Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD 253 Mabar

NOVEDAD 253 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 02 May 2023 15:26

Desconectado
Mensajes: 6652
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
campomarzo escribió:
Chispas escribió:
La locomotora al ser ACME (si sale como cuando la distribuyó y vendió Electrotren bajo su marca) será una pasada. Pero lo que me parece una absoluta pasada, es el precio al que la quieren vender (y la argumentación, telita marinera...). Sobre todo porque es un modelo sólo actualizado en la placa electrónica y los faros delanteros (sale casi al doble de lo que me costó en su momento de 253 de Mercancías). Quería comprarme la Captrain, pero por ese precio en analógico, se quedará en la tienda. Ya veré las fotos de quienes la compren.


Tu como te salgas de tu amado Electrotrén…..siempre lo mismo.
Que asco de afición.


Podrás estar o no de acuerdo, pero que te de asco que alguien exprese su opinión en un foro, manda huevos que diría el otro.

El año pasado se llenaron hilos opinando sobre la subida de precios de Hornby-Electrotren, y no leí intervenciones tuyas en este tono hacia nadie de los muchos que criticaron las nuevas tarifas de Electrotren.

Saludos

Nota 02 May 2023 15:53

Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 17 Feb 2021 17:40
Yo en lo personal no la voy a pillar por que se me sale de época, pero tiene una pintaza que pa que.
La subida de precios tampoco me parece abisal, mas teniendo en cuenta lo que ha subido electrotren jaja. Además no me sorprendería que los hubiesen subido por que mabar esté en problemas financieros y con razón. Toda la critica destructiva que ha tenido la marca es muy injusta en mi opinión, yo tengo varios modelos de mabar (una 1900 de ep III con sonido, la 030 con sonido además de DD 5000), y estoy muy contento. Yo creo que deberíamos guardar un poco los cuchillos y ser menos quisquillosos. Si, los modelos son caros, ¿Pero habéis visto las locomotoras de Roco o sudex? No seáis tan quisquillosos que ya roco nos ha mandado de paseo por eso jajaja. Esto no es un mensaje defendiendo mabar, pero esta afición tiene momentos que desespera.

Nota 02 May 2023 18:29

Conectado
Mensajes: 924
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Los precios que pongo aquí son de tienda, no de fabricante, siempre locomotora analógica pelada:

- 269 mil rallas analógica de Electrotrén, con la calidad que todos conocemos, 230€
- 253 de ACME, con la calidad que todos conocemos, 240€
- €4000 de Sudex, con la calidad que todos conocemos, 245€
- CC 14018 SNCF, de Jouef, con la calidad que todos conocemos, 300€
- CC 6535, SNCF. LS MODELS, con la calidad que todos conocemos, 290€
- BB-9214 "Oullins", SNCF. REE MODELES, con la calidad que todos conocemos, 270€

No entiendo dónde está el problema con el precio.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 02 May 2023 19:30

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Pues, eso.

Nota 02 May 2023 19:45

Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
Pues el problema está en que todos los fabricantes, sin excepción, se están pasando una barbaridad con el precio de los modelos. Y, además, nos toman por tontos con excusas y mentiras para "justificar" sus subidas, porque decir que suben los precios porque saben se agotaran igual cuesten lo que cuesten supongo que no queda muy bien. Pero bueno, supongo que si que tienes razón, al final las sacan muy baratas, si yo fuera el responsable de poner el precio en Mabar las subía otros 100€ más sabiendo que se agotarían igual.

En cualquier caso, al final el problema no son los fabricantes que suben los precios, son sus compradores (y me incluyo) que tragan con todo lo que les echen, peor o mejor calidad, más o menos caros, fallos o sin fallos, el dinero sigue fluyendo hacia sus cuentas...

De hecho, ahí tenéis de referente al grupo Hornby, sus precios suben de forma inversamente proporcional a su calidad y fiabilidad. Curiosamente estos defectos apenas afectan a sus ventas…

Nota 02 May 2023 20:34

Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 17 Feb 2021 17:40
Con los 114 si que ha habido problemas técnicos graves y nadie lo esta comprando. Pero que si, una cosa es subir los precios conforme la caidad, cosa que estoy totalmente a favor, pero si suben los precios pero la calidad baja yo no estoy dispuesto a comprar nada. De hecho con las ultimas novedades estoy esperando a que las saquen y entonces veo si valen la pena.
Yo creo que el problema que tenemos en que nos tienen cogidos por los huevos (si se me permite la expresión), porque, vale, no me gustan los precios, ¿Pero a quien le puedo comprar material español? Como esta afición es tan reducida poco se puede hacer y por eso aprovechan.
Yo de momento esperaré ansioso las novedades, pero valoraré si valen la pena el precio que piden. Yo creo que es lo mejor que se puede hacer, tener buenas expectativas, pero tampoco demasiado altas.

Nota 02 May 2023 22:50

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Yo también opino exactamente lo mismo, los precios aún no han tocado techo en relación al desembolso que está dispuesto a hacer gran parte de la afición con tal de conseguir sus codiciadas piezas. Nos quejamos de los precios pero pagamos sin rechistar, y evidentemente también hablo por mí.

Un saludo.

Nota 03 May 2023 10:12

Desconectado
Mensajes: 2221
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Chispas escribió:
La locomotora al ser ACME (si sale como cuando la distribuyó y vendió Electrotren bajo su marca) será una pasada. Pero lo que me parece una absoluta pasada, es el precio al que la quieren vender (y la argumentación, telita marinera...). Sobre todo porque es un modelo sólo actualizado en la placa electrónica y los faros delanteros (sale casi al doble de lo que me costó en su momento de 253 de Mercancías). Quería comprarme la Captrain, pero por ese precio en analógico, se quedará en la tienda. Ya veré las fotos de quienes la compren.


¿El doble? Eso significa que compras saldos, porquué las locomotoras TRAXX de ACME europeas cuestan alrededor de 240€, para muestra este enlace de MBSL:
https://www.modellbahnshop-lippe.com/Locomotora+el%C3%A9ctrica/Locomotora+el%C3%A9ctrica/A.C.M.E.%2D60528/es/modell_374625.html
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 03 May 2023 10:35

Desconectado
Mensajes: 1525
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
En este país la mitad de coleccionistas solo compran una vez que están de rebajas o saldos, luego nos extrañamos de porque salen tiradas cortas o listas de encargo muchos meses incluso años hasta que sale el material.

Se acaba de vender una 253 de Electrotren por 300€ asi que ya podeis ver que no hemos tocado aun techo... La demanda es abrumadora y la oferta nula, ya sabeis lo que significa esto ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 03 May 2023 15:01

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

campomarzo escribió:
Chispas escribió:
La locomotora al ser ACME (si sale como cuando la distribuyó y vendió Electrotren bajo su marca) será una pasada. Pero lo que me parece una absoluta pasada, es el precio al que la quieren vender (y la argumentación, telita marinera...). Sobre todo porque es un modelo sólo actualizado en la placa electrónica y los faros delanteros (sale casi al doble de lo que me costó en su momento de 253 de Mercancías). Quería comprarme la Captrain, pero por ese precio en analógico, se quedará en la tienda. Ya veré las fotos de quienes la compren.


Tu como te salgas de tu amado Electrotrén…..siempre lo mismo.
Que asco de afición.

Hola:
te pido que no pierdas ni la compostura ni la educación que seguro tienes y no te flipes conmigo, porque no nos conocemos de nada. Si mi opinión no te gusta, al menos, respétame y argumenta como muy bien ha hecho 241-2001. Te has pasado tres pueblos. Ni mi amado ni asco: EDUCACIÓN.

Nota 03 May 2023 15:15

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

melco8902 escribió:
Chispas escribió:
La locomotora al ser ACME (si sale como cuando la distribuyó y vendió Electrotren bajo su marca) será una pasada. Pero lo que me parece una absoluta pasada, es el precio al que la quieren vender (y la argumentación, telita marinera...). Sobre todo porque es un modelo sólo actualizado en la placa electrónica y los faros delanteros (sale casi al doble de lo que me costó en su momento de 253 de Mercancías). Quería comprarme la Captrain, pero por ese precio en analógico, se quedará en la tienda. Ya veré las fotos de quienes la compren.


¿El doble? Eso significa que compras saldos, porquué las locomotoras TRAXX de ACME europeas cuestan alrededor de 240€, para muestra este enlace de MBSL:
https://www.modellbahnshop-lippe.com/Locomotora+el%C3%A9ctrica/Locomotora+el%C3%A9ctrica/A.C.M.E.%2D60528/es/modell_374625.html


Perdona: casi el doble, sí. A mí me costó unos 140 € en su momento. Si aplicas las mates verás que no me equivoco. Pero por si hace falta, lo explico: divide el coste de la locomotora ahora y divídelo entre lo que me costó hace años:

259.90/140=1.85

Ese 1.85 es a lo que me refiero con casi el doble. No creo que sea necesario explicarlo ¿no?

Antes de atacarme, haz una lectura comprensiva de lo que he escrito: casi el doble... en su momento...

Y tampoco hace falta que digas lo de los saldos y la web. Vamos, creo que no he dicho ninguna mentira.

Nota 03 May 2023 15:22

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

241-2001 escribió:
Chispas escribió:
La locomotora al ser ACME (si sale como cuando la distribuyó y vendió Electrotren bajo su marca) será una pasada. Pero lo que me parece una absoluta pasada, es el precio al que la quieren vender (y la argumentación, telita marinera...). Sobre todo porque es un modelo sólo actualizado en la placa electrónica y los faros delanteros (sale casi al doble de lo que me costó en su momento de 253 de Mercancías). Quería comprarme la Captrain, pero por ese precio en analógico, se quedará en la tienda. Ya veré las fotos de quienes la compren.


Hombre si cuentas el precio por lo que se saldaron hace 15 años… que fue por los 120€… lógico que ahora sea mas del doble! :D


Nada de saldo: comprada al poco de salir. Y casi el doble es menos del doble, no más ;)

Nota 03 May 2023 16:23

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Chispas escribió:
campomarzo escribió:
Chispas escribió:
La locomotora al ser ACME (si sale como cuando la distribuyó y vendió Electrotren bajo su marca) será una pasada. Pero lo que me parece una absoluta pasada, es el precio al que la quieren vender (y la argumentación, telita marinera...). Sobre todo porque es un modelo sólo actualizado en la placa electrónica y los faros delanteros (sale casi al doble de lo que me costó en su momento de 253 de Mercancías). Quería comprarme la Captrain, pero por ese precio en analógico, se quedará en la tienda. Ya veré las fotos de quienes la compren.


Tu como te salgas de tu amado Electrotrén…..siempre lo mismo.
Que asco de afición.

Hola:
te pido que no pierdas ni la compostura ni la educación que seguro tienes y no te flipes conmigo, porque no nos conocemos de nada. Si mi opinión no te gusta, al menos, respétame y argumenta como muy bien ha hecho 241-2001. Te has pasado tres pueblos. Ni mi amado ni asco: EDUCACIÓN.


He dicho asco de afición....no he dicho asco de aficionado.
Y hago referencia a lo que te conozco en este foro desde hace años....a tus intervenciones. Por eso sé de tu amor por la marca Electrotren. Que yo también tengo. No encuentro la falta de educación por ningún sitio. Pero bueno...Tu vida personal no es de mi interés.

Pero para no escribir una entrada con tonterías, y centrándonos en las 253, parece que la semana que viene ya estarán en tiendas. Será un buen complemento para utilizar con los nuevos vagones que ofrece Electrotren, tanto plataformas con contenedores como los portacoches Mega Car. Ole esos trenes actuales!

Saludos (incluido Chispas por supuesto)

Nota 04 May 2023 08:37

Desconectado
Mensajes: 2221
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Chispas escribió:
melco8902 escribió:
Chispas escribió:
La locomotora al ser ACME (si sale como cuando la distribuyó y vendió Electrotren bajo su marca) será una pasada. Pero lo que me parece una absoluta pasada, es el precio al que la quieren vender (y la argumentación, telita marinera...). Sobre todo porque es un modelo sólo actualizado en la placa electrónica y los faros delanteros (sale casi al doble de lo que me costó en su momento de 253 de Mercancías). Quería comprarme la Captrain, pero por ese precio en analógico, se quedará en la tienda. Ya veré las fotos de quienes la compren.


¿El doble? Eso significa que compras saldos, porquué las locomotoras TRAXX de ACME europeas cuestan alrededor de 240€, para muestra este enlace de MBSL:
https://www.modellbahnshop-lippe.com/Locomotora+el%C3%A9ctrica/Locomotora+el%C3%A9ctrica/A.C.M.E.%2D60528/es/modell_374625.html


Perdona: casi el doble, sí. A mí me costó unos 140 € en su momento. Si aplicas las mates verás que no me equivoco. Pero por si hace falta, lo explico: divide el coste de la locomotora ahora y divídelo entre lo que me costó hace años:

259.90/140=1.85

Ese 1.85 es a lo que me refiero con casi el doble. No creo que sea necesario explicarlo ¿no?

Antes de atacarme, haz una lectura comprensiva de lo que he escrito: casi el doble... en su momento...

Y tampoco hace falta que digas lo de los saldos y la web. Vamos, creo que no he dicho ninguna mentira.


No, no has mentido, has dicho una verdad interesada. La referencia 3700 no valía 140€ ni por asomo a precio de tarifa o en tienda cuando salio. Es como decir que un 9000 nueva imagen de Roco valía 25€. Soldat hizo mucho daño con su vorágine de liquidaciones ala que Hornby se apuntó.

Además me da la risa con comentarios y actitudes como la tuya defendiendo que después de 10 años pretendas que un producto, que es un capricho, tenga los mismos costes de producción y precio de venta.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 04 May 2023 09:35

Desconectado
Mensajes: 944
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Fuera de esta polémica, creo que lo mas importante es que se ha recuperado una locomotora muy interesante.

ACME creo que todos sabemos que fabrica trenes de alta calidad, y el modelo, las 253, son maquinas modernas con muchas decoraciones.

En su momento Electrotrén solo sacó dos, 253-001 y 253-004 ambas con el esquema de colores de Renfe Mercancías.

Ahora MABAR nos ofrece tres nuevas decoraciones, Renfe Mercancías (con logos verdes "ecologicos") COMSA Rail Transport y CAPTRAIN, modelos actuales y con los que aún quedan abiertos a nuevas decoraciones, Renfe Tren de Noe, y Renfe ROSCO, que si tienen buena aceptación, espero que también se reproduzcan.

Saludos y paz en el foro!!!
Imagen

Nota 04 May 2023 11:06

Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 06 Ene 2020 00:14
[youtupuntobe]Chispas escribió:
[/youtupuntobe]
No, no has mentido, has dicho una verdad interesada. La referencia 3700 no valía 140€ ni por asomo a precio de tarifa o en tienda cuando salio. Es como decir que un 9000 nueva imagen de Roco valía 25€. Soldat hizo mucho daño con su vorágine de liquidaciones ala que Hornby se apuntó.

Además me da la risa con comentarios y actitudes como la tuya defendiendo que después de 10 años pretendas que un producto, que es un capricho, tenga los mismos costes de producción y precio de venta.


140 no creo, pero 177€ si.
Adjuntos
CCCCCE6E-CE6F-472A-B272-F660063F6DEB.jpeg

Nota 04 May 2023 11:48

Desconectado
Mensajes: 1525
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
En Mikado Valencia se vendió a 145€ y luego fue saldada a 100€.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 04 May 2023 13:04

Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Euroduplex escribió:
[youtupuntobe]Chispas escribió:
[/youtupuntobe]
No, no has mentido, has dicho una verdad interesada. La referencia 3700 no valía 140€ ni por asomo a precio de tarifa o en tienda cuando salio. Es como decir que un 9000 nueva imagen de Roco valía 25€. Soldat hizo mucho daño con su vorágine de liquidaciones ala que Hornby se apuntó.

Además me da la risa con comentarios y actitudes como la tuya defendiendo que después de 10 años pretendas que un producto, que es un capricho, tenga los mismos costes de producción y precio de venta.


140 no creo, pero 177€ si.



Y eso que Gottarhd tenia de los mejores precios hara 14 años…

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 04 May 2023 13:40

Desconectado
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
El apasionante tema de los precios en el modelismo es como aquello del sexo de los ángeles. El coleccionista es (somos) un ser caprichoso que compra sujeto a parámetros casi siempre siempre subjetivos. Las marcas, como cualquier empresa, quieren obtener el mayor beneficio posible, sopesan qué tendencia pueden tener esos parámetros, y ofrecen un precio. No hay más. Después, en el mercado de segunda mano esa volatilidad se multiplica y llega a extremos que permiten que por una Bonita de Ibertrén, hace unos días, en Ebay, se pagaran más de 1200 euros.
Es el mercado del placer, siempre irracional y en el que es muy difícil diferenciar lo caro de lo barato.
Saludos!

Nota 04 May 2023 16:50

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
Yo las llegué a ver por 130€ y no pude pillar ninguna pues entonces estaba ocupado con otros modelos. Respecto del 2a mano, el que vende es libre de pedir lo que quiera y el comprador de aceptar, resignarse, llevarse las manos a la cabeza o hacer vudú. Se han visto barbaridades si, ejemplo las 352 de Ibertren, auténticos objetos de deseo: En los 2000 se vendían pocas y a precios prohibitivos. Ahora las encuentras por 90€. No creo que estuvieran a ese precio si Electrotren no las hubiese fabricado, de hecho tampoco creo que sus dueños se quisieran desprender de ellas, posiblemente para cambiarla por el modelo actual con mejores acabados (sin contar piñonitis...).

Saludos. Y como dicen por arriba, paz al foro ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal