Índice general Foros Fabricantes y Novedades Talgo Francisco de Goya de Arnold

Talgo Francisco de Goya de Arnold

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Hola.
Me ha llegado publicidad del nuevo Talgo de Arnold. Consta de 3 referencias:
- HN4355: set de 6 coches (furgones extremos y coches intermedios) (196.25 €).
- HN4356: set de 3 coches adicionales (cafetería, etc.) (96.99 €).
- HN4357: set de 2 coches adicionales (camas) (67.99 €).
El total asciende a 361.23 € los 11 coches. Sale a casi 33€ por coche. Recuerdo haber comprado el Talgo III a mitad de precio. Ha pasado tiempo, pero desde entonces no todo ha subido un 100% (los sueldos especialmente). Me parece un auténtico abuso. Y además sigue adoleciendo de los mismos errores que sus predecesores.
Saludos.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
talgo n.jpg
talgo n.jpg (91.12 KiB) Visto 2597 veces
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Veo que es aún más caro que el Trenhotel en escala H0 que sacó ET en 2019.

¿La ventaja de estos precios? Al menos hay una, y es que ahora, lo que llega a las tiendas se despacha a un ritmo de lo más pausado. Antes las novedades volaban y ahora hay tiempo de sobra para planificarse y comprar.

El resultado es este. La gente tiene ahora una mentalidad más ahorradora y lo primero que se quita uno son los caprichos. Yo no me he gastado este año ni 300 euros y todo ha sido remolcado.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jun 2012 10:54
Hola a todos,
Adjuntos
IMG-20221026-WA0036.jpg
IMG-20221026-WA0036.jpg (50.06 KiB) Visto 2543 veces


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Habrá que esperar a las rebajas. Y si no las hay... no problem.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 22 Jul 2015 10:26
Buenas! Yo estoy muy indignado con este tema, ya desde que vi el precio de venta al que salía, pero es que hoy me ha llegado una foto del testero (en una conocida tienda de modelismo la tienen publicada) y es que el testero, está reproducido con tampografía. La puerta y los focos (que además están puestos al revés). Os dejo una foto del testero de un tren real, (aunque la decoración no sea la misma, pero si el modelo), para que podáis hacer las comparaciones pertinentes, y si lo compráis, no os sintáis mal...

Por cierto, el fabricante no ha facilitado ninguna foto de los testeros... Curioso, no?

Imagen
No sé en qué momento escogí este nick...

Gonzalo


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Lo que yo decía, sigue viniendo con graves errores.
Gracias por la foto, @Formulero_JB17
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
Formulero JB17 escribió:
Buenas! Yo estoy muy indignado con este tema, ya desde que vi el precio de venta al que salía, pero es que hoy me ha llegado una foto del testero (en una conocida tienda de modelismo la tienen publicada) y es que el testero, está reproducido con tampografía. La puerta y los focos (que además están puestos al revés). Os dejo una foto del testero de un tren real, (aunque la decoración no sea la misma, pero si el modelo), para que podáis hacer las comparaciones pertinentes, y si lo compráis, no os sintáis mal...

Son horrorosos. Parece algo que yo haría con un rotulador - eso sí, en la escala H0. Todos los aficionados de la escala N que esperaban esta novedad: lo siento mucho. Algo así yo no lo pondría en mi hipotética maqueta de la escala N ni si fuera rebajado 100%.


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 22 Jul 2015 10:26
MaxV140 escribió:
Son horrorosos. Parece algo que yo haría con un rotulador - eso sí, en la escala H0. Todos los aficionados de la escala N que esperaban esta novedad: lo siento mucho. Algo así yo no lo pondría en mi hipotética maqueta de la escala N ni si fuera rebajado 100%.


Mi primito de 6 años lo hace mejor que los diseñadores de Arnold. Yo no sé que se piensan... Pero son 300 y pico €uritos que me voy a ahorrar muy felizmente. No está la cosa como para ir comprando referencias al tuntún...
No sé en qué momento escogí este nick...

Gonzalo


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
Formulero JB17 escribió:
Mi primito de 6 años lo hace mejor que los diseñadores de Arnold. Yo no sé que se piensan... Pero son 300 y pico €uritos que me voy a ahorrar muy felizmente. No está la cosa como para ir comprando referencias al tuntún...


Cerca del tema del hilo, una situación parecida con los recién llegados coches cama MU de Hornby/Jouef/Rivarossi en la escala H0. Es 2022, piden unos 67 euros, y las rejillas del techo siguen siendo reproducidos con tampografía. Y es la escala H0, por Maradona!

He estado mirandolos pensando si comprar uno o no, pero simplemente no soy capaz de hacerlo más. Los viejos MU he intentado maquillar pero no sé si queda muy bien. Aptos para trenes que nunca paran en la maqueta. ;) Rivarossi 3536 en una foto como ejemplo.
Adjuntos
IMG_20221103_173418.jpg
Rivarossi 3536 con rejilla mascarada


Conectado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
Desconozco cual es esa conocida tienda de modelismo ni tampoco entiendo porque parece ser un tabú compartir la imagen, que estamos hablando de trenes y no de geopolítica y estrategias militares secretas. En cualquier caso, en la tienda de L'Atelier du Train hay imágenes con buena calidad del modelo, os dejo el enlace a la tienda (https://www.latelierdutrain.com/epoque-v/134657-rame-talgo-francisco-de-goya-6-elements-paris-madrid-renfe-sncf-ep-v-arnold-hn4355-n-1160-5055286683848.html#mz-expanded-view-286675333948) y adjunto una imagen del desastroso testero...

Por lo que se puede ver los acabados en general son espantosos, plasticoso, sin detalles y mal pintado. Acabados de juguete infantil de 20€ a 200€, pena me da quien se lo compre online sin ver los acabados que tiene, menuda decepción se llevará.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Oct 2012 15:46
Yo los he recibido hoy y me he quedado de piedra, más cutre no pueden ser y una cinemática dura, no vuelve el enganche a su sitio.
El pastón que valen y tienen presencia de juguete, me da miedo cuando me llegue S114, a rezar.


Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
OPdelta escribió:
Por lo que se puede ver los acabados en general son espantosos, plasticoso, sin detalles y mal pintado. Acabados de juguete infantil de 20€ a 200€, pena me da quien se lo compre online sin ver los acabados que tiene, menuda decepción se llevará.

Imagen


Se ve mal acabado con rebabas, topes mal, pintado o con calcas o vinilos el paso de la puerta y los pilotos. No merece la pena gastarse ni 50€.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Mirando la foto de los testeros y la interconexión entre vagones da una pena tremenda. Todo lleno de rebabas, mala pintura, los enganches NEM parece que tienen pegotes de plástico, etc. De los frontales, ¿qué decir? He visto trozos de madera de reciclaje con mejor acabado.
Estas fotos son las que deben mostrar los fabricantes cuando lanzan un producto al mercado para que quien compre lo haga con conocimiento de causa. En caso contrario alguien suspicaz podría pensar que nos quieren engañar.
Ya lo dije en otro mensaje, yo, como muchos otros compañeros, vamos a ser súper selectivos a la hora de comprar, apuntando a material de segunda mano, de más calidad y testado.
Desde aquí mando un abrazo a aquel famoso infiltrado del grupo Horbny (un sombrerero o "hater"), aunque creo que lleva un tiempo sin leernos. Abrazos a la gente honrada.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
ceruleo escribió:
Hola.
Me ha llegado publicidad del nuevo Talgo de Arnold. Consta de 3 referencias:
- HN4355: set de 6 coches (furgones extremos y coches intermedios) (196.25 €).
- HN4356: set de 3 coches adicionales (cafetería, etc.) (96.99 €).
- HN4357: set de 2 coches adicionales (camas) (67.99 €).
El total asciende a 361.23 € los 11 coches. Sale a casi 33€ por coche. Recuerdo haber comprado el Talgo III a mitad de precio. Ha pasado tiempo, pero desde entonces no todo ha subido un 100% (los sueldos especialmente). Me parece un auténtico abuso. Y además sigue adoleciendo de los mismos errores que sus predecesores.
Saludos.


Sesenta mil de las antiguas pesetas. Y evidentemente, es material remolcado, sin motorización. Creo que no se pueden pedir estos precios por material remolcado. Y menos con estos acabados. Imagino que tampoco tendrá iluminación interior. Yo, con mis cinco Talgos a escala N, ya tengo más que de sobra, y no necesito más. Este no lo compraría, ni aunque fuese barato. De la antigua IBERTREN, tengo el Talgo-IIIRD, el Talgo Pendular; y otro Talgo Pendular más, que compré bien de precio de segunda mano, en estado de derribo, y que repinté de color blanco y azul, de Largo Recorrido. Y de ARNOLD, compré en su momento, el Talgo III, y el Talgo Pendular "Triana", las dos composiciones, más sus correspondientes coches suplementarios.

El Talgo III de ARNOLD, si mal no recuerdo, lo sacaron en el año 2009/2010, y la composición completa, más sus coches suplementarios, venía a costar unos 140/160 euros, aproximadamente. Y el Talgo Pendular "Triana", lo sacaron en 2014, y la composición completa, más sus coches suplementarios, venía a costar unos 160/180 euros. Y fue una "cagada" (con perdón), total y absoluta, con sus dos furgones extremos, y omitir el coche de viajeros extremo. Pero lo compré, una foto (propia) del susodicho, en mi cuenta de flickr:

ImagenHPNX28667 por oscar440, en Flickr

Álbum del Talgo Pendular "Triana" de ARNOLD, en mi cuenta de flickr, con fotografías propias, como se puede ver, los acabados son distintos al actual Talgo Camas: https://www.flickr.com/photos/oscar440/albums/72157649707903246

Los precios, son precisamente los que tú has comentado, han subido el doble, y tampoco hace tantos años, de estas dos novedades. Nada ha subido un 100%, pero por lo visto sí quieren subir el precio de los trenes eléctricos, como si acaso fuese un producto de lujo, como el caviar, aquí el problema es que en vez de caviar, están vendiendo unas cochinadas que no hay por donde amarrarlas, los acabados de este nuevo Talgo, son simplemente lamentables. Yo ya no sé, si los fabricantes de trenes eléctricos, nos están tomando por tontos, o algo así. Aquí, un ejemplo, hace unos días compré este cochecito por 1,79 euros:
https://oscar440.blogspot.com/2022/11/el-opel-corsa-ref-202c-de-majorette-155.html

De momento, he dejado un poco de lado la escala N, a favor de la escala H0. En este sentido, tengo reservado el automotor diésel 596 "tamagochi", que según dice el tendero, saldrá para las Navidades, ya veremos a qué precio.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Exacto, oscar440, han subido los precios un 100%. Pero lo cierto es que el gasoil, el transporte y la materia prima no han subido un 100%. Y todos sabemos que el coste "gordo" de un modelo son los moldes, y esos los tienen hechos hace tiempo (este talgo es un repintado). Un auténtico disparate. A mí me encantan los talgos (https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... +javierete) pero ya los últimos los he dejado de comprar porque ni los acabados ni los precios se justifican. ¡Una pena!
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 22 Jul 2015 10:26
roco1234 escribió:
Yo los he recibido hoy y me he quedado de piedra, más cutre no pueden ser y una cinemática dura, no vuelve el enganche a su sitio.
El pastón que valen y tienen presencia de juguete, me da miedo cuando me llegue S114, a rezar.


Yo lo devolvería a cocheras... Nadie ha puesto fotos de los testeros, y creo que es un básico, y hemos de empezar a reclamar esto YA
No sé en qué momento escogí este nick...

Gonzalo


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

OPdelta escribió:
Desconozco cual es esa conocida tienda de modelismo ni tampoco entiendo porque parece ser un tabú compartir la imagen, que estamos hablando de trenes y no de geopolítica y estrategias militares secretas. En cualquier caso, en la tienda de L'Atelier du Train hay imágenes con buena calidad del modelo, os dejo el enlace a la tienda (https://www.latelierdutrain.com/epoque-v/134657-rame-talgo-francisco-de-goya-6-elements-paris-madrid-renfe-sncf-ep-v-arnold-hn4355-n-1160-5055286683848.html#mz-expanded-view-286675333948) y adjunto una imagen del desastroso testero...

Por lo que se puede ver los acabados en general son espantosos, plasticoso, sin detalles y mal pintado. Acabados de juguete infantil de 20€ a 200€, pena me da quien se lo compre online sin ver los acabados que tiene, menuda decepción se llevará.

Imagen


Vaya chapuza :shock: :shock: no tienen ni dignidad ya estos de Hornby. Los testeros los dibuja mejor mi gato con las pezuñas.

También estoy de acuerdo con lo que dices, ¿por que no subimos las fotos si las tenemos? no es ningún secreto de estado y al menos la gente lo vería antes y a lo mejor no lo compraría.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Aún con esos testeros y acabados, a que se agota???
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
Si le pintas ojos en las ventanas, podría ser "Francisco, amigo de Thomas, la locomotora más famosa de la isla de Sodor." Daría el pego.

Editado: Añado una foto de la caja de mi hijo...
Adjuntos
IMG_20221105_102257_HDR.jpg
Última edición por MaxV140 el 05 Nov 2022 09:24, editado 1 vez en total

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal