Índice general Foros Fabricantes y Novedades Electrotren basculante 443 "Platanito"

Electrotren basculante 443 "Platanito"

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
241-2001 escribió:
maquifuenla escribió:
Una pinta genial. El mio es dcc sonido. El funcionamiento fino y correcto.


Saludos.



Buena pieza, te transluce la carroceria las luces?, el mio translucen y tocara bajarlas

Saludos


Al mío le he pintado un coche extremo (para ver la diferencia con el resto) por dentro con vallejo negro para evitar la filtración de la luz y la propagación por el plástico transparente de las ventanas, asegurándome pintar el contorno de la pieza transparente. Lo ideal hubiera sido poder despegarlos pero no es viable o se corre riesgo de liarla si fuerzas. Algo ha mejorado.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
vulcanogr escribió:
Yo ya tengo el mío y me ha gustado mucho.

El problema ha sido al digitalizarlo, no he conseguido que con un ESU LP Basic V5.0 funcionen bien las luces. Al final he tenido que poner un ESU LP5 normal y todo correcto.

Un Saludo!


Por aquí te dejo el mapeo de las funciones por si fuera de tu interés. Lo hago con el lokprogrammer por comodidad, si te digo la verdad no sé en que rango de CVs se guarda el mapeo de este decoder. Ventajas del aparatito. Para juguetear con la programación no tiene precio.

Saludos.
Adjuntos
Sin título.jpg


Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
bakertalgo escribió:
vulcanogr escribió:
Yo ya tengo el mío y me ha gustado mucho.

El problema ha sido al digitalizarlo, no he conseguido que con un ESU LP Basic V5.0 funcionen bien las luces. Al final he tenido que poner un ESU LP5 normal y todo correcto.

Un Saludo!


Por aquí te dejo el mapeo de las funciones por si fuera de tu interés. Lo hago con el lokprogrammer por comodidad, si te digo la verdad no sé en que rango de CVs se guarda el mapeo de este decoder. Ventajas del aparatito. Para juguetear con la programación no tiene precio.

Saludos.


Mucha gracias bakertalgo!

A jugar con el lokprogrammer, estoy iniciándome con él! No lo probé con él, solo quería ver que todo funcionara aunque estuviera despogramado, cosa que si me funcionaba con el ESU Lockpilot. El basic ya se lo podre a otra locomotora!
Tengo que ponerme y configurar la mayoría de mis locos/ automotores eléctricos, todos tienen decoder ESU.

Un saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
Lo pude tener en mis manos un momentos, el vendedor me lo dejó ver y me llamó la atención su escasa anchura.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
El electrotren basculante real era más estrecho y de un galibo menor, precisamente por su basculacion, para cumplir los galibos en puentes y túneles cuando basculaba


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
bakertalgo escribió:
241-2001 escribió:
maquifuenla escribió:
Una pinta genial. El mio es dcc sonido. El funcionamiento fino y correcto.


Saludos.



Buena pieza, te transluce la carroceria las luces?, el mio translucen y tocara bajarlas

Saludos


Al mío le he pintado un coche extremo (para ver la diferencia con el resto) por dentro con vallejo negro para evitar la filtración de la luz y la propagación por el plástico transparente de las ventanas, asegurándome pintar el contorno de la pieza transparente. Lo ideal hubiera sido poder despegarlos pero no es viable o se corre riesgo de liarla si fuerzas. Algo ha mejorado.

Saludos.



el mio también está en talleres...
Por un lado para ponerle luz en la cabina (que por cierto tiene los huecos para poner los led...eso si unidos a los del compartimento de viajeros), otros cambios en la electrónica y por el otro para panelar los interiores por las famosas fugas de luz.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Hola yo lo estoy esperando me gustaría también ponerle luz en cabina pon fotos y
dinos que hay que modificar.
Gracias.
Última edición por juanvi el 18 Ene 2024 08:30, editado 1 vez en total

pol

Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 03 Ene 2011 00:31
Hola,
hoy he recogido el mío, digital y con sonido y la verdad que es una preciosidad. Incluso el tema del encastre los faros que en fotos parace mucho más exagerado, al natural al ser más pequeño casi ni se aprecia.

Sólo me ocurre una cosa: las luces interiores siempre están encendidas, en cuanto pongo el tren en la vía, ya se encienden. He reseteado el deco y sigue igual. Cuando le doy a F7 (luces interiores) hace un amago de apagarse pero siguen encendidas.

Os ha pasado?

Gracias y saludos

Pol


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
pol escribió:
Hola,
hoy he recogido el mío, digital y con sonido y la verdad que es una preciosidad. Incluso el tema del encastre los faros que en fotos parace mucho más exagerado, al natural al ser más pequeño casi ni se aprecia.

Sólo me ocurre una cosa: las luces interiores siempre están encendidas, en cuanto pongo el tren en la vía, ya se encienden. He reseteado el deco y sigue igual. Cuando le doy a F7 (luces interiores) hace un amago de apagarse pero siguen encendidas.

Os ha pasado?

Gracias y saludos

Pol


A mi no me pasa, pero no tengo ni idea como viene la versión digital con sonido. En mi caso lo he digitalizado yo y enciende y apaga a voluntad.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
pol escribió:
Hola,
hoy he recogido el mío, digital y con sonido y la verdad que es una preciosidad. Incluso el tema del encastre los faros que en fotos parace mucho más exagerado, al natural al ser más pequeño casi ni se aprecia.

Sólo me ocurre una cosa: las luces interiores siempre están encendidas, en cuanto pongo el tren en la vía, ya se encienden. He reseteado el deco y sigue igual. Cuando le doy a F7 (luces interiores) hace un amago de apagarse pero siguen encendidas.

Os ha pasado?

Gracias y saludos

Pol


Tienes que tener algún fallo, porque las luces interiores, de inicio viene apagadas, y se encienden con F7, simulando el parpadeo del fluorescente. Otro toque a F7 y se apagan.

Algún error hay ahí. Puede ser un contacto en la placa. Lo mejor, enviar a tienda a cambiar o reparar.


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Mira primero, si usas el mando, si las pilas están cargadas y si la central funciona correctamente (resetéala que que a veces es el problema) a mi me ha pasado algo parecido y se ha solucionado.
Ya cuentas.

pol

Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 03 Ene 2011 00:31
Hola, pues sigue igual.... A descambiar toca.

Gracias y saludos

Pol


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Has comprobado que hayas conectado bien el conector que hay entre coche y coche?? si no esta bien conectado puede hacer cosas raras sobre todo cuando lo pones con los pines desplazdos ;)


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
7700 escribió:

el mio también está en talleres...
Por un lado para ponerle luz en la cabina (que por cierto tiene los huecos para poner los led...eso si unidos a los del compartimento de viajeros), otros cambios en la electrónica y por el otro para panelar los interiores por las famosas fugas de luz.
Saludos


Lo curioso es que para las luces de cabina no hay que hacer nada mas que poner el LED, el cableado a través de coches y las pistas de las PCB vienen preparados para ello. Lo mismo hasta ya tiene la resistencia limitadora.

Otra cosa que llama la atención es que los unicos bogies que toman corriente son los extremos (aparte del coche motor), lo cual es una faena para las zonas de frenado ABC, es fácilmente subsanable cambiando los bogies extremos (o las tomas de corriente) a los dos bogies "colindantes" con el coche motor, a la hora de la detección la composición tiene menos de la mitad de su longitud (la detección está condicionada a la distancia de tomas de corriente extremas). Para ese cambio lo unico que hay wue tener en cuenta es los apartapiedras de los bogies extremos.

Nuevamente, las PCB vienen preparadas para tomar corriente por todos los bogies, pero solo lo hace por 4 de un total de 8, mas que sobrado para evitar parpadeos o problemas de toma de corriente.

Estoy bastante satisfecho con la compra, es un automotor que para mi no habia opción a comprarlo o no: tenia que tenerlo. Y no decepciona. Aunque no hubiera costado nada meter ejes sin aros de repuesto (lo primero que hice, sustituirlos) o poner las luces de cabina estando todo preparado para ello.

Es curioso que gastando un buen dinero en una novedad lo primero que hagamos algunos es destriparlo de arriba a abajo renunciando a cualquier tipo de garantia o derecho a reclamación, no sé de donde surge esa necesidad pero la verdad es que en el caso del platanito no es necesario meterle mano, si lo hacemos ya es por vicio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Pon fotos de la luz de cabina por fa .
Gracias.

pol

Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 03 Ene 2011 00:31
El del Puro escribió:
Has comprobado que hayas conectado bien el conector que hay entre coche y coche?? si no esta bien conectado puede hacer cosas raras sobre todo cuando lo pones con los pines desplazdos ;)

Hola, si, incluso con el coche motor solo en la vía también le pasa

Gracias por la ayuda


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
pol escribió:
El del Puro escribió:
Has comprobado que hayas conectado bien el conector que hay entre coche y coche?? si no esta bien conectado puede hacer cosas raras sobre todo cuando lo pones con los pines desplazdos ;)

Hola, si, incluso con el coche motor solo en la vía también le pasa

Gracias por la ayuda


Es muy importante enganchar bien todos los coches de los automotores en una vía en la que NO HAYA CORRIENTE. A mí me ha pasado, no con el 443 sino con el Avant, que el coche remolque no encendía las luces, y era por haberlo enchufado todo en una vía con corriente, que debió de producir durante la manipulación algún tipo de sobrecarga en el decoder, y lo tuve que dejar varios días reposando fuera de la vía hasta que se le pasó la tontería; a los días después, ya iba correctamente sin necesidad de hacerle nada. Repasa que todas las conexiones estén bien hechas,y mira si pudiera ser eso.


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Yo estrené mi unidad el sábado 20, y lo que me saca un poco es la velocidad punta del automotor en cuestión que estaba autorizado a 180 Km/h, muy baja.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
melco8902 escribió:
Yo estrené mi unidad el sábado 20, y lo que me saca un poco es la velocidad punta del automotor en cuestión que estaba autorizado a 180 Km/h, muy baja.
https://youtu.be/4Szzy8R1x6o?si=X2tuiwelCJ1fs9jL


Medido con el vagón "auscultador" de Piko, me sale una velocidad máxima a escala de 230 Km/h, en la version digital con sonido.

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
Hoy he probado el mío,, funciona todo ok,, salvo la luz del tercer coche que no entiendo por que no enciende...que mala pata. Lo curioso es que el 4º coche y resto de las luces funcionan sin problema.. A alguien le ha ocurrido? Gracias
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2024-02-03 a las 18.14.46_75b185ef.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal