Índice general Foros Fabricantes y Novedades Talgo Francisco de Goya de Arnold

Talgo Francisco de Goya de Arnold

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Jun 2018 11:26
5fa3e366c0d54.jpeg


Hijos míos..., veniros al lado oscuro de la simulación :lol:


REAL.jpg

ARNOLD.jpg

Open Rails.jpg

Train Simulator.png

Trainz.png


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2010 11:15
No hay ningún Talgo en H0 ni N exacto al 100%. Podemos esperar sentados o no comprar ninguno.

Que las luces de los testeros están al revés, es verdad, buena excusa para no comprarlo.
Seguro que algún exigente y experto tiene algún tren con toda una ventana negra tampografiada y se reedita sin ningún problema.
Que tiene rebabas, pues devuélvelo.
Sobre detalles tampografiados, la escala N pierde detalles frente a H0 y un burlete de una puerta puede pasar por una linea tampografiada, sobre todo cuando el burlete tiene un relieve de 5 mm en la realidad. Algunos costa de Arnold y Startrain no los he sacado de su caja porque los balconcitos son delicados y eso que sus barandillas están sobredimensionados y están fuera de escala.

El precio es caro, decir algo que no haya subido desde 2019, si 2019 antes de la pandemia. Por culpa del virus chino, el cambio climático y el volcán de la Palma esto es un no parar. Los fabricantes, distribuidores y tenderos también tienen que ganar dinero.
Si queréis calidad pues se paga, comprad Minitrix, Fleischmann o LsModels. Sus motivos económicos tendrán para producir renfritos o directamente no producir nada ibérico.
Probad a comprar un Talgo en N de segunda mano completo, mínimo tres lotes, ganad todas las pujas y echamos cuentas.
Nadie obliga a comprar. Es solo una afición y se puede vivir sin material a escala.
Este Talgo ya es difícil encontrar en Francia.

Cada uno busca las razones para comprarlo y excusas no comprarlo.
Me podéis llevar la contraria y tendréis algo de razón, no me paga Arnold, pero recordad: Cada uno busca las razones para comprarlo y excusas no comprarlo.


Desconectado
Mensajes: 578
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
El problema (de las luces) es que el modelo se hizo para Marklin reproduciendo la versión de la DB y ya que estaba el molde hecho, pues no la metieron doblada.
Lo que no entiendo es porque en la reproducción no nos colaron la manga de lata...
Adjuntos
talgo_db.jpg


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Veamos, en escala N y bien hechos tenemos el talgo pendular de Ibertren, el talgo III de arnold en sus cuatro versiones origen, epoca IV, largo recorrido y GL.
Que tenga rebabas o no, que circule mejor o peor o que falten coches por reproducir, vamos ha darlo por asumible. Que pongan las luces de cola como les ha salido de los mismisimos, que hallan puesto una calca simulando el escalon de intercomunicacion y que no sean capaces de ofrecer el butacas suelto para ampliar la composicion, es solo dejadez desidia, vamos que les importa un pepino el mercado español salvo para rascarnos el bolsillo, que de barato no tiene nada un molde archiamortizado por muy bien que se halla vendido en Francia, algo que desconozco.
Que el mercado de segunda mano esta por las nubes, pues mejor para el que consiga vender sus talgos a precios altos, con mi inocencia e ingenuidad no contaran, pero oye como dije cada uno que haga lo suyo que yo hare lo mio y desde luego no está engordar los bolsillos de quienes han comprado talgos a 100 eur 8 coches y los quieren vender a 400, pero bueno es otro tema que no puede justificar el alto precio de esta novedad, se mire como se mire. Y de seguir este camino, esta afición tiene aún menos recorrido.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2010 11:15
A todos los Talgo III le faltan los remaches, que tenia unos cuantos, si claro, si nos la cojemos con papel de fumar con burletes, pasarelas y mangueras no vamos a olvidarnos de esto. Si el Talgo III de electrotrén no lo tienen en H0 para que ponérselo a la escala N, justo cuando el ferrobus renfrito de Fleischmann en N tiene remaches, algo nimio y que a un metro de distancia y sobrio no se ve pero algo que caracteriza este material español de los 60.

No os lo compréis, y si lo compráis juntaros con 22 coches mínimo que será un 0,15% más real.


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Empezaré por el final, tan real es el talgo de origen con 8 coches como otras ramas con 10 o 12, no creo que sea necesario llegar a 22 y me parece fuera de lugar tratar esto para satisfacer la comparativa y justificacion del bodrio que han sacado. Que al talgo III le falten remaches no lo hace mucho menos fiel que el cagarro de talgo camas blanquiazul, y si es mucho mejor reproduccion a 60 cm o a 60m, lo mires por donde lo mires y mas barata, que los ultimos los tenias en el Imperio a 115 eur el set, si 115 seis coches y no 209, precio fantastico para nuestros bolsillos, tan bandolero como Curro Jimenez pero vuelvo a repetir por vigesimo octava vez, que cada cual con sus cuartos haga lo que le plazca, pero no vamos ha descubrir la polvora y ya somos mayorcitos para saber en donde nos engañan o no.
Un saludo y con absoluta sinceridad disfruta de el si lo has comprado.


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2010 11:15
Nos están engañando desde tiempos de Jyesa y Payá.
Este modelo tarde o temprano se agotará o lo venderán en liquidación.


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
gintonic escribió:
Sobre detalles tampografiados, la escala N pierde detalles frente a H0 y un burlete de una puerta puede pasar por una linea tampografiada, sobre todo cuando el burlete tiene un relieve de 5 mm en la realidad. Algunos costa de Arnold y Startrain no los he sacado de su caja porque los balconcitos son delicados y eso que sus barandillas están sobredimensionados y están fuera de escala.

No conozco mucho de la escala N, pero:
1) No me suena haber visto testeros así en otros coches de pasajeros en la escala N. Algún ejemplo, alguien puede educarme, por favor?
B) Que la escala H0 lo tiene más fácil es un argumento bastante flojo.


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2010 11:15
Testeros puede ser el primer caso, pero ventanilla tampografiada acaban de reeditarlo.
Sobre diferencias de escalas ni entro.

Repito todos tenemos motivos para comprar algo y excusas para no comprarlo, creerse los argumentos depende también de cada uno.


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
cerronegro escribió:
Veamos, en escala N y bien hechos tenemos el talgo pendular de Ibertren, el talgo III de arnold en sus cuatro versiones origen, epoca IV, largo recorrido y GL.
Que tenga rebabas o no, que circule mejor o peor o que falten coches por reproducir, vamos ha darlo por asumible. Que pongan las luces de cola como les ha salido de los mismisimos, que hallan puesto una calca simulando el escalon de intercomunicacion y que no sean capaces de ofrecer el butacas suelto para ampliar la composicion, es solo dejadez desidia, vamos que les importa un pepino el mercado español salvo para rascarnos el bolsillo, que de barato no tiene nada un molde archiamortizado por muy bien que se halla vendido en Francia, algo que desconozco.
Que el mercado de segunda mano esta por las nubes, pues mejor para el que consiga vender sus talgos a precios altos, con mi inocencia e ingenuidad no contaran, pero oye como dije cada uno que haga lo suyo que yo hare lo mio y desde luego no está engordar los bolsillos de quienes han comprado talgos a 100 eur 8 coches y los quieren vender a 400, pero bueno es otro tema que no puede justificar el alto precio de esta novedad, se mire como se mire. Y de seguir este camino, esta afición tiene aún menos recorrido.
Un saludo.

Exacto, cerronegro.
Que en el mercado de segunda mano alguien pretenda forrarse y ganar un 200% no justifica en absoluto los precios del material nuevo. Que en Francia se venda bien este Talgo no justifica su altísimo precio. Que cada vez se disponga de más tecnología va en contra de que cada vez sea peor la calidad de las reproducciones. Que a un fabricante no le interesa hacer material Renfe porque sus expectativas de venta son bajas, pues que no haga nada, nada de nada, aunque al final nos la intentan colar porque nuestro dinero les vale igual que el de un alemán o suizo.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2010 11:15
¿Es caro? No, es carísimo.
Ya esta a 339€, 339 entre 11 son 30,81€.

Creo que no es el primer renfrito por ese precio y lo que nos espera no va a mejor. Con la excusa de que el mercado ibérico es pequeño y racano pues o no sacan nada o hacen renfritos. Si es un producto que se puede vender en Francia pues le ponen el precio que un francés estará dispuesto a pagar no el nuestro. Que el francés no distingue entre un IV generación y un VI dá igual. El año que viene saldrá con la decoración que llevó para promocionar Disney Paris y en ese tal vez mejoran los testeros o rizan el rizo en plan desastre como las 440.


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Y pensar que los Talgos de Electrotrén salían a 10-12 €/coche...

Y de eso no hace ni 15 años.


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Es que nadie ha dicho que sea un renfrito, solo que es carisimo, que esta incompleto, que tiene unos testeros horribles y alguna rebaba. Por lo demas es igual al anterior salvo el butacas reclinables, que no lo llevaba, de modo que: que talgo renfrito han sacado a precio de caviar? porque el mio pendular camas azul crema me salió por 300 eur a 12 coches y ya era caro, con una sibida en el set de 6 que paso de 120 a 150.
Los franceses lo compran por el mismo motivo que nosotros y son tambien muy criticos aunque alli son mas de HO. Seguir intentando buscar resquicios de justificacion no lo hace mejor, hoy lo tienes el set de 6 ya a 175-178 eur, en la expomodeltren. Se han columpiado y no saben como parar la oscilación. Buena tarde.


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
Bueno, si aceptamos el hecho que el furgón es lo que es, sé que con este precio el consumidor no debería tener que hacer mejoras artesanales, pero supongamos que le queremos poner los LEDs rojos, de paso, sería difícil o muy difícil retocar también el área de la puerta?

Yo no soy manitas y sufro ya con el H0, pero he visto cosas en la N que no están nada mal.


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Si alguien fabricase el marco de la ventanilla y puerta con el escalón en latón se puede mejorar, los pilotos tambien y con unas calcas poner numeracion. Pero entonces que den los furgones en bruto y el set a coste para hacerselo uno mismo.

En escala N hay reproducciones que están muy bien y con unos detalles que te quitan el hipo. Con las posibilidades tecnicas actuales, se pueden reproducir muchas cosas con todo lujo de detalles, pero aunque no se afine tanto en este sentido, al menos que no lo hagan mal solo por dejadez, por aquello de que aqui cuela todo y con precios actualizados.


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Sigue siendo el molde Electrotren de mediados de los 90 con pocos cambios. Esto es sabido de hace tiempo. A partir de ahí depende de las tragaderas de cada uno. Por mi parte sin molde nuevo no compro ningún otro Talgo pendular de Arnold, a no ser que sea el 200 y pueda hacerme con la cafetería que le falta al mío de Electrotren.


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 22 Jul 2015 10:26
cerronegro escribió:
Si alguien fabricase el marco de la ventanilla y puerta con el escalón en latón se puede mejorar, los pilotos tambien y con unas calcas poner numeracion. Pero entonces que den los furgones en bruto y el set a coste para hacerselo uno mismo.

En escala N hay reproducciones que están muy bien y con unos detalles que te quitan el hipo. Con las posibilidades tecnicas actuales, se pueden reproducir muchas cosas con todo lujo de detalles, pero aunque no se afine tanto en este sentido, al menos que no lo hagan mal solo por dejadez, por aquello de que aqui cuela todo y con precios actualizados.


Me he descolgado un poco del hilo y me acabo de poner al día. Completamente de acuerdo contigo, cerronegro. Recordemos que hace 20 años, Startrain reprodujo la cadena del freno en sus 319. Fuera de escala? Si. Pero algo muy representativo del modelo.

A mi que me vengan a defender que los precios han subido en todo, que si el volcán de La Palma (lo siento para esas 2000 familias que pueden haber perdido la casa, pero eso no tiene influencia a nivel nacional ni global) y otras cositas que hacían escapar la risa que he leído por aquí, pues no. Estamos en una afición que trata de modelismo. Reproducción a escala. Detalles. No son juguetes. Para eso, está Lego (con todo el cariño y admiración del mundo para estos juguetes), pero no una fuente de decepciones. El que se compra el Talgo pensando que va a estar igual que las 269, porque tiene el recuerdo reciente de este modelo de la marca, y se deje los 300 euritos que piden por la composición completa, es normal que al recibirlo se pille un berrinche de dios. Porque ni lo cuesta, ni lo vale.

Que a alguien que tenga el dinero por castigo, le dé igual los detalles y no tenga nada más que comprar, le vale porque no se va a fijar en los testeros? Bien. Adelante. Pero que no se puede tomar eso como dogma del modelismo.

Sin ir más lejos, los portacontenedores de Arnold están bastante bien conseguidos, y son muy aceptables. No entiendo el porqué de este Talgo...
No sé en qué momento escogí este nick...

Gonzalo


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Hay muy buenas reproducciones escala N, probablemente con detalles fuera de escala, pues en N es muchas veces difícil si no imposible reproducir ciertas cosas.
Cada cual comprarlo que le interesa y quiereby desde luego no me hacen falta "excusas" para no comprar, me vale con que no me guste.
Los fabricantes no don ONGs son negocios. Y hablando de excusas, esa de que hay que comprarles para que nos sigan haciendo "el favor" de fabricar bodrios con los que tenemos que tragar, pues como que mo vale. No fabrican para hacermosvel favor, sino para hacer dinero. Cuando vean que no lo hacen ya rectificaran su manera de fabricar, que si hacen modelos Renfe, segurobwye es porque les cúbica.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
¡Ojalá tuvieran la humildad y los ojos para ver y reconocer que algo han hecho incorrectamente y por eso no se les compra lo que fabrican!, pero mucho me temo que pensarán que es que lo que fabrican para nuestro mercado no tiene salida, no compramos porque no compramos (no porque su producto no sea correcto), eso les produce pérdidas y, como negocio que son, la decisión que tomarán será... de dejar de fabricar para nuestro mercado.... :( :evil:

Un saludo

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal