Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades ET-2024

Novedades ET-2024

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 06 Nov 2013 12:25
Yo me quedo con los coches Regionales, algún Estrella quizás el de segunda y el furgón de Correos del Club


Desconectado
Mensajes: 1444
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Sten escribió:
No me parece muy buena elección la manera de estrenar los 5000s originales con burlete presentando material post-época III y con un 1ª fileteado amarillo dentro de un set con un Camas del que tenemos los LS-Models y furgones de Rivarossi y Electrotren.
Debe ser que no quieren nuestro dinero este año. Pues nada esperaremos…
También hubiera preferido que los sets Sud Expreso vinieran de época III pura, con fuelles en el 5000 e inscripciones ep. III

Sent from my SM-S918B using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 25 Dic 2023 13:31
Creo que a este hilo se le debería cambiar el nombre por algo así como “Novedades Electrotren 2024” y se podría fusionar con el hilo “Electrotren 2024. Petición de novedades.” o al menos con los comentarios de hoy de ese hilo.


Desconectado
Mensajes: 3127
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Sten escribió:
No me parece muy buena elección la manera de estrenar los 5000s originales con burlete presentando material post-época III y con un 1ª fileteado amarillo dentro de un set con un Camas del que tenemos los LS-Models y furgones de Rivarossi y Electrotren.
Debe ser que no quieren nuestro dinero este año. Pues nada esperaremos…


No estas solo. Opino exactamente igual.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 25 Dic 2023 13:31
vulcanogr escribió:
Me alegro mucho por los eléctricos, me ha faltado un poco de locomotoras diésel de linea.

Un Saludo y Feliz Reyes!


La tracción diésel se reduce al tamagotchi (que ya estaba), a un tractor de maniobras y a una dresina. Se queda muy corto y descompensado frente a la amplia oferta en tracción eléctrica. Se echan en falta locomotoras (333, 321, 340…) y automotores (599,730/130…). Parece que este año toca ser paciente y ahorrar.

Nota 06 Ene 2024 12:05

Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2009 14:55
Según pone en el catálogo el 444 danone es sin cafetería. Se anuló para cuando eran regionales. En danone (por muy poco tiempo) haciendo intercitis iban con cafetería. El molde de interiores lo pueden hacer para todas las versiones de regionales posteriores. Pero para el original y el danone yo le pondría la cafetería.
Saludos

Nota 06 Ene 2024 12:16

Desconectado
Mensajes: 1444
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Otra alegría para mí ha sido ver el RRR-8000 ochentero que estaba esperando. Con la galleta ochentera y bogies GC.

Saludos

Sent from my SM-S918B using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 06 Ene 2024 12:20

Desconectado
Mensajes: 1444
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Y los Literas BBL-8100!!!
Por fin!!!

Sent from my SM-S918B using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 06 Ene 2024 12:51

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Me esperaba más cosillas, sobre todo rendiciones de locomotoras diésel, además de cosas de época III. Y lo de época VI que han sacado, a ver, me esperaba que reeditasen vagones de mercancías como los Ealos o las Rmmns o el Civia, 470... pero ni uno ni otro.

Francamente, veo el catálogo muy cojo.

Saludos.

Nota 06 Ene 2024 12:52

Desconectado
Mensajes: 951
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
En la página 85 aparece la locomotora 272 Ref. HE2025 donde se dice que lleva franja amarilla, ¿Corresponde el modelo con la foto del catálogo?

Respecto a la 7206 Ref. HE2024 en azul, ¿Es repintado o color de origen?

Por otra parte, muy interesante el Electrotren 444. También lo tiene anunciado Arnold.

Me esperaba más novedades en cuanto a locomotoras tipo 276 o 269.

Un saludo.

Nota 06 Ene 2024 12:59

Desconectado
Mensajes: 482
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
Me alegro de que las esperadas novedades alegren a quienes hayan visto cumplidos sus deseos.

Pero yo creo que vamos a tener a otros muchos aficionados con un cabreo morrocotudo con este catalogo 2024 de Electrotren. En un escenario donde se ha confirmado la desaparicion de Ktrain y Mabar, donde la única competencia posible (salvo resurgir poco probable de roco) van a ser las dos marcas portuguesas (que andan en otras guerras), dinero no va a perder Hornby porque se va a vender todo. Pero están dejando de ganar muchísimo.

Habrá gente que no pueda asumir el aumento de precio, pero la gente que si, en muchos casos no va a tener donde gastarlo. Quitando la macarrada histórica de colarnos una referencia 444-500 cuando la novedad gorda es el 444-0 (que yo creo que el primero no lo tocaremos mínimo hasta 2025, si no acaba siendo otra manta de humo como lo fueron la Santa Fe/333-3) y el PSSV/6000Reg, ni una sola novedad de Época V. Pero es que el catalogo carece totalmente de un raciocinio a la hora de ir publicando novedades. Son cosas sueltas, inconexas en muchos casos, repetitivas (coches de regionales), con vacíos sonados (Serie 100/101 colores de origen, Talgo 200, material con la librea Grandes Lineas) durante años y años. ¿Creando una futura burbuja?

La gestión de vagones de mercancías también tiene tela, y eso que no tenia mucho fallo colar un molde amortizado a +40 euros. Han saturado el mercado de furgones de correos pero ni rastro de los DDJP con el logo final de Paquexpress. La única referencia de JJPD verde, ya de época VI con el logo de Renfe Mercancias. ¿Hay una mano negra contra la época V? :shock:

Y no es mi lucha, pero si el día de mañana piensan sacar algún modelo de vapor (como los que SI hay en el catalogo de Jouef, de Rivarrossi y de Arnold, que recuerden que la vida sigue su curso y que si siguen esperando lo mismo los potenciales compradores ya no están.

De todas formas, viendo las iniciativas de El Imperio del Hobby o IberiaN Scale Trains, quizá veamos mas modelos/versiones fuera de catalogo. El tiempo dirá :mrgreen:
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 06 Ene 2024 13:27

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 06 Abr 2022 17:32
Por fin la 444 el surex y alguna 7200 esta vez toco época 3 echo de menos ,como no algo de vapor , incluso alguna numeración de los 5000 , cuanto mercancías echo de menos algún tipo de vagón más, esperando que las fechas se cumplan de los lanzamientos pues algunas cosas ya estaban anunciadas desde este pasado año
Un saludo .
Disfrutar del tren

Nota 06 Ene 2024 13:31

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 25 Dic 2023 13:31
Efectivamente, si la oferta diésel es pobre la de vapor es directamente inexistente (lo de que este año sacaban la “Santa Fe”se ha quedado en una bomba de humo).

Por épocas, creo que no sólo se echan de menos cosas de la V, también creo que se podían haber sacado automotores de la VI (las series 449/599 y 130/730 permitirían además matar dos pájaros de un tiro al sacar tracción diésel y eléctrica con un mismo producto o con pocas variaciones de un mismo molde).

Sin duda la estrella del catálogo es el Electrotren 444.

O bien Electrotren ha perdido la oportunidad de aprovechar su monopolio para hacer más caja con un catálogo más amplio y variado, o la demanda está tocada por la pérdida de poder adquisitivo y la falta de relevo generacional.

Nota 06 Ene 2024 14:01

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Un bonito detalle sería la pegatina del Mundial 82 en al puerta del furgón.

O al menos una calca para que la ponga quien quiera, al estilo del caballo ganador del 112.

Limita los años de uso pero es muy representativo de la época inicial en esos colores tan de la Roja.
Adjuntos
furgon.jpg
furgon.jpg (70.96 KiB) Visto 690 veces
444-014 mundial 2.jpg

Nota 06 Ene 2024 14:20

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 06 Mar 2020 21:18
Estoy encantado con esta novedad del 444
Caerán dos seguro !!!!
Enhorabuena a electrotrén

Nota 06 Ene 2024 14:38

Desconectado
Mensajes: 314
Registrado: 21 May 2009 09:05
Buenas tardes y feliz año:
Nunca vi a los 500 en versión cercanías y con fuelles, pero si de época IV, verdes. Habrá que esperar. y también echo de menos algo de vapor.
Saludos
Javimau


Desconectado
Mensajes: 1015
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
321-038-2 escribió:
vulcanogr escribió:
Me alegro mucho por los eléctricos, me ha faltado un poco de locomotoras diésel de linea.

Un Saludo y Feliz Reyes!


La tracción diésel se reduce al tamagotchi (que ya estaba), a un tractor de maniobras y a una dresina. Se queda muy corto y descompensado frente a la amplia oferta en tracción eléctrica. Se echan en falta locomotoras (333, 321, 340…) y automotores (599,730/130…). Parece que este año toca ser paciente y ahorrar.


Hay que descontar que tanto el 309 y la dresina son del año pasado. Por lo tanto en material motor diésel, la novedad son las nuevas decoraciones y numeraciones de los tamagochis. Por mí, prefiero esperar, ya que el año pasado me pase comprando y con la subida de precios hay que ser más selectivos. Espero que vengan más 321, 1615, 592 y que hagan 310, 593, 598 y 599.

Me gusta las novedad del 444! y los set de los coches, especialmente los 8100. Espero que el año que viene las novedades sean más de diésel y sobre todo vapor.

Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 06 Ene 2024 17:26

Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
AvexTeruel escribió:
Me alegro de que las esperadas novedades alegren a quienes hayan visto cumplidos sus deseos.

Pero yo creo que vamos a tener a otros muchos aficionados con un cabreo morrocotudo con este catalogo 2024 de Electrotren. En un escenario donde se ha confirmado la desaparicion de Ktrain y Mabar, donde la única competencia posible (salvo resurgir poco probable de roco) van a ser las dos marcas portuguesas (que andan en otras guerras), dinero no va a perder Hornby porque se va a vender todo. Pero están dejando de ganar muchísimo.

Habrá gente que no pueda asumir el aumento de precio, pero la gente que si, en muchos casos no va a tener donde gastarlo. Quitando la macarrada histórica de colarnos una referencia 444-500 cuando la novedad gorda es el 444-0 (que yo creo que el primero no lo tocaremos mínimo hasta 2025, si no acaba siendo otra manta de humo como lo fueron la Santa Fe/333-3) y el PSSV/6000Reg, ni una sola novedad de Época V. Pero es que el catalogo carece totalmente de un raciocinio a la hora de ir publicando novedades. Son cosas sueltas, inconexas en muchos casos, repetitivas (coches de regionales), con vacíos sonados (Serie 100/101 colores de origen, Talgo 200, material con la librea Grandes Lineas) durante años y años. ¿Creando una futura burbuja?

La gestión de vagones de mercancías también tiene tela, y eso que no tenia mucho fallo colar un molde amortizado a +40 euros. Han saturado el mercado de furgones de correos pero ni rastro de los DDJP con el logo final de Paquexpress. La única referencia de JJPD verde, ya de época VI con el logo de Renfe Mercancias. ¿Hay una mano negra contra la época V? :shock:

Y no es mi lucha, pero si el día de mañana piensan sacar algún modelo de vapor (como los que SI hay en el catalogo de Jouef, de Rivarrossi y de Arnold, que recuerden que la vida sigue su curso y que si siguen esperando lo mismo los potenciales compradores ya no están.

De todas formas, viendo las iniciativas de El Imperio del Hobby o IberiaN Scale Trains, quizá veamos mas modelos/versiones fuera de catalogo. El tiempo dirá :mrgreen:


Pues cuando los literas hagan las versiones danone con los 12000 te hincharas, para eso hay q vender antes los picasso que hay en todas las tiendas. Muchos de los que han anunciado son bases para muchas versiones para el futuro

A mi el sudexpreso para nada me parece incoherente al igual que el set del 8000 y el 8000 estrella ventanas anchas o los literas verdes… y los lavadoras una sorpresa porque también es un tren que me encanta


Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Ene 2024 17:46

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2022 22:32
Pues por más que miro en la 272 con franja amarilla, la franja no la veo....

Nota 06 Ene 2024 17:47

Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Parece que el 10 habra sorpresas, imagino que los repintados…
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal