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Euro 4000 de Sudexpress en escala N

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Nuevas decoraciones de la Euro 4000 de Sudexpress en escala N.
Miedo da preguntar por el precio.
Adjunto fotografías del catálogo (disculpad la calidad).
Adjuntos
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...sobre los 180 euros la versión DC.

Saludos....


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A ver si algún año se animan con los sorefame.


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Que ganas...!!!
Adjuntos
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Buenos dias, me ha llegado la locomotora y me descarrila en desvios curvos. Creo que la altura de las ruedas respecto a los encarriladores de los desvios en excesivamente justa, por lo que dan los boggies de plástico en los encarriladores. Y tampoco he sido capaz de colocar los quitapiedras. A alguien le ha sucedido lo mismo?


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Mala noticia que empecemos hablando de problemas en vez de virtudes, acabados, etc. Toca esperar a recibir las mías a ver qué pasa.
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Saludos; pues esta mañana he probado la mía y el rodaje me parece excelente. Yo no tengo desvíos curvos, por lo que no puedo opinar al respecto y mis radios son amplios. De momento estoy muy satisfecho con la adquisición.
Para colocar el aparta-piedras, sólo de un lado, he tenido que ampliar un poco los agujeros con la punta de un punzón y calentarlo con un mechero, sólo así he sido capaz de encajar las dos patillas, pero el resultado ha sido bueno. También he colocado los limpias y he guardado el resto de piezas pequeñas por que las considero imposibles de manejar.


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Acabo de recibir las mías.
¡Es una p##@ vergüenza que una locomotora cueste 180 eurazos y tenga uno que poner los enganches, los apartapiedras y nada más porque lo demás es IMPOSIBLE colocarlo. Viene sin hoja de despiece, sin una simple hoja de mantenimiento, la caja es distinto formato a la de las anteriores, etc. ¿Es bonita? Sí. Lo demás una decepción máxima sin paliativos. Su precio no se ajusta a las prestaciones, ni de lejos. Cada vez peor. Señores de Sudexpress, déjenlo, dedíquense a otra cosa, p.e. reponer mercancía en un supermercado.
Por otra parte, ¿alguien sabe cómo poner los apartapiedras? Casi ni con lupa soy capaz de ver los agujeros. Y los tetoncillos de los apartapiedras yo creo que vienen deformados.
Una auténtica decepción después de comprar todas.
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Otra sorpresa: después de probar dobles tracciones con esta locomotora en radio R2, os informo de que las locomotoras descarrilan (una de ellas, en la mayoría de los casos la segunda). Observando despacio que pasa llego a la conclusión de que los topes son muy largos o el enganche muy corto. Al describir la curva, el tope del lado interior de la primera locomotora se mete entre los topes frontales de la segunda locomotora y al volver a la zona recta no puede salir. En ese momento empuja a la segunda locomotora hacia el exterior y descarrila. Otro fiasco...
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dml

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Yo creo que el fiasco es el R2


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Los fabricantes deben pensar que la mayoría de los aficionados disponen de espacios contenidos. Lo ideal son radiios de 10 m, pero se puede hacer que el material rodante circule por radios R2, R3 y, por qué no, R1. Hay que esforzarse un poco, no ir a lo facilón. Las 333 de MFTrain son igual de largas y ruedan de fábula.
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No suelo escribir mucho, pero estoy en sintonía con Ceruleo, se quedará en la estantería porque no circula como es debido, mis compañeros de asociación vieron q los areneros también daban en los boggies y doblandolos un poco circula algo mejor pero sigue descarrilando. En mi caso ya le expuse al vendedor mi queja y se la transmitiera al fabricante. Poco mas q añadir, mi opinión: no la aconsejo comprar.


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Abundando con las opiniones negativas, cuento mi caso, por si a alguien le sirve de algo.

UNA de las últimas 335 tiene la tapa inferior de un bogie más gruesa que la del otro bogie. Sobresale por debajo del límite superior de la cabeza de los carriles, con lo que al pasar por los desvíos a mucha velocidad se queda frenada y a poca velocidad llega a atascarse y se ven girar los ejes (los 4 a los que tiene tracción) en vacío.

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Y que han variado en esta segunda tongada . . . ???

Porque en las primeras Euro 4000, no recuerdo tantos problemas.
Es mas circulaban con suavidad y sin descarrilos.

En todo caso, solo recuerdo críticas ante la fragilidad del plástico de los accesorios y la dificultad del desmontaje de la carrocería para su digitalización. Y eso si, en algunas se pasaron con el pegamento de los accesorios y era imposible sacar la carrocería sin romper algo.

Un saludo


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En esta tirada, el precio ha bajado (aproximadamente) de 195 a 172. Por tanto, el precio se ha reducido un (195-172)/172=13.38%.
La calidad, en mi opinión, ha bajado de 9 a 6 (siendo generoso), es decir, un (9-6)/9=33.33%.
Por tanto, la relación calidad/precio ha caído bastante. Vamos, que de mal en peor...
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Yo no sería tan duro en mis valoraciones, pero, desde luego, no veo una relación calidad-precio compensada.

Entre los problemas ya mencionados destaco que en esta segunda serie el eje central de cada bogie sigue sin tracción. En la primera serie me pudo la curiosidad y me puse a investigar. El piñón central del eje central tenía el aspecto de haber sido amputado con unos alicates de corte (En esta segunda serie viene más pulido) y por su similitud, usé tanto un eje con piñón de sudexpress, como un eje de 269 de kato. En ambos casos, al poner un eje con piñón completo en posición central, el bogie queda levantado en si eje central haciendo como de balancín y punto de apoyo con sus ejes extremos. Todo ello parece un fallo de diseño.

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talguero escribió:
Yo no sería tan duro en mis valoraciones, pero, desde luego, no veo una relación calidad-precio compensada.

Entre los problemas ya mencionados destaco que en esta segunda serie el eje central de cada bogie sigue sin tracción. En la primera serie me pudo la curiosidad y me puse a investigar. El piñón central del eje central tenía el aspecto de haber sido amputado con unos alicates de corte (En esta segunda serie viene más pulido) y por su similitud, usé tanto un eje con piñón de sudexpress, como un eje de 269 de kato. En ambos casos, al poner un eje con piñón completo en posición central, el bogie queda levantado en si eje central haciendo como de balancín y punto de apoyo con sus ejes extremos. Todo ello parece un fallo de diseño.

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Más a mi favor. Existen en el mercado, desde hace un montón de años, bogies de tres ejes con tracción en todos ellos. Por tanto, no es un problema difícil de resolver, sino al contrario, resuelto hace mucho y con muy buenos ejemplos. Dos ejemplos de locomotoras con un rodaje excepcional: la 250 de Roco y la 333 Prima de MFTrain. Alguna vez me gustaría que copiaran algo bueno y no sólo lo malo.
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Con todos sus defectos, a mi me sigue pareciendo un modelo precioso.

Acaba de llegar a mi colección una 335 Medway

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Con esta hacen 6 en la colección, 3 de la primera tirada (COMSA, Takargo y Continental) y 3 de la segunda (CAPTRAIN, Alpha Trains y Medway)

Saludos
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Veo que tu locomotora lleva los apartapiedras puestos. ¿Cómo se los has puesto? Yo tengo las mías esperando a que se los ponga. Lo intenté pero no atino con los agujeris. ¿Algún consejo?
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Si los lleva puestos... y me costó, vaya que si me costó.

Los quitareses* (el quitapiedras es otra cosa) son muy pequeños y van alojados en la pieza que soporta los topes. en ella están los dos agujeros, justo al lado de los escalones.

Estos agujeros son muy pequeños y me tocó con ayuda de un taladro de mano agrandarlo un poco, luego una gota de cianocrilato con un palillo y se soportó (por fin), hay que tener mucho cuidado con la pieza que soporta los topes, por que a la menor se desencaja y se despega (va metida a presión y con un puntito de pegamento)

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Saludos

*Quitareses, Apartavacas e incluso quitanieves.

** Ya ves que estoy en el proceso de instalarlo en la de Captrain y la de Alpha Trains
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