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Anuncio para poder disponer de la garrafeta en H0

Moderador: 241-2001



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Hola.

Teniendo ya acceso a la informacion que algunos nos pedís , os pongo la unica foto que hay del "prototipo" que NO es tal sino como se ha dicho una colocacion de las tres principales partes de la locomotora - parte central y

ambos tenderes - con las piezas originales y las adaptadas artesanales ,para ver las proporciones y diferencias con la original.

Ya que estamos y para los que les preocupan las "diferencias" os pongo unas capturas de CAD donde se ve el supuesto "ERROR" y la posicion del motor-desde la ventana de cabina abierta hacia adelante entrando en la caja de

fuegos- y cardan. La linea AZUL seria la silueta exacta.

De los dibujos de CAD os puedo decir que la diferencia en longitud de la bancada de los tenderes es poco mas de 2mm , y en la posicion del tender de fuel respecto a la "exacta " de 1,3 mm . y ello debido al funcionamiento del

cardan y las pruebas en radios de curva de 420mm.

Con esto espero os despeje las "dudas".




Cad diderencia longitud bancada jpg.jpg
CAD posicion motor y cardan.jpg


primera  aproximacion laton.jpg



Saludos


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[quote="2401013"]

Ya que estamos y para los que les preocupan las "diferencias" os pongo unas capturas de CAD donde se ve el supuesto "ERROR" y la posicion del motor-desde la ventana de cabina abierta hacia adelante entrando en la caja de fuegos- y cardan. La linea AZUL seria la silueta exacta.[\quote]

Hombre, lo que se dice “supuesto”, el ERROR precisamente no lo es, a menos que la intención sea tener un modelo de la SUPERGARRAFETA o Garrafeta Subserie 2, que todo podría ser :lol: .

Y si al afortunado futuro comprador - después de gastarse sus buenos € - no le importa, pues todos tan contentos 8-)

Saludos.


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Buenos dias.
Parece que el motor irá justo en la cabina, y a través de este, por cardán, hacia tender.
Ya que haremos modificaciones, no se podria hacer lo que hace Roco, motor en tender y con cardán que atraviesa la cabina y caja de fuegos, hasta ruedas motoras?
Me explico mejor: poner el motor dentro de la caldera, todo el motor entero y sin asomar nada en la cabina. Con un pequeño agujero en la caja de fuegos, pasar un cardán mucho mas largo hasta el tender donde estan los ejes motores de la br 93.
Pienso que si se esconde el motor dentro de la caldera y nos procuramos un cardan mas largo, y por supuesto articulado, quedaria la cabina mucho mas disimulada.
Todo es cuestión de imaginación.
Saludos


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EduardMallorca escribió:
Buenos dias.
Parece que el motor irá justo en la cabina, y a través de este, por cardán, hacia tender.
Ya que haremos modificaciones, no se podria hacer lo que hace Roco, motor en tender y con cardán que atraviesa la cabina y caja de fuegos, hasta ruedas motoras?
Me explico mejor: poner el motor dentro de la caldera, todo el motor entero y sin asomar nada en la cabina. Con un pequeño agujero en la caja de fuegos, pasar un cardán mucho mas largo hasta el tender donde estan los ejes motores de la br 93.
Pienso que si se esconde el motor dentro de la caldera y nos procuramos un cardan mas largo, y por supuesto articulado, quedaria la cabina mucho mas disimulada.
Todo es cuestión de imaginación.
Saludos



Buenas tardes .
Creo que el motor no cable en la cabina y lo que vemos en la vista del Cad es la transmisión de cardan con lo que el motor debe quedar oculto en la caldera .
Saludos
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


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seguimos despejando dudas..

Lo resaltado en azul es el motor original de una de las locomotoras Roco , el otro queda como recambio u otros menesteres ------



Vista MOTOR .jpg


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Hola.

Os anunciamos que SE CIERRA EL PLAZO PARA APUNTARSE AL TRANSKIT ESTE 20 NOVIEMBRE.

TAMBIEN DADO QUE EL NUMERO DE INTERESADOS YA NO VARIARA MUCHO ,PODEMOS DAR EL PRECIO DEFINITIVO AL QUE SE PONDRA QUE SERA DE 215€. (plancha de fotograbado ,fundicion( ALREDEDOR DE 40PIEZAS) Y
TORNILLERIA.

GRACIAS a todos los que lo habeis hecho posible. !!!!


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Crazem escribió:
Aviso a navegantes:
Los que estéis interesados en este kit y queráis poner ruedas RP25 con el diámetro perfecto al rodaje de Roco, mirar este link:
https://www.apogee-vapeur.ch/hikashop-menu-for-categories-listing/category/924-les-trains-de-roues


Gracias por la información, pero observo que solamente venden en Suiza y en Francia.

Saludos cordiales.


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2401013 escribió:
Hola.

Os anunciamos que SE CIERRA EL PLAZO PARA APUNTARSE AL TRANSKIT ESTE 20 NOVIEMBRE.

TAMBIEN DADO QUE EL NUMERO DE INTERESADOS YA NO VARIARA MUCHO ,PODEMOS DAR EL PRECIO DEFINITIVO AL QUE SE PONDRA QUE SERA DE 215€. (plancha de fotograbado ,fundicion( ALREDEDOR DE 40PIEZAS) Y
TORNILLERIA.

GRACIAS a todos los que lo habeis hecho posible. !!!!



Espero vuestras indicaciones sobre los pasos a seguir para poder efectuar el pago del mismo.
Gracias por la iniciativa.

Saludos cordiales.


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Registrado: 07 Feb 2011 13:11
Buenas noches, si este es el canal para efectuar la reserva, estoy interesado en una unidad.
Gracias anticipadas por esta iniciativa


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Registrado: 29 May 2009 15:36
alsthomtalguera escribió:
Buenas noches, si este es el canal para efectuar la reserva, estoy interesado en una unidad.
Gracias anticipadas por esta iniciativa


Hola.

Apuntado quedas .

GRACIAS !!!!


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Registrado: 28 Abr 2020 13:41
El kit necesita locomotora donante o esta todo completo?


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Masfer escribió:
El kit necesita locomotora donante o esta todo completo?


Buenos días.
Está todo explicado en la primera página del post, incluso con fotografías.
Un saludo.
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


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Registrado: 29 May 2009 15:36
Buenas noches.

CERRADO el plazo de peticiones para el transkit.

En breve nos pondremos en contacto con los apuntados aqui por MP.

Gracias!!!!!!!!!!


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Hola.

Os pongo para los interesados en el transkit un video de mas pruebas de rodaje de la Garrafeta en la maqueta de AVAF.

Saludos

Enlace



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HOLA

Contactados todos los interesados ,damos por terminado el plazo para el transkit.

Gracias a todos.Iremos poniendo novedades si las hay.

2401013


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Buenas tardes:

Pidiendo por delante perdon por no haber escrito algo antes, ,esperamos las planchas de fotograbado nuevas en esta semana que entra.

Han tardado entre 3 y 4 semanas mas de lo previsto por lo visto por razones de fabrica que han parado- no sabemos cuanto tiempo - para tener mayor

capacidad de produccion a partir de ahora...... (a ver si asi mejoran los tiempos de entrega....)

La fundicion salvo algunos errores que se estan repitiendo ya esta toda ,asi como la tornilleria y demas.

Se han hecho 3 moldes mas de fundicion de los previstos ,uno de ellos ,para los biseles interiores que tengan mayor peso y apoyen mejor en via .

Si no ocurre nada imprevisto al montar el primer modelo y ver que no se han cometido errores en la plancha de fotograbado,tanto al fabricarla como

por nuestra parte, lo previsto sera mandar los kits en 2 3 semanas.

Por supuesto ahora que ya podremos tener todo iremos poniendo algo del montaje para que lo vayais viendo.

Gracias por la paciencia......

Saludos

Carlos.
Adjuntos
fundicion molde garrafeta.jpeg


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Buenas noches.

Actualizo el hilo para informar a todos los apuntados aqui al TRANSKIT que por fin llegaron las primeras planchas fotograbadas y ya podemos comenzar el montaje del verdadero prototipo con todas las modificaciones a las planchas originales y si todo correcto poder enviaroslo.,pues todo lo demas ya estaba comprobado y en nuestro poder.

Saludos.


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Registrado: 29 May 2009 15:36
Hola

De nuevo os mantenemos informados de como va el Transkit.

Ya estoy realizando el montaje del verdadero prototipo con todas las modificaciones y acoples realizados en las nuevas planchas.

El montaje espero acabarlo en esta semana, y hasta ahora todo esta segun lo previsto, por nuestra parte todo encaja perfectamente.

La mala noticia es que hemos detectado un fallo en la fabricacion de la plancha ,pues una pieza (en concreto un arenero) no ha salido y nos
tendran que subsanar el error y enviarnos una pequeña plancha con esta pieza repetida por el numero de kits encargados , con lo cual mas
retraso............ ,veremos como podemos apretar para que lo subsanen y no se retrase esto mucho mas.....

Os pongo un par de fotos del montaje ya muy avanzado.......

Saludos y os mantendremos informados de como va el tema.....


IMG_20230226_105413.jpg
IMG_20230226_105547.jpg
Adjuntos
IMG_20230226_105627.jpg


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Registrado: 18 Oct 2010 19:41
Buenos días
Muy bien con los avances.
Esperando tener el kit para montarlo.
Saludos
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


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Registrado: 29 May 2009 15:36
Buenas noches.

Prototipo TERMINADO a falta de tuberias en caldera, y ALGUN QUE OTRO DETALLE DEJADO PARA EL FINAL.

tODOS LOS ELEMENTOS DE NUEVO DISEÑO Y DE ACOPLE CON LAS MOTORIZACIONES ROCO ESTAN CORRECTOS Y ACOPLAN PERFECTAMENTE.

HARE UNAS ULTIMAS PRUEBAS EN LA maqueta de AVAF esta semana para comprobar en curvas cerradas el comportamiento de los biseles en fundicion, y si todo va bien- hasta ahora han funcionado correctamente en curvas R3 roco

Y en curva y contracurva tambien R3,- hechas exprofeso en casa- y el tema queda visto para sentencia.

Empezamos ya en esta semana a montar los kits para su envio y en cuanto este la pìeza que falta de plancha, EMPEZAMOS LOS ENVIOS.

QUE OS GUSTE Y LO DISFRUTEIS MONTANDO (CON ESMERO Y MUUUCHA TRANQUILIDAD........

sALUDOS Y GRACIAS POR LA PACIENCIA...

OS VAMOS CONTANDO EN BREVE......

IMG_20230304_185613.jpg
IMG_20230304_185619.jpg
IMG_20230304_185627.jpg
IMG_20230304_185648.jpg

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