Índice general Foros Fabricantes y Novedades Cisternas de tres ejes: NUEVO RENFRITO

Cisternas de tres ejes: NUEVO RENFRITO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
JuanCarlos escribió:
Bueno, el vagón de ET de los 70s que muestras, amigo everio, no es la cisterna en cuestión (esa es una para pulverulentos de Transfesa), has debido confundirte al elegir el archivo a subir.
h0electprfhvcampsa3++.JPG

Esta es la cisterna que ET definía como de "Gran Capacidad" con referencia 1608, también la sacó con solo dos ejes, ref. 1601 (igual pasó con la de pulverulentos).


Buenas noches.
Fue la foto del único vagón de Electrotren que pude subir, quise poner una foto de otro modelo más parecido de una página de compra venta y no me dejó. Los testeros de la cisterna son diferentes, pero el chasis donde apoyan los ejes creo es igual ... creo. La antigua Electrotren se esmeraba en sacar un modelo más realista.
Saludos.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Esta es mi aportación al hilo ,os paso las que he modificado con un tercer eje postizo, he pintado con calcas de MABAR sobre algunas de ocasión que estaban muy mal de Shell, Paternina,bodegas,BP o Campsa y he pasado a Koipe o Campsa ep III y IV, también he puesto la de 3 ejes plata original para que compareis.
Decir que sobre la referencia de electrotren no son estas nuevas con las que queremos relacionarlas , eran las RENFE de gran capacidad las " panzudas o gordas " como le decían los ferroviarios en los 70.miden 12 cm , las otras segun el boletin del club , son 15 cm.
El bastidor es unificado como las tolvas de 3 ejes , que tantos problemas dan en curvas Parece que se ha modificado y alargado el chasis.
Creo que la que se reproduce es muy parecidas a las de Lacalle ,aunque sea por casualidad, que no se si llevaron estás decoraciones de koipe, que nos anuncian.,
A partir de ahora que cada uno saque sus conclusiones y si merece la pena el gasto ,sobre todo para hacer un tren puro de aceite o combustible porque es un renfrito si las comparamos con las de panzudas de electrotren, pero con el modelo de Lacalle no va muy descaminadas y pueden ir aisladas en un tren colector ya que aunque en un 90 % si son reales, aunque no sé si solo transportaron vino.
Ya veis que todo se "aprovecha" con las de vino savesa , que sí es real ,de 4 ejes no veas ,que sí Campsa, que sí SAVIN,que sí Solvay , que sí biodiesel.... las panzudas antiguas de Campsa , Paternina , BP ,etc...miden 12 cm , las otras segun el boletin del club , son 15 cm.
Al final se ve el modelo ya terminado de Shell de un catálogo de Jouef ,novedad 2022 ,con escalerillas laterales , en las que nos van a hacer si las ponen en el testero, ya empezamos bien... Se ve que en la maquetación del boletín del club que las están reformando y puede no ser definitiva y dar más el pego, lo digo por los cuentaremaches.... ya veremos
Adjuntos
IMG_20221020_191955.jpg
IMG_20221020_191915.jpg
IMG_20221020_123446.jpg
IMG_20221020_123442.jpg
IMG_20221021_210427.jpg
Última edición por 1615 el 23 Oct 2022 13:07, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Hola 1615, muy buen trabajo lo de colocar el tercer eje. ¿De donde lo has sacado, lo venden como recambio o has sacrificado algún vagón? Los necesito para hacerme unos vagones portacoches PMA 26.100.
S2.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
El problema no es que no se vendan, (buscad ahora cisternas de ktrain a ver si tenéis suerte). El problema es que hay que venderlo todo en menos de un año, y eso es otro cantar.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
idanda escribió:
Hola 1615, muy buen trabajo lo de colocar el tercer eje. ¿De donde lo has sacado, lo venden como recambio o has sacrificado algún vagón? Los necesito para hacerme unos vagones portacoches PMA 26.100.
S2.

Pues los ejes proceden de un lote que encontré de despiece de electrotren en un mercadillo y de "canibalismo " de otros modelos antiguos, de todas maneras ese eje central da muchos problemas en curvas cerradas y desvíos , así que otra solución es simularlos con rueda sin ejes o poner un eje de menor diámetro y así la pestaña no roza, lo suyo es que se desplazaran como las que está haciendo Hornby


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
1615 escribió:
idanda escribió:
Hola 1615, muy buen trabajo lo de colocar el tercer eje. ¿De donde lo has sacado, lo venden como recambio o has sacrificado algún vagón? Los necesito para hacerme unos vagones portacoches PMA 26.100.
S2.

Pues los ejes proceden de un lote que encontré de despiece de electrotren en un mercadillo y de "canibalismo " de otros modelos antiguos, de todas maneras ese eje central da muchos problemas en curvas cerradas y desvíos , así que otra solución es simularlos con rueda sin ejes o poner un eje de menor diámetro y así la pestaña no roza, lo suyo es que se desplazaran como las que está haciendo Hornby

Gracias 1615, me tocara hacer lo mismo, desmontar los rodales de vagones para ponérselos a otros, vamos, desnudar a un santo para vestir a otro, claro que este otro, es de producción propia, en fin, seguiré buscando. S2.


Conectado
Mensajes: 65
Registrado: 07 Abr 2009 16:28
Gracias por la respuesta, pero un conocido pregunto en su día a Carlos Lacalle y le dijo que ninguna de las cisternas que el hace corresponde en forma y medidas con la nueva de electrotren y estoy seguro que es asi, por eso pedía medidas de la longitud total y distancia entre ejes, ya solo la cisterna es mas gorda que la de Lacalle y algunos detalles más.
gracias de todas formas.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Pues volviendo a la autenticidad y/o
" oportunidad " aquí tenéis otra posibilidad,el vagón obsequio suscriptor Maquetren 2022, un renfrito o no pero de Saltra , es resultón y da el pego, pero.... En gris con letras en negro no en blanco , como la preciosidad de Lacalle de 3 ejes , a falta de pan ...o mejor no quieres caldo ?pues dos tazas....
Adjuntos
IMG-20221023-WA0079.jpg


Conectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
No, no da el pego.


Conectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Más bien da el cante.


Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Pues en lo que a la de Saltra respecta, lo cierto es que el modelo de Electrotren se parece bastante al real. El truco está en cambiar la matrícula de PR-130006 a PR-130226 y con ello la mayoría de diferencias que habéis listado dejan de ser tales ;) .

Saludos!

Javi


Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
javierlopez escribió:
Pues en lo que a la de Saltra respecta, lo cierto es que el modelo de Electrotren se parece bastante al real. El truco está en cambiar la matrícula de PR-130006 a PR-130226 y con ello la mayoría de diferencias que habéis listado dejan de ser tales ;) .

Saludos!

Javi


Buenas noches javierlopez.

¿ Qué diferencia hay entre la cisterna con matrícula 130006 y la cisterna 130226 ?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
IMG-20221023-WA0079.jpg
IMG-20221023-WA0079.jpg (33.09 KiB) Visto 910 veces

Foto de 1615 Vagon suscriptor Maquetren

820415 cisterna saltra 3 ejes toledo fir.JPG
820415 cisterna saltra 3 ejes toledo fir.JPG (80.8 KiB) Visto 912 veces


Foto del forero Juan Carlos publicado en Foro Tren Real de Vagones Saltra.
https://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=27637
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Pensaba comprarlas pero después de lo visto y leído, creo que no.


Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
VASCO ASTURIANO escribió:
javierlopez escribió:
Pues en lo que a la de Saltra respecta, lo cierto es que el modelo de Electrotren se parece bastante al real. El truco está en cambiar la matrícula de PR-130006 a PR-130226 y con ello la mayoría de diferencias que habéis listado dejan de ser tales ;) .

Saludos!

Javi


Buenas noches javierlopez.

¿ Qué diferencia hay entre la cisterna con matrícula 130006 y la cisterna 130226 ?

Un saludo


Hola,

Dentro de la serie 130000 Saltra tuvo 4 lotes de cisternas, todos ellos distintos:
pr-130000 saltra.jpg

Del primero ya se han puesto varias fotos y son obvias las diferencias con el modelo de Electrotren, pero de los otros también existen algunas fotos y presentan menos diferencias, en especial las del último lote.

Os recomiendo que le echéis un ojo a la foto de la PR-130225 que viene en el libro de HRM de Juanjo Olaizola (indispensable para cualquier aficionado al tema de los vagones) para ver qué pinta tenían recién construidas, y os pongo también esta de un ejemplar del mismo lote tomada unos cuantos años después por Antonio Roldán:
pr-larga.jpg
pr-larga.jpg (77.56 KiB) Visto 868 veces

Es evidente que Hornby no ha pensado en nuestro mercado a la hora de escoger qué molde realizar y es obvio también que no han atinado con la decoración al decantarse por pintarla como si fuera del primer lote, supongo que por desconocimiento. Pero como decía en mi primer mensaje, si el día de mañana la sacan decorada acorde a como iban las del cuarto lote (matrícula acorde; marcajes de tara, capacidad, etc ídem; logo de Saltra blanco y el domicilio que toca), pues tendréis en H0 una cisterna que aunque seguirá siendo un refrito será bastante más próxima a la real que la ofrecida ahora.

Saludos! ;)

Javi


Conectado
Mensajes: 65
Registrado: 07 Abr 2009 16:28
Muchas Gracias por la información javierlopez, tu contestación es parte de mi pregunta anterior a los que no disponemos de esos datos tan necesarios sobre series, medidas y planos en general y que ya quisiéramos que estuviesen mas a disposición para poder realmente contrastar y no solo basarnos en imágenes que también valen por supuesto, pero dan pie a estas malas valoraciones.
gracias.
por cierto la información que tu nos pones de que catalogo y fecha es? gracias.
un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
....
ahora a esperar alguna imagen de esta cisterna realizada artesanalmente por algun forero

este es el plano de los vagones que fabricó Herederos de Ramon Mugica de S. Sebastian para las famosa cisterna 3 ejes de Saltra, Chivite y demas..alguien pedía los planos y aquí estan
reitero a ver si vemos algun vagón artesanal, que no sea evidentemente el de Lacalle
plano conservado por el Museo Vasco del Ferrocarril donde quizás se pueda pedir mas info sobre esta factoria dedicada a la fabricacion de vagones
Adjuntos
original Museo Vasco FC.jpg
Última edición por serranito el 29 Oct 2022 21:54, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
gmail1 escribió:
Muchas Gracias por la información javierlopez, tu contestación es parte de mi pregunta anterior a los que no disponemos de esos datos tan necesarios sobre series, medidas y planos en general y que ya quisiéramos que estuviesen mas a disposición para poder realmente contrastar y no solo basarnos en imágenes que también valen por supuesto, pero dan pie a estas malas valoraciones.
gracias.
por cierto la información que tu nos pones de que catalogo y fecha es? gracias.
un saludo.


Lo que he puesto está disponible en mi web (ver mi firma), en la que tengo eso y mucho más disponible para todo aquel que quiera entrar y trastear (eso sí, para lidiar con al menos los vagones recomiendo hacerlo vía PC y no móvil) ;).

La información de estos lotes de PR en concreto la he construido a partir de los datos disponibles en los inventarios de vagones particulares del 72 y del 83, del libro de HRM, de fotos y datos varios disponibles en la red (por ejemplo en el grupo de La Clasi de FB) y de una base de datos realizada por un tercero con observaciones tomadas a pie de vía en Alcázar-Clasificación a mediados de los 90 y que tuvo a bien mandarme hace un tiempo.

Evidentemente todo lo que hay en mi web puede contener errores y seguro que los contiene, tanto por fallos o disparidades en las fuentes originales (que las hay) como despistes por mi parte o inferencias erróneas, pero bueno, el grueso de la información es correcta y los errores van saneándose poco a poco, así que creo que sigue siendo un buen punto de referencia.

Saludos ;)

Javi


Conectado
Mensajes: 65
Registrado: 07 Abr 2009 16:28
muchas gracias a los dos por la información, la verdad es que con datos si se puede opinar sobre diferencias. y cada vez le veo mas.
un saludo.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
serranito escribió:
....
ahora a esperar alguna imagen de esta cisterna realizada artesanalmente por algun forero



Y esta que anuncian con el modelo real, como lo veis ? Porque no son las panzudas de electrotren o si ?
Adjuntos
IMG-20221029-WA0030.jpg
IMG_20221020_123446.jpg
16670463309823924723276903322900.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal