidad de traslado que tienen. Resultan vistosos, crean afición y concentran gran cantidad de curiosos. Provocan conocer nuevos aficionados de lugares lejanos que los hacen interesantes. Esos conocidos con el tiempo se convierten en amigos y más adelante en amistades íntimas. Es lo bueno que tienen las aficiones, pero esta mas.

Nota 31 Ene 2022 02:04

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Efectivamente pinocho,compartir este hobby entre aficionados crea amistades y verdaderos amigos y permite que disfrutemos como niños.
De hecho tengo compañeros de N que cuando ven mi maqueta de H0 disfrutan igualmente,porque en el fondo nos gusta el ferrocarril que hemos vivido en la realidad,lástima que haya marcas que se olviden de la afición española como Roco.
saludos

Nota 31 Ene 2022 07:14

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
MaxV140 escribió:
Y lo bueno de la N es que las locomotoras son ahora muy superiores comparado con las de hace 20-30 años. Mucho más atractivas que antes, y hay más variedad.


Supongo que te ciñes a material español.

Es indudable que cualquier tiempo pasado fué anterior, y que hace 50 años yo era 50 años mas joven. Ya no estoy tan seguro que algunas locomotoras N actuales sean superiores a las Minitrix mias de 1970. Hasta con su sistema EMS para manejar dos sin catenaria en la misma via. Lo que es seguro es que la construcción de entonces era infinamente mas robusta que la actual. Todas funcionan perfectamente. La única incidencia ha sido precisamente electrónica hay que cambiar los condensadores de las que llevan el sistema EMS los condensadores de tantalo se averían si no se usan.

Han mejorado los desvios. Pero tanta electrónica y tanto plástico no es signo de longevidad.

Nota 31 Ene 2022 11:50

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
En todo esta teoría de las pocas ventas, los cada vez menos aficionados, la crisis de la inflación descontrolada y los sueldos congelados, en el mejor de los casos, cuando con pérdida de poder adquisitivo, es curioso que olvidéis otro factor que, al menos para mí, contribuye a bajar el presupuesto de cada uno destinado a adquirir esos modelos nuevos que algunos aseguran que son tan difíciles de vender.

Nada más y nada menos que los renfritos con colores bonitos, chapuzas y apaños que, evidentemente, detraen dinero que bien podría ser dedicado a esfuerzos de nuevos moldes.

Las marcas saben que una unidad repintada en colores bonitos o fantasiosos nos entra por los ojos y, ante la falta de novedades jugosas y reales a las que destinar el presupuesto, hacen caja con anzuelos diversos, ya se trate de un vagón unificado de Cola Cao que nunca existió o de un Mal-Andamus de fantasía capado en coches y del todo inexacto.

¿Que les da dinero? Sí ¿Que es una estrategia válida? También. Pero el bolsillo del que sale todo el dinero de sus clientes es el mismo. Y si el panorama es tan aciago como lo pintáis, es un poco trampa quitar este roba-dineros de la ecuación que, ya digo, podría ir destinado a la adquisición de unidades de nuevos moldes.

Saludos
Carrington, aliviado de no tener que viajar hoy en un 120.0
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 01 Feb 2022 04:47

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ene 2018 03:56
Pues ahora que escribe Carrington desde Bilbao, recuerdo que coincidí allí con el viajante que tenía entonces Soldat. Estoy hablando de hace 20 años por los menos. Como los dos estábamos de paso cada uno con sus representaciones quedamos a comer en Castro Urdiales y allí el muchachito que parecía eficiente se explayó.
Me dijo que el pedido inicial que le exigió Roco para fabricar la famosa 319 en sus diferentes versiones fue 10.000 Ud. En principio una locura, pero poco a poco las fueron sacando. Eso hoy es imposible para cualquier modelo sea de la marca que sea. Para mí la época dorada del tren fue la década de los 90 hasta 2008.
Y hablando de Soldat y su promotor el Sr Alarcón al que también conocí en una feria, me pareció un gran Caballero. Como buen catalán era emprendedor, valiente y arriesgado pero, quizá un poco manirroto. Le gustaba la buena vida. ¿A quien no?.
Llego a tener el primer emporio del hobby en España, no solo la línea de ROCO sino también múltiples representaciones de coches de colección y juegos diversos. Fue una pena su decadencia cuando le quitaron la distribución de Roco, que era seguro, su buque insignia. Hoy en día podíamos haber tenido mas oferta nacional con la calidad de Roco.
P/d. Me parece que también llevaba Kato y Mehano, ¿no?

Nota 01 Feb 2022 15:49

Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas tardes, el señor Alarcon podía dar la aensación de ser un poco "peculiar", pero sólo era lo que parecía, realmente era un señor, y sobre todo y más imprtante, sobre todo para nosotros, un gran aficionado a los trenes y a este hobby, cosa que hoy en día los productores dtrenes me da la sensación, que lo más cerca que han visto untren es por la tele y tomandose unas cañas. Saludos.

Nota 03 Abr 2022 14:40

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas tardes. He visto que Roco ha lanzado la 030 y 218 DB. No sería descabellado pensar que el año próximo por ejemplo saquen de nuevo las 030 y 320 de Roco que son repintados de las anteriores. A modo de locomotoras para set de iniciación de RENFE, aún falsos, pueden venderse a un buen precio creo.
Un saludo
¡Un saludo!

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal