Índice general Foros Fabricantes y Novedades Cisternas de tres ejes: NUEVO RENFRITO

Cisternas de tres ejes: NUEVO RENFRITO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Buenos días a todos.

Me ha llegado el nuevo boletín del Club Electrotren.

No he querido preguzgar estos vagones antes de tiempo, y por eso, a pesar de las "malas vibraciones" que a todos nos daban los dibujos de Electrotren, no me he manifestado hasta tener prototipos reales bien visibles.

Efectivamente, y finalmente, nos pretenden colar las cisternas francesas como españolas.

Que son distintas en:

- Longitud total del vagón (mucho mas largas las francesas).
- Entre ejes (mas separados en las francesas).
- Diámetro de la cuba (mas grande la francesa).
- Testeros de las cubas (mas verticales en las españolas).
- Bocas de carga (diferentes en estas y especificas en cada uno de los vagones REALES que anuncian).
- Depósitos de freno (sobre el bastidor en las españolas y bajo éste en los prototipos).
- Soportes laterales de las cubas (acabados en triángulo en todas las cisternas españolas y escalonados en las francesas).
- Peldaños de acceso a las plataformas (de escalón con soporte central en las francesas y en "U" las españolas).
- Balconcillo estrecho (en las españolas mucho mas amplio).
- Escalera de acceso al balconcillo con pasamanos (las españolas no tienen esta barra).
- Laterales del bastidor:
- Sin los refuerzos laterales (pletinas) de las cisternas de CAMPSA.
- Sin los trapecios tipicos de las cisternas de HRM sobre los soportes de las ballestas (versiones Koipe y Elosua).
- Etc, etc, etc...

Yo, que soy un amante del arte, admiro el impresionismo en la pintura. Pero que nos pretendan vender "impresionismo" en el modelismo ferroviario, ni lo admiro ni lo admito.

Por mi se pueden quedar acumulando polvo en las estanterías del almacen de Hornby España.

Así se lo he aconsejado tambien a mis amigos, conocidos y a todos aquellos para quienes mi opinión cuenta.

Si alguien las compra, porque le guste verlas rodar o le llamen la antención sus libreas, que las disfrute. Es respetabilisimo.

Pero si quien lea estas lineas es aficionado al modelismo ferroviario, a las reproducciones en miniatura... que las repudie. Radicalmente.

Confío en que no vuelva a pasar como con las cisternas de bogies de RENFE: se saturó el mercado con "truños", y cuando salieron las reales de Ktrain... apenas se vendieron. Lo que supuso un fortísimo palo para una marca modesta pero que siempre procuraba ofrecer modelos reales, no "renfritos". Desde entonces no han vuelto a tallar moldes nuevos. ¿De quien fue la culpa?: nuestra.

Absolutamente decepcionado con este nuevo engaño de Electrotren.

Un saludo,


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola. Tengo la sensación de que va a haber muchos renfritos también en las próximas novedades...
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
AbdulelGandul escribió:
Buenos días a todos.

Me ha llegado el nuevo boletín del Club Electrotren.

No he querido preguzgar estos vagones antes de tiempo, y por eso, a pesar de las "malas vibraciones" que a todos nos daban los dibujos de Electrotren, no me he manifestado hasta tener prototipos reales bien visibles.

Efectivamente, y finalmente, nos pretenden colar las cisternas francesas como españolas.

Que son distintas en:

- Longitud total del vagón (mucho mas largas las francesas).
- Entre ejes (mas separados en las francesas).
- Diámetro de la cuba (mas grande la francesa).
- Testeros de las cubas (mas verticales en las españolas).
- Bocas de carga (diferentes en estas y especificas en cada uno de los vagones REALES que anuncian).
- Depósitos de freno (sobre el bastidor en las españolas y bajo éste en los prototipos).
- Soportes laterales de las cubas (acabados en triángulo en todas las cisternas españolas y escalonados en las francesas).
- Peldaños de acceso a las plataformas (de escalón con soporte central en las francesas y en "U" las españolas).
- Balconcillo estrecho (en las españolas mucho mas amplio).
- Escalera de acceso al balconcillo con pasamanos (las españolas no tienen esta barra).
- Laterales del bastidor:
- Sin los refuerzos laterales (pletinas) de las cisternas de CAMPSA.
- Sin los trapecios tipicos de las cisternas de HRM sobre los soportes de las ballestas (versiones Koipe y Elosua).
- Etc, etc, etc...

Yo, que soy un amante del arte, admiro el impresionismo en la pintura. Pero que nos pretendan vender "impresionismo" en el modelismo ferroviario, ni lo admiro ni lo admito.

Por mi se pueden quedar acumulando polvo en las estanterías del almacen de Hornby España.

Así se lo he aconsejado tambien a mis amigos, conocidos y a todos aquellos para quienes mi opinión cuenta.

Si alguien las compra, porque le guste verlas rodar o le llamen la antención sus libreas, que las disfrute. Es respetabilisimo.

Pero si quien lea estas lineas es aficionado al modelismo ferroviario, a las reproducciones en miniatura... que las repudie. Radicalmente.

Confío en que no vuelva a pasar como con las cisternas de bogies de RENFE: se saturó el mercado con "truños", y cuando salieron las reales de Ktrain... apenas se vendieron. Lo que supuso un fortísimo palo para una marca modesta pero que siempre procuraba ofrecer modelos reales, no "renfritos". Desde entonces no han vuelto a tallar moldes nuevos. ¿De quien fue la culpa?: nuestra.

Absolutamente decepcionado con este nuevo engaño de Electrotren.

Un saludo,


Completamente de acuerdo con lo expuesto, ya tenia claro no comprarlas, prefiero las de hace 30 o 40 años que aunque sean bastas como bocadillo de chinchetas, se ve claramente que la intención era representar las reales con los estándares de la época. Aquí directamente nos pintan un burro a rayas y nos lo quieren vender por cebra. Se venderán igualmente, porque me consta que hay aficionados que ni siquiera saben ver las diferencias, tampoco se lo tengo en cuenta. Pero conmigo que no cuenten. Un modelo que podrían haber hecho mil y una versiones y los hubieramos comprado TODOS VARIAS VECES, de esta forma venderán mucho menos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Gracias Abdul por tu tan detallado análisis. Se agradecen estas píldoras llenas de criterio y exigencia hacia los fabricantes.

Y también gracias a Electrotren por mirar por nuestro bolsillo :twisted: . Un dinerito que bien ahorraremos para otros menesteres más importantes o bien irá a otros modelos reales de alta fidelidad y reconocida calidad.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Mi novedad más esperada convertida en un refrito

Asi NO :evil:

Conmigo que no cuenten

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
Estas cisternas habian suscitdo mucha ilsión-
¡¡¡Mal. mal, mal.... muy mal!!!


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
En mi opinión, piensan más en el mercado francés que en el nuestro. Seguro que cuelan unas cuantas.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Pues sí, una ocasión perdida. Una pena, tanto para la empresa, como para la afición.


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Como bien apuntais....., otra ocasión desperdiciada por Electrotren....
Una pena, y más ultimamente, entre las calidades que ofrecen y los renfritos, menos desembolso para el bolsillo.
A seguir esperando nuevas oportunidades.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 14 Oct 2012 12:39
¿No es esta la cisterna que regala Maquetrén este año a los suscriptores?

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Si, creo que el renfrito en versión saltra con lo bonita que es LA REAL :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Han escogido entre reproducir el prototipo español y el francés y obviamente escogieron el francés.

De todos modos se venderán, el grueso de los aficionados y coleccionistas no afinan el lápiz.


JCB
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Conmigo que tampoco cuenten.


Conectado
Mensajes: 65
Registrado: 07 Abr 2009 16:28
Buenos días, alguien tendría un plano o las medidas de la cisterna española y cual serie de vagones pertenece,
medidas de longitud total, entre ejes y el tamaño de la cisterna.
os lo agradecería mucho.
Un saludo y gracias


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
¿Tienes la de Lacalle de chivite? Son justo esas series

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Perdonad, ¿Pero de qué referencia estamos hablando?
Saludos
Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
Un voluntario para poner la foto de lacalle y renfrito.


Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
vp_00486-00487.jpg
vp_00486-00487.jpg (109.43 KiB) Visto 1619 veces

00486-00487_1.jpg
00486-00487_1.jpg (147.88 KiB) Visto 1619 veces

391746_c.jpg

El último es de Jouef

ELECTROTREN-H0-1402-VAGN-CISTERNA-TRANSFESA-3-EJES-RENFE-20211006081147.8352960015.jpg
ELECTROTREN-H0-1402-VAGN-CISTERNA-TRANSFESA-3-EJES-RENFE-20211006081147.8352960015.jpg (27.46 KiB) Visto 1619 veces

renfe-set-2-vagones-cisternas-de-3-ejes-decoracion-elosua-ep-iv-electrotren-he6024.jpg
renfe-set-2-vagones-cisternas-de-3-ejes-decoracion-elosua-ep-iv-electrotren-he6024.jpg (109.41 KiB) Visto 1619 veces

Estos son un vagón antiguo de Electrotren años 70 y el vagón real.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Bueno, el vagón de ET de los 70s que muestras, amigo everio, no es la cisterna en cuestión (esa es una para pulverulentos de Transfesa), has debido confundirte al elegir el archivo a subir.
h0electprfhvcampsa3++.JPG

Esta es la cisterna que ET definía como de "Gran Capacidad" con referencia 1608, también la sacó con solo dos ejes, ref. 1601 (igual pasó con la de pulverulentos).
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
AbdulelGandul escribió:

Confío en que no vuelva a pasar como con las cisternas de bogies de RENFE: se saturó el mercado con "truños", y cuando salieron las reales de Ktrain... apenas se vendieron. Lo que supuso un fortísimo palo para una marca modesta pero que siempre procuraba ofrecer modelos reales, no "renfritos". Desde entonces no han vuelto a tallar moldes nuevos. ¿De quien fue la culpa?: nuestra.


El fallo de Ktrain con ese modelo en concreto fue que el molde es un desastre, con numerosas marcas de molde. Yo lo esperaba con muchas ganas y se quedó en la tienda por la baja calidad del mismo. Cuesta mucho ganar el dinero, ya que cada cuál se lo gaste en lo que quiera.

En cualquier caso, y sabiendo lo que cuesta desarrollar un molde, y el número de aficionados que hay cómo potenciales compradores de este vagón 100% real, para hacer un producto rentable dudo que el precio final distase mucho del modelo que hizo Lacalle en su día.

Estaría bien aplicar el mismo rasero a todas las marcas, aunque pinta que dentro de poco no vamos a tener donde elegir.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal