Índice general Foros Fabricantes y Novedades Piñonitis, plastiquitis, zincitis Y ahora llega Pinturitis!!

Piñonitis, plastiquitis, zincitis Y ahora llega Pinturitis!!

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2010 11:06
oscar440 escribió:
Tengo varias locomotoras guardadas en un cajón, con muy poco uso, y en su embalaje original (por falta de espacio en vitrina). Cuando las compré en la tienda eran nuevas y sin usar (no eran de segunda mano), y se probaron en la tienda, antes de comprarlas. Me he encontrado con la desagradable sorpresa que, algunas de estas locomotoras, no funcionan (aunque en su momento, sí que funcionaban bien, sin problema alguno), a pesar de haberlas usado muy poco.

No estoy hablando de períodos prolongados sin usar, puede que cuestión de meses. Las pongo sobre la maqueta, y ni tan siquiera encienden las luces. Me gustaría saber qué nombre recibe esta "patología". Y añado, que la mayoría de locomotoras afectadas por este problema, son de ARNOLD (253, 353, 354, y automotor 592), pero también de STARTRAIN (276, y 308). Sin embargo, locomotoras de ROCO (250), y de la antigua IBERTREN (269), guardadas en el mismo cajón, funcionan sin problemas. También tengo guardadas otras locomotoras de ARNOLD (277) y de STRATRAIN (319), guardadas en el mismo cajón, que sin embargo, no les ocurre esto. Tampoco les ocurre a las locomotoras de KATO (251, 269).

¿Alguna explicación? Y sobre todo, ¿alguna solución? Imagino que las locomotoras afectadas, están fuera del período de garantía, si es que la hay.
Endurecimiento de grasa: grasitis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Yo he aplicado la solución drastica: a partir de Hornby, ya no compro nada mas de Electrotren, estoy harto de la piñonitis (4), la barandinitis (2) y los fallos y rotura de cableado(1).

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
javicio escribió:
Endurecimiento de grasa: grasitis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Vale, y esto ¿de qué manera se soluciona? ¿Desmontando la locomotora y eliminando esa grasa?
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
oscar440 escribió:
javicio escribió:
Endurecimiento de grasa: grasitis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Vale, y esto ¿de qué manera se soluciona? ¿Desmontando la locomotora y eliminando esa grasa?



Yo utilizo el limpiador desengrasante de Viessmann ref. 6856. Va muy bien y en muchas locomotoras, no todas, me evita el tener que desmontar motores, sinfines etc.

Slds

Josepsfs


Desconectado
Mensajes: 500
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

[quote="Busdongo"]Hola;
Por cierto ayer descubrí un eje con piñonitis en mi cocodrilo 7200 de electrotrén (con piñón color rojo...)
:oops:


Lo unico que conservo de la nuestra y muy querida Electroten ,la 7200 cocodrilo en librea Norte .Panico no ,lo siguiente.(Frase de postis por no emplear la que me sale del corazon)
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Si queréis añado otra mas....

Moquitis!!!!!
Me explico....resulta que mi tamagochi no iba del todo fino...asi que lo desarmé y me encontré conque el chino de turno ha puesto el moco negro en los cárdanes. Hasta ahí..puedo entenderlo (para sujetarlos durante el montaje??), pero es que en uno de los extremos, el moco se ha ido al sinfín cubriéndolo todo; es decir, cubriendo el cardan y el sinfín del latón llegando ya a la cascada de piñones. Así que ...os aconsejo que reviséis los vuestros y los limpiéis (alcohol isopropílico) porque con el tiempo el moco endurece y me imagino que pueda llegar a bloquear la transmisión.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Moquitis!!!!!

Nada, no te preocupes. Como me decia en réplica un contertulio a una queja mia sobre la falta de calidad de fabricación de Hornby/Electrotren, me decia que debia ser que el operario/ia tuvo un mal dia y que no era un defecto.
Yo añadiria en tu caso, que puede que además de la bajiiisima calidad de estos productos, al operario/ia de turno debería tener un dia de resfriado agudo.

Lamentablemente y lo digo con pesar, no habrá que esperar mucho para conocer nuevos casos de negativas sorpresas en el modelismo de Hornby/Electrotren.

Slds.

Josepsfs


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
josepsfs escribió:
oscar440 escribió:
javicio escribió:
Endurecimiento de grasa: grasitis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Vale, y esto ¿de qué manera se soluciona? ¿Desmontando la locomotora y eliminando esa grasa?



Yo utilizo el limpiador desengrasante de Viessmann ref. 6856. Va muy bien y en muchas locomotoras, no todas, me evita el tener que desmontar motores, sinfines etc.

Slds

Josepsfs


¿Cómo se aplica este desengrasante Viessmann?, directamente en los piñones?


Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Gracias por las respuestas.

No obstante, he observado que este problema de la grasa, aparece solamente en las locomotoras guardadas en cajón, en su embalaje original, y en posición horizontal. En cambio, las locomotoras que están en vitrina, evidentemente en posición vertical, no les pasa esto.

A lo mejor, por eso hacen tiradas tan cortas, para que no se acumulen en la tienda sin vender, y luego cuando las vendan, resulta que no funcionan por haberlas tenido acumuladas durante meses sin usar. :D :D :D
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
oscar440 escribió:
Gracias por las respuestas.

No obstante, he observado que este problema de la grasa, aparece solamente en las locomotoras guardadas en cajón, en su embalaje original, y en posición horizontal. En cambio, las locomotoras que están en vitrina, evidentemente en posición vertical, no les pasa esto.

A lo mejor, por eso hacen tiradas tan cortas, para que no se acumulen en la tienda sin vender, y luego cuando las vendan, resulta que no funcionan por haberlas tenido acumuladas durante meses sin usar. :D :D :D


No necesariamente al estar en posición vertical no les ocurre pero puede que menos. En mi caso, tengo todas las locomotoras escala H0 y son unas cuantas centenas, fuera de sus cajas, bien algunas en la maqueta y el resto en vitrinas.
Pues bien, el que debido mayormente a su inactividad se queden clavadas por endurecimiento de la grasa, tambien me ocurre y en más de un 90 p/c. de estos casos son a cargo de Roco y Electrotren.

Slds.

Josepsfs


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Según he observado, la posición en la que se guardan las locomotoras nada tiene que ver con el endurecimiento de la grasa. Tanto en locomotoras propias como de amigos, ha habido algunos casos y más bien es por el tipo de grasa utilizada. Hace poco tuve que "desatascar" un sinfín bloqueado por la grasa solidificada. Lo hice desarmando el bogie y utilizando agua caliente, jabón líquido (de cocina) y un cepillo de dientes viejo. Supongo que con quitagrasa KH7 también habría sido posible. La marca, tranquilos, no era Electrotren.


Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
.
Última edición por everio el 19 Nov 2023 13:01, editado 2 veces en total
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
everio escribió:
Cuidado con la posible pinturitis en los platanitos amarillos.


¡Hola!

¿Todavía no ha salido el modelo al mercado y algunos ya estáis así? Un poco prematuro, ¿no crees? Si ocurre después, sin problema, se dice y se hacen las reclamaciones oportunas a quien corresponda, pero hacerlo antes carece de toda lógica y sentido (es como ponerse la tirita antes de la herida).

Esto me lleva a preguntarme si esa regla (aviso de precaución + posibilidad de que ocurra algo, en este caso incluso sin que el producto haya dado atisbos de esa problemática) la aplicáis a vuestra vida diaria.

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
Tengo piñonitis en una 470 regionales y 440R, la piñonitis no la enmiendan ni con agua hirviendo

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 94
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
cisterna escribió:
everio escribió:
Cuidado con la posible pinturitis en los platanitos amarillos.


¡Hola!

¿Todavía no ha salido el modelo al mercado y algunos ya estáis así? Un poco prematuro, ¿no crees? Si ocurre después, sin problema, se dice y se hacen las reclamaciones oportunas a quien corresponda, pero hacerlo antes carece de toda lógica y sentido (es como ponerse la tirita antes de la herida).

Esto me lleva a preguntarme si esa regla (aviso de precaución + posibilidad de que ocurra algo, en este caso incluso sin que el producto haya dado atisbos de esa problemática) la aplicáis a vuestra vida diaria.

¡Saludos! :)


Hombre, el 443 no sé, pero Electrotren tiene un buen historial de modelos con fallos, problemas, piñonitis y demás... Quizás es lógico que cualquier persona se muestre cauta ante cualquier producto que venga del grupo Hornby en general, especialmente cuando el precio del modelo supera por mucho los 300€.

De hecho, eso es precisamente lo que quiere cualquier vendedor, que primero pagues un producto, te lo agoten, se quejen de todo lo mal que tiene y luego te vuelvan a comprar el siguiente mientras se repite el proceso una y otra vez... Si Electrotren fabricara productos para un mercado más racional y con mayor competencia, haría ya mucho tiempo que se hubieran quedado sin compradores. Eso o hubieran ya cambiado sus estándares de calidad.

Yo personalmente hace ya tiempo que he dejado de comprar material que provenga del grupo Hornby, la verdad es que casi que me alegro de que Electrotren ponga sus modelos a un precio desorbitado, así evito caer en la tentación y seguir alimentando la rueda.

talgo74 escribió:
Tengo piñonitis en una 470 regionales y 440R, la piñonitis no la enmiendan ni con agua hirviendo

Un saludo


Yo la última vez que rodé mi 470 empecé a escuchar el típico ruidito de la dichosa piñonitis, lo más seguro que en cuanto vuelva a sacarla de la caja ya no funcione y deba de cambiar el eje. ¿Cuánto hace ya que sufrimos de la piñonitis y que ha hecho Electrotren para solucionarla? Supongo que nada, porque ahí seguimos con el mismo cuento.

Si por lo menos Electrotren fuese eficiente y te pudieras poner en contacto con ellos para que te enviasen un nuevo set de ejes de forma totalmente gratuita...


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
OPdelta escribió:

Hombre, el 443 no sé, pero Electrotren tiene un buen historial de modelos con fallos, problemas, piñonitis y demás... Quizás es lógico que cualquier persona se muestre cauta ante cualquier producto que venga del grupo Hornby en general, especialmente cuando el precio del modelo supera por mucho los 300€.


¡Hola!

Como bien indicas en tu mensaje, es conocido por todos que Electrotren tiene un historial de modelos con fallos, pero de productos lanzados al mercado (que muchos de esos fallos no son exclusivamente de ellos, pues los mismos los he visto (y reparado) en material de Roco, Fleischmann, Brawa, etc). Lo que quiero transmitir con mi mensaje es que no es correcto ni lógico lapidar un producto antes de que salga al mercado y, precisamente, en tu mensaje estás de acuerdo conmigo en eso:

OPdelta escribió:
Hombre, el 443 no sé,


Por otra parte, y como también dije en mi anterior mensaje: si un producto tiene defectos se deben poner de manifiesto y realizar, en su caso, las reclamaciones correspondientes.

Todo lo que comento, obviamente, es aplicable a todas las marcas y a todos los sectores de la industria.

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Lo que ahora denomináis "pinturitis", y que algunos pretenden adjudicar en exclusiva a Electrotren, es más vieja que el hilo negro, así que de novedad nada, y de urgencia menos.

A bote pronto, en modelos Renfe le ha pasado también a las 281 de Roco: la línea eléctrica (roja) destiñe y los aisladores ya tienen ese entrañable color rosado chicle.

Así que adjudicarle de manera preventiva al Platanito todos los males del mundo creo que es de un alarmismo que tira de espaldas. Lo que destiñe es en algunos casos el plástico coloreado en rojo o burdeos, y de eso, el 443 tiene poco.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Me parece injusto decir pinturitis a algo que ni ha salido. El platanito lo vi estupendo

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal