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Novedades Electrotren para 2023.

Moderador: 241-2001



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Yo ayer adquirí el set con el RRR, todavía no lo he abierto, en algún momento lo haré para cambiarle los enganches los de lanza de Roco.
Saludos.


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escursso escribió:
Yo ayer adquirí el set con el RRR, todavía no lo he abierto, en algún momento lo haré para cambiarle los enganches los de lanza de Roco.
Saludos.

Donde venden los enganches de lanza a buen precio y calidad?


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En la web de Roco los puedes encontrar, o en Modellbahn shop Lippe suele tener precios más competitivos que la web oficial.

Yo uso Fleischmann Profi, y donde más baratos los he encontrado.

Un saludo
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.


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man2328 escribió:
escursso escribió:
Yo ayer adquirí el set con el RRR, todavía no lo he abierto, en algún momento lo haré para cambiarle los enganches los de lanza de Roco.
Saludos.

Donde venden los enganches de lanza a buen precio y calidad?

Yo los últimos los compré en Palau, en la tienda física y ya no recuerdo el precio, ahora tienen la caja de 50u a 50,40€, mas baratos que la web alemana. Los que compro yo son los Roco.
Saludos.


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[/quote]
Buenas noches,

Precisamente el 7100 Estrella que aparece en la sobrevalorada publicación de Aranguren es el 7109 que ha reproducido Electrotren. Un punto a favor en ese aspecto, pero sin demasiado interés disponer de otro 7100 Estrella teniendo ya el del primer set que salió, al igual que el 11600. Además de que habría que cambiarle los bogies para que sean correctos, pero bueno, ya tendrá el rombo de velocidad cambiado de 140 a 160 km/h.

El R8-8000 lo mismo, me parece precioso salvando los bogies, que pueden ser cambiados, pero por el precio que cuestan los sets nuevos ya podría venir correcto.

Y esto me hace enlazar con el paso de gigante hacia atrás que son los dos 12000, el 12100 y el 12300. Se han cumplido todos los pronósticos y efectivamente vienen con el fallo de los dos faros inferiores en los testeros, que es lo de menos aunque de muy complicada solución. Los laterales reaprovechando los de los 8000, que ya de por sí dejan bastante que desear, son una guarrada en este caso porque han omitido los principales cambios de la reforma de 8000 a 12000, que supusieron el estrechamiento de las ventanas de los baños. Además, en los nuevos moldes habían corregido el exagerado tamaño de las ventanas de las puertas de acceso y volvemos a sufrirlo. Y por último, desastroso ese doble marco en las ventanas abatibles, totalmente inexistente en la realidad porque lo que hace en esa zona es ensancharse el marco (que ya de por sí es más grueso que los originales de 8000 que han mantenido). Esta foto es buena muestra: https://flickr.com/photos/34148515@N03/26873618933/.

El T2 la verdad que no entiendo bien esa versión, no me parece muy interesante ese 5300 sin escudos de CIWL, pero al menos es más correcta que un 5400 en los bajos.

En definitiva, estaba muy ilusionado con estos sets, especialmente con los 12000, pero finalmente veo que el único coche que merece la pena es el R8-8000. Y quizás para ese mejor esperar a que saquen uno de época IV y evitarse cambiarle los bogies, aunque tampoco tendré composición que hacer con este panorama de pastiches vendidos a precio de modelo exacto.

Saludos cordiales
BAP[/quote]

Un análisis muy detallado y severo el que haces. Sobre los marcos estoy de acuerdo que no llevan un doble marco, pero si es más ancho en la parte superior que en la inferior. Quizás con un poco de masilla se puede rellenar el hueco entre los 2 marcos para simular uno que sea mas ancho. Con un poco de pintura se unifica el tono y listo. Pero tienes razón, es una cosa que podían haber hecho bien de fábrica. También puede que existan ventanas que sean como las originales y puedan intercambiarse con la errónea de Electrotren.
Sobre tu opinión del libro de Aranguren, difiero en cuanto a que en el momento en el que fue editado si se trataba de una obra muy completa pese a algunas inexactitudes. Ahora acaba de salir la edición revisada y ampliada que también tiene como toda obra sus luces y sus sombras.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


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SALACIUS escribió:

Buenas noches,

Precisamente el 7100 Estrella que aparece en la sobrevalorada publicación de Aranguren es el 7109 que ha reproducido Electrotren. Un punto a favor en ese aspecto, pero sin demasiado interés disponer de otro 7100 Estrella teniendo ya el del primer set que salió, al igual que el 11600. Además de que habría que cambiarle los bogies para que sean correctos, pero bueno, ya tendrá el rombo de velocidad cambiado de 140 a 160 km/h.

El R8-8000 lo mismo, me parece precioso salvando los bogies, que pueden ser cambiados, pero por el precio que cuestan los sets nuevos ya podría venir correcto.

Y esto me hace enlazar con el paso de gigante hacia atrás que son los dos 12000, el 12100 y el 12300. Se han cumplido todos los pronósticos y efectivamente vienen con el fallo de los dos faros inferiores en los testeros, que es lo de menos aunque de muy complicada solución. Los laterales reaprovechando los de los 8000, que ya de por sí dejan bastante que desear, son una guarrada en este caso porque han omitido los principales cambios de la reforma de 8000 a 12000, que supusieron el estrechamiento de las ventanas de los baños. Además, en los nuevos moldes habían corregido el exagerado tamaño de las ventanas de las puertas de acceso y volvemos a sufrirlo. Y por último, desastroso ese doble marco en las ventanas abatibles, totalmente inexistente en la realidad porque lo que hace en esa zona es ensancharse el marco (que ya de por sí es más grueso que los originales de 8000 que han mantenido). Esta foto es buena muestra: https://flickr.com/photos/34148515@N03/26873618933/.

El T2 la verdad que no entiendo bien esa versión, no me parece muy interesante ese 5300 sin escudos de CIWL, pero al menos es más correcta que un 5400 en los bajos.

En definitiva, estaba muy ilusionado con estos sets, especialmente con los 12000, pero finalmente veo que el único coche que merece la pena es el R8-8000. Y quizás para ese mejor esperar a que saquen uno de época IV y evitarse cambiarle los bogies, aunque tampoco tendré composición que hacer con este panorama de pastiches vendidos a precio de modelo exacto.

Saludos cordiales
BAP[/quote]

Un análisis muy detallado y severo el que haces. Sobre los marcos estoy de acuerdo que no llevan un doble marco, pero si es más ancho en la parte superior que en la inferior. Quizás con un poco de masilla se puede rellenar el hueco entre los 2 marcos para simular uno que sea mas ancho. Con un poco de pintura se unifica el tono y listo. Pero tienes razón, es una cosa que podían haber hecho bien de fábrica. También puede que existan ventanas que sean como las originales y puedan intercambiarse con la errónea de Electrotren.
Sobre tu opinión del libro de Aranguren, difiero en cuanto a que en el momento en el que fue editado si se trataba de una obra muy completa pese a algunas inexactitudes. Ahora acaba de salir la edición revisada y ampliada que también tiene como toda obra sus luces y sus sombras.

Saludos

Rafael[/quote]
Buenas, dices que ha salido una versión revisada del libro de Aranguren? Sabes donde se puede comprar?


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buenas tardes
pues si nadie dice lo contrario el T2 si es de la serie 5300, es totalmente correcto en cuanto a inscripciones y falta de escudo. curiosamente en la fuente: https://www.listadotren.es/viajeros/series.php?id=117, hay dos fotos de dos unidades con esta peculiaridad
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


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jagdecker escribió:
SALACIUS escribió:

Buenas noches,

Precisamente el 7100 Estrella que aparece en la sobrevalorada publicación de Aranguren es el 7109 que ha reproducido Electrotren. Un punto a favor en ese aspecto, pero sin demasiado interés disponer de otro 7100 Estrella teniendo ya el del primer set que salió, al igual que el 11600. Además de que habría que cambiarle los bogies para que sean correctos, pero bueno, ya tendrá el rombo de velocidad cambiado de 140 a 160 km/h.

El R8-8000 lo mismo, me parece precioso salvando los bogies, que pueden ser cambiados, pero por el precio que cuestan los sets nuevos ya podría venir correcto.

Y esto me hace enlazar con el paso de gigante hacia atrás que son los dos 12000, el 12100 y el 12300. Se han cumplido todos los pronósticos y efectivamente vienen con el fallo de los dos faros inferiores en los testeros, que es lo de menos aunque de muy complicada solución. Los laterales reaprovechando los de los 8000, que ya de por sí dejan bastante que desear, son una guarrada en este caso porque han omitido los principales cambios de la reforma de 8000 a 12000, que supusieron el estrechamiento de las ventanas de los baños. Además, en los nuevos moldes habían corregido el exagerado tamaño de las ventanas de las puertas de acceso y volvemos a sufrirlo. Y por último, desastroso ese doble marco en las ventanas abatibles, totalmente inexistente en la realidad porque lo que hace en esa zona es ensancharse el marco (que ya de por sí es más grueso que los originales de 8000 que han mantenido). Esta foto es buena muestra: https://flickr.com/photos/34148515@N03/26873618933/.

El T2 la verdad que no entiendo bien esa versión, no me parece muy interesante ese 5300 sin escudos de CIWL, pero al menos es más correcta que un 5400 en los bajos.

En definitiva, estaba muy ilusionado con estos sets, especialmente con los 12000, pero finalmente veo que el único coche que merece la pena es el R8-8000. Y quizás para ese mejor esperar a que saquen uno de época IV y evitarse cambiarle los bogies, aunque tampoco tendré composición que hacer con este panorama de pastiches vendidos a precio de modelo exacto.

Saludos cordiales
BAP


Un análisis muy detallado y severo el que haces. Sobre los marcos estoy de acuerdo que no llevan un doble marco, pero si es más ancho en la parte superior que en la inferior. Quizás con un poco de masilla se puede rellenar el hueco entre los 2 marcos para simular uno que sea mas ancho. Con un poco de pintura se unifica el tono y listo. Pero tienes razón, es una cosa que podían haber hecho bien de fábrica. También puede que existan ventanas que sean como las originales y puedan intercambiarse con la errónea de Electrotren.
Sobre tu opinión del libro de Aranguren, difiero en cuanto a que en el momento en el que fue editado si se trataba de una obra muy completa pese a algunas inexactitudes. Ahora acaba de salir la edición revisada y ampliada que también tiene como toda obra sus luces y sus sombras.

Saludos

Rafael[/quote]
Buenas, dices que ha salido una versión revisada del libro de Aranguren? Sabes donde se puede comprar?[/quote]

En el Taller del modelista lo tienes
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
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SALACIUS escribió:
jagdecker escribió:
SALACIUS escribió:

Buenas noches,

Precisamente el 7100 Estrella que aparece en la sobrevalorada publicación de Aranguren es el 7109 que ha reproducido Electrotren. Un punto a favor en ese aspecto, pero sin demasiado interés disponer de otro 7100 Estrella teniendo ya el del primer set que salió, al igual que el 11600. Además de que habría que cambiarle los bogies para que sean correctos, pero bueno, ya tendrá el rombo de velocidad cambiado de 140 a 160 km/h.

El R8-8000 lo mismo, me parece precioso salvando los bogies, que pueden ser cambiados, pero por el precio que cuestan los sets nuevos ya podría venir correcto.

Y esto me hace enlazar con el paso de gigante hacia atrás que son los dos 12000, el 12100 y el 12300. Se han cumplido todos los pronósticos y efectivamente vienen con el fallo de los dos faros inferiores en los testeros, que es lo de menos aunque de muy complicada solución. Los laterales reaprovechando los de los 8000, que ya de por sí dejan bastante que desear, son una guarrada en este caso porque han omitido los principales cambios de la reforma de 8000 a 12000, que supusieron el estrechamiento de las ventanas de los baños. Además, en los nuevos moldes habían corregido el exagerado tamaño de las ventanas de las puertas de acceso y volvemos a sufrirlo. Y por último, desastroso ese doble marco en las ventanas abatibles, totalmente inexistente en la realidad porque lo que hace en esa zona es ensancharse el marco (que ya de por sí es más grueso que los originales de 8000 que han mantenido). Esta foto es buena muestra: https://flickr.com/photos/34148515@N03/26873618933/.

El T2 la verdad que no entiendo bien esa versión, no me parece muy interesante ese 5300 sin escudos de CIWL, pero al menos es más correcta que un 5400 en los bajos.

En definitiva, estaba muy ilusionado con estos sets, especialmente con los 12000, pero finalmente veo que el único coche que merece la pena es el R8-8000. Y quizás para ese mejor esperar a que saquen uno de época IV y evitarse cambiarle los bogies, aunque tampoco tendré composición que hacer con este panorama de pastiches vendidos a precio de modelo exacto.

Saludos cordiales
BAP


Un análisis muy detallado y severo el que haces. Sobre los marcos estoy de acuerdo que no llevan un doble marco, pero si es más ancho en la parte superior que en la inferior. Quizás con un poco de masilla se puede rellenar el hueco entre los 2 marcos para simular uno que sea mas ancho. Con un poco de pintura se unifica el tono y listo. Pero tienes razón, es una cosa que podían haber hecho bien de fábrica. También puede que existan ventanas que sean como las originales y puedan intercambiarse con la errónea de Electrotren.
Sobre tu opinión del libro de Aranguren, difiero en cuanto a que en el momento en el que fue editado si se trataba de una obra muy completa pese a algunas inexactitudes. Ahora acaba de salir la edición revisada y ampliada que también tiene como toda obra sus luces y sus sombras.

Saludos

Rafael

Buenas, dices que ha salido una versión revisada del libro de Aranguren? Sabes donde se puede comprar?[/quote]

En el Taller del modelista lo tienes[/quote]
Muchas gracias. Acabo de mirar y lo tienen agotado, igual que le mayoría de tiendas. Al final lo acabo de comprar en Altren que aún le quedaban 2.
Llevo 10 años detrás del original de Aranguren y por fin lo he conseguido.
Gracias de nuevo.


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man2328 escribió:
escursso escribió:
Yo ayer adquirí el set con el RRR, todavía no lo he abierto, en algún momento lo haré para cambiarle los enganches los de lanza de Roco.
Saludos.

Donde venden los enganches de lanza a buen precio y calidad?


Aquí también los puedes encontrar https://www.eltallerdelmodelista.com/es/enganche-corto-avanzado-nem-x50-p-31107.html?aff=4


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Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola!
Perdonad mi ignorancia, pero quisiera conocer información sobre el Estrella Media Luna.
¿El coche CIWL que incluye Electrotren en uno de sus sets también rodó en sus composiciones reales?
¿De dónde viene el nombre "Media Luna" por parte de RENFE? Sé que este expreso sirvió para muchos inmigrantes magrebíes para enlazar África - Europa al unir Irún con Algeciras, pero por qué lo de Media Luna en concreto?
Y en particular, me gustan los seis coches, de hecho estoy planteando adquirirlos. Lástima que por ese precio tan alto al menos no lleven luz interior...
¡Un saludo!


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Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
TalgoPato escribió:
Hola!
Perdonad mi ignorancia, pero quisiera conocer información sobre el Estrella Media Luna.
¿El coche CIWL que incluye Electrotren en uno de sus sets también rodó en sus composiciones reales?
¿De dónde viene el nombre "Media Luna" por parte de RENFE? Sé que este expreso sirvió para muchos inmigrantes magrebíes para enlazar África - Europa al unir Irún con Algeciras, pero por qué lo de Media Luna en concreto?
Y en particular, me gustan los seis coches, de hecho estoy planteando adquirirlos. Lástima que por ese precio tan alto al menos no lleven luz interior...


Hola.
Así como la.cruz es el símbolo de los cristianos, la media luna es el símbolo de los musulmanes
Un saludo
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


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Mensajes: 303
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Te sugiero disfrutar de esta monografía (y del resto de entregas): https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 80#p804399

Y hay un hilo específico:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 88#p367408 y hay composiciones en otros hilos. Utiliza el buscador.

Saludos.
Jorge


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Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2009 14:55
Hola. Al final hay algo organizado para comprar sets de electrotren para los que quieran solamente uno o dos coches concretos del set de tres o del de dos estafetas de correos?


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Mensajes: 2536
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
3002T escribió:
Hola. Al final hay algo organizado para comprar sets de electrotren para los que quieran solamente uno o dos coches concretos del set de tres o del de dos estafetas de correos?


No que yo sepa, a nivel de este foro. Ahora bien, a nivel de asociaciones, en la mía ya tengo adjudicados los segundos ejemplares de los set de correos ....

Mismamente ahora voy a poner a la venta en la sección dedicada de este mismo foro algunos de estos coches sueltos ....
Última edición por CC7601 el 23 May 2023 16:30, editado 2 veces en total


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Buenas, yo también estoy interesado en comprar el coche de 1a clase. Y si alguien le interesa cambio el coche Camas del club por el que viene en el set media luna.


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Registrado: 25 Oct 2008 23:50

Buenas noches.

Llevo tiempo dándole vueltas al tema de la compra conjunta de los set de correos. Me parece un poco tomadura de pelo el hecho de que lo saquen en sets de dos y mas con el subidón de precio...
En fin que por mucho estudio de mercado que hayan hecho, creo que se venden mas las piezas sueltas... es cuestión de pasta.
Intentaré hacer compra conjunta de los sets con alguien de la zona, o vender el segundo vagón segun llegue.

Un saludo
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
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Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Hola compañeros. Hoy he estado en Bazar Matey y he visto que allí tienen el nuevo libro de j. Aranguren. Para los de Madrid o entornos será fácil conseguirlo.


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Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
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Asociación de Madrid
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

pol

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everio escribió:
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Asociación de Madrid

Guauuu!!!! Pintaza ese platanito. Con caja y todo.
Edición de prueba?

Gracias

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