Índice general Foros Fabricantes y Novedades AVLO Imperio del Hobby

AVLO Imperio del Hobby

Moderador: 241-2001


Nota 15 Oct 2022 07:56

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas. IH ha anunciado el 112 AVLO (escala N) Aquí una imagen del tren aún sin terminar.
Adjuntos
IH AVE AVLO .jpg
¡Un saludo!

Nota 15 Oct 2022 14:42

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
El precio es de 430 €, el mismo para todas las tiendas. En algunas hay que dar una señal para la reserva.
Yo tengo todos los talgos pato, pero este, aunque me gusta estéticamente, me ha generado un conflicto casi moral. El incremento de precio respecto a sus predecesores es notabilísimo.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 15 Oct 2022 17:38

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Personalmente me cuesta demasiado ganar esos 430€ para gastarlo en esto y más con la duda eterna de qué fallos tendrá. Entre los defectos de fabricación y los precios prohibitivos se cargarán la afición. En un país con un sueldo medio de alrededor de 1800€ quien se puede gastar una quinta parte en "trenecitos" y seguir comiendo?

Nota 15 Oct 2022 18:50

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
La mediana de sueldo es 1300€. Se está volviendo un disparate los últimos precios que se ven en el mercado. Pasando :(
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 16 Oct 2022 10:03

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Vaya precio :shock:
No seria mejor venderlo como hace Electrotren, ¿en partes? Compras las cabezas y dos coches y luego compras mas coches si interesa o si se puede. Así no lo pagas todo de golpe.

Saludos.

Nota 16 Oct 2022 14:18

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
A este paso y con esta escalada imparable e injustificable de precios (por lo menos a estos niveles), habrá que comprar a plazos o pedir un préstamo al banco y pagarlo en mensualidades :? :? :?

Esto, o dejar que se quede el material en las estanterías, y con el tiempo, ya llegarán las rebajas.

Un saludo

Nota 16 Oct 2022 14:39

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Yo hace tiempo que no compro novedades. Todo lo voy cogiendo de segundamano, wallapop...
Los precios del material nuevo estan desorbitados, ya no hay las ofertas por liquidacion que habia antes y los modelos nuevos suelen ser más detallados pero también más frágiles.
Desmontando un tren que me ha costado poco disfruto. Trasteando uno caro...sufro.

En fin

PD: Veo que en N han hecho el coche adaptado a minusválidos, en H0 no...

Nota 16 Oct 2022 15:25

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
krokodiland escribió:
A este paso y con esta escalada imparable e injustificable de precios (por lo menos a estos niveles), habrá que comprar a plazos o pedir un préstamo al banco y pagarlo en mensualidades :? :? :?

Esto, o dejar que se quede el material en las estanterías, y con el tiempo, ya llegarán las rebajas.

Un saludo

Me parece que la mejor opción es dejarlo que coja un poco de polvo en las baldas... hasta que baje de precio. Y si no lo hace pues un dinero que nos ahorramos.

annio escribió:
Yo hace tiempo que no compro novedades. Todo lo voy cogiendo de segundamano, wallapop...
Los precios del material nuevo estan desorbitados, ya no hay las ofertas por liquidacion que habia antes y los modelos nuevos suelen ser más detallados pero también más frágiles.
Desmontando un tren que me ha costado poco disfruto. Trasteando uno caro...sufro.

Es otra opción que practico de vez en cuando. Dejar pasar la novedad y esperar a una buena oportunidad: liquidación de tienda, segunda mano... subasta en página de idem, etc.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 16 Oct 2022 21:27

Desconectado
Mensajes: 282
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
talgo n.jpg
talgo n.jpg (91.12 KiB) Visto 3861 veces

oigo.jpg

319.jpg
319.jpg (93.94 KiB) Visto 3861 veces

seneca.jpg
seneca.jpg (88.81 KiB) Visto 3861 veces


Comparar precios. No es una critica a la Tienda, es la realidad que tenemos.
NEGATIVO: COVID 19

Nota 16 Oct 2022 22:10

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
El Séneca de 2019 costaba 185€ y el Pato en 2018 costaba 345€ y en 2013 salió por 232€ y ahora 430€. No digo nada, sólo comparar precios.
Última edición por everio el 17 Oct 2022 09:22, editado 3 veces en total
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 16 Oct 2022 22:54

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
El tema precios es terrible. Viendo locos suizas de Trix, Roco, etc. de 500 en adelante, una locomotora...

Considero que ante esta situación, hay que ser muy selectivo con lo que se compra.

Nota 18 Oct 2022 00:54

Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Para bien, o para mal, los tiempos de la antigua Ibertren, ya pasaron a la historia. En una época en la cual el tren eléctrico era visto en nuestro país, más como un juguete que otra cosa. Las cajas de Ibertren se podían encontrar hasta en las droguerías. No había que reservar ninguna novedad, y siempre había disponibilidad. Gente totalmente ajena a la afición del ferrocarril, tenía su maqueta de Ibertren en casa para que sus hijos jugasen a los trenes. Más de un aficionado se fraguó así. Precios al alcance de la mayoría de los bolsillos medios.

Sin embargo, actualmente, esta afición parece más dirigida a una afición elitista, de bolsillo acomodado, a juzgar por los precios. No hay tiempo para pensar. Las novedades, si se quieren, hay que reservarlas con antelación. Los precios están subiendo, pero es que todo en la vida cotidiana está subiendo, y los trenes eléctricos, no iban a ser menos. Con ello, no estoy justificando este abuso con los precios (porque esto es lo que es), y esto va dirigido a todos los fabricantes, sin excepción.

Después de pagar un alto precio por las novedades, uno descubre que la calidad no es proporcional al importe pagado. Ahí están esos aficionados que todavía no han podido rodar las referencias iniciales de sus ferrobuses por el problema de las ruedas, y que a día de hoy, todavía no se les ha ofrecido ninguna solución, y solamente se les da largas. Levanten la mano quienes tengan o hayan tenido, en las locomotoras o automotores de otra conocida marca, problemas con la famosa "piñonitis". O a quienes se les haya salido, o desplazado el cardan del motor. O quienes tengan más de un vagón de mercancías con las ruedas frenadas. O aquella otra marca, que vendía furgones postales con las ruedas frenadas, y loa vagones, en vez de rodar, simplemente se arrastraban. O las famosas arandelas, apaño casero, para que los bojes de algunas remesas de una conocida serie de coches de viajeros, pudiesen girar. Y más apaños caseros, la lista sería interminable, y todo ello, habiendo pagado un alto precio. Desde luego, que la sensación es que a uno le estén tomando el pelo.

Sin salirnos de esta misma marca del IH, servidor tuvo que desmontar los enganches schafemberg del TRD, para que los bojes ganasen ángulo de giro, y así poderlo ver rodar por mi maqueta, después de cargarme unas cuantas piezas. O los míticos TER, de otra conocida marca, que tampoco pueden rodar por mi maqueta porque no admiten los radios de curva, y además las barandillas se les caen con solamente mirarlas. Quedan muy bonitos en la vitrina, dicho esto con ironía, claro está. La sensación, es frustrante, después de haber pagado un alto precio, por todo este material.

Ahí estaban los trenes de la antigua Ibertren, con unos acabados que nada tienen que ver con los modelos actuales, ni tampoco su mecánica, pero funcionaban más o menos bien, y nos hacían felices. Los aficionados somos cada vez más exigentes, y pedimos la perfección, tanto en la reproducción del modelo, como en su comportamiento en la maqueta, Pues creo que después de pagar estas cantidades, tenemos derecho a exigir, y sobretodo, a reclamar, si las cosas no salen como se las espera.

Actualmente estoy más por la escala H0, lo último que compré a escala N, fue la UT440 de Arnold con los segundos colores de la UNE de Regionales (como la de mi avatar), su precio, en analógico, y con gastos de envío a parte, fue de casi 300 euros, en febrero, si mal no recuerdo, y a día de hoy todavía les queda un buen montón en la tienda, cogiendo polvo. Y no se "bajan de la burra", todavía siguen con los mismos precios. No parece que haya liquidaciones, como antes, lo mismo les da tener el material cogiendo polvo en las estanterías, si cuela a esos precios, cuela, qué más da.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 18 Oct 2022 07:38

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Oscar440, estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho. A los problemas de Hispatrén, Mabar y la piñonitis de Arnold, entre otros, se suman, los vagones frenados de kTrain, con enganches no funcionales, la ausencia de recambios del Imperio del Hobby, tener que montar uno mismo los apartapiedras y enganches de Sudexpress, etc. Como ya dijo un compañero, habrá que comprar de segunda mano material antiguo, lo que tiene dos grandes ventajas: es más barato y ya está testado.
Yo antes compraba mucho, pero estoy bajando las compras porque el bolsillo no da para tanto y uno ya está harto de precios abusivos que no se corresponden, en absoluto, con el material que venden.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 18 Oct 2022 10:30

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Pues a estos precios que estan viniendo yo no compro ya nada. Para "jugar" tengo material más que suficiente y lo que iba comprando era mas por coleccionismo que otra cosa y, a estos precios es una coleccion muy cara que no me puedo permitir y eso que yo no estoy en la mediana de sueldos. Esto es otro clavo al ataud de la aficion.

Nota 18 Oct 2022 21:13

Desconectado
Mensajes: 78
Ubicación: Mos (Pontevedra)
Registrado: 08 Dic 2020 23:33
Yo también soy de los que el 80% de lo que compro es de segunda mano,bien por Todocolección,wallapop,etc...,los precios que se están pidiendo en estos momentos me parecen disparatados y máxime como habéis comentado viniendo los modelos con fallos como piñonitis,problemas de rodaje y una larga retahila.Echo de menos como dice Oscar440 los tiempos de Ibertren(de la que soy un entusiasta),con sus más y sus menos,pero con modelos muy bien logrados como la 276 en H0 o como la 440 en N,a mi parecer muy buena estéticamente pero penalizada por su motor.Y que decir de la 333 de Electrotren,irrompible y con un acabado muy bueno.Yo creo que la afición y sobre todo los fabricantes se está abocando a un elitismo y a un corre,corre que se escapa el tren,nunca mejor dicho,quedando atrás los tiempos desde Ibertren a la época de Soldat que aún se podía adquirir una caja de iniciación en cadenas tipo Poly u de otro tipo sin tener que dejarse un riñón .

Nota 19 Oct 2022 17:10

Desconectado
Mensajes: 282
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Estos precios hacen quebrar las tiendas, no pueden asumir estas fuertes subidas. Los aficionados nos dedicamos a arreglar material comprado de segunda mano y mantener lo que ya tenemos. Ya no compramos sin que nos vean nuestras parejas, no nos gusta tirar el dinero y esperamos las rebajas. Los fabricantes e importadores se arriesgan a perder clientela y cerrar tiendas físicas. Con estos abusivos precios no se crean nuevos aficionados y se pierden los antiguos. Cualquier tiempo pasado fue mejor, nos hemos conformado con lo que teníamos, lo pintábamos o transformábamos artesanalmente para tener una pieza única. Todos somos muy selectivos, preferimos estar calientes en invierno y no mal comer.
NEGATIVO: COVID 19

Nota 22 Oct 2022 20:09

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Las tiendas como los fabricantes, siguen ganando, no lloremos por ellas que aquí los únicos perjudicados son los aficionados.
La cosa es fácil, saco a precio abusivo y alguien comprará, lo que quede lo rebajare y vendo algunos más y así sucesivamente... mientras haya margen que dicho sea de paso hay bastante. Una subida de casi un 25% para un repintado me parece abusivo.

Una famosa tienda online tiene varios modelos del TRD en oferta por casi 30€ menos... y no creo que pierda, eso da idea del margen comercial...
Esta claro que tener material en la vitrina les pone de los nervios y tal vez ese sea el camino, que les queme para que rebajen

Nota 15 Dic 2022 11:18

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Aquí una foto del modelo terminado, no del prototipo que anduvo circulando por ahí.
Se confirma el precio de 430.00 € gastos de envío incluidos.
Adjuntos
S-112 Pato Avlo El imperio del Hobby IH-T017.jpg
S-112 Pato Avlo El imperio del Hobby IH-T017.jpg (60.56 KiB) Visto 1945 veces
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 15 Dic 2022 11:52

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ene 2010 13:21
Tengo un S102 de Toptrain y puedo decir sin miedo a equivocarme, que las calidades deben ser parecidas, si no, idénticas a este Avlo (muy vistoso por cierto). Calidades idénticas o similares por flojas, siendo generoso, para que no haya lugar a dudas entre los presentes. Por otro lado, invito a todos los que pasen por aquí a ver videos y reviews del ICE4 de Kato, cuyo set básico consta de 7 coches, total 1m25 de tren, que es mas o menos el total de este Avlo. Este set de Kato, de calidad exquisita, cuesta alrededor de 290€. El rodaje, el encaje de las piezas de plástico, los interiores, la facilidad para iluminarlo...en fin. Si el set de Kato costara 400€ dolería, pero al menos tendría una calidad excelente, pero en este caso ni eso. Ahí dejo mi reflexión en voz alta...

Nota 15 Dic 2022 13:56

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
albertogm escribió:
Tengo un S102 de Toptrain y puedo decir sin miedo a equivocarme, que las calidades deben ser parecidas, si no, idénticas a este Avlo (muy vistoso por cierto). Calidades idénticas o similares por flojas, siendo generoso, para que no haya lugar a dudas entre los presentes. Por otro lado, invito a todos los que pasen por aquí a ver videos y reviews del ICE4 de Kato, cuyo set básico consta de 7 coches, total 1m25 de tren, que es mas o menos el total de este Avlo. Este set de Kato, de calidad exquisita, cuesta alrededor de 290€. El rodaje, el encaje de las piezas de plástico, los interiores, la facilidad para iluminarlo...en fin. Si el set de Kato costara 400€ dolería, pero al menos tendría una calidad excelente, pero en este caso ni eso. Ahí dejo mi reflexión en voz alta...

Totalmente de acuerdo. Si se compara el rodaje de un S-100 de Kato (tengo los tres) con los 450 o S-112 de Startrain/Imperio del hobby no hay palabras...
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal