Índice general Foros Fabricantes y Novedades Anuncio para poder disponer de la garrafeta en H0

Anuncio para poder disponer de la garrafeta en H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
EduardMallorca escribió:
Y así va quedando, aun sin ajustar, el conjunto de cabina-caldera-viga central


Se agradece que cuentes y fotografíes todo el proceso de montaje.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Abr 2021 18:40
Comentar que todas las piezas las he podido soldar, sin necesidad de utilizar araldit en ningun momento.
Pienso que es mejor y mas duradero la soldadura.
Algunas piezas pequeñas, eso sí, he utilizado soldadura de plata en lugar de la soldadura clásica de estaño/plomo


Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Abr 2021 18:40
La locomotora ya terminada, con las tuberias de la caldera.
Locomotora preparada para la pintura:
IMG_4200.jpeg

IMG_4201.jpeg

IMG_4202.jpeg


Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Abr 2021 18:40
Los tenderes :
Adjuntos
IMG_4191.jpeg
IMG_4190.jpeg
IMG_4189.jpeg
IMG_4185.jpeg


Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Abr 2021 18:40
Y el conjunto locomotora+tenderes, ya listo para pintura:

IMG_4203.jpeg


IMG_4204.jpeg


IMG_4205.jpeg




Realmente el conjunto de los 3 elementos es impresionante. Es una pena que la fotografia desmerezca la realidad.


Desconectado
Mensajes: 500
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia ,impresionante ,mi mas total admiracion hacia tu trabajo.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 44
Ubicación: Alicante
Registrado: 27 Abr 2013 07:37
Buenos días; Magnífico trabajo creo que sobran las palabras, gracias a esta magnífica sesión de fotos y explicaciones detalladas he decidido montar mi (kit, Garrafeta) pues sinceramente no sabía por dónde empezar.

Muchas gracias, te estan quedando magníficas ni que decir tiene el trabajazo que conlleva el montaje.

Gracias de nuevo...
¡¡ Todas la batallas importantes se libran dentro de uno. !!


Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Abr 2021 18:40
pelacho55 escribió:
Buenos días; Magnífico trabajo creo que sobran las palabras, gracias a esta magnífica sesión de fotos y explicaciones detalladas he decidido montar mi (kit, Garrafeta) pues sinceramente no sabía por dónde empezar.

Muchas gracias, te estan quedando magníficas ni que decir tiene el trabajazo que conlleva el montaje.

Gracias de nuevo...



Buenos dias y muchos ánimos !

Me alegro haber podido ayudar. Es cierto que es un trabajazo, pero la satisfacción tambien es grande .
Piano, piano, y sin prisas.
Es el único consejo que se me ocurre en estos momentos.

Y si necesitas algun tipo de ayuda, pues encantado

Saludos desde Lleida


Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Tomelloso (C-Real)
Registrado: 14 Mar 2010 23:46
Buenos días Eduard. Me puedes decir si soldaste el cenicero a la Caldera o le colocaste un tornillo para poder separarlo luego. Si lo has soldado no entorpece luego su colocación en su sitio?
Estoy siguiendo tu "paso a paso" del montaje de la Garrafeta y hay algunas difíciles de entender.
Gracias anticipadas.
Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 29 May 2009 15:36
Buenas tardes.

El cenicero no puede ir soldado a la parte inferior de la caja de fuegos,pues ni te pasara a traves del alojamiento alrededor del motor si lo haces antes del montar el conjunto caldera -cabina y si lo haces al final,luego no saldra este conjunto para acceder al motor si te hiciera falta.
Hay que soldar en la parte inferior de la caja de fuegos una tuerca de 2mm ,y para situarla correctamente,colocar en su posicion el ccenicero y a traves del taladro al efecto en el con un lapiz afilado marcar la posicion donde descansara la tuerca de 2.
Finalmente habra que ir rebajando la longitud del tornillo de cabeza Allen que se incluye ,para q rosque en la tuerca apenas un par de vueltas y sujete el cenicero (que estara encajado en el alojamiento de la caja de fuegos).
Si puedo esta noche pondre una foto q creo se hizo en el prototipo.
Espero te ayude.Animo y

Saludos

Carlos.


Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Tomelloso (C-Real)
Registrado: 14 Mar 2010 23:46
Consulta aclarada, pero si subes la fotografía, mejor.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Tomelloso (C-Real)
Registrado: 14 Mar 2010 23:46
Ya lo tengo solucionado.
Gracias por la foto subida.
Un saludo

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal