Índice general Foros Fabricantes y Novedades Electrotren 2024. Petición de novedades.

Electrotren 2024. Petición de novedades.

Moderador: 241-2001


597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
Podrían sacar como edición especial el 596 blanco. Y en tirada comercial los 592.2.
Los coches 16200 regionales.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.


Desconectado
Mensajes: 2221
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

oscar440 escribió:
Me gustaría que sacasen la UT440 con los colores "Delta", que hace años, subían por la línea de Puigcerdá. No tienen que modificar absolutamente nada del molde, solamente eliminar el coche remolque intermedio de la composición, y aplicar los mismos colores de la UNE de Cercanías, pero cambiando el rojo por el naranja, y los logotipos que llevaban estas unidades. Adjunto fotografías propias.


Puestos a pedir con dos referencias y matrículas diferentes.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 627
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Me apunto a la petición, que creo que es igual a la que hice el año pasado:

5000 época III con fuelles y franja amarilla.
Locomotora vapor 240, ex miles de Oeste a ser posible.

Toma ya!!
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 951
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Tal vez esto sea más "fácil". Lo hizo Ibertren en los años 80 y desconozco si hubo algún fabricante mas. Tractor 304.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Pues como de ilusión también se vive,por pedir que no quede:
tractor 305
444 revilla y variantes
y el Velaro 103
de coches los 10.000 por supuesto y los 8 000 Regionales
saludos desde Salamanca


Desconectado
Mensajes: 2425
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

oscar440 escribió:
Me gustaría que sacasen la UT440 con los colores "Delta", que hace años, subían por la línea de Puigcerdá. No tienen que modificar absolutamente nada del molde, solamente eliminar el coche remolque intermedio de la composición, y aplicar los mismos colores de la UNE de Cercanías, pero cambiando el rojo por el naranja, y los logotipos que llevaban estas unidades. Adjunto fotografías propias.

Bueno, siendo un poco tocanarices y muy puristas, sí tendrían que retocar un poco (muy poquito) los moldes, ya que las últimas unidades de la serie alta tenían los soportes superiores para la señalización auxiliar un poco más abajo que las unidades iniciales, y desde la 440-145 el soporte inferior derecho lo tenían más próximo a la puerta del testero, simétricamente respecto al izquierdo, mientras que las unidades iniciales el dicho soporte se mantuvo junto al piloto inferior derecho. Algo que echo en falta en todas las unidades en estado original que lanzó Electrotren en su día es el conector de megafonía situado sobre la puerta del testero, ya que la versión de caja editada corresponde a finales de la época IV / comienzos de la V, y para ese entonces prácticamente todas las unidades ya tenían dicho conector que, curiosamente, sí está reproducido en los testeros interiores.

Respecto a qué le pediría a Electrotren para 2024, como ya ha hecho algún compañero forero, yo diferenciaría entre novedades que simplemente serían un repintado de moldes ya existentes, o que con muy ligeros retoques se podría actualizar un modelo ya existente, y luego moldes de nuevo cuño.
(Nota del autor: al hablar de "moldes" me refiero tanto al molde de la caja y accesorios en sí, como al desarrollo de la mecánica y electrónica si fuera necesario por no servir una mecánica ya existente.)
Repintados/modificaciones ligeras
- Reedición de las 440 originales de lunas bajas con nuevas matrículas, que todos tenemos la 440-033 azul y la 440-009 de Cercanías, salvo algún mañoso que haya cambiado las numeraciones sin cargarse los modelos, así como nuevas numeraciones de las 440R y 470. Con algunos de los pequeños retoques en los testeros anteriormente mencionados se pueden tener de manera verosímil unidades de series media y alta (de la 440-145 a la 253). También sería una buena ocasión para rehacer la ventanilla del lado del ayudante al ancho correcto. Sin tocar nada los moldes existentes pueden sacar numeraciones congruentes hasta la 440-142, permitiendo además editar versiones con los pantógrafos "a la francesa" (de la 440-080 en adelante). Y aunque estuvieron limitadas a un ámbito geográfico muy concreto, me adhiero a la petición de la versión Delta, y lanzo la petición de las 440 de Regionales R2 con 3 coches, posibles numeraciones 440-048 y 108 con los moldes actuales, y eliminando el furgón sería posible la 440-107.
- Locomotoras 269.0 y 269.5 con cristales curvos en los testeros y los colores de la UN de Tracción, me es indiferente si es con la inscripción "RENFE" en la placa frontal o si es con la "galleta".
- Coches de Regionales 16.200, con pequeños cambios en los moldes de la caja (eliminación de algunas ventanillas) se podrían conseguir, aunque el interior sí que tendría que ser nuevo, ya que eran tipo salón.
- Unidades 594.1 TRD basculantes con bogies SIBI, sólo tendrían que hacer nuevo el lateral del bogie.

Moldes nuevos
- Unidades eléctricas 446/447, ofrecen varias posibilidades de decoración, aparte que los moldes podrían ser prácticamente los mismos para ambas series, salvo en los últimos lotes de 447, que tienen las esquinas de las puertas y ventanillas de las cabinas redondeadas. Con elementos postizos se pueden conseguir las diferencias que hay entre los bajos de ambas series, pues los faldones son diferentes entre las 446 y las 447, y ya los últimos lotes de 447 carecían de faldones, dejando a la vista los equipos situados bajo el bastidor. En el caso de la 446 tendría que incorporar las rejillas de ventilación existentes a la altura de las ventanillas. La decoración original de la 446-001, con los testeros amarillos, sería perfecta para el modelo del Club Electrotren.
- Unidades 450/451 en verdadera escala 1/87, tanto la versión inicial como unidades push&pull con locomotora 269.2, como la versión autopropulsada con coches motores. En la versión original sólo hay una decoración posible, aunque con posibilidad de contar con 2 versiones del logo de Cercanías, la C original y la C girada, pero fueron muy pocas las ramas remolcadas de 2 pisos que contaron con esta versión del logo. Las unidades autopropulsadas sí admiten mayor variedad de decoraciones, a bote pronto 3 por serie, con la ventaja de que el molde del coche motor y el remolque intermedio es el mismo en ambas series.
- Unidades diésel 593, es verdad que sólo admiten 2 versiones de decoración, si bien la versión original admite pequeñas variaciones en logotipos y tipografía de matrículas, y la versión de Regionales ofrece algunas variantes en lo que respecta a los logotipos e inscripciones, ya que algunas de las unidades que circulaban por Galicia vieron sustituidos la flecha y la R del logo de Regionales por una G y una flecha en azul de "Reixionais Galicia", y no fueron pocas las unidades que ocasionalmente circularon durante un tiempo sin ningún logotipo, empezando por la última que funcionó, la UT 593-024.
- Unidades Civia de preserie, que además me parecen estéticamente más atractivas que las unidades de serie, aparte que ofrecen 2 posibilidades de decoración, ya que las primeras llegaron en 2003/2004 (qué viejo soy), antes de la creación de RENFE-Operadora. Los coches intermedios sí valdrían los moldes actuales, "sólo" tendrían que hacer nuevo (o reformar) el molde de los coches extremos.

Un saludo
Última edición por JL440 el 25 Nov 2023 00:18, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1500
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
JL440 escribió:
oscar440 escribió:
Me gustaría que sacasen la UT440 con los colores "Delta", que hace años, subían por la línea de Puigcerdá. No tienen que modificar absolutamente nada del molde, solamente eliminar el coche remolque intermedio de la composición, y aplicar los mismos colores de la UNE de Cercanías, pero cambiando el rojo por el naranja, y los logotipos que llevaban estas unidades. Adjunto fotografías propias.

Bueno, siendo un poco tocanarices y muy puristas, sí tendrían que retocar un poco (muy poquito) los moldes, ya que las últimas unidades de la serie alta tenían los soportes superiores para la señalización auxiliar un poco más abajo que las unidades iniciales, y el soporte inferior derecho lo tenían más próximo a la puerta del testero, simétricamente respecto al izquierdo, mientras que las unidades iniciales el dicho soporte se mantuvo junto al piloto inferior derecho. Algo que echo en falta en todas las unidades en estado original que lanzó Electrotren en su día es el conector de megafonía situado sobre la puerta del testero.

(...)



El coche motor 440.207M (una de las 440 "Delta"), tenía los soportes superiores para la señalización auxiliar en el mismo lugar que las unidades iniciales.

Lo que estaría faltando, son las bocinas de largo alcance en los testeros, propias de las unidades de los últimos lotes constructivos, de la 440.204, a la 440.253, para añadir al molde original.

ala37 escribió:
Y para terminar la saga 440 también falta esta.

440-078 y 501R MD con furgón y dos coches, la única que hubo con furgón en sus últimos tiempos en Valladolid.

Misma numeración que la que ya hicieron en R2 para el club, solo pintura sin tocar moldes.

(...)


Esta versión la sacó MABAR, de manera artesanal. Más información aquí:

http://oscar440.blogspot.com/2023/05/las-ut440-de-mabar-ho.html

Fotografías propias.

NOTA: Edito el mensaje para insertar las dos fotografías propias.
Adjuntos
HPNX0606.JPG
HPNX0606.JPG (201.07 KiB) Visto 1358 veces
HPNX0607.JPG
HPNX0607.JPG (197.57 KiB) Visto 1358 veces
Última edición por oscar440 el 25 Nov 2023 00:31, editado 2 veces en total
Flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM, bronson
- Amazon, NACEX


Desconectado
Mensajes: 428
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Aunqur sea por decir algo, me encantaría la Garrafeta...pero sinceramente, conque pudiésemos a ver reeditada la Mikado, suficiente.
Pero por pedir, sin duda los 5000 originales, con FUELLES y ventanillas sin marcos.
Última edición por david141f el 23 Abr 2024 22:17, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2330
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Está bastante claro que va a salir la 269 de Alsa, lo demás ya se verá


Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
Una gran sorpresa seria que sacaran los ddt y ddet 8000.


Desconectado
Mensajes: 965
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
fredyto escribió:
Una gran sorpresa seria que sacaran los ddt y ddet 8000.

+1.


Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2009 14:55
Buenas, mi petición:
Siguiendo la saga de 8000s reformados, los 16200 con bogies minden correctos como los que usaron para los 5000 regionales, y 16300 con los nuevos gc que han desarrollado perfectamente.

El tractor 304 supongo que con el bastidor del 303 que ya tienen.

El Talgo 4 diurno y camas, en todas sus posibles versiones. El prototipo de testero inclinado podría ser para el club.

Y por supuesto el tren estrella de ELECTROTREN, el 444 en todas sus posibles versiones e incluso pudiendo desarrollar el 444.5/448. Pero con ventanas frontales y laterales bien proporcionadas (no como la 440) y bogies motores y remolques como corresponden (a su tamaño y empate de ejes correspondiente). Existe un Cad diseñado por el que hizo los Arco en escala N (no sé si se llamaba Ferromodel), que es una preciosidad y perfecto para tener un modelo a la altura que merece este vehículo. También personalmente pediría que sólo se motorizase el bogie del furgón (sobrado para remolcar dos coches) para minimizar el impacto en interiores del coche motor.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 537
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Pues todo lo que anteriormente habéis pedido... y la luna! :lol:

Juanma.


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 06 Ene 2020 00:14
Pues para mi:

- el Avril
- repintado del pato con avlo
- coches arco
- talgo vii
- s130
-s120
- 447
- 450


Con algo de aquí me conformo :D


Desconectado
Mensajes: 1444
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Puestos a pedir, a mí me gustaría también que sacaran el Revilla (444) y la Leona (7301).

De remolcado, los 10.000.

Saludos

Sent from my SM-S918B using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 314
Registrado: 21 May 2009 09:05
El ferrobús de cuatro coches.
Saludos
Javimau


Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 06 Nov 2013 12:25
Material motor

269 Taxi con las velas GL
269 Taxi logo Cargas en verde y en azul
269 Taxi logo Transporte Combinado
269 Estrella con doble foco
269 Privadas
279 Taxi con los cuatro faros inferiores y los focos superiores
289 verde con doble foco
353 en idéntica decoración que la Virgen del Yugo en colores Talgo 3 con matrícula UIC
269 Talgo blanca sin ventanas curbas ni Altaria
De vapor Santa Fe, Confederación, 1800 MZA y en Renfe.
440 originales con pantografos invertidos en azul y amarillo, Cercanías, Delta
470 con logos de Andalucía, Castilla León, Cataluña Exprés.

Material Remolcado

5000 verdes sin franjas amarillas sin UIC
8000 verdes sin franjas amarillas sin UIC
Retomar el proyecto de los coches Costa
7000 en sus versiones.
9000 en sus versiones y decoraciones
10000 en sus diversas series y decoraciones
Vagones Ealos en diversas decoraciones
Vagones Faoos en diferentes versiones
Furgones 8000 sin matrícula UIC con franjas amarillas o sin ellas, Estrella ,Paquexprés sin ventanas
Los A12tv-12000 con pasillo central en colores Estrella, Danone con logos de LR, GL o sin ellos.
Los 16000 en colores Regionales y Danones.
12300/12200 en colores Danone con logos LR o sin ellos

Para acabar mejorar el control de calidad .
Lo siento por el tostón que he puesto.


Desconectado
Mensajes: 1140
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Me pregunto si sería posible partir del chasis de la Caldas para desarrollar otras locomotoras, sea añadiendo un bisel y/o un ténder...

Creo que la 400 de Norte también tendría bastantes posibilidades, dese la original, hasta la Franco-Crosti.


Desconectado
Mensajes: 680
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Y si sacan los camellos 593 con sus múltiples versiones , pa nota no pa matrícula de honor , ya tenemos un sobresaliente ,el tamagochi , testeros , bogies ....soñar es gratis
Última edición por 1615 el 26 Nov 2023 18:01, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 5009
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Por pedir que no quede,pero ni caso,pero bueno aqui va mis sueños con estas preferncias,1º las dos TT2 y TT3,2º la 140 de Guadix,con la locomotora se pude sacar varias versiones con tender de dos ejes o de cuatro,variando las TAMPOGRAFIAS y tenders de la maquina.y 3º las trifasicas se pueden sacar con o sin motor y los seis numeros diferentes en un pak de dos,como vereis electrotren puede sacar modelos como churros que es lo que le interesa a Electrotren con los mismos moldes de distitas numeraciones en los tres modelos,
Por ultimo un gran sueño es que no desaparezca MABAR comprando sus moldes,pido un sueño irrealizable,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal