Índice general Foros Fabricantes y Novedades Cisternas de tres ejes: NUEVO RENFRITO

Cisternas de tres ejes: NUEVO RENFRITO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Esa es de las cortas y Campsa no tuvo más lotes de tres ejes, así que como van a usar el molde de las largas adolece de todos los problemas que comentaba AbdulelGandul en el mensaje que da inicio a este hilo. Y respecto a la versión a escala de la que pones foto, pues se da un aire pero también tiene fallos, empezando por la matrícula.

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
javierlopez escribió:
VASCO ASTURIANO escribió:
javierlopez escribió:
Pues en lo que a la de Saltra respecta, lo cierto es que el modelo de Electrotren se parece bastante al real. El truco está en cambiar la matrícula de PR-130006 a PR-130226 y con ello la mayoría de diferencias que habéis listado dejan de ser tales ;) .

Saludos!

Javi


Buenas noches javierlopez.

¿ Qué diferencia hay entre la cisterna con matrícula 130006 y la cisterna 130226 ?

Un saludo


Hola,

Dentro de la serie 130000 Saltra tuvo 4 lotes de cisternas, todos ellos distintos:
pr-130000 saltra.jpg

Del primero ya se han puesto varias fotos y son obvias las diferencias con el modelo de Electrotren, pero de los otros también existen algunas fotos y presentan menos diferencias, en especial las del último lote.

Os recomiendo que le echéis un ojo a la foto de la PR-130225 que viene en el libro de HRM de Juanjo Olaizola (indispensable para cualquier aficionado al tema de los vagones) para ver qué pinta tenían recién construidas, y os pongo también esta de un ejemplar del mismo lote tomada unos cuantos años después por Antonio Roldán:
pr-larga.jpg

Es evidente que Hornby no ha pensado en nuestro mercado a la hora de escoger qué molde realizar y es obvio también que no han atinado con la decoración al decantarse por pintarla como si fuera del primer lote, supongo que por desconocimiento. Pero como decía en mi primer mensaje, si el día de mañana la sacan decorada acorde a como iban las del cuarto lote (matrícula acorde; marcajes de tara, capacidad, etc ídem; logo de Saltra blanco y el domicilio que toca), pues tendréis en H0 una cisterna que aunque seguirá siendo un refrito será bastante más próxima a la real que la ofrecida ahora.

Saludos! ;)

Javi


Buenas noches.
Muchas gracias por tu valiosa información.
Un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

A tenor de las fotografías que se habían visto, en este momento, no nos tocaba modelo Renfe y por ende "sncfrito". Más bien modelo SNCF y "renfrito". Agradezco a los que tienen la información que detallen todo lo diferente con el modelo Renfe y sus variantes. Aprendo mucho ¡gracias!

Pero culpar a Electrotren de lo mal que le fue a KTrain (según aquí se afirma, pero no se aportan datos que lo demuestren) por haber sacado al mercado las cisternas de dos ejes es como culpar a Roco ¡incluso a LIMA! por haber sacado en su momento la 4000 "renfrita" y que Mabar no haya vendido todas las suyas que, ciertamente, son la de Renfe.

Por otro lado, espero con muchas ganas que los conocedores de las plataformas MMC3 de Electrotren en HO las escudriñen, comparen y compartan sus conocimientos con el modelo real a ver si con este modelo hemos tenido más suerte y son, realmente, las que circulan por nuestras vías. Sería una gran noticia. ¡Y no olvidemos los "lonas" Lails! Yo no lo hago porque no tengo información sobre ellos.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal