Índice general Foros Fabricantes y Novedades AVLO Imperio del Hobby

AVLO Imperio del Hobby

Moderador: 241-2001


Nota 15 Dic 2022 17:00

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
ceruleo escribió:
albertogm escribió:
Tengo un S102 de Toptrain y puedo decir sin miedo a equivocarme, que las calidades deben ser parecidas, si no, idénticas a este Avlo (muy vistoso por cierto). Calidades idénticas o similares por flojas, siendo generoso, para que no haya lugar a dudas entre los presentes. Por otro lado, invito a todos los que pasen por aquí a ver videos y reviews del ICE4 de Kato, cuyo set básico consta de 7 coches, total 1m25 de tren, que es mas o menos el total de este Avlo. Este set de Kato, de calidad exquisita, cuesta alrededor de 290€. El rodaje, el encaje de las piezas de plástico, los interiores, la facilidad para iluminarlo...en fin. Si el set de Kato costara 400€ dolería, pero al menos tendría una calidad excelente, pero en este caso ni eso. Ahí dejo mi reflexión en voz alta...

Totalmente de acuerdo. Si se compara el rodaje de un S-100 de Kato (tengo los tres) con los 450 o S-112 de Startrain/Imperio del hobby no hay palabras...

Buenas tardes,
Pero os habeis parado a pensar ¿Cuantos se hacen de Kato y cuantos de Startrain/Imperio del Hobby?
Jamás pueden valer lo mismo y si tuvieran la calidad de los Kato valdrían 4 veces mas que los de ahora? ¿Y quien compraría uno con la que está cayendo?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 15 Dic 2022 17:46

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ene 2010 13:21
Claro que sí betulo237, hasta ahí llegamos todos y se ha dicho hasta la saciedad. El tema es que puestos a pagar 400€, se lleva mejor si sabes que el producto que compras es de calidad. Quizá no me he expresado bien...

Nota 15 Dic 2022 21:32

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
everio escribió:
El Séneca de 2019 costaba 185€ y el Pato en 2018 costaba 345€ y en 2013 salió por 232€ y ahora 430€. No digo nada, sólo comparar precios.


Ahora 245€ el Séneca.

Por 440€ te compras el OUIGO de Kato con sonido.

El mismo molde del Pato de TopTrain ha subido más de 100€ cada reedición, del 2013 al 2022 son 200€ más. Como dice Alberto no es la misma calidad de Kato.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 16 Dic 2022 14:18

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Este comentario es en general y tal vez es un poco radical pero es lo que pienso. Un hobby, sea el que sea, requiere un dinero, tiene unos costes y no todo el mundo puede acceder. Y esto es así. Hay unos preciosos helicópteros de radiocontrol que llevan turbina Jakadofsky, funcionan con queroseno, etc..., de la casa alemana Vario y pueden costar 12.000 euros o mas. Ese es el precio y quien pueda llegar bien y quien no pues tendrá que ver que hace o abandonar.

Nota 16 Dic 2022 15:42

Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, vamos a ver, esto es un hobby, y dentro de esta categoría hay personas con distintos niveles adquisitivos, pero estamos hablando de MODELISMO FERRROVIARIO, que creo que nos movemos en unos niveles no tan altos, también hay quien colecciona Rolex o Ferraris, por ejemplo, pero de lo que se está hablando es de las subidas aplicadas al mísmo modelo en tres o cuatro años, como de las subidas que han hecho los fabricantes, que está claro que lo han hecho, y algunos han aprovechado para subir lo que tenían en stock, que por supuesto no lo habían pagado con subida. Hay un refrán que dice: en el país de los ciegos, el tuerto es el rey....... Saludos.

Nota 16 Dic 2022 17:40

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Con estos precios, el mio no se vendrá para casa.

Curioso que en en la página web del fabricante, en la leyenda del modelo pone: AVE AVLO (ALTA VELOCIDAD-BAJO COSTE),
Lástima que este concepto, no se haya reproducido en el modelo miniatura :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Nota 17 Dic 2022 16:06

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
No sé si tomarse un café el sábado por la mañana puede considerarse un hobby, pero lo que es seguro es que no es primera necesidad. Partiendo de esta premisa, si en enero me tomo un café por 1.30 € y a partir de ahí cada mes lo suben 0.10 €, a final de año me cobran por el mismo café 2.40 €. Ha subido la leche, la luz, el alquiler del local y los sueldos de los camareros. Bien, ha subido todo un 20% (dichosa inflación), pero el café mucho más (hagan cuentas). Añádele a eso que el azúcar ahora te lo cobran a parte, que el café sabe a quemado, que te echan menos leche y que la cucharilla tiene restos del cliente anterior porque está mal lavada. Yo dejaría de tomar café, al menos en ese sitio.
Ahora trasladad esto a otros ámbitos... Dicho está.
Supongo, igualmente, que si al que compra helicópteros de 12000 euros, porque se lo puede permitir, en pocos meses le cobran, por lo mismo o algo de peor calidad, 22000 € le parecerá un despropósito. Pero ya digo, es una suposición.
Paz a los hombres de buena voluntad.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 17 Dic 2022 17:31

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
¿Puede considerarse el tomar café una afición? Depende del café. Tomarse el brebaje que te sirven en el bar de la esquina o la máquina de vending de la oficina: no. Prepararse en casa, o un sitio especializado, un café de producción ecológica, cultivado en la ladera norte de un volcán, de alguna de las variedades criollas y acompañarlo de una pasta de sabor suave que no linterfiera con su sabor, aroma y fragancia: si. :D

Puedo entender que me suban el precio, pero no que me bajen la calidad o las prestaciones que considero importantes. Sea modelismo o restauración. De hecho mi santa y yo hemos dejado de ir a ciertos restaurantes por ese motivo: la peor calidad/sabor de la comida.

Otra cosa es que nuestro poder adquisitivo, se vea perjudicado por la coyuntura actual, y tengamos que priorizar. Que el presupuesto ya no de para una locomotora cada 3 meses sino para una al año (y encima con subvención familiar en forma de regalo de Navidad), de acuerdo. La economía es cíclica, e igual que hay épocas de bonanza, hay épocas difíciles.

Volviendo al modelo, mi principal problema con él es mi falta de confianza que tengo hacia diseñador, fabricante y promotor de la iniciativa. Por la pieza final y, como no, por la política de servicio post-venta.

Y con vuestro permiso, me voy a disfrutar de un buen café marca "Los Frailes", mezcla de las variedades Castillo, Colombia, Caturra, Tabi y Caturra Chiroso, que da un aroma y fragancia a chocolate suizo, almendra y caramelo.


P.D: no soy especialmente cafetero. Sólo estoy leyendo el envase de un café que me regalaron hace un tiempo. :mrgreen:

Nota 17 Dic 2022 21:52

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Más o menos me pasa algo parecido. A algunos restaurantes ya no voy, en algunos a los que sigo yendo no pido ciertos platos y en otros, donde me tratan bien y la comida es buena o muy buena, voy todo lo que puedo.
¡Feliz Navidad!
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 18 Dic 2022 16:33

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Jul 2021 14:27
La cuestión de los precios en Europa se ha ido de madre, se que estamos en tiempos difíciles, con la falta de componentes, inflación, etc...pero, aquí están haciendo caja duramente jugando con el nivel de nuestro propio frikismo...ya lo dijo Óscar440, "se ven muy bonitos en la vitrina"...es una transformación del modelismo ferroviario en una especie de frikada tipo Funko o Pokémon...siento, la simplicidad de la comparación...

Hay una lluvia de modelos, todos muy chulos (porque, en las fotos, siempre salen muy bonicos), los quieres??? Mira que luego no hay más (asunto que acertadamente, también lo aborda el compi) hay que reservar!!!!...que vuelan! Y no es que se gane mucho descuento por ello, más bien..nada!..pero...buf! Te quita un peso de encima el saber que es tuyo y que no te quedarás sin esa unidad tan exclusiva que "nunca" volverá...

Lo vengo notando desde hace unos años, prima más hacer un modelo llamativo que funcional, cuántos de aquí tienen más material en vitrina que en maqueta??? Incluso, subo la apuesta, cuántos tienen material en vitrina pero NO tienen maqueta??? Ser modelista no impide el ser coleccionista (y viceversa) y eso lo saben bien, puedes comprarlo para jugar o solo para tenerlo en una vitrina, luciendo o esperando a que completes un trazado.

Por ejemplo...la 269! Esa venerada loco de Kato, que ha tenido más versiones que "Blade Runner"...yo lo digo, me encanta, y tengo 5, pero de la marca nipona (soy coleccionista, lo admito)...pero, 2 cosas...Una, no las necesito todas, más bien tengo las que he visto de pequeño y me hiceron gracia, y 2, reniego de Arnold para esta hornada, de hecho, he adquirido una Cercanías de 2ª mano de Kato.

Eso no impide que sea o pueda ser un éxito de ventas, con sus variantes, reediciones made in Germany (con los problemas asociados a la marca, que todos sabemos) y hechas por encargo, como la de Medway, que, encima, hay que comprar a pares, porque, si eres purista...no puedes usar una sola, tío! Van en tandem!...pues esa puntilla hace que la broma suba a 340€...edición exclusiva, limitada, bla, bla, bla...

Y así con las 308, las Vossloh... las 319 De Toptrain!, anda que no harán caja con la burrada de versiones que han sacado, más de uno las comprará todas! Si no, no tienes la colección completa...sabeis en esos momentos lo que me viene a la cabeza?? La canción de Pokémon...hazte con todos!, suena infantil, lo se, pero...al final, juegan con tu frikismo coleccionista, y saben que las quieres todas, y que las vas a comprar, por cojo*** (quien más y quien menos) ...luego, que funcionen mejor o peor, que las uses o no...es tu problema, no es tema elitista, es tema de frikismo...puro y absoluto frikismo + caradura, y eso les permite poner esos precios tan locos en unidades tan exclusivas y limitadas

Y os preguntareis, caradura?...pues sí, porque, aún con la que está cayendo, sabemos que no solo afecta a España, es a nivel mundial, estaremos de acuerdo, no?? Pero, aquí somos muy dados a llevarnos "comisiones" y a subir precios por cualquier motivo...y han encontrado un filón con una coartada cojonuda.

Vamos a ganar en frikismo a Japón??? Creo que no, allí también sacar versiones y revisiones por un tubo, pero...por lo que me cuesta el "Avlo" de IH, me compro 2 convoyes exclusivos nipones, o 4 composiciones normales de 90 euros/pieza; me gustan los trenes y me da igual manejar un AVE que un Shikansen en mi maqueta...como han dicho varios compañeros, cada vez hay que ser más cauto a la hora de ver qué unidad comprar y valorar su precio...y también, surcar la segunda mano, que siempre hay cosas muy interesantes, y gente que, por un motivo u otro, vende sus colecciones (parcial o totalmente).

PD: Me gusta también el café :)...y en sitios donde repercuten al alza sin miramientos por cualquier excusa...no les vuelvo! Anda que no hay cafeterías, bares y restaurantes donde escoger!
Me encanta el sonido de una 333 por las mañanas.

Nota 19 Dic 2022 13:07

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Lo que quiero decir es que la marca, sea la que sea, debe tener una fabricación de alta calidad, si el precio final es mas alto algunos no podrán comprar. No todo el mundo puede estar dentro.

Marklin 1 no es para todo el mundo y la empresa no bajará la calidad ni precios para intentar llegar a más gente. Para 2023 ya tengo reservada en mi comercio habitual una cocodrilo de trix digital con sonido y el automotor RAe 4/8, total 1138 euros. Es mucho dinero pero hay una calidad detrás y una garantía.

Nota 07 Ene 2023 11:38

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
renfe333diesel escribió:
Lo que quiero decir es que la marca, sea la que sea, debe tener una fabricación de alta calidad, si el precio final es mas alto algunos no podrán comprar. No todo el mundo puede estar dentro.

Marklin 1 no es para todo el mundo y la empresa no bajará la calidad ni precios para intentar llegar a más gente. Para 2023 ya tengo reservada en mi comercio habitual una cocodrilo de trix digital con sonido y el automotor RAe 4/8, total 1138 euros. Es mucho dinero pero hay una calidad detrás y una garantía.


Vamos que segun tu el Modelismo Ferroviario solo es par alas elites.... pues luego nos quejaremos de que falte afición y que esto vaya a menos, aceptar y justificar que esto es solo para unos pocos es la mejor manera de hacer afición.

Nota 11 Ene 2023 11:40

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 26 Sep 2009 23:33
renfe276 escribió:
renfe333diesel escribió:
Lo que quiero decir es que la marca, sea la que sea, debe tener una fabricación de alta calidad, si el precio final es mas alto algunos no podrán comprar. No todo el mundo puede estar dentro.

Marklin 1 no es para todo el mundo y la empresa no bajará la calidad ni precios para intentar llegar a más gente. Para 2023 ya tengo reservada en mi comercio habitual una cocodrilo de trix digital con sonido y el automotor RAe 4/8, total 1138 euros. Es mucho dinero pero hay una calidad detrás y una garantía.


Vamos que segun tu el Modelismo Ferroviario solo es par alas elites.... pues luego nos quejaremos de que falte afición y que esto vaya a menos, aceptar y justificar que esto es solo para unos pocos es la mejor manera de hacer afición.


Hombre, vivimos en un pais donde el salario modal es de 1200 euros, donde un alquiler o una hipoteca cuesta 800 de media, Donde no hay una cultura de trenes porque solo hay supositorios, y no me digas que la vida sube y todo sube porque he estado viviendo en Japon por trabajo años y alli el material de modelismo es mejor y muchisimo mas barato que aqui.

No me gasto 440 euros en este modelo ni harto vino, porque no los vale

Alli hace dos años compre una composicion de 11 coches E235 de Kato de la Yamanote line por menos de 250 euros, aqui eso ni soñando lo tenemos, bueno si, tenemos por 400 euros trenes que salen mal de fabrica y no son capaces de girar sin meterles mano ( no hablo de este en concreto )
Tratos positivos: Crisruga, Inigomena, Germanlopez, Seurito,Milo45
Tratos negativos:

Enero En Escala... En Mes Soy De Agosto xD

Nota 13 Ene 2023 20:00

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Siempre ha sido elitista aunque ahora menos. ¿Cuántas personas en España podían permitirse un tren eléctrico en los años 50-60 de Marklin o cualquier otra marca?

¿Cuánto costaba una locomotora de fleischmann N en 1980 y qué porcentaje representa ese precio de venta respecto al salario común en España?

Nota 14 Ene 2023 09:53

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Lo siento, pero no me vale. Hablar de España en los años 50/60 es hablar de una situación MUY distinta, te preguntare, en esa época ¿Cuánta gente podía comprarse un coche, un piso... Muchas de las cosas que hoy son comunes eran articulos de lujo.
Respecto a los 80, te diré que si, que los precios no eran baratos pero que, con mi economía de entonces me podía ir comprando cosas, y aunque tardase no había problema porque esas cosas estaban AÑOS en catalogo y, además había cosas baratas como Ibertren que si bien tenían sus defectos quitaban el "gusanillo" (y tampoco es que la calidad de mucho material actual sea para tirar cohetes...).
Hoy a pesar de haber mejorado bastante mi economía, me tengo que plantear mas qué compro y que no.
Así que eso de que ahora sea menos "elitista" lo dudo. especialmente el mercado español.
Este producto en particular, resulta especialmente espectacular, un modelo mas que amortizado por las versiones que han sacado, en el que no se ha modificado mas que la pintura (ni siquiera han cambiado la PCB y sigue con el NEM 651, que podían haber actualizado un poco para disimular...) y con un coste sobre los modelos precedentes que no es precisamente el IPC.

Con esta escalada de precios y cada vez peor calidad, estos "fabricantes" se están cargando la afición y lo saben. Así que, por lo menos, no los intentemos justificar.

Nota 14 Ene 2023 10:29

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Me comentaba el dueño de la tienda de trenes y maquetas, que esta navidad ha vendido 0 sets de inicio que son más baratos que las consolas actuales que se han regalado por reyes a los niños. Ni aunque fuesen gratis los trenes hoy día, los jovenes tendrían afición. Interesa redes sociales, moviles y videoconsolas. Hay gente joven con moviles de 1500 euros. Este hobby tuvo su fuerte en los 80-90, pero eso ya ha pasado. Los gustos cambian y las personas también.

Tu lo ves así pero lo veo de otra forma y siempre ha sido un hobby para "unos pocos".

Solo hay que ver en los mercadillos la media de edad de las personas que van, en general gente mayor o muy mayor. No se respira un ambiente joven.

Nota 15 Ene 2023 02:53

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Lógico; el ferrocarril actual está alejado de la gente, es un medio de transporte que está quedando aislado de la sociedad, con pocas estaciones abiertas, y a las que es prácticamente imposible acceder: tan solo unos instantes antes de acceder al tren en el que vayas a viajar. De no ser así, eres visto como un intruso delincuente al que hay que expulsar. En mi infancia y adolescencia podías contemplar circulaciones, maniobras, material estacionado y mil situaciones hoy en día inimaginables a pie de andén o de vía. Así no se hace afición ni se despierta el gusanillo de ningún niño que embriagado del ambiente ferroviario, luego quiera plasmarlo en una maqueta a escala. Si no se siembra no hay fruto que recoger. Hablo por mi propia experiencia.

Saludos

Nota 15 Ene 2023 09:09

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Jul 2021 14:27
GM333 escribió:
Lógico; el ferrocarril actual está alejado de la gente, es un medio de transporte que está quedando aislado de la sociedad, con pocas estaciones abiertas, y a las que es prácticamente imposible acceder: tan solo unos instantes antes de acceder al tren en el que vayas a viajar. De no ser así, eres visto como un intruso delincuente al que hay que expulsar. En mi infancia y adolescencia podías contemplar circulaciones, maniobras, material estacionado y mil situaciones hoy en día inimaginables a pie de andén o de vía. Así no se hace afición ni se despierta el gusanillo de ningún niño que embriagado del ambiente ferroviario, luego quiera plasmarlo en una maqueta a escala. Si no se siembra no hay fruto que recoger. Hablo por mi propia experiencia.

Saludos


Totalmente de acuerdo con tu afirmación! Desde el jo**** 11S, Renfe decidió cerrar accesos y si quieres ver ciertos trenes, tiene que ser desde los chiqueros, a distancia, no vaya a ser que les plantes una bomba o te vayas a colar, etc...coincido en que antes se podía andar libremente por los andenes, sin restricciones, y no pasaba nada!, Ahora...es como ir a un avión, sin billete no pasas del cordón, eso le quita mucho feeling para ver los trenes más modernos...porque, si quieres, al regional que va a Lugo, hasta lo puedes lavar :D, está en su vía, solo, no tiene la importancia de un S-102..
Cuando era pequeño, aquello era una gozada, andenes repletos de gente y trenes variopintos, cualquier día era bueno para ir a verlos, ahora es demasiado aséptico y restringido, pero, aún así, yo voy de vez en cuando con mi pequeña, y nos pasamos un buen rato, aunque sea a distancia...
Por cierto, en Alemania, Bélgica...hasta en Japón...no tienes problema alguno para acceder a los andenes, vayas o no a subir a un tren; caso curioso el de Japón, cierto es que, para acceder a los andenes de los Shikansen, hace falta billete, pero...cuando estuve allí, un amigo y yo, pagamos un billete sencillo (ni shinkansen ni nada, apenas unos yenes), subimos al andén y lo gozamos viendo cada uno de esas preciosidades y...atención!...al salir, nos devolvieron el importe del mismo
Me encanta el sonido de una 333 por las mañanas.

Nota 15 Ene 2023 11:01

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Los tornos que impiden el acceso a los andenes fueron instalados bastante antes del 11-S. Y el motivo más bien fue el ahorrarse el sueldo de los interventores que controlaban los billetes a bordo.

Nota 15 Ene 2023 11:12

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Jul 2021 14:27
No te quito razón que Renfe también use la medida para eliminar la figura del interventor.
Pero a raiz de los atentados, aquí (A Coruña) empezaron a poner cordones de seguridad para ciertos trenes, y más tarde, terminaron por vallar el acceso a los andenes centrales y poner los tornos.
Y en la ciudad, desde 2001, cerraron a cal y canto también el acceso al puerto, por "seguridad"...aún lo abrieron hace un año o así, y a ciertas zonas solamente.
Me encanta el sonido de una 333 por las mañanas.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal