Índice general Foros Fabricantes y Novedades Volverá Roco a sacar su Ferrobus de RENFE?

Volverá Roco a sacar su Ferrobus de RENFE?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola compañeros. Por temas económicos no he podido ni puedo adquirir el Ferrobus de Electrotren de tres coches. Sin embargo, tengo la esperanza de la opción low cost que consiste en que Roco saque El Abuelo por menos de 200 euros.
Os pregunto, lo veis posible a modo de competir económicamente con Eletrotren? Y ya no sólo este modelo, también otros como la 320 o la 030 o la 309 por bajos precios y para sets de iniciación.
Un saludo!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
TalgoPato escribió:
Hola compañeros. Por temas económicos no he podido ni puedo adquirir el Ferrobus de Electrotren de tres coches. Sin embargo, tengo la esperanza de la opción low cost que consiste en que Roco saque El Abuelo por menos de 200 euros.
Os pregunto, lo veis posible a modo de competir económicamente con Eletrotren? Y ya no sólo este modelo, también otros como la 320 o la 030 o la 309 por bajos precios y para sets de iniciación.
Un saludo!


Todos los ejemplos que citas valen perfectamente como pisapapeles o a lo sumo como buen combustible de chimenea.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Preferiría que reeditaran los 9000 con techos correctos.

Ssludos

Sent from my SM-G965F using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
Dudo mucho que Roco saque de nuevo el Ferrobús o el material que mencionas, lo mejor que puedes hacer si quieres el de tres coches es buscarlo de segunda mano o conformarte con la versión de dos coches, que yo he llegado a ver su versión digital por unos 180€. Además, hoy en día no le veo mucho sentido en comprar material falso, puedes encontrar modelos reales a buen precio, tanto nuevos como de segunda mano. O también mirar de coleccionar material de otros países, Roco y especialmente Piko sacan modelos con buena calidad a buen precio. Mi última compra ha sido una E.494 nuevecita de Piko, con iluminación interior de cabina y unos acabados bastante buenos por 140€.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
No veo nada factible que, a estas alturas de la película, Roco saque alguna cosa para los sufridos españolitos.


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2022 17:32
Yo lo tengo y de segunda mano se puede conseguir todabia varato pues con el de Electrotren mucha gente quito el de ROCO . Aún siendo el abuelo pues fotos hay

MTM

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2014 20:32
Tuve la oportunidad de hablar con la representante de Roco en la última Expotren de Lleida. Una chica muy maja. Le comenté por qué Roco ha abandonado el mercado español, con la cantidad de material que había sacado anteriormente. Con buenas palabras me dió a entender que nuestro país ni es un mercado preferente, ni prioritario.

Habrá que esperar a (remotos) tiempos mejores.


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
Hola MTM y demas,

si se refiere usted a esa chica de unos 30 años, sin duda guapa le dire solo dos cosas, la primera, nos miraba por encima del hombro es decir, no somos un mercado nada importante y, la segunda, que les bombardeasemos por escrito para solicitarles material de ntro. pais. Asi de claro. No obstante no se porque vienen a Lleida.
Que pena que la empresa catalana SOLDAT cerrase.
Saludos cordiales.
Adeu.


JORDI.


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Pues dudo que Roco vuelva a ofrecer nada para el mercado español.

Recordad que los modelos RENFE de marcas como Roco y Kato, han visto la luz gracias a que un español (en este caso el Sr. Alarcón, a través de su empresa Soldat), han adelantado el dinero, como ha insinuado el colega Tarraco.


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
lupus escribió:
Pues dudo que Roco vuelva a ofrecer nada para el mercado español.

Recordad que los modelos RENFE de marcas como Roco y Kato, han visto la luz gracias a que un español (en este caso el Sr. Alarcón, a través de su empresa Soldat), han adelantado el dinero, como ha insinuado el colega Tarraco.


Se quejan del mercado español, ellos se lo pierden.

Tienen la posibilidad de reeditar material y hacer caja, y prefieren hacer modelos de otros países europeos.

Aún recuerdo quien aventuró que sin el señor Alarcón Roco sacaría más modelos. Es una evidencia que se equivocaba. La mejor época de Roco en España se vivió de la mano de Soldat.

Saludos

Pd. Cuando escribo sobre reeditar evidentemente no me refiero al ferrobús tal y como lo han hecho hasta ahora, sería como pedir que Roco repintara la V200 como si se tratara de una 340.

La única locomotora que se salva de la primera época de Roco en España fue la Eurofima, aunque no es perfecta en su momento fue de lo mejor.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Totalmente de acuerdo, sin SOLDAT y el Sr. Alarcón no habría nada Renfe ni los Renfritos.

Saludos
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hombre... Ahora al menos algo hay español de Roco y Fleischmann, por ejemplo esos set de inicio analógicos y/o digitales.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
CdeA escribió:

Aún recuerdo quien aventuró que sin el señor Alarcón Roco sacaría más modelos. Es una evidencia que se equivocaba. La mejor época de Roco en España se vivió de la mano de Soldat.



Sí, yo recuerdo una acalorada discusión al respecto en otro foro, ya desaparecido, en la que algún forero se alegraba de la ruptura de relaciones entre Roco y Soldat y proclamaba alegremente que ahora que no había intermediarios veríamos a Roco sacar más modelos españoles y además a mejor precio. Menudo oráculo...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
No se pierden nada, solo hay que ver la cantidad de novedades que ofrecen de otros países como Polonia, Hungría o la Rep. Checa, gozan de una cantidad de novedades que ofrecen los fabricantes que ya quisieran los aficionados a la RENFE.

Si alguna vez le interesamos nos podemos olvidar que vuelva a ocurrir, y por méritos propios.


Slds,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Sobre todo si esos modelos de la Europa del Este realizan servicio por Alemania.

Por ejemplo los Eurocity que unen Berlín con Praga, se realizan mayormente con coches checos y circulan hasta Dresden con locomotora también checa. Al menos eso he vivido en 2012.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

La versión repintada del ferrobús alemán tuvo su momento y su espacio, pero "no era" ningún modelo español. Creo que con la versión española de verdad 100% pienso que no tendría mercado, salvo que lo sacaran a precio muy bajo y dudo que Roco lo hiciera. Tengo el de Electrotren y el mío de Roco lo he transformado a la versión alemán comprando a buen precio dos carrocerías nuevas.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
El "abuelo" de tres coches que hizo Roco era una reproducción bastante aproximada de este modelo de Renfe.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
piotr250 escribió:
El "abuelo" de tres coches que hizo Roco era una reproducción bastante aproximada de este modelo de Renfe.


Totalmente de acuerdo. Obviando los topes que el modelo español jamas llevo, los focos del testero (austriacos) y los apartapiedras de los que carecia, fue un modelo mas que aceptable, 100% a escala, la decoracion clavada, con un acabado y un rodaje finisimos sin nada que envidiar al de electrotren, probablemente mejor mecánica.

De todos modos el culmen de roco fue la 319, probablemente uno de los modelos españoles mejor reproducidos

Un saludo


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal