Índice general Foros Fabricantes y Novedades Noticia sobre Mabar

Noticia sobre Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 26 Jun 2022 17:53

Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. de Rambla Volart a P. Maragall ( era un local bastante grande ) y luego volvieron a la Rambla Volart a un local que estaba un poco mas arriba del inicial, para pasar al de Mataró

Nota 26 Jun 2022 19:57

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2017 16:58
Buenas tardes a todos. Encuentro a faltar optimismo. Creo que MAbar ha hecho la parte más difícil del camino. Tiene moldes, contactos con fabricantes, cartera de clientes. No conocemos la salud económica de la empresa para saber su viabilidad. Considero que hay que esperar como evoluciona. Personalmente, espero que pueda continuar su actividad, aunque sea en otras manos.
Un saludo.

Nota 28 Jun 2022 19:35

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Hola, buenas tardes.

Voy a guardar el látigo...el látigo con que he azotado a Mabar unas cuantas veces.

Y ahora voy a contar una fábula, dicen que es de Esopo, pero vaya Ud. a saber.
"La Rana y el Escorpión".
Érase una vez que se era un escorpión que estaba a la orilla de un río y mirando mirando, vio en la otra orilla una escorpiona en celo, pero...¿como cruzar el rio, si los escorpiones son de secano y no saben nadar?.
En esto se dio cuenta de que en su orilla estaba vagueando una rana toda verde.
-Ranita, ranita, ¿por qué no me pasas a la otra orilla del río, que me está esperando un ligue?.
El batracio lo miró de reojo y le dijo: - de eso nada, monada, porque me picarás y me moriré.
-No seas tonta, le dijo el arácnido, ¿no ves que si te pico tu te morirás y yo me ahogaré?.
La rana pensó: - anda, pues es verdad, no será tan tonto como para picarme, le llevaré y así me deberá un favor (inteligencia de rana)
- Bueno, súbete a mi lomo que yo te paso el río.
Dicho y hecho, el alacrán se subió encima de la rana y ésta empezó a nadar, peerooo... cuando estaban en el centro del río, el escorpión picó a la rana.
-¿Qué has hecho, por qué me has picado?. Ahora moriremos los dos.
-Lo siento, ranita, es mi naturaleza y no pude evitarlo.
Y la palmaron los dos


¿A qué viene este rollo?. Pues a que los compradores de trenecillos tenemos la misma naturaleza que los escorpiones, en la cual está en fustigar a los fabricantes de esos chismes.

Si a esto le unimos que los trenecicos nos los venden a precios de caviar Beluga, que muchas veces se nos rompen solicos, pierden piezas ,tienen fallos de fabricación, y que otro de los aspectos de nuestra naturaleza es la cuentarremachopatía, que nos hace encontrar defectos que son imposibles de apreciar por el resto de los mortales...pues ya está liado, a picar a la rana. Digo, a dar latigazos al fabricante.

Si nos parásemos a pensar, nos daríamos cuenta que gracias a estas ranas, digo fabricantes, tenemos hoy día una ingente colección de chismecillos que toda la vida han sido nuestro oscuro objeto de deseo, pero nuestra idiotosincrasia nos hace agarrar el látigo.

Como soy un palizas, y tengo todo informatizado, he hecho un recuento de los cachivaches mabarianos que tengo en inventario, eso sí, con mucho sufrimiento cada vez que tenía que pagarlos ("No le quedarán a usted lágrimas" me decía mi tendero), empezando en aquel lejano Diciembre de 2005, con el TER.
Vamos allá:
Tengo 52 piezas de Mabar, a saber:
-6 Locomotoras
-2 Automotores
-13 Coches de viajeros (no "clientes", viajeros de toda la vida)
-8 Furgones
-y 23 Vagones.
Totaaaal: 2444, 40 € (esto lo pongo porque mi mujer no sabe siquiera que existe este foro, si no, serían unos 300 €)

Esto quiere decir que he sido un aceptable cliente de Mabar, que a cambio me ha dado piezas en las cuales no podía ni soñar.
Quien me lo iba a decir en el año 1979 cuando lo único que teníamos eran los vagones de Electrotren y su chocolatera.
También me ha dado material con el que desahogarme escribiendo historietas y experimentos.
Y a MarianoAbdulElGandul piececillas con que entretenerse mientras escucha música clásica y él suelda que te suelda.

Comprendo muy bien que Ramón y Cloti estén hartos de los líos de ser empresario en un comercio tan pequeño y especialito como es éste, porque además de que a veces no salgan las cuentas, no reciben retroalimentación por nuestra parte, siempre andamos protestando, con razón o sin ella

Ahora que parece que la ranita está enferma pensamos "y esa 1900 monocabina...¿acabará en el fondo del río?"
Yo quiero dar ánimos a Cloti y a Ramón, que no los fustigamos porque hagan mal las cosas (bueno, algunas han salido regular), sino porque está en nuestra naturaleza, como el escorpión.
Les doy las gracias por las piezas tan maravillosas que nos han hecho y...que no nos dejen huérfanos, que al otro lado del río nos espera una escorpiona en celo, digo una 1900 monocabina...o algo parecido.

Hoy tocaba soltar el rollo, porque ha refrescado un poco.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 28 Jun 2022 20:27

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas.
Consulto: Mabar tenía pensado reeditar los TER en H0 y N?
¡Un saludo!

Nota 28 Jun 2022 21:35

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
El TER estado origen venía con lunas altas, los naranjeros transfesa ya tenían la licencia y la monocabina tardaría dos años y que había algo de CIWL en puertas...eso me dijeron en un stand ...saldrán ?

Nota 28 Jun 2022 23:38

Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Oct 2017 19:20
Buenas,
Es una pena que no sigan con el negocio los dueños, pero les deseo que les rente y puedan disfrutar de un merecido descanso, si es lo que desean.
Creo que esta marca tiene potencial y no me extrañaría que se interesara por ella una empresa grande, como ya ha sucedido en otras ocasiones...yo sigo esperando modelos anunciados.

Nota 30 Jun 2022 07:20

Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
Pablo-J escribió:
Creo que esta marca tiene potencial y no me extrañaría que se interesara por ella una empresa grande, como ya ha sucedido en otras ocasiones...yo sigo esperando modelos anunciados.

El primer nombre que se me ocurre es A.C.M.E. Ya tenían cooperación con el "P". Sacan bastantes cosas austriacas, francesas, jugoslavas... Por qué no españolas también?

Generalmente, me gustaría ver modeles menos detallados y más baratos. Incluso kits. Prefiero modelos simples de lo 80 y 90 donde los detalles ya puestos y el interior son básicos, y los coleccionistas tienen que currar un poquito para hacer los acabados. A los productos superdetallados de LS Models, por ejemplo, que cuestan un riñón, y no puedes ni toser sin que algún detalle pequeño se suelte.

Y esto sobre todo porque por ejemplo la calidad de acabados de, por ejemplo, Roco últimamente parece tan malo que es fácil hacer el trabajo de "los profesionales de la fábrica" mejor.

Por lo tanto, preferiría que sea A.C.M.E. en vez de LS Models, que podría ser otra compradora hipotética.

Nota 30 Jun 2022 11:17

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Pablo-J escribió:
Buenas,
Es una pena que no sigan con el negocio los dueños, pero les deseo que les rente y puedan disfrutar de un merecido descanso, si es lo que desean.
Creo que esta marca tiene potencial y no me extrañaría que se interesara por ella una empresa grande, como ya ha sucedido en otras ocasiones...yo sigo esperando modelos anunciados.



La verdad es que no creo que la hayan puesto en venta porque sea un chollo.....y mas viendo que su facturación ha bajado a casi la mitad en los últimos años (han pasado de 500.000€ a menos de 300.000€ de facturación; que no de beneficios)


Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 30 Jun 2022 16:52

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Soy el primero en pedir que los fabricantes nos colmen de modelos, pero somo pocos aficionados (esto no es Alemania con un montón de 01 fabricadas por todas y cada una de las casas) y si nos repartimos entre épocas, tocamos a cuatro gatos para cada una, Asimismo, el fabricante no es una ONG y todos queremos, a la vez, fidelidad en la reproducción, calidad y resistencia del material y, como no, que este sea barato. Una barandilla fina se cae antes que una gruesa pero esta última está fuera de escala; hay que elegir, hoy por hoy es imposible tenerlo todo. Por cierto, mucho compramos en su día 8000's de la DB de 24 cm de largo e interiores diáfanos y estábamos tan contentos...

A la vista de muchos comentarios descarnados, no me extraña que Cloti y Ramón estén cansados de soportarlos. Que hay defectos es innegable pero hay que elegir una opción, p. ej. es la 4000: a) MABAR, delicada pero real; b) ROCO, robusta pero renfrito; c) como una es delicada y la otra un repintado de una 200 dela DB no compro ninguna. Pero siempre nos quejamos; si no me gusta no la compro. No me gustan los renfritos; no los compro y los que tenía antiguos (no había nada más hace pocas décadas y muchos con renfritos míos) los he liquidado (he regalado las dos 4000 de ROCO y he comprado dos 4000 de MABAR) pero, a pesar de pensar que los renfritos tienen -para mí- la categoría (no es un desprecio ya que todo tiene su importancia) de juguetes no critico que se produzcan y que quienes estén de acuerdo con ellos los adquieran.

Resumiendo, si después de arriesgar mi economía, poniendo toda la pasión e ilusión, me despellejasen como algunos han hecho, yo ya me habría cansado, tirando la toalla y enviando a los aficionados a pastar. No creo que sea una cuestión crematística, entiendo el cansancio de Cloti y Ramón, a los que debemos muchos modelos, aunque alguno tenga alguna "chinada".

Pase lo que pase con MABAR, muchas gracias Cloti y Ramón por haber hecho realidad algunos de mis sueños ferroviarios. Un fuerte abrazo.




cgcsaintdenis

Nota 30 Jun 2022 18:18

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Es verdad, yo los he tratado pocas veces y les deseo lo mejor en sus vidas.
Tomás

Nota 04 Jul 2022 17:31

Desconectado
Mensajes: 366
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
cgcsaintdenis escribió:
Soy el primero en pedir que los fabricantes nos colmen de modelos, pero somo pocos aficionados (esto no es Alemania con un montón de 01 fabricadas por todas y cada una de las casas) y si nos repartimos entre épocas, tocamos a cuatro gatos para cada una, Asimismo, el fabricante no es una ONG y todos queremos, a la vez, fidelidad en la reproducción, calidad y resistencia del material y, como no, que este sea barato. Una barandilla fina se cae antes que una gruesa pero esta última está fuera de escala; hay que elegir, hoy por hoy es imposible tenerlo todo. Por cierto, mucho compramos en su día 8000's de la DB de 24 cm de largo e interiores diáfanos y estábamos tan contentos...

A la vista de muchos comentarios descarnados, no me extraña que Cloti y Ramón estén cansados de soportarlos. Que hay defectos es innegable pero hay que elegir una opción, p. ej. es la 4000: a) MABAR, delicada pero real; b) ROCO, robusta pero renfrito; c) como una es delicada y la otra un repintado de una 200 dela DB no compro ninguna. Pero siempre nos quejamos; si no me gusta no la compro. No me gustan los renfritos; no los compro y los que tenía antiguos (no había nada más hace pocas décadas y muchos con renfritos míos) los he liquidado (he regalado las dos 4000 de ROCO y he comprado dos 4000 de MABAR) pero, a pesar de pensar que los renfritos tienen -para mí- la categoría (no es un desprecio ya que todo tiene su importancia) de juguetes no critico que se produzcan y que quienes estén de acuerdo con ellos los adquieran.

Resumiendo, si después de arriesgar mi economía, poniendo toda la pasión e ilusión, me despellejasen como algunos han hecho, yo ya me habría cansado, tirando la toalla y enviando a los aficionados a pastar. No creo que sea una cuestión crematística, entiendo el cansancio de Cloti y Ramón, a los que debemos muchos modelos, aunque alguno tenga alguna "chinada".

Pase lo que pase con MABAR, muchas gracias Cloti y Ramón por haber hecho realidad algunos de mis sueños ferroviarios. Un fuerte abrazo.




cgcsaintdenis


No puedo estar mas acuerdo.

Nota 04 Jul 2022 18:18

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Todos despellejamos a los fabricantes pero lo que cuenta son los números, el resultado de una inversión y si se venden sus productos y en que tiempo sin sufrir grandes bajadas de precio.

Yo particularmente estoy totalmente deacuerdo con andulelgandul, los problemas de fabricar en China y la subida de precio de todo. Hemos desmantelado el tejido productivo industrial en Europa, el del juguete (bien importante en España) especialmente, Ibi solo es un recuerdo en forma de museo, a partir de aquí los pocos promotores con iniciativas lo tendrán cada vez mas dificil e iran tirando la toalla como lo hace Mabar. Ojalá no fuera así y tubieramos una oferta prospera de marcas y modelos con proyección en el tiempo, pero vienen curvas y esta afición es prescindible.

Nota 10 Jul 2022 20:07

Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Hola a todos.

Acabo de ver este hilo, no suelo entrar mucho últimamente en el foro y sinceramente me entristece lo que leo.

Tuve ese invierno una corta conversación con cloti en Expomodeltren de este último año y le agradecí por la labor que estaban haciendo dentro de nuestra afición y le di ánimos para que sacaran finalmente las tres vaporosos que tenían anunciadas a lo que me contestó que no anteriores de dos años. Una auténtica pena.

Mi historia con Mabar comenzó hace cuatro años cuando compré mi primera locomotora una 308 con sonido, luego una 1300, otra 1900 y finalmente mi locomotora diésel favorita una 4000. A parte de material remolcado, tolvas, kit de tres coches.....

Llegue tarde a coleccionar sus TER, las vaporosa 030 y los coches Costa. Que esperaba que en un futuro se reeditaran.

No me queda más que dar las gracias a Ramón y Cloti, por los modelos producidos y de los cuales suelo disfrutar por las noches en mi maqueta para desestresarme de los avatares diarios.

Gracias por todo y suerte.

Nota 13 Jul 2022 07:11

Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
Sigo pensando que A.C.M.E. podría adquirir Mabar:
Alguna novedad fuera del catálogo y una sorpresa.
Qué podría ser?
https://www.trenietreni.it/images/slide ... azione.jpg

Nota 13 Jul 2022 10:38

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Lo que va a anunciar ACME está cantado, ya se sabe en las redes sociales desde hace unas semanas. Se trata de la locomotora eléctrica italiana E-491, inédita en H0, y muy peculiar : esta serie de 25 piezas nunca entró en servicio regular, sólo circuló en pruebas por varios paises fuera de Italia, además. Después de varios intentos de venta a otras redes sin resultado, fueron pasto del soplete ( salvo alguna preservada a título histórico ). Por otra parte, y a mi entender, el diseño y colorido son espectaculares, muy logrados.
E491-004-Monofas.jpg
E491-004-Monofas.jpg (68.41 KiB) Visto 3670 veces

Nota 15 Jul 2022 10:40

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
No sé que pensáis vosotros, pero creo que MABAR debería darnos alguna explicación de la situación un poco más precisa. Por ejemplo, decirnos si su acuerdo con ACME para producir las 253 en varias versiones, sigue adelante o no. Creo que sería muy bueno saber cosas como estas.

Nota 15 Jul 2022 16:39

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
FernandoRG escribió:
No sé que pensáis vosotros, pero creo que MABAR debería darnos alguna explicación de la situación un poco más precisa. Por ejemplo, decirnos si su acuerdo con ACME para producir las 253 en varias versiones, sigue adelante o no. Creo que sería muy bueno saber cosas como estas.

En el Instagram oficial de Mabar salen los anuncios y sigue adelante el proyecto.

Nota 15 Jul 2022 23:07

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Gracias, no lo sabía. Me alegra mucho que así sea.

Nota 18 Jul 2022 16:13

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
¿Cómo se va a seguir adelante con un proyecto si la empresa está en venta?

Por lo que tengo entendido, el precio de venta de la empresa es un tanto exhorbitado.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 18 Jul 2022 19:28

Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Que vendan la empresa no quiere decir que esté en quiebra. Es un traspaso a quien esté interesado.
Mientras tanto, ellos siguen con la actividad.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal