Índice general Foros Fabricantes y Novedades Duda sobre Hobbytrain N

Duda sobre Hobbytrain N

Moderador: 241-2001


Nota 21 Sep 2022 22:43

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, quiero comprar en escala N un automotor de la SBB conocido como flecha roja. Haciendo una búsqueda por google veo que lo fabricó Hobbytrain. ¿Sólo lo hizo este fabricante o hubo otros? ¿Qué tal es el material de Hobbytrain en cuanto a rodaje y detalle?

Imagen

Imagen

Gracias.

Nota 22 Sep 2022 06:15

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Hobbytrain es Lemke y Lemke es KATO en Alemania. Mas o menos es así.

No conozco ese modelo. La rodadura de los trenes de KATO suele ser excelente y respecto al detalle dentro de mi corta experiencia, tengo dos KATO modelos alemanes con un nivel de detalle muy alto, y una locomotora japonesa que diría que tiene un detallado mas bajo, si bien me ha costado menos de 100€ nueva en tienda el mes pasado.

Siendo un modelo suizo siempre caros, y fabricado hace años, supongo que sería bueno. Pero en lo que supongo Kato usa motores muy buenos y engranajes de plástico. Y el estado actual como con todo depende del uso y mantenimiento que haya tenido.

He visto fotos detalladas del modelo que buscas y creo que se ve el plástico, pero como es de escala N y las fotos son grandes, supongo que la mayoría de los modelos en N no aguantarían el detalle de la ampliación. Pero yo diría que el acabado es inferior a la fabricación de KATO de modelos alemanes

https://www.catawiki.com/es/l/29567321- ... je-sbb-cff

El precio según mercado. Que eso lo controlo mas. En perfecto estado con caja del orden de 150€ por ser suizo :evil: los modelos alemanes similares de KATO entre 70€ y 90€. Los precios están subiendo claramente desde hace un par de años.

https://www.ebay.es/itm/185539024004 dice que motor de 5 polos y volante de inercia.

En resumen, si solo hay ese modelo y lo quieres... supongo que la rodadura es KATO y el aspecto que tenga actualmente depende del trato que haya sufrido. Las fotos detalladas son importante. Y lo serio que sea el vendedor.

Ese modelo siempre es caro, yo ando fundamentalmente por Märklin que lo ha fabricado repetidamente a lo largo de los años, y no lo tengo porque el precio de segunda mano siempre me ha parecido inadecuadamente alto, por ser suizo. Como los suecos o italianos suelen salir mas caros que los modelos alemanes.

Nota 22 Sep 2022 19:48

Desconectado
Mensajes: 116
Registrado: 22 Ene 2014 14:18
Hola "renfe333diesel" te envío una fotografía del mío que lo compre nuevo en 2015. Es Hobbytrain y te puedo decir que desde entonces funciona perfectamente, lo tengo digitalizado y da gusto verlo rodar por una maqueta de ambiente suizo arrastrando su remolque porta esquís.
Adjuntos
009a.jpg

Nota 23 Sep 2022 18:01

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
También hace ya bastante tiempo (yo la compre en el año 1995), fue fabricado y comercializado por la firma Bänninger de Suiza.
Hecho en latón.
Pieza codiciada por los coleccionistas.

Un saludo

Nota 23 Sep 2022 20:33

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Gracias por las respuestas. Finalmente, he podido ver una en mano, probarla, etc... pensaba que era más calidad, está "bien" pero el precio se pasa bastante de los 200 euros. Para mi, la calidad no está ajustada a lo que pagas. Viendo que hay máquinas, como una Ae 6/6 de FL que compré hace poco y se nota mucho mejor, además por debajo de 200 euros...

Espero que algún día la fabrique FL o Minitrix.

Nota 23 Sep 2022 22:28

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
El modelo de Hobbytrain, no es un mal modelo.
La questión tal vez, está en que el modelo real es un modelo de líneas muy sobrias y con pocos detalles. Eso hace que el modelo en miniatura, tampoco pueda ser un modelo muy brillante a nivel de detalles.
La gràcia en si, está en su diseño innovador, atrevido y muy peculiar para su época.

No se si sabrás, que hubo una versión doble denominado como "Churchil," por haber sido el tren utilizado por el primer ministro ingles Winston Churchill en aquella época, para desplazarse por el pais Helvético en un viaje que hizo a Suiza.
En escala N, ha sido fabricado por Fulgurex, aunque ya estamos hablando de precios altos.

Seguro que sin prisas y con paciencia, puedes encontrar un "Flecha Roja" de Hobbytrian, a un precio mucho mas razonable que el que comentas, y que es el precio (o incluso mas), que tenía el modelo comprado nuevo en tienda cuando apareció en el mercado.

Un saludo

Nota 23 Sep 2022 22:45

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
krokodiland escribió:

No se si sabrás, que hubo una versión doble denominado como "Churchil," por haber sido el tren utilizado por el primer ministro ingles Winston Churchill en aquella época, para desplazarse por el pais Helvético en un viaje que hizo a Suiza.

Un saludo


No lo sabía pero al buscar en Trix HO, está como artículo para salir en 2023:

https://www.trix.de/en/products/details/article/25260/1857?tx_torrpdb_pi1%5Bbacklink%5D=1857&tx_torrpdb_pi1%5BbrandId%5D=2&tx_torrpdb_pi1%5Bera%5D=&tx_torrpdb_pi1%5Bfilter%5D=1&tx_torrpdb_pi1%5Bgaugechoice%5D=8&tx_torrpdb_pi1%5Bgroupchoice%5D=8&tx_torrpdb_pi1%5Bnewonly%5D=0&tx_torrpdb_pi1%5Bpage%5D=3&tx_torrpdb_pi1%5Bpagesort%5D=artnrasc&tx_torrpdb_pi1%5Bperpage%5D=18&tx_torrpdb_pi1%5Bsubgroupchoice%5D=&cHash=38b293f45465edce9c9e1ab0f7b398b8

Imagen

The Double Red Arrow was used 75 years ago in 1946 to transport Winston Churchill as a state guest through Switzerland, which thereby gave the Double Arrow the nickname "Churchill Arrow".

Nota 24 Sep 2022 07:08

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Efectivamente, ese es.
Existió tambien en versión rojo mas oscuro, en un tono granate.

Un saludo


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal