Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ma La marca TRIX

Ma La marca TRIX

Moderador: 241-2001


Nota 08 Ene 2023 15:34

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 29 Abr 2022 19:33
Buenas tardes, quería preguntar si conocéis la marca TRIX y Mini TRIX como es de calidad y si el sistema de alimentación es por dos o tres carriles, como marklin. Y si los equipos digitales sin compatibles con Roco. Gracias

Nota 08 Ene 2023 15:41

Desconectado
Mensajes: 523
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Trix escala HO (1/87), sistema dos carriles y Minitrix escala N (1/160) tambien sistema de dos carriles.

Saludos...

Nota 08 Ene 2023 17:36

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Ojo. Existe TRIX EXPRESS. En este caso es corriente continua pero con tres carriles. Se trata de un sistema muy antiguo que no triunfó. No obstante es objeto de coleccionista, tanto que el Club Märklin ofrece un vagón cada año para este sistema peculiar, con sus particulares ruedas de pestañas gigantescas y enganches también curiosos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 08 Ene 2023 20:02

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Abr 2021 18:40
Trix h0 es buena calidad, locomotoras mayoritariamente de metal, igualable a calidad Märklin, pero en 2 carriles y DC.
En digital, aunque sea Mfx, es totalmente compatible en DCC, pues sus decoderes son multiprotocolo.
Para mí, la mas fiable.
La parte negativa: no tiene material español, pero aun así, a mi me gusta mucho.

Nota 08 Ene 2023 20:13

Desconectado
Mensajes: 245
Registrado: 12 Sep 2010 17:20
TRIX es un clásico en material rodante
Dado que ahora es la marca DC de Marklin, se diferencia respecto a Roco, LSmodels, etc, en que las locomotoras normalmente tienen chasis y carrocería en metal, como HAG, las únicas de "fábrica" (no semiartesanas) con esas características

Hablamos de gama media-alta o alta (alta sería HAG, para mi gusto)

Nota 12 Ene 2023 17:42

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 29 Abr 2022 19:33
Muchas gracias a todos por la información

Nota 12 Ene 2023 22:16

Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: Cartagena
Registrado: 05 Jul 2022 21:31
Hola a todos, yo uso la vía "C" de TRIX y estoy muy contento con ella. No es barata, pero todos los tramos permiten conexión eléctrica y las uniones entre tramos son simples y robustas. Para alguien como yo, que no tengo maqueta, permite montar y desmontar circuitos de una manera rápida y con un rodar de los trenes impecable. En su día compré dos cajas de iniciación, también de TRIX H0, una cuando lanzaron la vía C y la otra hace un par de años, a precios bastante ajustados y el material rodante es robusto y fiable. Una de las locomotoras es totalmente metálica. Pegas: no fabrican material RENFE, o lo hacen de manera testimonial, y el color del balasto de la vía tiende al marrón, hubiera preferido que fuese más grisáceo, como el de la misma vía C de Marklin.

Saludos.

Nota 12 Ene 2023 23:28
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 141
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
MCASCAN escribió:
TRIX es un clásico en material rodante
Dado que ahora es la marca DC de Marklin, se diferencia respecto a Roco, LSmodels, etc, en que las locomotoras normalmente tienen chasis y carrocería en metal, como HAG, las únicas de "fábrica" (no semiartesanas) con esas características

Hablamos de gama media-alta o alta (alta sería HAG, para mi gusto)

Buenas noches,

Para mí TRIX (y por tanto Märklin) son más bien de gama media normalita pero a precio de alta y media-alta. Son modelos de buena calidad de acabado, pero precisamente el zamak que emplean no permite un nivel de detalle tan alto como el plástico y en general son modelos sencillos, con pantógrafos bastos y poco exactos en el caso del material eléctrico, limpiaparabrisas y otros detalles grabados en lugar de postizos... Yo los veo como modelos de batalla, que favorecen la jugabilidad por encima del detalle y la fidelidad (en algunos casos siguen sin respetar la escala exacta 1/87 y nos encontramos con reducciones), pero se ve compensado por la robustez que transmiten (poca sensación de fragilidad).

Saludos cordiales
BAP

Nota 13 Ene 2023 00:56

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2019 08:06
No lo dirás por el TGV Euroduplex, considero que es una muy buena pieza de Trix y con un acabado y detalle muy aproximado a la realidad. Además de que los pantografos porque es tristension no son para nada bastos . El alumbrado interior está muy bien realizado y recordar también que hicieron un TGV con limpiaparabrisas automático . Para mi estos modelos considero que no se acercan mucho a la descripción de la marca que proporcionas

Saludos

Nota 13 Ene 2023 07:55

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
JTGV804 escribió:
No lo dirás por el TGV Euroduplex, considero que es una muy buena pieza de Trix y con un acabado y detalle muy aproximado a la realidad. Además de que los pantografos porque es tristension no son para nada bastos . El alumbrado interior está muy bien realizado y recordar también que hicieron un TGV con limpiaparabrisas automático . Para mi estos modelos considero que no se acercan mucho a la descripción de la marca que proporcionas

Saludos



Exacto, estoy de acuerdo con lo indicado por JTGV804.
Describir como han hecho anteriormente una marca en general como Märklin y/o Trix como 'normalita', que tiene en su extenso catálogo con diferentes tipos de acabados y reproducciones, es por lo menos que mostrar un desconocimiento elevado de la marca.
Tienes desde las calidades de la gama hobby, a reproducciones vintage con moldes de los años 60/70 donde prima mayormente la jugabilidad versus detalle y exacta escala. Hay otros modelos que son de una reproducción y detalle de calidad muy elevada, vease por citar un ejemplo, de un modelo de dificultad de realización, el último modelo de vapor 2.4.1 de la CSD 'Albatros'.
Con lo cual, hay modelos y precios para todos los gustos. Lo que si es seguro, es que no son modelos solo para tenerlos en vitrina por su escaso rendimiento mecánico o por sus innumerables accesorios rompibles. Para esto ya tenemos sobrados modelos de otras marcas)
Es como decir que Piko tiene la calidad de su gama Hobby, cuando su gama Expert es de una reproducción y calidad de plástico increible.


Slds.

Josepsfs

Nota 13 Ene 2023 10:26

Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Reza el refrán; PARA MUESTRA UN BOTON. Te muestro el botón, se trata de la S2/6 de TRIX

P1030231.JPG


Saaludos desde Els Monjos.

Nota 13 Ene 2023 10:29

Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Mis disculpas; me he equivocado de locomotora. la S276 de TRIX es esta

P1030806.JPG


Saludos desde Els Monjos.

Nota 13 Ene 2023 11:00
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 141
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Buenos días,

Vaya, no esperaba que mi mensaje creara polémica, lo siento, al fin y al cabo la percepción de gama es una cosa subjetiva, si bien se basa en cosas objetivas. Vayamos por partes:

JTGV804 escribió:
No lo dirás por el TGV Euroduplex, considero que es una muy buena pieza de Trix y con un acabado y detalle muy aproximado a la realidad. Además de que los pantografos porque es tristension no son para nada bastos . El alumbrado interior está muy bien realizado y recordar también que hicieron un TGV con limpiaparabrisas automático . Para mi estos modelos considero que no se acercan mucho a la descripción de la marca que proporcionas

Saludos

Precisamente el TGV Euroduplex no, pero sí tengo el Thalys PBKA que son las mismas cabezas tractoras por lo que hablo con conocimiento de causa. He de reconocer que hasta la fecha, entre tanto no salga el PSE de REE (que espero como agua de mayo), los TGV de Märklin/Trix son el mejor modelo de estos trenes franceses de alta velocidad (todos los Mehano y Jouef, sean del modelo que sean, son inferiores). Pero precisamente en pantógrafos no es un modelo que destaque para bien, los frotadores son unos genéricos de nula finura: https://cdn.shopify.com/s/files/1/0279/ ... 1643238756.

Los pantógrafos de las últimas ediciones del PSE de Jouef (sin ir más lejos y siendo un modelo que considero inferior) son una gozada al lado: https://www.univers-train.com/22337-lar ... monde.webp.

En cuanto al resto de detalle, bastillo en general también, los bogies no tienen nada en especial y ni la manivela del Scharfenberg se libra de ir grabada directamente a la caja. Darle la vuelta al tren mejor no hacerlo (aunque para lo que cuesta ya se podría ver algo más detallado). Lo que sí le da puntos extra es que el limpiaparabrisas sí es postizo, ahí rompo una lanza a favor de Märklin/Trix sin ninguna duda.

josepsfs escribió:
JTGV804 escribió:
No lo dirás por el TGV Euroduplex, considero que es una muy buena pieza de Trix y con un acabado y detalle muy aproximado a la realidad. Además de que los pantografos porque es tristension no son para nada bastos . El alumbrado interior está muy bien realizado y recordar también que hicieron un TGV con limpiaparabrisas automático . Para mi estos modelos considero que no se acercan mucho a la descripción de la marca que proporcionas

Saludos



Exacto, estoy de acuerdo con lo indicado por JTGV804.
Describir como han hecho anteriormente una marca en general como Märklin y/o Trix como 'normalita', que tiene en su extenso catálogo con diferentes tipos de acabados y reproducciones, es por lo menos que mostrar un desconocimiento elevado de la marca.
Tienes desde las calidades de la gama hobby, a reproducciones vintage con moldes de los años 60/70 donde prima mayormente la jugabilidad versus detalle y exacta escala. Hay otros modelos que son de una reproducción y detalle de calidad muy elevada, vease por citar un ejemplo, de un modelo de dificultad de realización, el último modelo de vapor 2.4.1 de la CSD 'Albatros'.
Con lo cual, hay modelos y precios para todos los gustos. Lo que si es seguro, es que no son modelos solo para tenerlos en vitrina por su escaso rendimiento mecánico o por sus innumerables accesorios rompibles. Para esto ya tenemos sobrados modelos de otras marcas)
Es como decir que Piko tiene la calidad de su gama Hobby, cuando su gama Expert es de una reproducción y calidad de plástico increible.


Slds.

Josepsfs

Como verás no tengo ningún desconocimiento de la marca, la conozco al igual que conozco muchas otras y tengo capacidad de compararlas.

Ya que mencionas una locomotora de vapor, efectivamente son modelos complejos y muy buenos... hasta que miras las ruedas y ves las enormes pestañas de perfil NEM (la Albatros también, que la compraría si no fuera por el precio) que otros fabricantes han abandonado en favor del RP 21, mucho más fino, especialmente apreciable en vapor. En otros detalles finos también percibo excesivo grosor, pero es mi sensación. Al final me das la razón en que son modelos de batalla, pensados para jugar con ellos y no como reproducción exacta a escala del vehículo que reproducen. Lo cual no quita que sea un producto de buenos materiales y excelentes acabados y ajustes, pero no transmite finura y delicadeza y valorando todo, la relación calidad/precio de esta marca me parece bastante desfavorable (creo que se paga la marca y no el producto) y eso es lo que me lleva a valorarla de esa manera.

Saludos cordiales
BAP

Nota 14 Ene 2023 13:51

Conectado
Mensajes: 89
Registrado: 29 Dic 2009 20:40
turin escribió:
Ojo. Existe TRIX EXPRESS. En este caso es corriente continua pero con tres carriles. Se trata de un sistema muy antiguo que no triunfó. No obstante es objeto de coleccionista, tanto que el Club Märklin ofrece un vagón cada año para este sistema peculiar, con sus particulares ruedas de pestañas gigantescas y enganches también curiosos.

Trix express entonces fue un ibertren 3n...cual fue primero?

Nota 14 Ene 2023 16:28

Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenas tardes,

Empiezo por lo malo, que no tiene material Español.

Lo bueno, como Marklib, trenes para durar 3 generaciones, yo tengo material de marklin de los años 58, 60 y 70, adquiridos de segunda mano, funcionan perfectamente, y tienes recambios en ebay todo lo que quieras. Trenes para una vida y para tus hijos.


Un Saludo

Antonio

Nota 15 Ene 2023 17:42

Desconectado
Mensajes: 245
Registrado: 12 Sep 2010 17:20
A ver, para "encajar" el tema

Hasta la compra de TRIX por Marklin (recordemos que ambas forman parte del mismo grupo empresarial al igual que LGB, tras diversas crisis empresariales, incluso concursos de acreedores), TRIX era conocida por realizar modelos de altísimo detalle, en su gama premium, que eran lo más cercano al modelismo casi-artesano de las "top quality" como Lemaco (precios prohibitivos por encima de los 1.400 Euros una locomotora)

Tras su integración en el grupo, la realidad es que ahora mismo, al menos en HO, TRIX es la versión DC de Marklin (AC) aunque sí era un hecho diferencial su gama TRIX EXPRESS, donde el sistema tenía tercer carril pero en Corriente Contínua (DC) como en su día Ibertrén lanzó en escala N con su gama "3n"

Para aquellos que digan que la calidad es "bastilla", yo les respondo que
a) El trabajar con metal es muchísmo más caro que estar trabajando con plástico y con el "chino" pegando piececitas que luego se caen nada más entrar en la caja, ya ni siquiera salir
b) Todas las locomotoras (salvo contadísimas excepciones) se diseñan en Göppinguen y se fabrican en Europa, la fábrica de Göppinguen es famosa por albergar en la primera quincena de septiembre la "marklin Tage" donde se puede visitar la línea de producción y ver como se fabrican los modelos
c) Marklin inventó las escalas I, O, HO y Z
d) Algunos modelos Marklin/Trix son objeto de colección. Yo no sé si Roco o el resto tienen manuales de valoración, pero ellos sí, el KÖHL,toda una biblia de datos... [/list][/list]

Nota 15 Ene 2023 23:56

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
MCASCAN escribió:
c) Marklin inventó las escalas I, O, HO y Z


¡Hola!

Salvo error por mi parte, Märklin inventó las escalas 1 y Z. Las escalas 0 (zero) y H0 (half zero) son de origen inglés (que los de Märklin tenían poco de eso).

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 16 Ene 2023 20:31

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
TrenesH0 escribió:
Buenas tardes, quería preguntar si conocéis la marca TRIX y Mini TRIX como es de calidad y si el sistema de alimentación es por dos o tres carriles, como marklin. Y si los equipos digitales sin compatibles con Roco. Gracias


A veces os liais, y las respuestas no tienen que ver con la pregunta.

Todo lo de Trix digital H0 y Minitrix digital en N son compatibles con Roco digital y en sistema de 2 carriles. Solo que ahora lo de Roco en N se comercializa mayormente como Fleischmann. Y al revés lo de Fleischmann en H0 se comercializa como Roco.

En mi opinión la calidad actual de Trix/Märklin quizás sea superior a la de Roco/Fleischmann. Por hablar de grupos que son la misma empresa. Pero ahora todo tiene una calidad parecida. Es lo que hay, que le dicen.

Eso en cuanto a marcas actuales y mayoritarias.

Nota 17 Ene 2023 21:55

Conectado
Mensajes: 89
Registrado: 29 Dic 2009 20:40
cisterna escribió:
MCASCAN escribió:
c) Marklin inventó las escalas I, O, HO y Z


¡Hola!

Salvo error por mi parte, Märklin inventó las escalas 1 y Z. Las escalas 0 (zero) y H0 (half zero) son de origen inglés (que los de Märklin tenían poco de eso).

¡Saludos! :)

Si no? Yo también tenía en mente que las 0 y H0 eran inglesas.

Nota 06 Feb 2023 13:04

Desconectado
Mensajes: 35
Ubicación: Pontevedra
Registrado: 19 Mar 2019 09:31

Hola yo tengo varias locomotoras TRIX ,hoy mismo he recibido la referencia 25491 H0 de Vapor digital con Sonido. Trix es de Continua( dos carriles). Desde mi modesta opinión ,esta un paso por delante de ROCO,ELECTROTREN etc.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal