Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren para 2023.

Novedades Electrotren para 2023.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
fredyto escribió:
De las 279 y 269 milrayas se sabe cuando van a estar en las tiendas?


Según Electrotren, las japonesas están previstas "Para verano de 2023". De la decoración tal vez menos demandada, ya hay fotos reales en la web de ET. Tiene pinta que la Taxi será la primera en ver la luz, una maniobra comercial inteligente por parte de la marca.
he2006s_2.jpg_fit=1.jpg

he2006s_1.jpg_fit=1.jpg


De todas formas como bien es sabido, las previsiones de ET hay que cogerlas con pinzas, lo próximo en aparecer serán los sets del Estrella Media Luna.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Y las plataformas entoldadas "Lails" de Transfesa? Deberían salir pronto. En algunas tiendas ya los anuncian.

Saludos

Sent from my SM-S918B using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
En lo que a 269 y 279 se refiere, verde que te quiero verde.
Los colores taxi de Electrotren, el color amarillo tiene aspecto muy de coña.


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
Pues vaya con las imágenes promocionales de la 279, menuda imagen que dan, una locomotora con todos los espejos retrovisores partidos, defectos de pintura y la carcasa aparentemente doblada o mal ajustada... Y ya ni hablemos de los asideros esos plasticosos y horribles del frontal y de los laterales que han ido reutilizando una y otra vez con el paso de los años...

Por otra parte, la placa del lateral con su matrícula parece pintada sin más, ¿en las 279 no se iluminaba la matricula del lateral?

En cualquier caso, pedir 230€ por un modelo con este nivel de detalle es vergonzoso, ni inflación ni cuentos chinos, que incluso por menos dinero puedes comprar novedades con mucho mejor nivel de detalle... Y ya ni hablemos por algo más de dinero, que por 60€ más te puedes comprar, por poner un ejemplo, una Eurodual de Sudexpress con infinidad de detalles.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, pienso modestamente, que deberíamos esperar a que saliese y tenerla en nuestras manos y ante nuestra vista, y juzgar, no vamos a linchar a alguien que todavía comercialmente no ha cometido ningún delito para fusilarle, pasarle por la cámara de gas o silla eléctrica. Paciencia, esperemos. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

En un análisis más técnico, esta 279.001 presentada como prototipo tiene la pieza de bajos montada al revés. Véase como vienen los 4 soportes de las barras de tracción exteriores todas por el mismo costado, y no hay ninguna en el otro.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
CC7601 escribió:
Saludos :

En un análisis más técnico, esta 279.001 presentada como prototipo tiene la pieza de bajos montada al revés. Véase como vienen los 4 soportes de las barras de tracción exteriores todas por el mismo costado, y no hay ninguna en el otro.

Yo pensaba que iban a mejorar mas el molde incluyendo bogies y enchufes del mando multiple.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Yo diría que lo que está montado al revés son los bogies, las barras extremas (las que apuntan a los testeros) deben quedar a la derecha del cofre del techo, es decir en el lado que no se ve en la primera foto (si no me equivoco...)

Saludos.
Manuel
Última edición por MAPEL el 30 Mar 2023 19:35, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Las carcasas que lleva el bogie son dos referencias distintas. Lo que se ve en el montaje de prueba ese es que han repetido la misma referencia y se ven de esta manera. Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Basta con pasar la carcasa de un bogie al otro. El problema es que para hacerlo hay que desoldar los cables que van de los bogies a la PCB. El fallo sería si la entregaran tal cual la foto.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 15 Mar 2016 08:11
El bogie de cab. 1 es el que esta montado del reves (se ve en la escalera de la cabina). De todas formas, lo que me preocupa es la sujeccion de la barra de tracción en los testeros (por el interior de la topera)… Se aguanta por obra y gracia del espiritu santo?


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Si no ponen foto, porque no la ponen. Si la ponen, a sacarle pegas... Como siempre, esperemos al modelo definitivo. Y si sale bien, a decirlo también ¿no? Y si sale mal, pues lo mismo.
De eso tenemos muchos ejemplos y uno cercano. Cuando sacaron el proyecto del TRDL y su enganche para dobles composiciones, se rajó porque hay que ver..... qué chapuza...... vaya una....... Y ahora que sale perfecto, esos no dicen nada. Hay cosas que no cambian en este Foro.

Lo dicho. Esperemos al definitivo y luego opinamos.

Por cierto, vaya modelazo el TRDL versión Hobby. Estoy esperando el mío y ganas me dan de hacer una doble composición.


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Diaz269 escribió:
El bogie de cab. 1 es el que esta montado del reves (se ve en la escalera de la cabina). De todas formas, lo que me preocupa es la sujeccion de la barra de tracción en los testeros (por el interior de la topera)… Se aguanta por obra y gracia del espiritu santo?


Los bogies son indistintos. Las piezas que simulan los laterales son las que marcan posición. Tomando la foto primera, los laterales del bogie cabina nº 2 (la más próxima) hay que girarlos 180º y pasarlos a la cabina nº 1. Los laterales del bogie de la cabina nº 1 (la más alejada) hay que pasarlos al bogie nº 2 sin necesidad de girarlos.
Estamos de acuerdo en que es un prototipo. Aquí no se critica, se opina y con respeto, que para eso estamos. Y me parece que cuando se presenta algo por lo que se va a pedir un dinero hay que presentarlo bien para gustar a todos y para orgullo de la marca y no de cualquier manera, pensando que lo enseñan a ignorantes. Si sale mal, se dice si es el caso y si sale bien no hay que decirlo: es lo menos que puede esperar quien paga.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
En fin y sin querer entrar en polémicas ni en filosofías pintorescas, la foto que han puesto está mal, por más que nos guste A TODOS la 279 y a esa foto van dedicados los comentarios, no al modelo que todavía no está a la venta.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Muy buenas,

La revista del Club Electrotren me ha alegrado la Semana Santa; viene el proyecto de los coches 5000 y 6000's. Espero ansioso que están disponibles. Subo la página correspondiente. Se v a hacer realidad un sueño de hace décadas...

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis
Adjuntos
Escáner_20230331.jpg
el proyecto soñado


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Y esperemos que sigan esa línea y también saquen los bb5000 de 8 ventanas, sino recuerdo mal hay podrían también tener algún 3000 con el cambio de boguies claro
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 809
Registrado: 31 May 2013 22:09
Hoy he recibido mi primer 596, y en un principio parece que se nota algo mejor de lo que nos tienen acostumbrados los de Electrotren, pero.....

Al destaparlo para digitalizarlo me he encontrado con, para mi, unas pequeñas pegas:

Aparte las soldaduras malisimas, los orificios para cables son ridículamente pequeños para el espacio disponible.

La cuna del motor va en dos piezas y es imposible de quitar, si no desmontas los volantes de inercia y como se te parta uno de los cables (malisimos, como siempre), lo vamos a tener crudo, para reparar, por el poco espacio disponible para trabajar sin derretirla.

Los vasos del cardan los han rellenado de una pasta negra pegajosa y no entiendo porqué, ¿ para resolver de manera chapucera las vibraciones que retrasaron su salida ? No se.
Última edición por catenarias el 31 Mar 2023 16:35, editado 1 vez en total
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas.
Yo estoy esperando el mío, que será digitalizado en la tienda.
Tenéis vídeos de cómo se comporta?
Es suave su rodaje?
Gracias
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, perdón porque a lo mejor no debería de ponerlo aquí, pero al ser del mísmo gupo que ET, lo he puesto aquí.
Recién traído de la tienda donde yo compro, el TGV OUIGO de Francia, ya que el español no lo van ha hacer según parece.
Está en el banco de rodaje, va muy fino.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20230331_172821.jpg
IMG_20230331_172816.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal