Índice general Foros Fabricantes y Novedades MABAR CIERRA

MABAR CIERRA

Moderador: 241-2001


Nota 27 Nov 2023 21:01

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2017 16:58
Lamentar esta gran pérdida.

Nota 28 Nov 2023 14:04

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Si, una pena, igual que seas tu el primero en poner en el foro la noticia con la nota del correo en el apartado de "General"y te cierren el hilo, una pena.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 28 Nov 2023 17:12

Desconectado
Mensajes: 2106
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
migkel112 escribió:
Si, una pena, igual que seas tu el primero en poner en el foro la noticia con la nota del correo en el apartado de "General"y te cierren el hilo, una pena.


Los dos hilos se unificaron en este, porque eran paralelos, el mensaje al que alude, aparece el primero en este hilo unificado. Estas acciones, que los moderadores hacen para facilitar el seguimiento de los temas, cuestan un rato quitado a su tiempo de ocio. Una pena que, en vez de agradecerlas, se critiquen.

Nota 28 Nov 2023 19:00

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Pues pido perdón al foro por no ver la página primera de este hilo ya que se va directamente al ultima entrada y no se suele ver los atrasados y no te enteras de lo cambiado, al ver desaparecer el mio que es el primero y el que se tenia que haber respetado por estando bien encasillado a mi entender es por lo que irónicamente puse lo que puse, pero repito mis disculpas.
Última edición por migkel112 el 28 Nov 2023 21:56, editado 1 vez en total
Tratos NEGATIVOS:

Nota 28 Nov 2023 19:54

Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Tengo, bueno tenía, una relación con Mabar muy específica: no he sido comprador de material rodante, sino exclusivamente piezas de latón y otros accesorios propios de los usados para la construcción sobre todo de locomotoras.
Y tengo que destacar que desde el principio el trato que he recibido de Mabar, y específicamente de Clotilde que era con quien trataba directamente, mejor de lo que se puede esperar de un comercial. Siempre se ha mostrado atenta, con trato próximo, tanto que parecía que fuese su único cliente y que nos conociéramos desde siempre...aportando soluciones cuando la cosa se torcía un poco ¿que más se puede pedir? Mi experiencia es por tanto inmejorable. Mi sensación por esta pérdida, máximo.
Lamento profundamente que el final de Mabar haya sido de esta manera: con un robo indecente.
Desgraciadamente la mezcla de codicia, mala fe y tecnología pone de manifiesto lo que desde hace tiempo es para mí evidente: la inseguridad se ha adueñado del presente de todos nosotros aunque nos creamos inmunes, y no avisa, sólo se manifiesta en toda su crudeza cuando nos tocan directamente.
No puedo dejar de desear a Ramón, Clotilde y los trabajadores de Mabar otra cosa que lo mejor, y se recuperen de este demoledor golpe.
JorgeRA

Nota 29 Nov 2023 08:48

Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Perth, Escocia
Registrado: 09 Feb 2018 20:43
Compré varios productos Mabar a lo largo de los años y los traje a mi casa en Escocia. Se desempeñan muy bien en el Norte. Lamento mucho saber que Mabar cierra. Esto deja a nuestra afición en un lugar peor.

Muchas gracias a Ramón y Cloti y mis mejores deseos para el futuro.

Nota 29 Nov 2023 09:12

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
El panorama en el modelismo comercial en H0 es desolador. Tras la marcha de Ibertren y ahora la de MABAR se han ido las dos mejores firmas que creo hemos tenido en este campo. A esto añadir también el cierre de K-Train, también merecedora de mi reconocimiento. Todo ello configura, como digo, este desolador escenario.
Queda Electrotren como único actor, un actor que ahora se siente más seguro por su posición de dominio absoluto y que nos hará pagar caros sus nuevos proyectos, con el añadido de los problemas que acarrea el BREXIT y el caracter anglosajón que no es que sea especialmente amable con nosotros.
Dedicarse a esto en España no es fácil si quieres obtener un justo beneficio, el margen de error es muy pequeño. Con todo, espero que alguien se anime y vuelva a poner a flote la firma.

Nota 29 Nov 2023 13:26

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Se rumorea que Mf train o ACME podrían reflotarlo , como lo veis ?

Nota 29 Nov 2023 13:44

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

1615 escribió:
Se rumorea que Mf train o ACME podrían reflotarlo , como lo veis ?


Si cualquier marca se hiciese cargo, sería una buena noticia para seguir disfrutando de material español; sin duda alguna mucho mejor a que se pierdan los moldes y el trabajo realizado y el que está por realizar.

Nota 29 Nov 2023 14:13

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, el tema esta en los moldes de lo fabricado y los proyectos, lo mismo si los vendiera podía afrontar pérdidas y alguna empresa iniciadora podia seguir su fabricación con nuevas numeraciones o colores, seria la leche,( otra vez el mia culpa, vuelvo a pedir perdón por no ver que se cambio de titularidad este hilo y poner algo irónico al ver mi entrada en el Apartado de General del Foro se quito siendo el primero que se puso del cierre de Mabar y paso a este ).
Tratos NEGATIVOS:

Nota 29 Nov 2023 15:28

Desconectado
Mensajes: 869
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Yo confío en eso, que se llegue a un acuerdo de venta / colaboración que permita seguir disfrutando de algunos de sus míticos modelos. Estaría genial que Mftrain se hiciera con los moldes de la escala N y se animara a reeditar las tolvas dúo, 030, ABJ, Ter... y ya puestos a soñar, ver rodar por fin en nuestra escala pequeña 1900, 1300, 4000, Obispos... Aprovecho para agradecer a los dueños la fabricación de modelos Renfe que, aunque la mayoría de mi material no sale de la vitrina, es una gozada contemplar sus detalles.

Nota 29 Nov 2023 18:21

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
migkel112 escribió:
Hola, el tema esta en los moldes de lo fabricado y los proyectos, lo mismo si los vendiera podía afrontar pérdidas y alguna empresa iniciadora podia seguir su fabricación con nuevas numeraciones o colores, seria la leche,( otra vez el mia culpa, vuelvo a pedir perdón por no ver que se cambio de titularidad este hilo y poner algo irónico al ver mi entrada en el Apartado de General del Foro se quito siendo el primero que se puso del cierre de Mabar y paso a este ).


Me dijeron que los moldes del TER y otras losomotoras se perdieron en un incendio en China

Nota 30 Nov 2023 13:52

Desconectado
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2008 11:47

Hoy día 30/11/2023 tenemos que despedirnos de "MABAR".
Lamentar otra gran perdida de nuestro modelismo español. Mil gracias Ramon , Cloti y todo el equipo por tantas alegrías que nos habéis dado. Gracias por todos esos modelos que sin duda nos han llevado a muchos a nuestra niñez, no por ser un juguete de colección, si no por llevarnos a recordar esos trenes de antaño que lamentablemente nunca volverán.
Ojala como decís no sea un adiós, si no un hasta pronto.

Nota 30 Nov 2023 19:24

Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
Alguien saben si aún disponen de recambios de ter y del 432?, o si los pueden servir

Un saludo

Nota 30 Nov 2023 20:22

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Tema recambio encontraremos pero imagino que en nada de tiempo finito, nos tocara buscar recambios que coincide con nuestras maquinas y vagones si no vuelven con el tiempo, pues mirar mi hilo de mi Colección y maquetas con la reforma del Platanito, pues algo así nos tocara hacer con los TER, en Locomotoras motores que se acoplen, ruedas dentadas y ejes también, bueno veremos que pasa al fina.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 02 Dic 2023 01:04

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
A día de hoy, la web de MABAR sigue activa, y según parece, sigue ofreciendo la posibilidad de comprar productos.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 02 Dic 2023 10:37

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
En realidad lo que dice su comunicado es que dejan de fabricar. Es posible que sigan como venta on line del material que tienen hasta su liquidación. También cabe la posibilidad de que actúen como representantes, distribuidores o importadores de otras marcas. El tiempo lo dirá.

Saludos.
Manuel

Nota 03 Dic 2023 23:26

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
Para mí Mabar Tren no era una marca importante por el simple hecho de que se centraban demasiado en fabricar época III y algo de la época IV (por ejemplo, si hay un 432 Renfe Operadora, es porque ya tenían el molde del 432 originario -época III-, porque de lo contrario nunca lo hubiéramos visto).
Entiendo que los dueños quisieran, de alguna manera, concentrarse más en esos años por razones que ellos mismos conocen, pero centrarse demasiado en una horquilla tan reducida de tiempo creo que ha sido lo que les ha llevado, en parte, a no triunfar en este mundillo tan complicado; Aparte, lo que desde el principio he considerado unas motorizaciones pobres en su material motor, y un catálogo reducido en comparación con el que estamos acostumbrados a ver con el de Electrotren, son en conjunto factores que han hecho en mi caso no tener en cuenta demasiado a esta marca.
Pero reconozco que han puesto mucho interés y empeño en sus modelos, varios de los cuales están a la par de cualquier otra marca española, alemana o austriaca, sobre todo en lo que a acabados exteriores se refiere.
Espero que su trabajo no desaparezca por completo y se quede en el olvido, y que sus moldes al menos puedan ser rescatados por alguna otra marca para que de esta manera Mabar Tren tenga alguna continuidad.

Nota 04 Dic 2023 13:46

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
De hace un rato.
Adjuntos
Screenshot_2023-12-04-13-43-10-107_com.google.android.gm.jpg
Tratos NEGATIVOS:

Nota 04 Dic 2023 21:39

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2023 17:24
Pues lo añadido por muchos ya en el foro...
una gran pérdida... :( :(
snif snif snif

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal