Índice general Foros Fabricantes y Novedades Decepcionado con el Avant 114 de Electrotren (lo devuelvo)

Decepcionado con el Avant 114 de Electrotren (lo devuelvo)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Rafa 112 escribió:
Hola, el mío va continuamente en llano, pero con todo y con eso, me he planteado en más de una ocasión lastrarlo, ya que un amigo de afición lo tiene lastrado y va de maravilla, aparte de subir bien las rampas, lógicamente las rampas hechas de manera racional. Saludos.

Hola Rafa. Gracias por tu respuesta. Creo que voy a apostar por no hacer rampas, seguramente me alegre ya que no haré sufrir al tren.
Un saludo
¡Un saludo!

Nota 27 Mar 2022 14:49

Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Talgopato,espérate un poco a que termine de mejorar mi 114,y miraré lo de los pesos,ya has visto que se le a puesto lastre y a mejorado un monton,si tienes ganas de rampa,pon rampa,y vas probando tú mismo el 114,colocando un poco de lastre ,poco a poco ;)


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Efectivamente tiene razón Jordi, espérate a las pruebas que haga él, el motivo de no tener rampas yo es porque me basè en cuando yo tenía escala "N", y ahí sí tenía rampas, después al pasarme a "HO", y tener espacio no he hecho rampas, pero a pesar de todo si me estoy planteando muy seriamente lastrar este tren. Hablaré con mi amigo para que me diga cuantos gramos a puesto de lastre, ya que él como yo, utilizamos contrapesos de los que se ponen para equilibrar las ruedas de los coches. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Ok, gracias a los dos.
Mi rampa sería medio metro subiendo en curva y a los pocos centímetros igual pero bajando. En ese punto medio un camino rural discurriria bajo un puente con la vía. Desde que se sube hasta que se baja sería un semicírculo R3 vía Peco.
No sé cómo lo veis así tal cual!
Saludos y gracias
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Una rampa desahogada es como mínimo dos centímetros de altura por metro,lo que se suele decir al 2%,ahora medio metro,pero a qué altura llega al tope,5 centímetros de altura,más,menos,ya me diras


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Según lo pintas, creo que más de un tren se vería con apuros......., no se, desde luego para que los trenes marchen bien las rampas tienen que ser "desahogadas". Saludos.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola a los dos.
La rampa alcanzaría en medio metro 4 o 5 centímetros de altura, incluso si fuera demasiado serían 3.
Yo jamás he hecho una rampa y de ahí mi absoluta ignorancia. La maqueta es diminuta y dudo que finalmente le haga la rampa :(
Me conformaré con poner todo el circuito de vías en llano. Así podré disfrutar de mi Avant y de los demás trenes.
Gracias a los dos! Saludos
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Colocando preisermanes,incluido conductor,a continuación pondré iluminación interior y el pintado interior para que no se filtre la luz interior, ademas le colocado un altavoz de refuerzo de 1wat y medio para ayudar al penoso altavoz que lleva,y ahora peta de lo lindo,fantastico :D
Adjuntos
IMG20220329194415.jpg
IMG20220329194424.jpg
IMG20220329194441.jpg
IMG20220329194534.jpg
IMG20220329194550.jpg


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2014 08:39
jordi250 escribió:
Colocando preisermanes,incluido conductor,a continuación pondré iluminación interior y el pintado interior para que no se filtre la luz interior, ademas le colocado un altavoz de refuerzo de 1wat y medio para ayudar al penoso altavoz que lleva,y ahora peta de lo lindo,fantastico :D

Buenos días, he visto que el tren ya tiene habitantes, ¿como va de peso la fractura?, lo digo por los problemas de tracción que tiene.

También, para la iluminación del tren, este sitio: https://www.almrose.it/prodotto/02-2120 ... c19fa1e772

Saludos


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Genial Jordi, te está quedando muy chulo, ya me contarás lo de la iluminación, a ver si tú das con el "quid" de la cuestión. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Miguel, todavía no lo e probado en circuito,solo en una vía de un metro que tengo de pruebas cuando estoy transformando,con respecto al kit de luz de Lima,pues no lo sabía, igualmente,estoy usando pcb de leds que tengo,y que me han dado muy buen resultado en otros coches,tengo ya dos coches y medio acabados,me frena mucho el tener que pintarlos interiormente,pero no hay más remedio si se quiere que quede sin trasparencias,y no se da una sola capa,hay que dar varias de color oscuro,y luego a la altura de las ventanas,tiene que ser blanco,mirad,explico algo.
Primero hay que pintar los coches,dos manos de negro y una de blanco
Segundo colocar un trozo cartulina negra en la zona donde están los difusores,se evita la filtración de luz de los pilotos al cristal de la ventana.
Tercero,de los seis cables que van de la PCB al enganche,hay que identificar cuál es cuál,porque electrotren no a respetado el orden que conocemos de los colores,los seis colores son verde,azul,amarillo,blanco,rojo y negro,los colores quedan así
Verde polo+
Negro AUX5(iva a las tomas ejes coche cabina sin motor,se anulan)luz de cabina coche motor
Amarillo AUX6(iva a las tomas ejes coche cabina sin motor,se anulan)luz interior de los coches
Rojo AUX7(este color está libre)luz de cabina coche sin motor
Blanco AUX2
Azul luz de posicion
Esta es la disposición de colores y auxiliares para las luces,luego es cuestión de mapear la luces a tu antojo,ok
Madre mía como me enrollado,puffff


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Rafa,ya tengo iluminados el coche motor y un coche,y no se transparenta nada,todo ok


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2014 08:39
Vamos, como han hecho con la 440 de N, sumandolo a los empalmes del cableado, que gente :twisted: :evil:


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Hola Jordi.

Por si te puede servir: en algunos modelos en que se transparentaba la luz he puesto papel de aluminio pegado al techo o plástico del que envuelve los cartuchos de tóner; es menos trabajoso.

Saludos,

Germán


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Gracias Germán,pero no es el techo lo que se clarea,el techo está pintado de oscuro por fuera y no hay problema,el problema son los laterales,y además están sus respectivas ventanas,que son un rollo,y molestan el pintar por los lados :D


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Escanea o fotocopia tu tren,luego utiliza el papel como plantilla Pararecortar una cartulina negra que poner dentro de forma permanente o como plantilla para pintar sin dañar las ventanas.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola Jordi, te está quedando muy bien, veo que el tuyo y el mío van a llevar los mísmos asientos. En cuanto a la iluminación interior estoy expectante de ver el resultado final, para si procede, "proceder" yo valga la redundancia. Ahora estoy experimentando con el lastrado del tren, que mi circuito al ser plano en principio no noto mucha diferencia, pero seguiré probando y os contaré. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
PCB iluminación interior
Adjuntos
IMG20220331201013.jpg
IMG20220331201034.jpg
IMG20220331201106.jpg


Desconectado
Mensajes: 119
Ubicación: MADRID
Registrado: 15 Jun 2009 19:04
Buenas !

Por si alguien le interesa, en la tienda de "el taller del m...", Esta la unidad a 185,31 € porque están de cumpleaños.

Pero ojo, solo ayer y lo que queda del día de hoy.

Si alguien lo quiere que se de prisa

Un saludo
Tratos Positivos: Mapel


Desconectado
Mensajes: 288
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
En modelismo del tren no están de cumpleaños (creo) y también esta rebajado, 4€ más pero bueno....

https://www.modelismodeltren.com/locomo ... renfe.html

Tienen mas cosas de Electrotren en oferta os dejo enlace por si veis algo interesante

https://www.modelismodeltren.com/ofertas
Última edición por juance48 el 07 Abr 2022 20:19, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron