Índice general Foros Fabricantes y Novedades MABAR CIERRA

MABAR CIERRA

Moderador: 241-2001


Nota 24 Nov 2023 23:51

Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Espero que sea un Hasta pronto y no algo definitivo.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 25 Nov 2023 08:15

Desconectado
Mensajes: 583
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
PLM escribió:
Buenas

Triste noticia. Desaparece una empresa familiar, de vocación modelística y ferroviaria, a caballo entre la empresa y el fabricante de proximidad. Más me sabe mal el contexto de mediocridad y ciberdelincuencia que acompañan esta lamentable desaparición. Una gran pena.

En mis vitrinas lucen las 4000, 319, 308, Ter, Obispos y material remolcado. Un gran aporte al modelismo ferroviario peninsular.

Supongo que como siempre, los mediocres, se alegrarán de su desaparición, pero es lo que hay en este país cainita. Ahora, los denostados y criticados modelos de MABAR pasaran a multiplicar en poco tiempo x 2 su valor. Aún me acuedo como pusiero a bajar de un altar la Bonita de Ibertren y busca una, a ver que precio la encuentras. Los especuladores estarán ya afilando cuchillos.

Ramon, Cloti, muchas gracias por todo, por vuestros modelos, por vuestra dedicación, por presentar vuestros modelos en asociaciones y ferias, por codearse con el aficionado y por regalar unos minutos de conversarción cuando nos acercabamos a vuestros stands a preguntar, comentar o incluso a criticar algo. Siempre hubo buena sintonía y cordialidad.

Se os desea lo mejor en lo personal y en lo profesional, y en todo caso,a disfrutar de vuestro merecido descanso. En nuestra asociación siempre tendreis la puesta abierta para cuando querais visitarnos.

Un saludo, y gracias por todo



Totalmente de acuerdo PLM.

Aqui no aprendemos y asi nos hemos quedado, sin ningún fabricante a no ser del grupo Hornby.

Podríamos mirar a nuestro vecino de al lado, Portugal, tienen varios fabricantes en activo y con mucha historia detrás. Por algo será.

Deseo toda la suerte y bien merecido descanso a Ramón y Cloti por su buen hacer y cordialidad en su trato.

Slds.

Josepsfs
Última edición por josepsfs el 26 Nov 2023 11:55, editado 2 veces en total

Nota 25 Nov 2023 09:06

Desconectado
Mensajes: 2120
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Una pena para todos los aficionados. Sólo queda agradecer el legado que dejan en forma de modelos que seguirán dando juego en nuestras maquetas.
Quizás la época gloriosa del modelismo ferroviario español ha terminado, sin Ibertrén, sin Ómnibus, sin KTrain, con Roco ignorándolo, y ahora sin Mabar.
Recordemos que Norbrass también nos hizo un guiño y se quedó en eso. Somos un ligue de verano, pero no acabamos de funcionar como pareja estable, solo nos queda Electrotrén, que más que una pareja, es una madre. Pero cuidado, que no me extrañaría que también nos abandonara.

Nota 25 Nov 2023 18:39

Desconectado
Mensajes: 825
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Como cliente desde sus comienzos en la apreciadisima tienda de Rambla Volart (que recuerdos tan buenos, solo entrar en la tienda y pasar por su escaparate ya te llevaba a otra dimensión), lamento muchisimo este final.

En fin, el mundillo del tren miniatura está languideciendo a marchas forzadas.

Salu2
7200

Nota 25 Nov 2023 19:08

Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
Tristísima noticia...
Cada vez van siendo menos.
Pero que el espíritu de nuestro modelismo ferroviario no morirá.
Esperamos de nuevo que vuelvan con nuevos modelos.
Y respecto a los h..d p...que estafaron y robaron cantidad de sueños e ilusiones...espero que el peso de la justicia caiga sobre ellos.y os devuelvan lo estafado y aumentado..
Saludos tristes,..pero con esperanza!!
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 25 Nov 2023 19:46

Desconectado
Mensajes: 944
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Me uno al sentimiento de tristeza por la perdida de otra marca, además una que ha reproducido un montón de modelos del parque de Renfe.

Espero que el Hasta Pronto sea un posible signo de esperanza para la marca y sobre todo para sus propietarios.

Saludos.
Imagen

Nota 26 Nov 2023 20:08

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 09 May 2020 18:49
Menuda sorpresa más triste y desagradable.

Un Comercio y fabricante de calidad que también nos deja, y encima por un motivo tan injusto y desagradable.

La afición se queda colgando de un hilo menos.

Mucha suerte en lo personal y en lo profesional a sus dueños, seguro que se lo merecen

Nota 26 Nov 2023 21:46

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
Me uno , a los comentarios realizados ,una pena y una gran perdida , esperemos que se resuelva todo de forma satisfactoria para ellos en lo personal, y profesional, ojalá sea un asta pronto.
S2

Nota 26 Nov 2023 22:35

Desconectado
Mensajes: 2544
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Me uno a las lamentaciones generalizadas ante este cierre.

Sin embargo, no ha sido ninguna sorpresa para mi, ya que conocía este tema desde hace más de un año, además, se habia comentado en este foro en un hilo anterior, https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... abar+venta

Sabido era que una empresa de este sector había publicado un anuncio de venta total de la firma, moldes, estocs, proyectos etc... y por la señas indicadas no podia ser otra que Mabar. Por otra parte, la parálisis total de proyectos desde hace unos años, con la disipación "sine die" de los anuncios que publicaron en 2019 ( azules Transfesa, plataformas de bogies etc... ), y tan solo con comercialización de producto encargado a otras firmas ( ACME, Mehano ); además, el último cambio de local, asumiendo uno claramente menos oneroso que el inicialmente establecido en Mataró etc.... Estaba todo muy claro.

Ahora queda por ver si el párrafo final de la carta de despedida indica, o no, que han conseguido la venta de sus activos a otra firma del sector, ya que me consta que, por lo menos parcialmente, había otro actor interesado.

Nota 27 Nov 2023 08:25

Desconectado
Mensajes: 701
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
arlanzon escribió:
... solo nos queda Electrotrén, que más que una pareja, es una madre.


Para mí, más que madre es madrastra.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 27 Nov 2023 09:38

Desconectado
Mensajes: 743
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
santafedirecto escribió:
arlanzon escribió:
... solo nos queda Electrotrén, que más que una pareja, es una madre.


Para mí, más que madre es madrastra.


Bueno.... Madre pero, eso sí, con ciertos devaneos... El padrastro es Hornby

Nota 27 Nov 2023 14:18

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
lastima¿

Nota 27 Nov 2023 15:44

Desconectado
Mensajes: 2361
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Positivos, muchos

Nota 27 Nov 2023 17:44

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2012 15:22
Grandes modelos y bonito homenaje.

Nota 27 Nov 2023 18:42

Desconectado
Mensajes: 309
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Una auténtica pena. Durante estos años ha fabricado modelos emblemáticos, unos mejor resueltos que otros, dejando ahora otro vacío en nuestra afición. Esperemos que resurja algún proyecto basado en esta tarea ingente que han llevado las gestes de Mabar durante todos estos años con tanta ilusión.

Nota 27 Nov 2023 18:51

Desconectado
Mensajes: 1015
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Es una pena lo del cierre.

Ya mi tendero de confianza me dijo que algo pasaba, pero no esperaba esto!

Espero que solo sea un punto y seguido, solo nos vamos a quedar con Electrotren y espero que Sudexpress continúe con el modelismo hispánico.

Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 27 Nov 2023 19:06

Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
hace unos dias que recibi el correo electronico de Mabar ,anunciando el cierre de de la empresa. y me produjo una gran tristeza, primero por la estafa economica que han sufrido por culpa de los hakers informaticos , y las perdidas economicas .y despues por la desaparicion de una marca , que en mi caso me ha dado muy buenos ratos de juego con el material que fabrico, el Ter que es mi automotor preferido, del cual tengo 3 unidades, y despues la cantidafd de material que salio despues. Y me viene a la mente los buenos recuerdos que tengo de la tienda,en la rambla Volart, y los los muchos sabados que hibamos a la tienda con mi mujer y mi hija, y que por aquel entonces años 80 del pasdo siglo. Despues la tienda del paseig Maragall, donde Ramon y Cloti,tenian un trato estupendo con el cliente. Despues el cierre de la tienda ,para iniciar la fabricacion de material ferroviario en miniatura, modelos que los aficionados ni en sueños hubieramos imaginado,locomotoras de Renfe que muchos aficionados deseabamos material remolcado,etc.
tengo bastantes modelos de Mabar ,y si tendran sus peros pero lo cierto es que todo, todo el material que tengo de la marca sigue rodando perfectamente.
tambien para los que nos fabricamos y transformamos material en miniatura, encontraremos a faltar el material de su catalogo de accesorios para modelismo, y los restos de series que tenian en catalogo, gracias a ellos consegui 3 coches intermedios del electrotren 432 ,que mabar puso a la venta, y de los cuales pude fabricarme el elecctrotren 444. del cual os paso unas fotos.
y sobre todo desearles mucha suerte a Ramon y Cloti en su nueva etapa, y gracias por el legado que nos dejais a una gran mayoria de los aficionados al tren en miniatura.
Adjuntos
IMG_4485.jpg
IMG_4486.jpg
IMG_4487.jpg

Nota 27 Nov 2023 19:53
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1138
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Buenas

Muy bonito ese homenaje a las piezas más emblemáticas de MABAR

Un saludo

Nota 27 Nov 2023 20:05

Desconectado
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jun 2010 19:19
No puedo más que dar las gracias tanto a Ramón y Cloti como al señor Boadas por todos los servios prestados, desde la pieceria de Rambla Volart y algunos modelos semiartesanales, como la 354 grandes líneas en N con caja de madera o todos los que vinieron después en H0 que no hubieran existido de no ser por ellos. Tengo entendido que ha habido negociaciones en Octubre por la venta de moldes y activos a una empresa de Molins de Rei, sin saber si siguen o no han llegado a buen puerto. Aunque esta esperanza también la teniamos con Ibertren, cruzemos los dedos y esperamos que así sea y veamos realizados proyectos pendientes y anunciados y que tengan la visión de recrearnos modelos que nunca pensamos ver en nuestras maquetas, como la tuvieron Cloti y Ramón, de nuevo mil gracias y mucha suerte a los dos.

Nota 27 Nov 2023 20:43

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Me sumo a la lista de reconocimientos y homenajes a Mabar. Miles de gracias a Ramón y a Cloti por habernos hecho soñar con los ojos abiertos. Una verdadera lástima. Atrás quedarán peticiones que muchas veces les hacía siempre que les veía en ferias y eventos. Ojalá sea realmente un hasta pronto.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron