Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD 253 Mabar

NOVEDAD 253 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 17 Jun 2023 20:44

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Por decirlo de una forma suave ¡Menudo dispendio por los ejes!
Claro que son lentejas... quemadas. De esas que si te las tienes que comer, te acuerdas de cuando lo has hecho. No me parece bien que anunciarán una cosa y ahora se aprovechen para colocarlos como repuesto a precio de oro.
Y sí, luego se critica a Hornby por las subidas de precio. Son las lentejas que nos hacen comer.

Nota 17 Jun 2023 22:24

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Que si que si, son horriblemente caros!! :lol: :lol: , yo ya he pedido los mios

Recordemos que ACME es third party y que nunca ha servido ejes anteriormente

Una pequeña comparativa… viendo esto y siendo los ejes de la 253 tampografiados y no un eje pequeño no lo veo tan descabellado como para despotricar asi

Saludos
Adjuntos
IMG_9446.png
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 18 Jun 2023 08:26

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
El precio es lo de siempre, discutible y dicho sea de paso, les parecéis a los políticos, que a la que hacen unos responden y tú más. Si es caso es caro de uno o de otro. Por cierto Chema, el precio de Mabar es oficial, y encima te dicen que no habrá para todos, el ejemplo que tú has puesto no es precio oficial, es de una tienda en concreto, y no de las más baratas.

La diferencia está en, si has hecho publicidad de que estarían incluidos y ahora lo quieres cobrar, ese es el engaño y por lo tanto PUBLICIDAD ENGAÑOSA, y por lo que yo reclamaría. no estaría mal que se les devolvieran algunas máquinas por no llevar esos ejes, y que se juntaran con unas cuantas.

Entiendo por algunos comentarios que habían indicado que vendrían incluidos, ya que yo lo desconozco, pues está máquina no está en mis prioridades.

Un saludo
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 18 Jun 2023 09:27

Desconectado
Mensajes: 568
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Bellomonte escribió:
Entiendo por algunos comentarios que habían indicado que vendrían incluidos, ya que yo lo desconozco, pues está máquina no está en mis prioridades.

Un saludo


Bellomonte,
Este es el pantallazo del enlace que en su día facilitó un compañero del foro, el actual no dice nada de esto, y sí, estaban incluidos.

Slds,
Jaime.
Adjuntos
Ejes Mabar (1).jpg
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 18 Jun 2023 10:38

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
No dudaba de los que lo habías indicado, por lo que tenéis toda la razón de que están haciendo publicidad engañosa.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 18 Jun 2023 11:48

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Estamos asistiendo a otro ejemplo más de la “Ley del embudo”. Dependiendo de quien lo haga, se juzga criticando o disculpando. Como en este caso es Mabar, pues toca disculpar y relativizar el engaño perpetrado. Me gustaría ver las opiniones de este mismo hecho si lo hubiese cometido Electrotren…

Saludos

Nota 18 Jun 2023 12:01

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
241-2001 escribió:
Que si que si, son horriblemente caros!! :lol: :lol: , yo ya he pedido los mios

Recordemos que ACME es third party y que nunca ha servido ejes anteriormente

Una pequeña comparativa… viendo esto y siendo los ejes de la 253 tampografiados y no un eje pequeño no lo veo tan descabellado como para despotricar asi

Saludos



De todas maneras, creo que se podría catalogar de publicidad engañosa, https://www.ocu.org/tecnologia/internet ... sa-n778876 además esos ejes que has puesto están sobre preciados, que la tienda de donde lo has puesto siempre se ha particularizado por un excelente servicio pero a un precio mas alto que la media.

Un saludo

Nota 18 Jun 2023 12:31

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
Estamos asistiendo a otro ejemplo más de la “Ley del embudo”. Dependiendo de quien lo haga, se juzga criticando o disculpando. Como en este caso es Mabar, pues toca disculpar y relativizar el engaño perpetrado. Me gustaría ver las opiniones de este mismo hecho si lo hubiese cometido Electrotren…

Saludos



Engaño perpetrado… :lol: :lol: :lol: me parece exagerar un poco la verdad, no te has parado a pensar que las últimas locomotoras de mabar venian con ejes sin aros porque eran suyas propias y que quizás ahora acme haya dicho que no?

Si en vez de crucificar y decir q si timo o engaño nos paramos a pensar, y si al principio fue todo una intención y al final ACME se echo atras por política de la marca, porque ellos nunca han suministrado ejes con aros. En serio os creéis que una marca va a anunciar que vienen ejes sin aros y luego al final va a decir que no porque quiere ganar dinero? No sera que acme los ha cobrado a ellos bien cobrado y a posteriori fabricándolos y no les queda otra que venderlos ahora? :roll: :roll:

Saludos y a calmarse que esto es un hobby
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 18 Jun 2023 16:55

Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 15 Mar 2016 08:11
241-2001 escribió:
GM333 escribió:
Estamos asistiendo a otro ejemplo más de la “Ley del embudo”. Dependiendo de quien lo haga, se juzga criticando o disculpando. Como en este caso es Mabar, pues toca disculpar y relativizar el engaño perpetrado. Me gustaría ver las opiniones de este mismo hecho si lo hubiese cometido Electrotren…

Saludos



Engaño perpetrado… :lol: :lol: :lol: me parece exagerar un poco la verdad, no te has parado a pensar que las últimas locomotoras de mabar venian con ejes sin aros porque eran suyas propias y que quizás ahora acme haya dicho que no?

Si en vez de crucificar y decir q si timo o engaño nos paramos a pensar, y si al principio fue todo una intención y al final ACME se echo atras por política de la marca, porque ellos nunca han suministrado ejes con aros. En serio os creéis que una marca va a anunciar que vienen ejes sin aros y luego al final va a decir que no porque quiere ganar dinero? No sera que acme los ha cobrado a ellos bien cobrado y a posteriori fabricándolos y no les queda otra que venderlos ahora? :roll: :roll:

Saludos y a calmarse que esto es un hobby
Desconozco si ACME ha cobrado los ejes, los ha regalado, o si los ha sorteado; pero digo yo que habrán firmado un contrato para esta colaboración y todo ello debería venir en las cláusulas (para ello son dos empresas profesionales del sector con una larga trayectoria en la fabricación de modelos).

En cualquier caso, es responsabilidad de Mabar el incluir lo que ha promocionado y ha publicitado. Y si ahora se los cobra ACME porque no tenian el contrato bien atado, es problema de Mabar, no de los usuarios. Lo que esta claro es que han vendido una cosa en la publicidad y han dado otra totalmente diferente, con un incremento de precio del que originalmente publicitaban, y cobrando los ejes a precio de oro.

En mi caso la solución ha sido facil, en la estantería de la tienda se han quedado… Me quedo con mis 2 253 de Electrotren. Pero tengo claro que si hubiera comprado la de Mabar, ya estaría reclamando ante la OCU los ejes, a ver si al menos asi dejan de publicitar cosas que luego no ofrecen y dejan de hacer publicidad engañosa. Ademas, la OCU para este tipo de reclamaciones no exige ni ser socio, y el trámite apenas cuesta 5 minutos de tiempo.

Como han dicho otros foreros, qué pasaría si esto mismo lo hubiera hecho Electrotren… Una vez mas, sale a relucir la doble vara de medir

Saludos

Nota 18 Jun 2023 16:59

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
No creo que haya tanta exageración cuando es la propia Mabar la que ha borrado su escrito pero no se ha molestado en emitir una explicación de lo sucedido. Si es como dices, que yo no lo pongo en duda, pues hubiese bastado con conservar el escrito y añadir un aviso de lo que estaba sucediendo, por ejemplo cuando pusieron a la venta la locomotora, para que nadie se hubiese llevado sorpresas.

Cierto que esto es un hobby, pero lo es siempre; también cuando el Ferrobus llegó con pestaña sobredimensionada y los aficionados protestamos y exigimos (con razón) que Hornby suministrase SIN COSTE un juego de ruedas con la pestaña correcta. Podría seguir enumerando ejemplos, pero tampoco se trata de debatir que firma nos trata peor o mejor, sencillamente dejar constancia de que en todas partes cuecen habas y de que, efectivamente, esto es un hobby, y hay que tomárselo con calma; pero siempre, no unas veces sí y otras no. Y lo dice quien lleva meses esperando repuestos de locomotoras fabricadas por LSM o REE.

Saludos

Nota 21 Jun 2023 20:58

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

241-2001 escribió:
Que si que si, son horriblemente caros!! :lol: :lol: , yo ya he pedido los mios

Recordemos que ACME es third party y que nunca ha servido ejes anteriormente

Una pequeña comparativa… viendo esto y siendo los ejes de la 253 tampografiados y no un eje pequeño no lo veo tan descabellado como para despotricar asi

Saludos

No se trata de despotricar. Se trata de hablar las cosas y decir nuestros pareceres. Desconozco lo que habrá pasado, pero lo único que sabemos es que quien comercializa el producto debe responsabilizarse de lo que publicita. Y si le cuesta "los cuartos", mala suerte. Dijeron digo... pero ahora no puede ser Diego.
Y puestos a poner fotos de precios de ejes, mi pequeña aportación :lol:
Adjuntos
Captura de pantalla (430).png

Nota 02 Sep 2023 19:01

Desconectado
Mensajes: 198
Registrado: 05 Dic 2010 17:43
Hola!

En la tienda de Torrelavega graban el nuevo proyecto de sonido para estas locomotoras (ya que el sonido "de fábrica" por parte de ACME no se parece en nada a las 253 peninsulares). Ahora sí suenan como las nuestras!!!

Poneos en contacto con esta tienda, si estáis interesados.

Saludos!!!

Nota 04 Dic 2023 20:23

Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 03 Abr 2015 14:45
Hola, alguien tiene el manual de instrucciones de la 253 de Acme? No lo he encontrado en ningun sitio.

Gracias.

Nota 04 Dic 2023 20:33

Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
marc97 escribió:
Hola, alguien tiene el manual de instrucciones de la 253 de Acme? No lo he encontrado en ningun sitio.

Gracias.
Adjuntos
IMG_20231204_202924.jpg
IMG_20231204_202959.jpg
IMG_20231204_203019.jpg
IMG_20231204_203034.jpg

Nota 04 Dic 2023 21:50

Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 03 Abr 2015 14:45
Muchas gracias. No hay el despiece de la locomotora?

Nota 04 Dic 2023 21:58

Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
marc97 escribió:
Muchas gracias. No hay el despiece de la locomotora?


En esta no viene hoja de despiece, en la de electrotren si

Un saludo

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal