Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ktrain ya no está

Ktrain ya no está

Moderador: 241-2001


Nota 04 Sep 2023 15:48

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
El corrector es una auténtica castaña, FOMENTARIAMOS.

Nota 04 Sep 2023 16:42

Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
Hola,

lamento mucho el cierre de este industrial, lamentablemente y, por culpa unicamente mia no he adquirido ciertos vagones tanto de pasajeros (me refiero a los que llevaban luz final), como algunos de carga.
Ignoro si algun industrial querra adquirir los moldes pues, siguiendo lo que ocurrio con la nueva Ibertren mal lo veo.
No obstante tenemos que ver al final del tunel y, nunca mejor dicho una luz que siempre nos llevara por buen camino.
Saludos cordiales a todas y, a todos.
Adeu.



JORDI.

Nota 05 Sep 2023 02:13

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
He escrito esta pequeña reseña en mi blog, acerca del cierre de K*TRAIN:

http://oscar440.blogspot.com/2023/09/cierre-de-ktrain-adios-una-marca-de.html
Adjuntos
Mi blog_ CIERRE DE K_TRAIN_ ADIÓS A UNA MARCA DE MODELISMO FERROVIARIO ESPAÑOLA-1.jpg
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 05 Sep 2023 18:54

Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Una pena la desaparición de otra marca.

Son varios los vagones en H0 que hizo, de los que tengo, destaco las cisternas con bogie ORE, para mi, muy buenas reproducciones, y en N la multitud de vagones sobre chasis unificado.


A mediados de año en su web pusieron en venta los moldes, tanto los de H0 como los de N, pero no se si alguien llegó a comprarlos.

Reitero que es una lástima su desaparición.

Saludos
Imagen

Nota 07 Sep 2023 07:50

Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
Triste acontecimiento.

Cuando llegaron, una alegría, y ahora dejan un hueco que no hay previsión de que pudiera llenarse.

Eligieron acertadamente los modelos, a mi juicio, y sólamente eché de menos aún más y más trenes.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 09 Sep 2023 15:24

Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Lo que sí que hay que intentar es que el trabajo no se pierda, sobre todo los moldes y los ficheros de ordenador de trabajo.

Es decir, que no terminen los moldes en un chatarrero "por cuatro céntimos de euro" o los ficheros de ordenador que no acaben "en un contenedor de residuos electrónicos". De esa forma se podrían reeditar en el futuro si hubiera demanda algunos modelos, y de paso podrían tener ingresos adicionales las personas que hay sacado adelante la marca durante todos estos años.

A veces por falta de sitio ocurren esas cosas. ¿Os acordáis de Tente? Gracias a que nunca se perdieron los moldes, ahora se está reeditando el juguete, y se están sacando piezas nuevas, también se han creado algunas nuevas con moldes nuevos.

Con los ficheros de ordenador que puedan tener, es interesante que los intenten exportar a formatos abiertos como STEP si se están usando aplicaciones cerradas como Catia, NX o similar, que si no tienes la licencia pagada no puedes acceder al trabajo que has estado realizando, mientras que el formato STEP sí permite recuperar en parte ese trabajo.

Nota 09 Sep 2023 16:59

Conectado
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2021 09:10
Por un lado siento que una empresa no tenga continuidad por jubilación de sus socios. Desgraciadamente es muy común. Por otro lado, igual es difícil vender los moldes pero pudiera ser más fácil alquilarlos a alguna empresa o tienda emprendedora que quisiera lanzar alguna reedición de los productos fabricados en su día por Ktrain. Una remuneración fija o por unidad podria ser más asumible para el emprendedor. Es sólo una idea.

Nota 10 Sep 2023 20:27

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2008 19:03
Según mis datos, a la lista de referencias de "yenkas" que ha subido Oscar440 hay que añadir, al menos, las dos siguientes:

0602-N - RENFE coche 7000 de 2ª y 3ª clase. RN BC-7060. Verde/franjas amarillas.
0602-O - RENFE coche 7000 de 3ª clase. RN C-7009. Verde/franjas amarillas.

Nota 11 Sep 2023 14:10

Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Para Santana (y para el resto).

El problema no es la posible reedición de alguno de sus modelos.

El problema es que nuestro mercado, que nunca ha sido grande, actualmente mengua a pasos agigantados.

Por eso no solo decrecen los fabricantes, es que apenas quedan ya tiendas.

En cuanto a los moldes, ¿quién los va a alquilar?, ¿dónde se van a inyectar?, ¿quien va a montar y pintar los modelos?, ¿quien se va a encargar de tampografiarlos?, ¿quien fabrica los ganchos y las ruedas?, ¿y las cajas?, ¿y los muelles?, ¿y y y y... ?

Una marca de modelismo no son únicamente moldes, con ser estos la base; es mucho mas.

Dejando aparte los problemas anteriores, volvemos a lo de siempre: ¿qué tiradas mínimas se harían?, ¿cuánto se tardarían en vender esas cifras?

Nosotros, en la AFJ, únicamente hicimos una primera tirada de los kits de las tolvas del Ministerio de Agricultura. ¡¡¡ Hace casi 15 años !!! Aún falta por vender un cuarto de aquel total inicial. Y no se ha recuperado la inversión realizada.

Por otro lado, y aquí respondo a 440, los moldes están a la venta hace tiempo. Y ocupan sitio. Si en un periodo de tiempo, "x", no hay compradores (y de momento no hay ni interesados) habrá que pensar en volúmenes y espacio. No solo en los moldes "made in Spain", sino en los moldes "Made in China" (que allí siguen).

En cuanto a los archivos informáticos, esos están bien custodiados y conservados.

Es lo que hay: somos pocos, repartidos en varias escalas, unos con alterna y otros con contínua y no hay relevo generacional. Perspectivas: dentro de 20 años habrá aún muchísima menos oferta de modelismo ferroviario que había en los años 60 o 70.

Al tiempo...

Saludos,

Nota 11 Sep 2023 18:42

Conectado
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2021 09:10
AbdulelGandul escribió:
Para Santana (y para el resto).

El problema no es la posible reedición de alguno de sus modelos.

El problema es que nuestro mercado, que nunca ha sido grande, actualmente mengua a pasos agigantados.

Por eso no solo decrecen los fabricantes, es que apenas quedan ya tiendas.

En cuanto a los moldes, ¿quién los va a alquilar?, ¿dónde se van a inyectar?, ¿quien va a montar y pintar los modelos?, ¿quien se va a encargar de tampografiarlos?, ¿quien fabrica los ganchos y las ruedas?, ¿y las cajas?, ¿y los muelles?, ¿y y y y... ?

Una marca de modelismo no son únicamente moldes, con ser estos la base; es mucho mas.

Dejando aparte los problemas anteriores, volvemos a lo de siempre: ¿qué tiradas mínimas se harían?, ¿cuánto se tardarían en vender esas cifras?

Nosotros, en la AFJ, únicamente hicimos una primera tirada de los kits de las tolvas del Ministerio de Agricultura. ¡¡¡ Hace casi 15 años !!! Aún falta por vender un cuarto de aquel total inicial. Y no se ha recuperado la inversión realizada.

Por otro lado, y aquí respondo a 440, los moldes están a la venta hace tiempo. Y ocupan sitio. Si en un periodo de tiempo, "x", no hay compradores (y de momento no hay ni interesados) habrá que pensar en volúmenes y espacio. No solo en los moldes "made in Spain", sino en los moldes "Made in China" (que allí siguen).

En cuanto a los archivos informáticos, esos están bien custodiados y conservados.

Es lo que hay: somos pocos, repartidos en varias escalas, unos con alterna y otros con contínua y no hay relevo generacional. Perspectivas: dentro de 20 años habrá aún muchísima menos oferta de modelismo ferroviario que había en los años 60 o 70.

Al tiempo...

Saludos,


No llevo mucho tiempo en la afición pero ya me he dado cuenta que no somos muchos. Por eso la idea de alquilar para que los propietarios obtengan un pequeño retorno y el nuevo emprendedor tenga el menor coste posible. Ya sé que la pérdida para los propietarios debe ser importante.

En la AFJ conocéis muy bien el proceso de producción. Yo no. Sin embargo, si he conocido una empresa con abundante número de máquinas inyectoras en Valencia. Desconozco si siguen funcionando.

En cualquier caso, mis mejores deseos de venta para los propietarios de KTrain.

Nota 11 Sep 2023 23:51

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
cosasdetrenes escribió:
Según mis datos, a la lista de referencias de "yenkas" que ha subido Oscar440 hay que añadir, al menos, las dos siguientes:

0602-N - RENFE coche 7000 de 2ª y 3ª clase. RN BC-7060. Verde/franjas amarillas.
0602-O - RENFE coche 7000 de 3ª clase. RN C-7009. Verde/franjas amarillas.


Tomo nota. Gracias.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 12 Sep 2023 17:24

Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
AbdulelGandul escribió:
Para Santana (y para el resto).

El problema no es la posible reedición de alguno de sus modelos.

El problema es que nuestro mercado, que nunca ha sido grande, actualmente mengua a pasos agigantados.

Por eso no solo decrecen los fabricantes, es que apenas quedan ya tiendas.

En cuanto a los moldes, ¿quién los va a alquilar?, ¿dónde se van a inyectar?, ¿quien va a montar y pintar los modelos?, ¿quien se va a encargar de tampografiarlos?, ¿quien fabrica los ganchos y las ruedas?, ¿y las cajas?, ¿y los muelles?, ¿y y y y... ?

Una marca de modelismo no son únicamente moldes, con ser estos la base; es mucho mas.

Dejando aparte los problemas anteriores, volvemos a lo de siempre: ¿qué tiradas mínimas se harían?, ¿cuánto se tardarían en vender esas cifras?

Nosotros, en la AFJ, únicamente hicimos una primera tirada de los kits de las tolvas del Ministerio de Agricultura. ¡¡¡ Hace casi 15 años !!! Aún falta por vender un cuarto de aquel total inicial. Y no se ha recuperado la inversión realizada.

Por otro lado, y aquí respondo a 440, los moldes están a la venta hace tiempo. Y ocupan sitio. Si en un periodo de tiempo, "x", no hay compradores (y de momento no hay ni interesados) habrá que pensar en volúmenes y espacio. No solo en los moldes "made in Spain", sino en los moldes "Made in China" (que allí siguen).

En cuanto a los archivos informáticos, esos están bien custodiados y conservados.

Es lo que hay: somos pocos, repartidos en varias escalas, unos con alterna y otros con contínua y no hay relevo generacional. Perspectivas: dentro de 20 años habrá aún muchísima menos oferta de modelismo ferroviario que había en los años 60 o 70.

Al tiempo...

Saludos,

Quizás en parte esos vagones estén sin vender porque no se conoce lo suficiente, no digo que se fueran a vender todos, que yo soy el primero que de momento no puedo comprar nada (precariedad, ya sabéis), pero bueno, siempre hay gente que sí tiene dinero, y por ejemplo, puedes usar la firma para indicar que ese modelo se puede comprar. También considerar alguna publicación en redes sociales...

Ya digo que yo en modelismo no me pongo exigente porque no compro casi, pero bueno, planteo ideas. Y si están los moldes a la venta, estaría bien hacerlo más publico, para no llegar a situaciones en plan "o mañana los compra alguien o van al chatarrero pasado", que haya tiempo para poder hacer las cosas.

Nota 13 Sep 2023 00:24

Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Respondo a nuestro amigo 440.

En el caso directo de nuestras tolvas del Ministerio de Agricultura, dudo yo que quede nadie en la afición sin saber de ellas.

Se han publicado varios hilos relativos a estos kits. No solo en Forotrenes.

También hay un video, no recuerdo ahora si en YouTube, con su montaje.

Se han publicado artículos del mismo proceso, o de su aparición, en todas las revistas de trenes de éste país.

Se han paseado por encuentros de módulos y maquetas de asociaciones.

El problema, y volvemos a la eterna cantinela, es que el número TOTAL de aficionados al modelismo ferroviario en España (y diría que aficionados al ferrocarril en general) es menor que el número de socios que tiene cualquier club de futbol de barrio.

Entonces, claro, no salen las cuentas.

Nosotros en la AFJ perdimos dinero con el asunto de las tolvas; pero como somos "masocas", seguimos con el 3D y los kits en latón. Y hay mas proyectos en marcha. Alguno sorprendente si llegase a ver la luz (y no digo mas).

Ktrain, en su 23 años de vida, se anunció en todas las revistas del ramo, tuvo página web, correo electrónico, llegó a publicar dos catálogos en papel y sus modelos han aparecido reiteradamente en foros, encuentros y revistas. Como novedades, como publicidad o como materia de artículos de composiciones, transformaciones, mejoras, etc.

También ha realizado encargos para empresas, asociaciones y congresos.

¿Y?

Poca gente conoce la cantidad de números que han tenido que hacer Emilio y Pedro durante todos estos años, para que al final les salieran las cuentas y poder vivir de su afición. Ni el trabajo ímprobo y las horas que han dedicado a su empresa. Desde documentarse y/o diseñar hasta gestionar los pedidos o hacer los paquetes.

Si se han jubilado es porque les ha tocado hacerlo, pero también porque se merecían descansar y dejar las preocupaciones detrás.

Que volvemos a lo mismo: no salen las cuentas con los cuatro gatos que somos. He ahí el problema.

Para que os hagáis una idea: si a un fabricante chino les llega un importador yanki y de una locomotora "x", le piden 70.000 (por poner un ejemplo, y conozco casos de pedidos mucho mas grandes) de una sola versión y, en cambio, los españolitos llegan y racanean para conseguir tiradas de menos de mil... pues... no hay color.

Y si los yankis venden esas 70.000 en meses (o semanas) y aquí los mil modelos tardan al menos dos años en liquidarse... apaga y vámonos.

Es lo que hay.

Si de los moldes de Ktrain se pudieran comercializar tiradas de 30.000 "X", 22.000 Butaneras o 50.000 yenkas, habría tortas por comprar sus moldes.

Peeeeeero, para nuestra desgracia, ese no es el caso

Saludos,

Nota 30 Sep 2023 15:49

Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
buenas tardes
Quiero rendir un pequeño homenaje a este fabricante español que, además
fue de los pocos que fabricó material ibérico para una afición en la que no
abundan las marcas que lo hagan y lo voy a hacer a través de las fotos del
pequeño parque de K*train que tengo...
Saludos y feliz jubilación..!
Lugen
Adjuntos
IMG20230930131301.jpg
IMG20230930131346.jpg
IMG20230930131500.jpg
IMG20230930131531.jpg
IMG20230930131611.jpg
IMG20230930131655.jpg
IMG20230930134534.jpg
IMG20230930134740.jpg
IMG20230930134253.jpg
IMG20230930134415.jpg

Nota 30 Sep 2023 15:54

Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Hola de nuevo
Después de las cisternas, los furgones de todas clases, DV de jefe de tren,
con garita, balconcillo, jaulas, etc...
Saludos, Lugen
Adjuntos
balconcillo_1.jpg
balconcillo_2.jpg
balconcillo_3.jpg
balconcillo_luz.jpg
garita_1.jpg
garita_2.jpg
IMG20230930132016.jpg
IMG20230930132121.jpg
jaula_1.jpg
jaula_2.jpg
jefetren_1.jpg
jefetren_2.jpg
jefetren_3.jpg
jefetren_4.jpg
jefetren_5.jpg

Nota 30 Sep 2023 16:00

Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Ah..!
Olvidaba las plataformas de bordes bajos, muy majas..!
Adjuntos
IMG20220507134134.jpg

Nota 30 Sep 2023 19:34

Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Caramba ! ! !
Pues estos furgones y estas plataformas, si que los encuentro bonitos e interesantes.
Pero esto creo que no se fabricó en escala N, y mucho menos, con ese lujo de detalles.

Un saludo

Nota 01 Oct 2023 09:33

Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
krokodiland escribió:
Caramba ! ! !
Pues estos furgones y estas plataformas, si que los encuentro bonitos e interesantes.
Pero esto creo que no se fabricó en escala N, y mucho menos, con ese lujo de detalles.

Un saludo

Buenos días
Pues me ha faltado hacer referencia a los foudres que fabricaron en cantidad y de los que
tengo fotos puestas en 'nuestras colecciones y material' en 'material motor y remolcado de
Lugen'...
Saludos, Lugen

Nota 01 Oct 2023 15:45

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Tenemos un parque de mercancías decente gracias a esta firma. Sobre todo en modelos de épocas III y IV, vino a completar lo que Electrotren tenía en catálogo durante décadas y le dio un gran empujón al material de este tipo, con muchas decoraciones, variantes y matrículas. Un lujo con el que soñábamos muchos años. Sólo hay que ver la muestra del compañero.
Ojalá alguien pueda dar continuidad a los moldes y seguir produciendo.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 01 Oct 2023 19:25

Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Pues voy a colgar más fotos de material de Ktrain y así vamos completando el catalogo.
estas cisternas las hicieron para el congreso de la Federación Española de AAF de Granada en el 2.014
Adjuntos
KT-Cso. Granada-14.jpg
KT-GP04-B.JPG
KT-GP04-A.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron