Índice general Foros Fabricantes y Novedades Electrotren 2024. Petición de novedades.

Electrotren 2024. Petición de novedades.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4612
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Vapor. Tenemos poquísimo reproducido y las estanterías de tiendas y almacenes de fabricantes vacíos. No hay nada que comprar salvo piezas de segunda mano si se encuentran, que es difícil, y latones a precios prohibitivos o para construirse uno mismo, y esto está al alcance de pocos.
Recuperen la Mafei y la Santa Fe, no necesariamente a la vez por favor. Y también algo modesto y pequeño para atraer a los no iniciados en los vapores, una 120 remasterizada o alguna 030 con o sin tender y bielas sencillas para que no se dispare el precio. Mirad si se habrán vendido Caldas y derivadas, ya toca algo nuevo!!!

Después tractora, el 304 y el 305 me parecen imprescindibles. Pero acaban de lanzar el 309, así que habrá que esperar.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 22 Mar 2018 12:14
Para mí, los YF/YFT serían un puntazo.
Igual el Talgo Pendular camas, todos los moldes correspondientes a las distintas clases.
También el 8000 (si no me equivoco) de 1a con cafetería, libréa estrella y danone.
De repintados y reeditados, la 289 Mazinger, todas las 269 posibles (ya que acaba de sacar la Mil-rayas), los WL26 en Grandes Líneas y Pantone.
Las 444, 448, 447 y 450 serían un gran reto, ya que con el Platanito no se han esforzado mucho con los detalles.
Me encantaría ver a Electrotren meterse más en el vapor español y en los 9000, 9600, 10.000 (los corail y los eurofima), sobretodo en los mixtos con cafetería


Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Pues yo les pediría que se estuvieran quietos, por aquello del exceso de novedades que hay ahora en el mercado. Un año sólo de repintados y matriculas nuevas sería ideal:

- Los AVE y EUROMED originales serie 100 y 101
- Las plataformas de contenedores MMC3, un par de matrículas nuevas en un estuche con contenedores de líquidos, por ejemplo. No tengo claro si circularon en marrón, pero si fue así, otras dos o tres matrículas no irían mal.
- Vendrán las cisternas de gas de 2 ejes, seguro que pueden sacar otras matrículas con otras decoraciones.

Y así que fueran preparando novedades más potentes para 2025, por ejemplo tolvas de 3 ejes reales que luego puedan convertir en tolvas de 2 ejes, por ejemplo. O una 447 bien hecha para enganchar a la afición más joven y noventera.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

No pido mucho, la reedición de la Rmmns y los Ealos de época VI. Algo que podrían sacar sería las tolvas TT4, Fals o cisternas de combustibles ibéricas, como las que ha sacado MFTrains. Y ya pidiendo imposibles, la Pacific y la Santa Fe, vapor en general.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 744
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Seguramente, si pretendemos que Electrotren tome nota de nuestros deseos o sugerencias para 2024, es un poco tarde. En cualquier caso, servirían para el 2025.
Ahí van las mías (algunas deseos, otras posibilidades sin más), diferenciadas en repintados (sin o con escasas modificaciones de cada molde) y modelos de nuevo cuño. A petición, puedo enviar fotos de los detalles y variantes que se citan.

REPINTADOS SIN O CON ESCASAS MODIFICACIONES
Tendrían unas cuantas posibilidades (alguna de las cuales podría quedar como modelo del Club):
- Locomotora 7700. Con bogies “santanderinos” (híbridos, comportando areneros de la primera y de las últimas versiones).
- Locomotora 7758. El único ejemplar de la serie que llevó bandas amarillas y negras, verticales, bajo las toperas.
- Locomotora 7700. Última versión. Verde con banda amarilla y pantógrafo monobrazo.
- Locomotora serie 8600 (CC Alsthom). Versión con mangueras de mando múltiple y rejilla antinieve (también “santanderina”) en el borde del techo.
- Locomotora 269 milrrayas, con lunas delanteras blindadas.
- Locomotora 269 estrella, con lunas delanteras blindadas.
- Coche camas LX con inscripciones CIWL cortas (Compañía internacional de Coches Camas) y sin aditamentos sobre las ventanillas. Lo tendrían fácil pues Rivarossi ya lo produjo en versión internacional y solo habría que cambiar las inscripciones a español/portugués (asumiendo, claro está, los bajos que ya sabemos no son ibéricos).
- Coche camas T2 Renfe azul, según la propuesta de Hardtonic (ver más arriba).
- Restaurante 8000 Nueva Imagen, con bogies Minden o GC auténticos.
- Furgón Correos tipo 8000, amarillo, con bogies GC y líneas plateadas en vez de rojas. Algún compañero ya lo planteó, creo que en el hilo de estos furgones, como modelo del Club.
- Furgón DD tipo 8000 Radiotren Grundig.
- Coche 5000, como rareza: Alguno de 7 ventanas (creo que 2ª), también verde oliva y con marcos en las ventanas, pero sin franja negra inferior (sale en algún vídeo, creo que en el de Elejoste-Vieites).
- Vagón tolva bogies, laterales curvos, decoración Metransa, la típica con bandas horizontales amarillas y rojas, sobre fondo gris, (una decoración muy vistosa), sin la inscripción Metransa pero con la inscripción Trancéréales arriba.
- Vagón XX Ealos RailSider, azul, cuatro portones.
- Vagón ORE Contraste de Básculas, gris con banda inferior azul.
- Vagón cerrado corto, rojo con rodales / cajas de grasa modernos.
- Pareja de vagones X de ejes, con y sin garita, tipo “Cebra” (con bandas verticales rojas sobre fondo gris, e inscripción “Servicio de Asturias”). Una decoración muy vistosa que Electrotren ya la reprodujo en los años 60 en sus vagones de chapa. No conozco foto alguna pero creo que haberlas, haylas.
- Talgo IV, en principio en decoración pendular.
- Etc.

MODELOS DE NUEVO CUÑO
Retomar lo que ya anunciaron hace años y terminar series:
- Locomotora Pacific MZA / Renfe. Nuestra bavaresa. Como modelo tendría elementos comunes con la correspondiente alemana de Rivarossi / Lima.
- Locomotora Santa Fe. Palabras mayores. Sería un modelazo.
- Coches 5000´s: ¡Ánimo!, que “solo” les quedarían el de 8 ventanas, el mixto 1ª/2ª (de distinto tamaño de ventana según la clase) y el “mixtísimo” camas-1ª-cafetería.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Rescatando el mensaje del año pasado ahí va mi lista:

Nuevos moldes:
Locomotora 310
Automotores 445/6/7
Supermanes (es modificar el testero del molde de los 592)
Furgones P-1500
Furgón P-3000 con el techo estriado
Coches 3000
Coches 10.000/9600

Repintados:
Séneca
Avlo
Tolvas TT4 en verde con bogies Y-25
Vagones MA7 en decoración PECOVASA

Un saludo!
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 951
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Accesorios varios y material rodante:

-Set de contenedores de 20 pies que aparecen en varios catalogos de los años 90 de Electrotren.
-Estaciones de Cardedeu y Avila en colaboracion con Heljan.
-Catenaria y celosía.
-Vagón plataforma Kkklmo vacio, con carga de contenedor renfe y con carga de sacos, refs. 1020, 1021 y 1022.
-Vagón unificado bordes bajos refs. 1121 y 1122.
-Vagón plataforma Mfhv con vehiculo. refs. 1940 y 1945.

Ya que Mabar cierra y solo nos queda ET, la 4000. También con la decoración de Comsa.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 1444
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Y las plataformas MMC3 en rojo óxido (ep.IV)!!!

Saludos

Sent from my SM-S918B using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 1015
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Primero un poco de más tranquilidad, este año de Electrotren casi he marcado todo el catalogo y falta el platanito!

Que sigan poco a poco rellenado huecos de 5000's, 8000's y derivados. Y a ver si se atreven con los 9000's y 10000's.

Que saquen vagones realistas, ya lo del vapor, ojalá!

Y por favor que dejen de salir en packs, se acaban rápido y hacen daño a la cartera!

Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Sep 2012 21:38
Fran121 escribió:
No pido mucho, la reedición de la Rmmns y los Ealos de época VI. Algo que podrían sacar sería las tolvas TT4, Fals o cisternas de combustibles ibéricas, como las que ha sacado MFTrains. Y ya pidiendo imposibles, la Pacific y la Santa Fe, vapor en general.

Saludos.


Totalmente de acuerdo. Yo añadiría bobineros y las MC4. También me sumo a la idea de repintados (Séneca, avlo...) y le añadiría las 470 con el esquema actual. También apoyo lo de las reediciones. Como decís más de uno estaría bien ver una 447 aunque fuera en 2025, ya que entiendo que este año ya se han gastado el presupuesto para moldes en el Platanito (o las 450/1 que ya lo tendrían medio hecho). Aunque cierto es que la gran mayoría de la afición tira por la renfe de los 70-80 y el vapor, y Electrotren últimamente, como es comprensible, va encaminado hacia ésa dirección.
Última edición por Iliketrains el 27 Nov 2023 22:33, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 951
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
También estaría interesante los furgones blindados del Banco de España así como trenes o transportes especiales relacionados con la industria, por ejemplo la nuclear, eólica o de grandes obras.

Electrotren Ref. 5189 K.
Imagen

Aquí más información sobre los furgones blindados:

http://www.vferrer.net/trenes-especiales-y-ii/


Desconectado
Mensajes: 446
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Yo pido actual, época VI, y que creo que, en su mayoría, no tienen difícil reproducir:
- S-112 "Avlo"
- S-330 "Séneca"
- S-130/730 "Alvia"
- S-446/447 "Cercanías"
- S-450 "Cercanías"

Para el año que viene, que vayan calentando los moldes del 106 decoración AVE y Avlo 8-)


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2022 22:32
Vapor, lo que quieran falta mucho por hacer

- S-130/730 "Alvia"
- S-446/447 "Cercanías"
- S-450 "Cercanías"

vagones porta contenedores época IV y VI


Desconectado
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2008 11:47

A mi me gustaría vapor, "La santa fe" que anunciaron hace tiempo etaria muy bien. Los 5000 con testero de fuelles también seria una opción muy buena.


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 09 Mar 2009 14:44
Yo pediría algo de vapor, pues ya hace muchos años que no sale ninguna novedad. Opino que la ya anunciada Santa Fé sería sin duda un gran modelo.

Sin embargo, creo que también podría ser una buena elección fabricar las "Renfe" aprovechando que Mabar ya no las va a fabricar. Estas locomotoras no estuvieron asignadas a una única línea y fueron prácticamente omnipresentes en toda la geografía española. Podrían realizarse multitud de variantes de ellas cubriendo un período temporal más bien amplio de la historia del vapor. Además, tampoco existe en la actualidad ningún fabricante artesanal que las tenga en su catálogo por lo que no tendrían competencia tampoco en este sentido. Y finalmente, tampoco es una locomotora a mi parecer de las más grandes en cuanto a tamaño se refiere, por lo que no creo que fuese difícil la inscripción en las curvas más cerradas de las maquetas.

A ver con qué nos sorprenden este año.


Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
1600 escribió:
Yo pediría algo de vapor, pues ya hace muchos años que no sale ninguna novedad. Opino que la ya anunciada Santa Fé sería sin duda un gran modelo.

Sin embargo, creo que también podría ser una buena elección fabricar las "Renfe" aprovechando que Mabar ya no las va a fabricar. Estas locomotoras no estuvieron asignadas a una única línea y fueron prácticamente omnipresentes en toda la geografía española. Podrían realizarse multitud de variantes de ellas cubriendo un período temporal más bien amplio de la historia del vapor. Además, tampoco existe en la actualidad ningún fabricante artesanal que las tenga en su catálogo por lo que no tendrían competencia tampoco en este sentido. Y finalmente, tampoco es una locomotora a mi parecer de las más grandes en cuanto a tamaño se refiere, por lo que no creo que fuese difícil la inscripción en las curvas más cerradas de las maquetas.

A ver con qué nos sorprenden este año.
Ademas da mucho juego las renfes no solo por las versiones como la Mikado sino tambien porque hubo en diversas compañias.


Desconectado
Mensajes: 534
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Pues a mi me gustaria tener un corte de cisternas de transporte de amoniaco anhidro tipo PPr como las de Tramesa o las de Emerwa.
https://www.listadotren.es/mercancias/p ... p?tid=1769
soñar es gratis, no? de momento....
Saludos, Fran


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Set de vagones.
♤ expreso Barcelona à Málaga.
♡ expreso Barcelona à Vigo - La Coruña.
◇ expreso Irun à Vigo - La Coruña.
♧ expreso Irun à Lisboa.
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 198
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Puestos a elucubrar y desear...

Nuevos modelos o modificando los existentes: 450, 451 y 592.2.
Nuevas versiones: la dresina 011 en decoración Adif, la 440/470 en la actual decoración de Media Distancia y Ouigo 108.


Desconectado
Mensajes: 680
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
O un coche intermedio del ferrobus para acoplarlo alde 3 que ya existe , teniendo así composiciones de 4 coches como en la realidad y también hacerlo para el de 2 .

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal