Índice general Foros Fabricantes y Novedades AGOTADOS!!! FOROTRENES K*TRAIN VAGON CISTERNA ALJIBE

AGOTADOS!!! FOROTRENES K*TRAIN VAGON CISTERNA ALJIBE

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Os presentamos una novedad del presente año con K*TRAIN en exclusiva para el portal. Se trata de un vagón aljibe para el transporte de agua en versión rojo óxido de la década de los años 70.

El agua siempre fue de vital importancia en el ferrocarril. Por un lado, se necesitaba del abastecimiento de agua para el funcionamiento de locomotoras de vapor y el suministro de agua potable en estaciones o casillas alejadas de poblaciones para el consumo de los trabajadores de las estaciones.

El servicio interior de las antiguas compañías (Sobre todo MZA y Andaluces) y posteriormente en RENFE establecieron el servicio de transporte de agua potable, disponiéndose de unos vagones cisterna denominados aljibes o aguadas, los cuales podían ser incluidos en un tren de mercancías o un correo. Se cargaban dichos vagones en una estación que tuviese dicho recurso, el vagón solía cargarse bajo una aguada de la misma manera que un ténder de una locomotora de vapor destinándose a la estación que requiriese el servicio.
En época de RENFE se organizaron los denominados "trenes del agua", que solían estar formados por aljibes de diferente procedencia, entre ellos plataformas con un depósito encima, cisternas o incluso ténderes de series de vaporosas retiradas de servicio. No había un vagón igual a otro.

A partir de 1972, empezaron a recibir la matriculación UIC los aljibes existentes, numerados dentro de la serie U (transporte de líquidos) y con la matrícula 30 71 945 3 000 a 258 habiendo evidencias de otras matrículas distintas pero de manera puntual o incluso erróneas.
A partir del cierre masivo de líneas, muchas estaciones a las que se suministraba agua potable quedaron abandonadas, dejando de existir los trenes de agua en 1990.

El modelo presentado es de la firma K*TRAIN en exclusiva para los usuarios del portal, tomando como base una cisterna unificada con decoración rojo óxido, adición de pieza de latón en el balconcillo simulando las tablas como detalle especial.
Debido al reducido stock disponible por la firma, sólo ha podido hacerse una tirada de 65 unidades, que vendrá en caja especial, con certificado y folleto especial que esperamos que sea de vuestro agrado. Por esta razón, se limitará la venta a 1 unidad por usuario.

El domingo se colgará en este hilo a las 21:00 horas el formulario de preinscripción, enviándose correo de confirmación a los 65 primeros apuntados

Su precio final 33€, estando los modelos ya disponibles, en caso de querer envío, serían 8€ de envío por correo certificado. En Madrid se entregará en mano como ha sido habitual y sin coste alguno los fines de semana del mercadillo que se realiza en Madrid Delicias.

Serie limitada de 65 ejemplares.

Gracias a la colaboración de K*Train podemos ofrecer un producto de alta calidad. Una pieza que debes tener en tu colección.

Esperamos que os guste!

El equipo de FOROTRENES.
Adjuntos
65AAA46C-0D80-43E2-927C-4504EFDF1895.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Uno para mí :P


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Vaya semanita de vagones feos que llevamos.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Uno caerá. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Uno para mí también.
Interesante vagón y buena iniciativa, que se agradece.
Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Me gusta. Enhorabuena por la iniciativa.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Interesantisima novedad. Me encantan estos vagones de servicio interior de Renfe.

Un 10 por Ktrain&forotrenes

AFF

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2008 11:19
Fabulosa iniciativa. Me apunto a uno
Enhorabuena


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
por que tan pocos ??¿¿


Conectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
serranito escribió:
por que tan pocos ??¿¿
:)

Porque en Ktrain ya no quedan más cisternas ya
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

El Domingo? , a ver si no se me pasa
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Figueres (Girona)
Registrado: 18 Oct 2010 19:41
Y otro para mi .
A la espera del domingo a las 21h para apuntarme
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Otra para mí. Si hubiese sido de época tres, habría cogido agua de ellas en Brazatortas Veredas. Tomaban el agua el Caracollera . Un agua buenísima.


Desconectado
Mensajes: 73
Ubicación: Murcia
Registrado: 27 Mar 2011 18:45
Yo quiero otro, Habrá que estar atentos


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Quiero uno , 1615


Conectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
pues vaya!!!!

también Forotrenes se une al "efecto tensional de las series limitadas y corre que se acaban"!!!!!! :o

habrá que ponerse una alarma para estar atento, pero me da a mi que seguro que se colapsa la web..... :lol:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 374
Registrado: 29 May 2009 16:44
buenos días, foro.
Otro vagón para mi, gracias por la iniciativa.
felices vacaciones.


Conectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
7700 escribió:
pues vaya!!!!
:)
también Forotrenes se une al "efecto tensional de las series limitadas y corre que se acaban"!!!!!! :o

habrá que ponerse una alarma para estar atento, pero me da a mi que seguro que se colapsa la web..... :lol:



Es que no hay mas!!!!! :lol: :lol:

Atentos el domingo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
La iniciativa me parece muy bien. Es un vagón muy interesante. Yo por supuesto me apunto y siento que al ser tan limitado algún colega se quede sin el vagón. Fernando, Venta de Baños.


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 22 Sep 2008 12:29
Magnífica iniciativa. Claro que me interesa uno. Pero es una lástima lo reducido de la tirada.
En fin, enhorabuena por la iniciativa.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Yo quiero uno también

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal