Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren para 2023.

Novedades Electrotren para 2023.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
renfe333diesel escribió:
He estado viendo los furgones en mi comercio habitual. Los he tenido en la mano y esto es lo que me parece:

Los acabados son mejorables, la capa de pintura insuficiente, parece que se transparenta un poco el fondo. Una de las mangueras rota y suelta, la otra pegada y parece que con resto de huella dactilar. Tiene holguras en los fuelles, están como "sueltos". La unión entre el techo y el vagón no es uniforme, hay zonas donde no hace contacto y se nota la separación. Iba a comprarlos, con toda la ilusión porque en la foto son bonitos pero no me parece correcto la relación calidad-precio. Y no es por dinero, porque he comprado vagones de pasajeros recientemente, de Roco (SBB) y el panorámico su precio es 110 euros pero la calidad es espectacular y detallado en interiores.

Desconozco si es mala suerte y me ha tocado el vagón malo o es por el estilo.

https://www.roco.cc/res/productos/vagones/vagones-de-pasajeros/6200017-coche-panor%c3%a1mico-%22gotardo%22-sbb.html

Me estoy planteando dejar de comprar Electrotrén, salvo que sea de mi interés o esté bien acabado. Hace un tiempo que estoy cambiando a Roco, Trix, etc..., para comprar OBB, DR/DB y SBB.


Una vez recibidos los míos en casa, ambos sets, suscribo punto por punto lo dicho por el compañero. A 60€ el furgón, ya podría Electrotrén dar una calidad acorde a ese precio. Otras marcas lo hacen con modelos europeos, en las que por el mismo precio por coche, tienes modelos superdatallados a nivel de interiores, con todas sus piezas en su sitio y sin holguras de montaje. Con un coste de 71€ por coche, ACME proporciona modelos de muchísima más calidad y robustez. Me niego a pensar que una diferencia de 10€ en tienda sea la línea que separa la mediocridad absoluta de un modelo de calidad alta.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
JuanjoM escribió:
everio escribió:


Muchas gracias, algo se puede hacer.

Saludos


De nada. Saludos
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
NocturnoFerroviario escribió:
renfe333diesel escribió:
He estado viendo los furgones en mi comercio habitual. Los he tenido en la mano y esto es lo que me parece:

Los acabados son mejorables, la capa de pintura insuficiente, parece que se transparenta un poco el fondo. Una de las mangueras rota y suelta, la otra pegada y parece que con resto de huella dactilar. Tiene holguras en los fuelles, están como "sueltos". La unión entre el techo y el vagón no es uniforme, hay zonas donde no hace contacto y se nota la separación. Iba a comprarlos, con toda la ilusión porque en la foto son bonitos pero no me parece correcto la relación calidad-precio. Y no es por dinero, porque he comprado vagones de pasajeros recientemente, de Roco (SBB) y el panorámico su precio es 110 euros pero la calidad es espectacular y detallado en interiores.

Desconozco si es mala suerte y me ha tocado el vagón malo o es por el estilo.

https://www.roco.cc/res/productos/vagones/vagones-de-pasajeros/6200017-coche-panor%c3%a1mico-%22gotardo%22-sbb.html

Me estoy planteando dejar de comprar Electrotrén, salvo que sea de mi interés o esté bien acabado. Hace un tiempo que estoy cambiando a Roco, Trix, etc..., para comprar OBB, DR/DB y SBB.


Una vez recibidos los míos en casa, ambos sets, suscribo punto por punto lo dicho por el compañero. A 60€ el furgón, ya podría Electrotrén dar una calidad acorde a ese precio. Otras marcas lo hacen con modelos europeos, en las que por el mismo precio por coche, tienes modelos superdatallados a nivel de interiores, con todas sus piezas en su sitio y sin holguras de montaje. Con un coste de 71€ por coche, ACME proporciona modelos de muchísima más calidad y robustez. Me niego a pensar que una diferencia de 10€ en tienda sea la línea que separa la mediocridad absoluta de un modelo de calidad alta.



Tenia intención de comprarlos, pero antes les daré un repaso por si sólo quedan en venta los que nadie quiere. No siendo que la tienda, en vez de devolverlos, intenta colárselos al incauto que llega deseoso del furgón. Yo quiero un amarillo de techo oscuro, lo digo por si alguien de Madrid quiere el de techo claro.

Gracias a todos.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

CC7601 escribió:
JuanjoM escribió:
Buenas noches.

No se si habrá, o es que yo no lo sé buscar, si alguien tiene algún plano, croquis, fotos, del interior de estos furgones, para intentar rehacer un interior más real y que se vea algo decente a través de los cristales, y más incorporándole luces.
Creo que pasillo lateral no llevaban, ubicar el servicio….

Gracias y saludos.


Ficha con esquema interior publicada en Via Libre num. 481 de Diciembre-2004 :
3000C.png


Muchas gracias por ese esquema, bien, así da gusto.
Un saludo
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Desde mi canal, primeras pruebas de rodaje del automotor diésel 596.002 de ELECTROTREN (Ref. HE2502A). Colección propia. Mayo/23.

Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
¿La totalidad de furgones pertenecientes a Correos, estaban todos adscritos a la BASE 1?


Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2009 14:55
valdytrom escribió:
3002T escribió:
valdytrom escribió:
Según información del libro, las puertas y ventanas pintadas de amarillo son correctas. La única duda que nos quedaría en la matricula del furgón amarillo DGCT-3051 es si fue re-equipado después la la transformación de los testeros con los bogies Minden o siguió con los Schlinder, tal y como salió de fábrica. Electrotren lo reproduce este coche con bogies Minden.



Gracias por la información. Entonces las ventanas así corresponden a algún lote concreto o a ser previo a la reforma cegando las ventanas de puertas de intercumicación?


No te lo puedo decir con seguridad. Una de las fotos que he visto en el libro "Trenes de Papel" se ve el testero con 2 luces de cola, y con las puertas reformadas, pero en este caso con un techo estriado (tipo 10.000). Es posible que hubiera varias versiones.


Sí el 3100 de techo moderno seguramente ya de origen tendría dos señales de cola y puertas cegadas. La cosa està en ir viendo los 3000 en sus variaciones y fechas para deducir si se fueron reformando paulatinamente señales y ventanas de puertas de intercomunicación.
Gracias y saludos!


Desconectado
Mensajes: 2536
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Aclarar una cosa : los "3100" no son los "techo moderno".

Los "3100" fueron 13 ejemplares tomados aleatoriamente de la serie basica P3-3001 a 3064, de techo "normal" : cabe suponer que se incluyeron en esta transformación ( bogies para 160 km/h ) los que llegaban en un momento dado a una gran revisión.

Los "techo moderno" tipo 10000, estriado, fueron los del último lote P3-3065 a 3079, y ninguno de ellos se tranformó a "3100".

Por otro lado, el "24" en la matriculación UIC del DGCT-3051 no tiene sentido, ya que indica según tablas un coche con sólo calefacción a vapor. Esto furgones suelen llevar el código "08" para indicar calefacción eléctrica a 3 kv., o a lo sumo "18" para la coexistencia efímera vapor-3 kv.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Sobre el mapa que sale en la caja de los trenes postales, decir que es el que aparece en el especial de la revista Tren-online "Las mercancías en la RENFE de los 80" página 82. Supongo que la información de la caja la habrá diseñado Enrique Dopico al ser el director de Tren-online y de la revista del Club Electrotren. El texto también coincide. De todas formas, cuando tenga tiempo, busco en el libro de "Trenes se papel" a ver lo que dice.


Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2009 14:55
CC7601 escribió:
Saludos :

Aclarar una cosa : los "3100" no son los "techo moderno".

Los "3100" fueron 13 ejemplares tomados aleatoriamente de la serie basica P3-3001 a 3064, de techo "normal" : cabe suponer que se incluyeron en esta transformación ( bogies para 160 km/h ) los que llegaban en un momento dado a una gran revisión.

Los "techo moderno" tipo 10000, estriado, fueron los del último lote P3-3065 a 3079, y ninguno de ellos se tranformó a "3100".

Por otro lado, el "24" en la matriculación UIC del DGCT-3051 no tiene sentido, ya que indica según tablas un coche con sólo calefacción a vapor. Esto furgones suelen llevar el código "08" para indicar calefacción eléctrica a 3 kv., o a lo sumo "18" para la coexistencia efímera vapor-3 kv.


Cierto, gracias Jordi por la aclaración! Me lié con techos y bogies a 160. No sé si tú tienes confirmación que las puertas cegadas fueran reformadas o de serie según el lote. Como las señales bajas.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
JuanjoM escribió:
Fotos



Lo mismo cortando mamparo donde corresponde y metiendo las barras con hilo de laton pueda quedar más atractivo, porque desde un lado se deberia ver las ventanas del otro y no cegadas por esa división del furgón italiano

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Aunque es de un Furgón Postal Frances ...
https://modelisme-collections.com/amena ... p-926.html
posta-1.png

Posta-2.png



Modelisme-Collections (Traducción de Google traductor)
Equipamiento interior para UIC SNCF LIMA Furgón Ambulante Postal [Nuevo] Ref: INT-LIMA-UIC-PTT
Equipamiento interior para furgón postal UIC SNCF LIMA (Ref 309328 y 309350).
Anuncio de un solo interior beige sin pintar y sin furgón, por supuesto.
Requiere algo de lijado y desbarbado antes de pintar.
Antes de instalar el interior, se debe rectificar el accesorio de lastre central.
Una vez terminado el montaje fuera del modelo prestar atención a la dirección de la instalación porque la ventana "central" está desplazada según el lateral.
10,00€ por el juego, más gastos de envío.
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 2536
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
suburbano escribió:
Aunque es de un Furgón Postal Frances ...
https://modelisme-collections.com/amena ... p-926.html


Interesante pero ojo !!! .... se trata del furgón postal LIMA que está a escala 1/100, o sea, 264 mm. de longitud : aunque las fotos se han manipulado alterando sus proporciones para que parezca más largo. Existe este furgón a escala exacta por parte de LsModels ( precio alto ), pero éste no necesita este tipo de pieza porqué ya lleva interiores, claro !!

3002T escribió:
No sé si tú tienes confirmación que las puertas cegadas fueran reformadas o de serie según el lote. Como las señales bajas.


Pues no sé, es un tema que no tengo estudiado : señales bajas en testeros y naturaleza de las puertas dentro de los burletes.


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
Interesante enlace sobre el transporte de Correos por ffcc:

https://docplayer.es/54912681-Los-ambul ... arril.html

Saludos


Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
354-006-9 escribió:
Interesante enlace sobre el transporte de Correos por ffcc:

https://docplayer.es/54912681-Los-ambul ... arril.html

Saludos


Gracias.
Última edición por everio el 22 Jun 2023 13:50, editado 3 veces en total
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
CC7601 escribió:
suburbano escribió:
Aunque es de un Furgón Postal Frances ...
https://modelisme-collections.com/amena ... p-926.html


Interesante pero ojo !!! .... se trata del furgón postal LIMA que está a escala 1/100, o sea, 264 mm. de longitud : aunque las fotos se han manipulado alterando sus proporciones para que parezca más largo. Existe este furgón a escala exacta por parte de LsModels ( precio alto ), pero éste no necesita este tipo de pieza porqué ya lleva interiores, claro !!



Imagino que será por si hay algo que pueda valer para los nuestros, como los casilleros. Aunque si hay interés por nuestra parte se les podría pedir un modelo español, creo.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 15 Mar 2016 08:11
CC7601 escribió:
suburbano escribió:
Aunque es de un Furgón Postal Frances ...
https://modelisme-collections.com/amena ... p-926.html


Interesante pero ojo !!! .... se trata del furgón postal LIMA que está a escala 1/100, o sea, 264 mm. de longitud : aunque las fotos se han manipulado alterando sus proporciones para que parezca más largo. Existe este furgón a escala exacta por parte de LsModels ( precio alto ), pero éste no necesita este tipo de pieza porqué ya lleva interiores, claro !!

3002T escribió:
No sé si tú tienes confirmación que las puertas cegadas fueran reformadas o de serie según el lote. Como las señales bajas.


Pues no sé, es un tema que no tengo estudiado : señales bajas en testeros y naturaleza de las puertas dentro de los burletes.
Ademas que los nuestros llevan la distribución interior “a espejo” de la de ese furgon, estando los casilleros que van perpendiculares en el lado derecho de la puerta y no en el lado izquierdo.


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

Buenas tardes.

Subo unas fotos después de haber “rehecho” el interior con evergreen. He conservado los espacios en los testeros, ya que estos vienen pegados y no se ven a través de los cristales, además de que sirven de apoyo para la elongación de los enganches.

Estoy con la iluminación interior y os puedo decir da lo mismo la intensidad de los leds… transparenta por la finísima capa de pintura que lleva. No queda otra que pintar los interiores de la carcasa o dejarlo sin luces. Todo un despropósito el furgón, lo mires por donde lo mires.

Doy las gracias a los compañeros que han proporcionado el enlace para ver interiores y sus colores y también el plano del mismo.

Saludos.
Adjuntos
IMG_0068.jpeg
IMG_0069.jpeg
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Efectivamente, estoy de acuerdo con JuanjoM, lo de la pintura es un total despropósito, aunque pongas un candil transparenta todo, yo no tengo los amarillos, pero me pasó con los rojos, parecían de papel celofán de lo que transparentaba.
Yo terminé pintando lo por dentro, pero con todo y con eso siempre quedaban algunos puntos muy concretos que seguían transparentando, y si los pintais, que sea de manera muy uniforme, pintura oscura, y más de una capa. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 27 Jun 2017 08:51
Tengo una duda:
Estoy pensando en formar una composición de tren postal, en su última etapa. Sería realista combinar una composición de los nuevos furgones amarillos P-3000 con furgones rojos de paquexprés y vagones habbis, encabezados por alguna locomotora en decoración taxi? Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal