Índice general Foros Fabricantes y Novedades Anuncio para poder disponer de la garrafeta en H0

Anuncio para poder disponer de la garrafeta en H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Hola. Abro este hilo a petición de uno de los promotores para sondear el interés para adquirir el kit para la construcción de una doble Mikado.

Hay una iniciativa de un grupo de aficionados para poder construir la GARRAFETA. Se trata de las locomotoras de la serie 282 -0421 a 430 que ya ha sido reproducida por Trendiseño.

Como no son pocos los aficionados que les gustaría tenerla en H0 y ante la dificultad de conseguir que ruede bien con un rodaje artesanal, añadido a la dificultad de conseguir ruedas, ejes y demás elementos necesarios, han optado por partir de dos rodajes comerciales 141 de Roco.

Se ha trabajado para adaptar el diseño original de Trendiseño, partiendo de una plancha de latón totalmente nueva y las piezas de fundición necesarias para conseguir su reproducción.

Los posibles aficionados interesados deberán apuntarse en este hilo en los próximos catorce días para ver la cantidad de planchas y piecería y calcular el precio definitivo del kit.

Copio parte del anuncio en otro foro:

“Después de estos meses de estudiar y adaptar el Diseño original en latón de ella de hace tiempo y gracias a la colaboración y trabajo de
Trendiseño estamos llegando al final del proceso en el que se han realizado.

Una PLANCHA en LATON TOTALMENTE NUEVA CON LAS CARROCERIAS ORIGINALES MEJORADAS EN MUCHOS DETALLES Y LAS PIEZAS
NECESARIAS NUEVAS PARA ADAPTAR LOS DOS RODAJES ROCO.

PREPARACION DE LA TORNILLERIA de muy pequeño tamaño necesaria para el montaje ,para que sea lo mas sencillo posible.

Con ello lo que se pretende desde el principio es tener dos rodajes comerciales de manera que no hay que modificar ABSOLUTAMENTE
NADA DE ELLOS Y SOLO MONTAR LAS CARROCERIAS DE AMBOS TENDER Y PARTE CENTRAL DE LA LOCOMOTORA CON CABINA Y CALDERA,
lo que ya es un trabajo, de soldadura y montaje en laton, a veces no todo lo sencillo que hubiera gustado para los no iniciados.”

Muchas gracias y saludos.

Pd. No estoy entre los promotores (ya me gustaría), por lo que las posibles dudas tendré que consultarlas.
Última edición por CdeA el 31 Oct 2022 12:26, editado 1 vez en total
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Abr 2021 18:40
Buenos dias.
Yo, con mucho gusto, me apuntaria a un kit.
Y ahí va mi primera pregunta: entiendo que a parte de las planchas, tendriamos que comprar a parte las locomotoras Roco 1-4-1 o tambien podrian venir incorporadas en la compra de las planchas ?


Conectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
EduardMallorca escribió:
Buenos dias.
Yo, con mucho gusto, me apuntaria a un kit.
Y ahí va mi primera pregunta: entiendo que a parte de las planchas, tendriamos que comprar a parte las locomotoras Roco 1-4-1 o tambien podrian venir incorporadas en la compra de las planchas ?

Buenos dias.
Las locomotoras donantes son 2 ejemplares de la BR93 alemana, referencias Roco 04122. Hay 5 variantes. Todas con bielaje pivotante.
Existen otras referencias más modernas, pero tienen el bielaje fijo al chasis.
Quien esté interesado tiene que adquirir las locomotoras por sí mismo.
Un saludo
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Abr 2021 18:40
Muchas gracias por la información.
Pues ya me lanzo a su búsqueda de las dos mikados tanque de Roco, con la confianza que podré acceder a las planchas de Trendiseño.
Saludos y gracias.


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Yo también estaría interesado en el kit.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.


Desconectado
Mensajes: 115
Registrado: 27 Nov 2011 13:52
Buenos días.

Gracias por la iniciativa. Yo también me apunto para comprar un kit. Ya iréis informando de los pasos a seguir.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
everio escribió:
Enlace de Enero 2013 de la Garrafeta de Tren Diseño.

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =8&t=47123


Locomotora donante.

s-l1600.jpg


Foto tomada de famosa página de subastas.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Hago lista para facilitar el trabajo

EduardMallorca x 1
Ydruk69 x 1
castells x 1

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 581
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola:
Una pregunta "tonta"
¿De cuanto estamos hablando?

Tengo una de esas roco 4122, y la verdad que su funcionamiento no es una maravilla, el bisel delantero suele darme muchos problemas (descarrila)
Se de un artesano, que realiza la garrafeta con la motorizacion de dos 040 (Br 89) a las que acopla dos biseles a cada extremo, consiguiendo dos 141

Saludos:
JR


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2021 00:31
Yo me apunto por un kit


Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
La Garrafeta tiene un diámetro de ruedas motoras de 1200 mm. y en la BR93 son de 1350 mm., tengo curiosidad por ver cómo se pueden acomodar los carros sin modificar las medidas generales de la máquina.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
231-3001 escribió:
La Garrafeta tiene un diámetro de ruedas motoras de 1200 mm. y en la BR93 son de 1350 mm., tengo curiosidad por ver cómo se pueden acomodar los carros sin modificar las medidas generales de la máquina.

Saludos.

Hola.
Estamos a la espera de ver fotos del prototipo en latón. Solo he visto fotos con piezas en resina 3d para pruebas de rodaje.
Respecto a las medidas, desconozco cómo afecta el diferente diámetro de las ruedas.
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 29 May 2009 15:36
Buenas noches.

Para ir respondiendo a las preguntas que haceis,tres ideas fundamentales.

El hacer un TRANSKIT es hacer una ADAPTACION para lograr hacer un modelo QUE SE PAREZCA LO MASPOSIBLE AL REAL PERO SACRIFICANDO CIERTAS MEDIDAS E INCLUSO PARTES DE EL CON TAL DE LOGRAR MEJOR FUNCIONAMIENTO Y SENCILLEZ DE MONTAJE.

Dicho esto,respecto a la locomotora donante,no hemos tenido en las pruebas de rodaje ningun problema destacable incluso en curva y contracurva en vias ROCO codigo 100.

Respecto a la foto del prototipo q alguien nos pide ,realmente no hay tal prototipo, salvo alguna foto de las carrocerias ORIGINALES de TRENDISENO ubicadas en las posiciones que deberian tener y con piezas de adaptacion en laton hechas A MANO para ver el resultado del conjunto.A partir de ahi el diseño posterior ha sido de CAD.

Por motivos personales hasta la semana q viene por estar fuera de casa no puedo acceder a ella ,ya iremos poniendo lo poco q tenemos en fotos de partes del proceso de adptacion.

Y para terminar, en este caso la idea funademental ha sido lograr las PROPORCIONES adecuadas para "VER " la Garrafeta nunca se ha pretendido NI SE HA DICHO que se repeten las medidas exactas,puesto que ya el chasis con su rodaje no las tiene.
Aun asi puedo decir que las diferencias que se tienen en el conjunto de las diferentes partes-tender de fuel y tender de agua y viga central con caldera y cabina,- creemos que son mas que aceptables.

Saludos

2401013


Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
capitankirk escribió:
231-3001 escribió:
La Garrafeta tiene un diámetro de ruedas motoras de 1200 mm. y en la BR93 son de 1350 mm., tengo curiosidad por ver cómo se pueden acomodar los carros sin modificar las medidas generales de la máquina.

Saludos.

Hola.
Estamos a la espera de ver fotos del prototipo en latón. Solo he visto fotos con piezas en resina 3d para pruebas de rodaje.
Respecto a las medidas, desconozco cómo afecta el diferente diámetro de las ruedas.


Pues te saldrá una Garrafeta en escala inglesa OO 1/76.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 22 Jul 2010 15:59
Me apunto con una


Desconectado
Mensajes: 1102
Ubicación: Porto - Portugal
Registrado: 04 Sep 2008 11:22
Me apunto a 1 kit!


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Depende del precio yo también estaría interesado y si se pueden poner fotos del modelo en cuestión mejor.


Desconectado
Mensajes: 798
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
jrergot escribió:
Hola:
Una pregunta "tonta"
¿De cuanto estamos hablando?

Tengo una de esas roco 4122, y la verdad que su funcionamiento no es una maravilla, el bisel delantero suele darme muchos problemas (descarrila)
Se de un artesano, que realiza la garrafeta con la motorizacion de dos 040 (Br 89) a las que acopla dos biseles a cada extremo, consiguiendo dos 141

Saludos:
JR



La locomotora que comentas creo que el rodaje es de 0-3-0


Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
jrergot escribió:
Se de un artesano, que realiza la garrafeta con la motorizacion de dos 040 (Br 89) a las que acopla dos biseles a cada extremo, consiguiendo dos 141
JR


La locomotora donante era una BR81.

Saludos.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal