Índice general Foros Fabricantes y Novedades Información desde los expositores en la Expomodel 2022

Información desde los expositores en la Expomodel 2022

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Buenas tardes a todos:

En la Expomodel, ayer sábado, fui por los distintos stands de fabricantes, haciendo las preguntas de rigor, y esto es lo que puedo contar de lo que me dijeron:

ELECTROTREN:

Los Tamagochis ya están fabricados, pero al hacer las pruebas de producción han detectado problemas de vibración en los cardanes, y los han enviado a revisar todos. Ya subsanado el defecto, los esperan para enero posiblemente, pero tal cual está el tema de transporte, no pueden determinar una fecha más concreta. Si no fuera por ese problema de cardanes, ya estarían a la venta, porque, repito, están totalmente terminados en fábrica.

La Santa Fe está en punto muerto, no descartada pero sí totalmente parada. Parece ser que Hornby asigna una partida presupuestaria a Electrotren, y si se saca la Santa Fe, se come la inversión del año o más, impidiendo el desarrollo de otros modelos; por eso, prefieren diversificar y lanzar modificaciones sobre desarrollos de modelos previos, o modelos que afecten a más de un país.

Las 279 son prototipos previos, y como muy pronto estarán para el próximo otoño.


MABAR:

De próximos lanzamientos, las 253 vendrán para Reyes, si llegan, y si no durante enero 2023.

Para el próximo año empezarán el desarrollo de los naranjeros, con vistas a tenerlos para final de año (muy optimista lo veo, pero eso me dijeron).

También tienen prevista una locomotora para el mercado suizo.

De las plataformas Renfe anunciadas este año, no tienen fecha.

Esperan seguir colaborando con ACME, puede que para nuevos modelos Wagon Lits o platafornas de contenedores.


MF-TRAIN:

Como soy de H0, les pregunté si van a dar el salto a esa escala, y sorprendentemente me dijeron que se lo están planteando, aunque no han iniciado por ahora nada. Me recalcaron que por ahora solamente lo están sopesando, y que entienden que lanzarse al H0 supone rediseñar los estudios que pudieran tener ya vistas para N, ya que no es solamente imprimir a otra escala. Prometedor y muy ilusionante, veremos si termina materializándose en algo.


MÄRKLIN-TRIX:

El set de tres cisternas debería estar disponible para mediados de diciembre, según el cuadrante de planificación de la marca, pero tampoco es que lo puedan asegurar.



SUDEXPRESS:

Se centran en la familia de Eurodual-Euro6000. Los modelos que circulan por España de de las Euro6000 esperan tenerlos listos para final del próximo año.

Las cisternas Campsa, y todas las demás portuguesas de similar molde han sido canceladas (desgraciadamente). No han visto una previsión de ventas en Portugal que asegura la rentabilidad del lanzamiento.

Los chatarreros Transfesa-Ermewa en sus decoraciones peninsulares han salido en una tirada de 150 unidades por referencia, y no está previsto por ahora sacar más, aunque se han vendido ya casi todos.

Los Gigawood salen en un par de semanas a la venta. No hay previsión de que salgan versiones con carga, pero puede que más adelante comercialicen cargas sueltas, si ven que hubiera demanda.


Y eso es todo lo que recuerdo.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

LGBero escribió:
Buenas tardes a todos:

En la Expomodel, ayer sábado, fui por los distintos stands de fabricantes, haciendo las preguntas de rigor, y esto es lo que puedo contar de lo que me dijeron:

ELECTROTREN:

Los Tamagochis ya están fabricados, pero al hacer las pruebas de producción han detectado problemas de vibración en los cardanes, y los han enviado a revisar todos. Ya subsanado el defecto, los esperan para enero posiblemente, pero tal cual está el tema de transporte, no pueden determinar una fecha más concreta. Si no fuera por ese problema de cardanes, ya estarían a la venta, porque, repito, están totalmente terminados en fábrica.

La Santa Fe está en punto muerto, no descartada pero sí totalmente parada. Parece ser que Hornby asigna una partida presupuestaria a Electrotren, y si se saca la Santa Fe, se come la inversión del año o más, impidiendo el desarrollo de otros modelos; por eso, prefieren diversificar y lanzar modificaciones sobre desarrollos de modelos previos, o modelos que afecten a más de un país.

Las 279 son prototipos previos, y como muy pronto estarán para el próximo otoño.

¿ Se sabe algo de las 269 y del restaurante 8000 ?


MABAR:

De próximos lanzamientos, las 253 vendrán para Reyes, si llegan, y si no durante enero 2023.

Para el próximo año empezarán el desarrollo de los naranjeros, con vistas a tenerlos para final de año (muy optimista lo veo, pero eso me dijeron).

También tienen prevista una locomotora para el mercado suizo.

De las plataformas Renfe anunciadas este año, no tienen fecha.

Esperan seguir colaborando con ACME, puede que para nuevos modelos Wagon Lits o platafornas de contenedores.


MF-TRAIN:

Como soy de H0, les pregunté si van a dar el salto a esa escala, y sorprendentemente me dijeron que se lo están planteando, aunque no han iniciado por ahora nada. Me recalcaron que por ahora solamente lo están sopesando, y que entienden que lanzarse al H0 supone rediseñar los estudios que pudieran tener ya vistas para N, ya que no es solamente imprimir a otra escala. Prometedor y muy ilusionante, veremos si termina materializándose en algo.


MÄRKLIN-TRIX:

El set de tres cisternas debería estar disponible para mediados de diciembre, según el cuadrante de planificación de la marca, pero tampoco es que lo puedan asegurar.



SUDEXPRESS:

Se centran en la familia de Eurodual-Euro6000. Los modelos que circulan por España de de las Euro6000 esperan tenerlos listos para final del próximo año.

Las cisternas Campsa, y todas las demás portuguesas de similar molde han sido canceladas (desgraciadamente). No han visto una previsión de ventas en Portugal que asegura la rentabilidad del lanzamiento.

Los chatarreros Transfesa-Ermewa en sus decoraciones peninsulares han salido en una tirada de 150 unidades por referencia, y no está previsto por ahora sacar más, aunque se han vendido ya casi todos.

Los Gigawood salen en un par de semanas a la venta. No hay previsión de que salgan versiones con carga, pero puede que más adelante comercialicen cargas sueltas, si ven que hubiera demanda.

¿ Para cuando salen los CIWL portugueses ?

Y eso es todo lo que recuerdo.


Muchas gracias por la información.

Te dejo unas preguntas en tu texto.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Muchas gracias.

¿Y de Parvus y de Mafen?


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
SALACIUS escribió:
¿ Para cuando salen los CIWL portugueses ?


Esto habría que preguntarselo a LsModels, ya que no es un producto de Sudexpress.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

CC7601 escribió:
SALACIUS escribió:
¿ Para cuando salen los CIWL portugueses ?


Esto habría que preguntarselo a LsModels, ya que no es un producto de Sudexpress.


Tienes toda la razón. Eso me pasa por postear a horas intempestivas......
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Gracias por la información LGBero.
Para mí este debe ser el tono de esta afición, información y tranquilidad, que esto es un hobby para distraernos de otras ocupaciones, problemas y trabajos de nuestra vida "real". Ya cansa tanto pesimismo y afirmaciones que si nos atracan que si nos tratar en engañar....cuando esto es tan sólo una maravillosa afición a la que nadie nos obliga y de la que yo al menos disfruto todo lo que puedo. Por supuesto que hay cosas que deberían ser mejores, pero es una afición sin mayor trascendencia que el placer y el disfrute, y si no se disfruta se abandona y a otra cosa....
Un saludo a todos y todas.


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Gracias por el resumen LGBero. Muy útil

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
De las 269 y los restaurantes (y los furgones postales) no pregunté, lo siento.

Se me ha olvidado lo que me dijeron de los ejes de los ferrobuses: que en los ejemplares de muestra que les llegaron anticipadamente los ejes eran los correctos, y que el fabricante (de China) cambió los ejes sin previo aviso. En un primer momento se recibieron algunos ejes de recambio, que ya estaban previamente fabricados, y que eran los que normalmente se encargan para tener recambios; pero esa cantidad era claramente insuficiente para cambiar a todos los modelos vendidos, por lo que optaron por encargar una tirada especial, que aún están esperando, y que supuestamente les van a servir dentro de un pedido mayor de recambios del grupo Hornby. Sobre la fecha, no se comprometieron a nada (al menos en lo que a mí me dijeron) porque entre el retraso del fabricante y el del transporte y distribución, no tenían una estimación fiable. Veo que a otros foreros les dijeron que era inminente; y ojalá sea así.

Y en las 279 se me ha pasado comentar que, aunque me insistieron en que lo expuesto son prototipos nada vinculantes, las matriculas laterales van a ir tampografiadas, como ya hicieron en las 289. Una lástima, porque el resto tiene una pinta en general muy buena.


Y en Sudexpress, se me ha pasado también comentar un detalle: lo que les ha subido los gastos de transporte desde China a aquí, que estiman en unos 10 € por máquina, y que por eso y por los retrasos y dificultad de controlar la producción estaban intentando buscar talleres para fabricar en Portugal, aunque por ahora su intento no ha tenido éxito (pongo de mi cosecha, ¿serán cosas de desmantelar el tejido industrial en Europa y entregar la producción a China?).


La impresión que me dio, en general, de todos los fabricantes es de mucha incertidumbre ante lo que nos traiga el futuro, y en su caso, preveo que van a adoptar una posición conservadora, por lo que creo que pocas novedades vamos a ver próximamente, al margen de repintados y adaptaciones mas o menos sencillas.



Un saludo a todos.


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
LGBero muchas gracias por la información, muy completa y detallada
saludos desde Salamanca


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Gracias por la información LGBero.
Para mí este debe ser el tono de esta afición, información y tranquilidad, que esto es un hobby para distraernos de otras ocupaciones, problemas y trabajos de nuestra vida "real". Ya cansa tanto pesimismo y afirmaciones que si nos atracan que si nos tratar en engañar....cuando esto es tan sólo una maravillosa afición a la que nadie nos obliga y de la que yo al menos disfruto todo lo que puedo. Por supuesto que hay cosas que deberían ser mejores, pero es una afición sin mayor trascendencia que el placer y el disfrute, y si no se disfruta se abandona y a otra cosa....
Un saludo a todos y todas

Que razón tienes compañero
saludos


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Gracias por la información, supongo que electrotren sacará el restaurante y los furgones de correos. Escuché de alguien que los modelos no se vuelven a reproducir una vez terminada la tirada porque los moldes que son de porcelana que tienen un uso limitado a 1500 unds. máximo, no de acero como otros fabricantes, por lo que quedarían ya amortizada y que no se vuelven a reproducir, no sé si esto tiene fundamento.Saludos.


Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
1615 escribió:
Gracias por la información, supongo que electrotren sacará el restaurante y los furgones de correos. Escuché de alguien que los modelos no se vuelven a reproducir una vez terminada la tirada porque los moldes que son de porcelana que tienen un uso limitado a 1500 unds. máximo, no de acero como otros fabricantes, por lo que quedarían ya amortizada y que no se vuelven a reproducir, no sé si esto tiene fundamento.Saludos.


¿¿¿Comorrrr???
¿Los moldes de porcelana y que solo serán para una única tirada de 1500?
¡¡¡Mecagüennnn!!!


Desconectado
Mensajes: 119
Ubicación: MADRID
Registrado: 15 Jun 2009 19:04
1615 escribió:
Gracias por la información, supongo que electrotren sacará el restaurante y los furgones de correos. Escuché de alguien que los modelos no se vuelven a reproducir una vez terminada la tirada porque los moldes que son de porcelana que tienen un uso limitado a 1500 unds. máximo, no de acero como otros fabricantes, por lo que quedarían ya amortizada y que no se vuelven a reproducir, no sé si esto tiene fundamento.Saludos.


La verdad, no tengo ni idea, pero si que es verdad que hay modelos que aparecen y desaparecen del catálogo a una velocidad pasmosa ...
Tratos Positivos: Mapel


Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
1615 escribió:
Gracias por la información, supongo que electrotren sacará el restaurante y los furgones de correos. Escuché de alguien que los modelos no se vuelven a reproducir una vez terminada la tirada porque los moldes que son de porcelana que tienen un uso limitado a 1500 unds. máximo, no de acero como otros fabricantes, por lo que quedarían ya amortizada y que no se vuelven a reproducir, no sé si esto tiene fundamento.Saludos.


Buenas noches. En cierta ocasión una persona que fabrica en China, nos comento que China pone las fábricas, los ingenieros y los trabajadores, y cobra poco ello. Los moldes se los quedan China en propiedad, de allí no salen nunca, quizás por eso sean de porcelana.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2020 09:09
Gracias LGBero por tu completa información.

Y también decir que comparto los comentarios muy acertados de 7700

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Dios te oiga con lo de MF-TRAIN, que soy de HO también


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 29 Dic 2009 20:40
everio escribió:
1615 escribió:
Gracias por la información, supongo que electrotren sacará el restaurante y los furgones de correos. Escuché de alguien que los modelos no se vuelven a reproducir una vez terminada la tirada porque los moldes que son de porcelana que tienen un uso limitado a 1500 unds. máximo, no de acero como otros fabricantes, por lo que quedarían ya amortizada y que no se vuelven a reproducir, no sé si esto tiene fundamento.Saludos.


Buenas noches. En cierta ocasión una persona que fabrica en China, nos comento que China pone las fábricas, los ingenieros y los trabajadores, y cobra poco ello. Los moldes se los quedan China en propiedad, de allí no salen nunca, quizás por eso sean de porcelana.


Pero siendo de porcelana no significa que es mejor y mas durabilidad que de acero??? no entiendo que no se rentabilice eso. Por otro lado pienso que si se los quedan los chinos eso no daría pie a que los chinos pudieran volver a fabricar o reeditar modelos de electrotren con una firma china...? Seria interesante...


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Los moldes son de acero, no porcelana en nuestros trenes

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Pues no entiendo porque no vuelven a hacer reediciones, cuando se demandan a gritos , véase talgo IIl y sobre todo los camas pendular y VI Pantone , esto lo he escuchado de determinado fabricante nacional que no es ELECTROTREN, motivo por el que en algunas tiradas salen con rebabas y defectos que al final acaban en que son ediciones limitadas sin pretenderlo porque el coste es más económico en los de porcelana, también me comentan que hay que comprar lo que salga porque no se volverá a hacer .
No sé si esto tiene fundamento pero lo he oído a pie de stand y por los fabricantes.
Aunque si no fuera verdad el marketing es fabuloso. Lo de los moldes de porcelana me suena a cuento chino , nunca mejor dicho....
En fin , veo que cuando un modelo lleva tiempo en el mercado se agota y no se reedita y ya solo aparece en internet o mercadillos y a qué precios.
Espero que alguien tenga información al respecto porque afecta a nuestra afición, saludos


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Lo que si que hay son muchos tipos de acero y con tratamientos varios, o sin. No lleva el mismo tipo de acero un muelle, un cuchillo de cocina, o el blindaje de un carro de combate.

Y no cuesta lo mismo un molde diseñado para soportar 1.000 ciclos de producción, que uno para 10.000, o uno para 100.000 ciclos.

Igual no reeditan ciertos modelos sencillamente porque los moldes están agotados (ya han fabricado con ellos la cantidad de piezas para las que han sido fabricados).

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron