Índice general Foros Fabricantes y Novedades Noticia sobre Mabar

Noticia sobre Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 22 Jun 2022 09:22

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Una triste noticia.

Espero que encuentren un buen comprador, y que podamos disfrutar de una segunda "época dorada" con esta marca.

Nota 22 Jun 2022 19:51

Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
No se que rentabilidad puede tener Mabar, pero las cifras no son malas.

- facturación a Junio 2022 de 300.000 (70% en el extranjero. (Normal, aquí todo son críticas y desalientos)
- dos socios (se entiende que también trabajan) y un solo un empleado,
- un local de alquiler a 1.500 euros/mes
- 14 juegos de moldes (la verdad me parecen muy pocos)

MfTrain la podría comprar, por ejemplo, y entrar en el mercado del H0, si son inteligentes igual les interesa. (Los amigos del foro que les conocen podrían hacerles llegar la información, por si se animan).

En fin, esperemos por el bien general de la afición, que la cesión sea el principio de una nueva era para esta marca nacida en 1952
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 22 Jun 2022 21:29

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
A NfTrain dejadlo tranquilo, por aquello de "quien mucho abarca poco aprieta".

Nota 23 Jun 2022 17:25

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Habrá que esperar a ver lo que sucede. No nos aventuremos a pensar ya en su desaparición.

Siempre que una marca ha cambiado de manos, han corrido rios de tinta virtual en los foros: Electrotren, Roco, Marklin, Trix...... Se crea incertidumbre y espectación, por lo que es normal que nos expresemos, lo cual no significa que haya que llamar al enterrador. Lo dicho, paciencia.

Nota 23 Jun 2022 17:52

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
bcntrensbailen escribió:
No se que rentabilidad puede tener Mabar, pero las cifras no son malas.

- facturación a Junio 2022 de 300.000 (70% en el extranjero. (Normal, aquí todo son críticas y desalientos)
- dos socios (se entiende que también trabajan) y un solo un empleado,
- un local de alquiler a 1.500 euros/mes
- 14 juegos de moldes (la verdad me parecen muy pocos)

MfTrain la podría comprar, por ejemplo, y entrar en el mercado del H0, si son inteligentes igual les interesa. (Los amigos del foro que les conocen podrían hacerles llegar la información, por si se animan).

En fin, esperemos por el bien general de la afición, que la cesión sea el principio de una nueva era para esta marca nacida en 1952




Tu lo has dicho.....sin saber la rentabilidad....de poco vale facturar 300.000€ si luego debes 360.000!!!

Saludos

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 23 Jun 2022 22:29

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

"La rentabilidad económica en el 2020 alcanzó un nivel negativo del -8,68 %.
La rentabilidad económica en el 2020 ha empeorado desde el -8,17 % de 2019 hasta el -8,68 % de 2020 actual, profundizando en los valores negativos. Esta evolución supone una situación peligrosa para la empresa. A este empeoramiento ha contribuido la caída de la rotación de activos, que ha pasado de un valor de 0,56 a otro de 0,44.
La rentabilidad financiera en el 2020 alcanzó un nivel negativo del -42,8 %"

https://www.einforma.com/informacion-em ... as-anuales

Venga, a ver quién es el valiente que mete 300.000€ ahí.
Última edición por wefer el 24 Jun 2022 12:05, editado 1 vez en total
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 24 Jun 2022 09:19

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
wefer escribió:
"La rentabilidad económica en el 2020 alcanzó un nivel negativo del -8,68 %.
La rentabilidad económica en el 2020 ha empeorado desde el -8,17 % de 2019 hasta el -8,68 % de 2020 actual, profundizando en los valores negativos. Esta evolución supone una situación peligrosa para la empresa. A este empeoramiento ha contribuido la caída de la rotación de activos, que ha pasado de un valor de 0,56 a otro de 0,44.
La rentabilidad financiera en el 2020 alcanzó un nivel negativo del -42,8 %"

https://www.einforma.com/informacion-em ... as-anuales

Venga, a ver quien es el valiente que mete 300.000€ ahí.



Que números más dolorosos :(

Gracias por el aporte, cualquiera con ideas de emprendimiento entenderá el asunto. Que les sea leve la financiación
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 24 Jun 2022 09:34

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

wefer escribió:
"La rentabilidad económica en el 2020 alcanzó un nivel negativo del -8,68 %.
La rentabilidad económica en el 2020 ha empeorado desde el -8,17 % de 2019 hasta el -8,68 % de 2020 actual, profundizando en los valores negativos. Esta evolución supone una situación peligrosa para la empresa. A este empeoramiento ha contribuido la caída de la rotación de activos, que ha pasado de un valor de 0,56 a otro de 0,44.
La rentabilidad financiera en el 2020 alcanzó un nivel negativo del -42,8 %"

https://www.einforma.com/informacion-em ... as-anuales

Venga, a ver quien es el valiente que mete 300.000€ ahí.

Seria muy bueno que los murcianos compraran Mabar, una marca de pretigio en todo el mundo y entraran en el mundo del h0 ,no pasaria nada si se integraran en h0,no es lo mismo por ejemplo a sumir la compra de modelismo ferroviario que comprar una fabrica de ladrillos o cemento etc, mientras el zapatero este dentro del gramio (zapatero a tus zapatos) o sea al modelismo,otra cosa es tambien fabricar los productos en este pais MADE IN SPAIN y no china que el gobierno murciano ayude y el central tambien y no robar con impuestos,y precios asequibles para los modelistas.INDALTRENSA
PD:los 300000 euros no los tengo sueltos y disculpas por la tabarra :mrgreen: :mrgreen:
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 24 Jun 2022 12:06

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola de nuevo a todos.

Unas aclaraciones en general, aunque más dirigidas a Indaltrensa.

Nosotros, cuatro chalados socios de la AFJ, invertimos 24.000 € para realizar los kits de la tolva del Ministerio de Agricultura: los moldes, la inyección en plástico, sus calcomanías, las ruedas, lastres, los embalajes, las instrucciones…

Hace de eso más de diez años. Y en este tiempo uno de los socios falleció, y otro ha dejado la afición.

Ninguno de los cuatro "capitalistas" recuperó ni un solo céntimo de lo invertido y, pese a ser una asociación (sin ánimo de lucro por tanto, y en la que nadie cobró ni un céntimo por su trabajo: diseño, revisiones, montaje, gestiones, embalado, distribución, etc), aún no tenemos el capital necesario para tallar los moldes del J-200.000 tantas veces anunciado.

Y todo esto haciendo los moldes y la inyección en China.

Pedimos presupuestos de tallado de moldes e inyección en Madrid, Alicante (Ibi), Cataluña, País Vasco, Asturias, Holanda, GB, Dinamarca, Rumanía, Polonia... Y en el caso menor, los costes duplicaban al "Made in China".

Hoy por hoy, económicamente hablando, es casi impensable fabricar este tipo de cosas en España. Aunque hacerlo aquí suponga la ventaja del control y la cercanía.

Está claro que el fabricar en China ha tenido dos caras, como toda moneda.

Por un lado la posibilidad de tener muchos más modelos que los que hubieran sido posibles de haber seguido solo con el Made in Spain.

Por otro, la enorme falta de nivel de exigencia en los controles de calidad allí en China. Lo que ha supuesto frustraciones, cabreos, indignación y, en último extremo, la deserción de buena parte de los aficionados.

Hablo (y no de una marca concreta) de los problemas de la piñonitis, malas tampografías, calentamientos, errores, grabados fuera de su sitio, cintas aislantes pegajosas, cableados y pestañas fuera de normativa, embalajes agresivos (y al tiempo cada vez mas grandes), grasa solidificante, detalles quebradizos, escaleras que se parten, barandillas que no llegan a salir indemnes de la caja, cinemáticas que no funcionan, toneladas y toneladas de pegamento visible, exigencia de tiradas inalcanzables para este país, etc, etc, etc…

Problemas todos estos que no tenían los modelos ferroviarios cuando se fabricaban en Europa; cuando el control de calidad estaba en manos de la propia marca y no en manos de terceros.

Hemos querido tenerlo todo y barato y ahora no tendremos apenas nada y será cada vez mas caro (y lo que es peor, sin solucionar los problemas de “calidad”).

Por mas que el propietario de la marca pida hacer las barandillas de nylon o similar para que no se rompan (y lo paguen así), si el fabricante chino te hace la tirada definitiva con plástico de poliestireno normal y encima reciclado… lo raro es que puedas llegar a intentar rodar un modelo sin que se te que caigan pedazos de detalles por la mesa.

¿Y qué haces?, ¿Devuelves 1500 cajas a China (a tu costa)?

Hay fabricantes chinos mas serios (por ejemplo Roland), y otros que, por decirlo finamente, no lo son tanto. Y estos te la lían una vez sí y otra también.

Aparte de esto, no pidamos ayudas públicas para algo tan “frívolo” como es nuestra afición, cuando hay recortes en la sanidad, que si es algo imprescindible.

Ojala Mabar encuentre comprador, sobre todo por el bien de Cloti y Ramón, pero, sinceramente, lo veo muy muy difícil.

Espero equivocarme.

Un saludo,

Nota 24 Jun 2022 20:03

Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Vender una empresa no quiere decir nada mas que por los motivos que sean (LOS QUE LES DE LA GANA), quieren deshacerse de ella y punto, solo los mas allegados sabrán lo motivos reales, por lo que solo los adivinos con carnet tendrán razones para hacer conjeturas veraces.

He sido muy critico con MABAR en su sistema de aseguramiento de la calidad, pero al cesar lo que es del cesar, siempre tuvieron (Ramon y Cloti) ese trocito de aficionados y nos entregaron los modelos que mas nos gustaban, por lo tanto mi mas sincero agradecimiento en ese sentido.

Os deseo toda la suerte del mundo con esa venta y mis mejores deseos en lo personal.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 25 Jun 2022 11:19

Desconectado
Mensajes: 578
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Pues para los aficionados a la escala , solo hubo renders y más renders... (salvoel TER que había para darle de comer a parte..) , así que...., bye bye, mabar.

Nota 25 Jun 2022 12:50

Conectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
renders ??¿¿ que son renders ???

Nota 25 Jun 2022 12:52

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
billard escribió:
Pues para los aficionados a la escala , solo hubo renders y más renders... (salvoel TER que había para darle de comer a parte..) , así que...., bye bye, mabar.



Eso no es verdad, teneis modelos magníficos como las duo de N, las tolvas del ministerio o las bb1000 en colaboración con otro fabricante
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Jun 2022 12:53

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
serranito escribió:
renders ??¿¿ que son renders ???



Son Diseños de ordenador dibujados

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Jun 2022 14:17

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Tengo dos modelos de Mabar N: una Carolina y un ABJ. Ambos preciosos estéticamente, pero un desastre en la vía. No salen de la vitrina.
Será casualidad...
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 25 Jun 2022 14:34

Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Bueno, yo me repito y les deseo lo mejor a Mandar. De todas maneras, está visto, y me meto yo el primero, que no paramos de poner en solfa a los fabricantes que de una manera u otra, y como pueden hacen material español, luego, cuándo cierran nos llevamos las manos a la cabeza. Menos mal, que al final, siempre nos queda Roco, Trix, Fleischmann, Marklin, Hago, Lematec, Fulgurex, etc, etc, que hacen un material español que está a una gran altura, y desborda lo desbordabl. A Mehano lo dejo a parte, a hecho español, pero menos que Lematec(antigua lemaco), y que Fulgurex. Pobre de nosotros, eso sí, les seguimos poniendo verdes a ET, Mabar, y a cualquier fabricante español que haga nuestros modelos. Saludos.

Nota 25 Jun 2022 14:36

Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Quiero decir, y lo digo de verdad, que les deseo lo mejor a Mabar.

Nota 25 Jun 2022 15:32

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
241-2001 escribió:
billard escribió:
Pues para los aficionados a la escala , solo hubo renders y más renders... (salvoel TER que había para darle de comer a parte..) , así que...., bye bye, mabar.



Eso no es verdad, teneis modelos magníficos como las duo de N, las tolvas del ministerio o las bb1000 en colaboración con otro fabricante

Las 1000, un mocelo excelente a nivel visual y de funcionamiento.
Eso si, mejor no tenerla que abrir para digitalizarla o hacer mantenimiento. Se te pueden poner los pelos de punta, al ver el interior a nivel eléctrico.

Un saludo

Nota 25 Jun 2022 23:19

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Mabar tuvo una tienda más grande que la de Rambla Volart, concretamente en Paseo Maragall, a poca distancia una de la otra, creo que hacia el año 2.004. Poco tiempo después, la tienda de Paseo Maragall, cerró. No recuerdo si llegaron a estar operativas las dos tiendas a la vez.

Lo que sí recuerdo es que lo primero que compré, en Mabar, en la tienda de Rambla Volart, bastantes años antes de que abriesen la nueva tienda de Paseo Maragall, fue una hojita de calcas. Es de agradecer la labor que ha venido desarrollando la marca en aras al modelismo ferroviario, con su extenso catálogo de piezas para modelismo y calcas.

Mabar fue también la primera marca que sacó a escala HO, las UT440, de manera artesanal, aunque con un resultado bastante mejorable, y unos precios desproporcionados, al igual que la locomotora diésel de Talgo de la serie 354, a escala N, presentada esta en una caja de madera, como un artículo de lujo, totalmente inalcanzable para algunos bolsillos, e igualmente con unos acabados muy mejorables, si la comparamos con la 354 de Arnold actual.

Años después llegarían los modelos comerciales. A escala N, tengo un ABJ, varios TER, unas tolvas, y las locomotoras 68.000 de SNCF y 1.000 de RENFE. Los problemas con los TER con el ángulo de giro, son se sobra conocidos, y no es necesario insistir en ello. El ABJ, coincido con lo dicho por el compañero wefer. Y de la 1.000 de RENFE, difiero de lo dicho por el compañero krokodiland, muy bien lograda estéticamente, pero un desastre mecánicamente (igual será la que me ha tocado a mí). La locomotora que es un modelo exquisito, en todos los sentidos, es la 68.000 de SNCF, pero claro, se nota que iba destinada también al mercado internacional, y puede que por este motivo se le haya puesto más empeño, aunque en el caso de los ABJ, también sacaron otras versiones para el mercado francés, aprovechando moldes, con pequeñas variaciones.

Ya veremos lo que pasará con la marca. Creo que es todavía pronto para saberlo.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 26 Jun 2022 09:15

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues Oscar, probablemente te ha tocado la "china" con la 1000 de Mabar.
Yo tengo todas las fabricadas, en total 4, y el resultado es el comentado.

Eso si, tengo que reconocer que esto fue gracias a poder hacer un poco de trampa.
Pues para encontrar una de cada que estuviera bien y el funcionamiento fuera suave y silencioso y funcionaran correctamente todas las luces, tuve que probar todas las de la tienda.
Si mal no recuerdo sobre siete de cada modelo. Esto significó, estar en la tienda desde que abrieron a primera hora, hasta la hora de cerrar al mediodía.

Y así y todo, y una vez en casa, todavía me cercioré de un problema en un faro de una (que no vi al probarla en la tienda, pues ya llevaba una buena empanada mental con tanta locomotora), y tuve que volver para cambiarla.
Evidentemente el control de calidad, brillaba por su ausencia (algo, por desgracia habitual hoy en día, y desde hace ya mucho tiempo).

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal