Índice general Foros Fabricantes y Novedades Problemas con Arnold-Camellos-Regionales/cercanias

Problemas con Arnold-Camellos-Regionales/cercanias

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 914
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Modelismo2cero escribió:
¡Muy buenas a todos!

He estado mirando los últimos camellos con la idea de hacer un vídeo para el canal de Youtube, he tenido tanto la versión con sonido como la analógica y os puedo comentar lo siguiente.

La versión de sonido lleva, en efecto, una PCB nueva con conector Next18. Todo funciona correctamente, incluidas las luces (no se ha aprovechado el conector Next18 porque lucen todas al tiempo, no se han independizado funciones de luces por tanto).

La versión analógica lleva conector de 6 pines, y la PCB es exactamente igual que la de los anteriores camellos. Al instalar cualquier decoder de 6 pines las luces quedan fijas, sin niguna función. No he tenido tiempo de poder mirarlo con detenimiento, pero debe haber algún un problema en alguna soldadura de la PCB o en algún componente. Por lo que me han comentado, esto pasa con todas las unidades analógicas.

Poniendo la unidad motora vieja con los nuevos coches extremos las luces funcionan correctamente, por lo que el problema está focalizado en la PCB del coche motor.


portopolis escribió:
Ni se os ocurra pinchar un decoder de 6 pines en el analógico. Sabía el tema de las luces pero lo que no me esperaba es que me quemara un decoder. Se va de vuelta. Tenía pensado colocarle una placa antigua pero miedo me da que tenga algo más y después de quemarme el decoder casi prefiero que me instalen la correcta que debería ser para un next18. Lamentable. A ver como puedo recuperar el dinero del decodero tomaré las medidas oportunas.

A mí no se me ha quemado ninguno de los decoders que he probado. En concreto decoders D&H, LENZ y ESU y han estado funcionando un rato sin quemarse, únicamente con el problema antes mencionado.

Eso es lo que os puedo comentar. Una pena que las cosas lleguen con estos errores, que dejan claro que no se hace la más mínima prueba en fábrica. Al menos, por lo que se dice en RRSS se van a arreglar de forma inmediata en el SAT de Hornby en Madrid.

¡Seguimos!


Muy buen apunte Pablo, queda claro que en las fábricas no hacen pruebas de los modelos que sacan. A ver si al menos localizan el problema en el SAT y lo pueden resolver de manera satisfactoria para la gente que lo ha adquirido.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Sep 2010 11:20
yo sigo sin enterarme que falla en las luces, se quedan fijas todas las luces blanca y rojas vaya en el sentido que vayas , o solo las blancas, o es que no se pueden apagar., me lo puede explicar alguien.


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 15 Dic 2011 19:45
Hola: sabe alguien al final que problema tenian estas pcbs y si se pueden reparar fácilmente?o hay que enviarlas al servicio tecnico? Gracias


Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
sanbernardo escribió:
Hola: sabe alguien al final que problema tenían estas pcbs y si se pueden reparar fácilmente? O hay que enviarlas al servicio técnico? Gracias


Parece ser que la solución es cambiarlas, pero habrá que saber quien las vende con conexión Next18 ( interfaz NEM-662 ).

Saludos
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
everio escribió:
sanbernardo escribió:
Hola: sabe alguien al final que problema tenían estas pcbs y si se pueden reparar fácilmente? O hay que enviarlas al servicio técnico? Gracias


Parece ser que la solución es cambiarlas, pero habrá que saber quien las vende con conexión Next18 ( interfaz NEM-662 ).

Saludos


Hay adaptadores de 6 pines a Next 18 pero no sé si podrán poner y se arreglara.
https://www.juguetecasgijon.com/DECODER ... 19943.html
https://www.almrose.it/en/prodotto/plux ... c19fa1e772

Y esta placa completa de aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/10050023 ... pt=glo2esp
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2024 20:55
Saludos a todos, esta es mi primera intervención en el foro que llevo leyendo y disfrutando ya tiempo.

Conseguí encontrar el fallo, tras quebrarme la cabeza con esquemas y demas para ver de donde venia el fallo. Al final siguiendo el esquema y localizando la pista en el pcb estaba en uno de los agujeros en los que se insertan los cables que vienen de las vías. Esta mal dimensionado e invade una pista contigua del pcb ocasionando Los problemas que se describen. Lo solucioné aislando ese lugar de la pista (cortando la pista de cobre con un cutter y puenteando con un cablecito aislado la pista cortada (pequeña chapucilla).

Evidentemente esto anula la garantia pero como el mio ya tenía un año y funcionaba bien pues me arriesgué.

Una vez que se sabe donde está el problema se ve a simple vista.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 15 Dic 2011 19:45
Hola: muchas gracias por aportar la solución que no parece dificil. Podrías aportar foto donde se aprecie la pista a intervenir. Gracias de nuevo


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2024 20:55
La pista a puentear es la de arriba. En el redondel soldar de nuevo el cablecito.
20230527_132638.jpg


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 15 Dic 2011 19:45
Queda muy bien explicada la solución . Muchas gracias por tu aportación. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2024 20:55
Screenshot_20240228_214110_Gallery.jpg
Screenshot_20240228_214110_Gallery.jpg (206.72 KiB) Visto 405 veces
Espero que se entienda

taf

Desconectado
Mensajes: 218
Ubicación: Castellón
Registrado: 09 Oct 2009 15:13
Magnifica aportación Matisero. Un saludo
Ventas :
Positivas : Manolete, Rodrevil, Zubietico, Titleist1,jose1986,victorho, xarbot,xoxe, carlos333. Tarraco, xiuxicom, serrallonga53, Nestor, Vipolo, Juanimichi ,aloga y otros
Negativas:


Compras:
Positivas : Portopolis,Jose
Negativas :


Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ene 2019 23:15
Todo esto no es nuevo. Me recuerda a las famosas y malogradas 252 de Startrain en las que, en digital, un led no lucía en uno de los sentidos. Un compañero, tras un estudio, concluyó que éste estaba montado al revés y así lo hizo, invirtió su posición y fue la solución.

Es de agradecer las soluciones que aportáis algunos, pero con lo que cuesta el material, debería venir listo para rodar y no tenerle que hacer ni destripes, ni reparaciones.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal